Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sutrans- Escocia. Guías ejemplares. Ya podían copiar otros países

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoooola
    os comento que he comprado los mapas y unas guías de sutrans para recorrer este verano Escocia. Son espectaculares!!!! tanto la guía de hostales-albergues de UK e Irlanda como la guía de la ruta de Edimburgo a Inverness y los mapas super detallados y waterproof.
    Lo podéis ver en su Web, también tienen equipamiento, otros libros y mapas, etc.....
    un fantástico descubrimiento
    Saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 11 años #
  2. Maria,
    ¿Las has comprado aquí?
    http://www.sustransshop.co.uk/by/category/1-maps--books

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  3. Sí Luis. son fantásticas. Hay que pagar gastos de envío pero merece la pena. es mi primer viaje en 15 años que voy con guías decentes:)
    saludos
    M

    Publicado hace 11 años #
  4. Las vías (mapas) son similares a los que me he podido bajar de OSM cycle.
    He mirado el mapa de escocia... pero no viene como es por dentro, y es algo que me gusta trastear antes de comprar un mapa o una guía...
    A ver si lo encuentro en alguna librería especializada! :-), que me interesa... 


    Por suerte, hay mucha información en la red, así que siempre se puede ir recogiendo y haciendo una especie de resumen con lo que te interesa... aunque en caso de necesidad, o se va con 3G o con una guía... o a la aventura! jejeje

    Publicado hace 11 años #
  5. Interesante esa editorial, Maria. ¿A que escala vienen los mapas? Estoy como Carlos; El no poder verlos por dentro....


    Curioseando y trasteando con los mapas que dice el Vizcaino, (OpenCycleMap.org) me e dado cuenta que son ellos (Sutrans) Los que han "gravado" las rutas de sus guias en este formato de mapa. Denominandolas en el mapa como en las guias.
    No se si se pueden bajar al gps desde ahi, pero desde el WikiLoc se pueden "reseguir" manualmente y asi pasarlo al aparatejo.  Puede que te interese como  complemento a la guia rutera, no se si estaran valizadas con algun signo pero como el gps ya sabes...a tiro echo y sin necesidad de abrir el mapa en cada cruce. 

    Estos mapas OSM Cycle tienen muchas rutas por centro europa, muy desarroyado en Inglaterra, Belgica y holanda pero con rutas marcadas de interes cicloturista (Canal de midi, Eurovelos...) 
    Es un grato descubrimiento para mi. Gracias Carlos por llamar mi atencion sobre ello. Belgica esta muuuuuu marcada, supongo que lo tendras super controlao (A falta del deshielo flamenco... :wink:)

    Como digo; A falta de otro sistema para llevar los recorridos al gps el Wikiloc manual, funciona.
    Pero, Carlos. Dices que los mapas:  "Te los bajas..."   ¿Te refieres a hoja de papel? En plan mapa clasico. 

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  6. clonado el mensaje!


    Publicado hace 11 años #
  7. Me los bajo al mÓvil! jajaaja. Los uso con Oruxmaps (por ejemplo), y así los puedo ver "offline". Sí que se puede bajar la cartografía de OSM!! es gratis! yo por paises me la he bajado al ordenador y luego al movil


    La verdad es que me vienen muy bien! Y no solo por "los números" que usan para identificar los cruces en las vías ciclistas, y poder anticipar el siguiente (por ejemplo). Sino que además de remarcar (y en distintos colores si son de corto recorrido o largo), me aparecen caminos y senderos!! Por lo que el abanico se me amplia muchísimo!
    A parte de las carreteras claro está.
    Para viajes largos... si que me gustaría oder imprimir, hay algún programa, pero la calidad es muy baja (ya que si haces "poco zoom" es poca la información que te llevas, y sino deberías imprimir por partes y muchos folios. 

    Teniendo el móvil, creo que es mejor ir consultando de vez en cuando. Si sigues una ruta, o una dirección creo que entre el móvil y las indicaciones vas servido. Si como en mi caso cuando trasteo por aquí, voy a la búsqueda de Castillos, pueblos, caminos de tierra... etc, la cosa se complica un poco, pero la verdad es que estoy muy contento con los mapas!

    En librerías grandes hay "cartografía" para hacer rutas dee estas... no se como no se actualizan!! 10€ para hacer 8 o 10 rutas de 40-80 kms a través de sendas señalizadas!!! si en 1 hora me genero con el bikeruter o el wikiloc una!!! y consultando fotos e google, viendo desniveles...
    Si quisiese hacer un recorrido sin más, se tardaría bien poco, jeje.

    Una guía ya de más largo recorrido... no digo nada! Aunque aquí no he visto ninguna!

    Con el orux, me también  descargo tracks... y es muy cómodo seguir una ruta predefinida! Aunque en algún tramo te salgas... ves por donde "tendrías que ir" por lo que no pierdes tiempo "in situ" viendo cual de los caminos te viene mejor... para ir en la direccion que quieres. (sino tienes que quitar zoom, mover el mapa, etc... ).

    Al final conseguira el OSM que me pille un GPS! jejeje eso o un soporte para el movil en el manillar. jurjurjur

    PD: quin, como puedes ver (en el post de "Año en Bruselas"), las nieves ya se han ido a base de lluvia! Aunque el barro es de impresión!! jejeje
    http://biziosona.com/2013/01/31/inspeccionando-el-canal-de-mechelen/
    Por cierto, la semana pasada empecé a usar wikloc... está interesante.

    Publicado hace 11 años #
  8. Os puedo aconsejar este editorial francés con bastantes guías ciclistas http://www.cartovelo.fr/.

    Saludos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 11 años #
  9. Interesante Albert45, tomo nota, lastima del idioma 


    Carlos. ¿Que tal vá ese barro flamenco??? Es lo que tiene el deshielo, tambien pasa por aqui, no te creas, por el campezo, Opakua y derredores cayo algo de blanco y estos primeros dias de semana se limpia y queda...el barro...
    Te sigo el post de Belgica. ¡Que recuerdos...! Y aunque no escribí nada en el (Mea culpa  :roll:) Gracias por compartir sensaciones e imagenes, el resto de foreros ya anda al tanto....

    Respecto al Oruxmaps....¡No hay manera! No se que pasa pero no me furrula, no se si no se carga, si solo es para androides esos...o qué, pero no lo veo chico...Mas que nada me interesaba para tener mapas offline pero bueno...Tampoco sé como te bajas los mapas de OSMCycle, supongo que via Oruxmaps....Por que desde la pagina de OSM....¡Tampoco hay manera...! 
    En cualquier caso el wikiloc lo veo mas practico, sencillo, intuitivo...

    En cuanto a las guias Sutrans que le preguntaba a Maria, encontre este enlace que en su dia colgó el forero Tartalo sobre una de ellas en pdf. (Gracias Tartalo, no se de donde la sacarias  :lol:)  Biene muy bien para saber como son por "dentro"

    Como veis es practicamente el mismo grafico que se puede ver en OSMCycle y que, como decia, te lo puedes hacer via wikiloc para descargarlo al gps.

    Me llama...me llama la zonita...A ver si me doy a mi mismo un ¿Empujon?   Antes de que el calor empieze a fabricar los famosos mosquitos....

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  10. 'Transversalmente' a los mapas que menciona María y a lo que comenta Carlos de los OSM, yo hace tiempo encontré esta Wiki donde están catalogados por países.
    http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_Map_On_Garmin/Download
    Pero son descargas para Garmin, no sé si se pueden convertir para usar en el móvil
    Lo que más me gustó es que te olvidas de bajar, comprimir y seguir tracks. Las rutas ciclistas más conocidas están simplemente marcadas sobre el mapa como si fueran una carretera más, indicando el nombre de la ruta, si es trazado principal o alternativo, etc. En el último viaje nos fue muy muy útil.
    Saludos !

    EDIT: María perdón por 'secuestrar' tu hilo

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  11. hola
    pues fantástica toda la info de mapas. por mi parte, yo prefiero el mapa tradiccional en papel.... soy muy tradicional. me gusta verlo, reverlo, dibujar encima, destacar por dónde pasé.......
    un saludo
    M

    Publicado hace 11 años #
  12. otra anticuada...

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  13. asturias.maria ha detto: Hoooola
    os comento que he comprado los mapas y unas guías de sutrans para recorrer este verano Escocia. Son espectaculares!!!! tanto la guía de hostales-albergues de UK e Irlanda como la guía de la ruta de Edimburgo a Inverness y los mapas super detallados y waterproof.
    Lo podéis ver en su Web, también tienen equipamiento, otros libros y mapas, etc.....
    un fantástico descubrimiento
    Saludos
    M


    asturias.maría justo tenemos planeado mi novio y yo ese viaje para el próximo verano. Me compraré la guía y espero leer tu experiencia. Muchas gracias por compartirlo.


    ¡Saludos!

    Publicado hace 10 años #