Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Suspensión mejorada en Brompton

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He cambiado mi suspensión original (elastómero duro "hard") que pedía ya el cambio, por una japonesa de muelle + elastómero Kamoya Jenny, Peso 71 kgs, sillín Brooks M17. Siguiendo los consejos del fabricante, he optado por la versión "hard" (ciclista con peso +70 kgs.
    La Kamoya Jenny viene acompañada por 3 elastómeros (duro, normal y suave), He probado todos, incluido el montarla sin elastómero.
    Resultados:
    - Sin elastómero: Bastante suave, ligera péridida de esfuerzo. Muy cómodo.
    - Con elastómero "soft": Menos suave al impacto (prueba bajar acera) y no se aprecia pérdida en el esfuerzo.
    - Con elastómero normal: Igual que si tuviese la suspensión "hard" de Brompton.
    - Con elastómero "hard! . Duro como la piedra, Me sentí como en una bici rígida. En asfalto, fenomenal, pero cualquier desnivel brusco molesta.
    Mi consejo: Kamoya Jenny Hard con elastómero Soft para pesos globamente como el mío.....pero guarda los otros dos elastómeros para cuando se la regales a tu colega gordito.

    Publicado hace 10 años #
  2. mooooooooollllllllaaaaaaaaaaaa!!

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Gonzalo, está genial la información, si no es mucha molestia, ¿donde o como la has comprado?, porque solo la he visto por ebay y parecía que la vendían con un solo tipo de eslastómero. Un saludo y gracias.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Winchito.
    Hace unos días vi a un tío con una B por Madrid, B que estaba equipada con la suspensión Kamoya. Como mi B es de segunda mano y ya tenía el elastómero original de B un poco gastado, decidí bucear en la Red para ver si lo encontraba, ya que en las tiendas que conozco no la encontraba..
    Tras mucho enredar, lo ví en Ebay, pero agotada la dura ("hard")  . Al día siguiente la repusieron.
    Tanto la dura "hard" como la blanda "soft", vienen acompañadas por tres elastómeros blando, medio  y duro.
    Me llegó rápido y con abundante información de seguimiento, pero las instrucciones vienen en ingles, complementadas con fotos ilustradas en ...."japonés". En cualquier caso, no es complicado sustituir y montar la Kamoya.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Gonzalo, perdona por la brasada  , pero a parte de la cuestión estética que gana mucho con respecto a la suspensión original Brompton, en tu opinión te parece realmente una mejora a la hora de la conducción??, notas diferencia a mejor con respecto a la suspensión dura brompton??. Que pesado soy, pero no había encontrado ningún bromptonauta español que lo tuviera y me pudiera dar información real en cristiano
    Un saludo compañero y mil gracias

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Winchito.
    Ciertamente, la diferencia es muy poca en cuanto a confort durante la marcha. Si no le colocas el elastómero, si se nota una diferencia sensible, pero se pierde en aprovechamiento del esfuerzo. Eso sí, estéticamente está muy bien. De cualquier modo, se va algo mejor. Veamos como se comporta en el futuro (durabilidad) y podríamos los usuarios dar una opinión más fundada
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  7. winchito dice: Hola Gonzalo, perdona por la brasada  , pero a parte de la cuestión estética que gana mucho con respecto a la suspensión original Brompton, en tu opinión te parece realmente una mejora a la hora de la conducción??, notas diferencia a mejor con respecto a la suspensión dura brompton??. Que pesado soy, pjerero no había encontrado ningún bromptonauta español que lo tuviera y me pudiera dar información real en cristiano
    Un saludo compañero y mil gracias
    Varios días depués de utilizar la B con Kamoya y montar un rato antes de iniciar una excursión en otra B con elastómero original del fabricante, debo reconocer que la diferencia en el confort es notable. Esta mañana he hecho cerca de 50 kms. por calles, arcenes de carretera con  firme irregular y pistas de tierra , con bolsa frontal cargada con unos 7 kgs. y el confort en la marcha ha sido bastante bueno.

    Publicado hace 10 años #