Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Talla bicicleta cicloturismo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas.
    Estoy ayudando a un amigo a encontrar bici, el caso es que hemos visto una que le puede cuadrar pero no hay de su talla. En concreto es esta: http://www.amazon.com/dp/B00KLUZQ3K/?tag=bicycleadvisor-20
    Él mide 1,91 y de entrepierna 91 cm. Con esas medidas le da una talla de 59 cm. (tubo vertical).
    El caso es que actualmente esa bici solo está en talla 57 ó talla 62.
    El tema es si es razonable comprar una bici que no es de tu talla, y en caso de ser así, si coger la talla 57 ó la 62.
    Supongo que la 57 y compensando con tija y potencia puede ser una opción pero no estoy seguro.
    Cómo lo veis, qué opináis.
    Gracias.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  2. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo he leido bastantes veces, que si estás entre dos tallas a elegir, la más pequeña es para gente más experta, es más deportivo, y la talla grande es para una postura relajada, más de principiantes.
    Seguramente otros foreros te aconsejarán mejor...

    Publicado hace 8 años #
  3. Pues yo le diria a tu amigo que se coja la pequeña, que de pequeña a grande se puede hacer, pero de grande a pequeña no. habría que cortar tubos y no creo que sea lo mejor para la bici.

    Potencias de manillar las hay de muchos largos y tijas de sillín también, con lo que cogiendo la talla pequeña la podrá estirar y siendo una diferencia de una talla no tendrá problema, se verá un poco más de tubo de lo normal pero no quedará antiestetico, si fuera dos tallas más pequeña le diría que se buscara otra tienda u otro modelo de bici en su talla.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  4. Hola! 

    Soy nuevo por aquí, así que lo primero un saludo a todos!
    Me gustaría saber qué opináis acerca de la bicicleta kalkhoff agattu y si la talla L de la misma, con 57 cms de tija a potencia me iría bien. Yo mido 1,80, mi largo de entrepierna es de 86 cms y mi antebrazo 50 cms. Según éstas medidas mi talla sería una 55,9, supongo que redondeando, a 56. Puesto que no la puedo probar in situ, qué opináis? 
    Mejor una M o esta es la idónea?
    El uso es para urbano y etapas de ciclo turismo en el futuro. 
    Gracias!!! 

    Publicado hace 3 años #
  5. La Kalkhoff Agattu es una gran bici.

    Cuando se tiene duda entre dos tallas el consejo "bueno" suele ser optar por la más pequeña porque la adaptación va a ser más sencilla, elevar el sillín algo o en el más complejo de los casos instalar una potencia más larga, que es una solución efectiva, muy barata y sencilla. Hacer más pequeña una bici grande es más complicado si no imposible.
    Dicho esto, en las marcas cuyas tallas van de 5 en 5, si se está muy cerca (en función de las fórmulas que se suelen usar para calcular la talla) de la talla superior, la opción buena puede ser esa porque la diferencia no va a ser apreciable
    .

    Publicado hace 3 años #


  6. Publicado hace 3 años #
  7. En la mayoria de bicis, para 1.80 ya es talla L. Si dudas entre la mas pequeña, mira la diferencia de altura del manillar (stack) En la mayoria de modelos el reach (alcance) de la bici no varía demasiado de una talla a otra y se puede compensar un poco con la potencia, pero el stack varía bastante, con lo que la posición es más agachada y implica, para una misma medid, mas espaciadores bajo la tija.
    Digo esto de forma general y sin demasiado conocimiento en tu caso concreto, nunca he tenido una bicicleta del tipo de la Kalkhoff Agattu y no se si lo que aplica a una bici de carretera o montaña aplica tambien a esa geometría.

    Publicado hace 3 años #
  8. Gracias, lo tendré en cuenta

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola.

    Yo siempre he tirado hacia las tallas grandes (dentro de un orden).
    Con una potencia corta y el asienti dos o tres centímetros más bajo tienes una bici muy cómoda ya que el manillar te queda un poco más alto dando una postura muy relajada.
    A mi entender las bicis justas son un rompe espaldas.
    Saludos

    Publicado hace 3 años #