Hola
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola
Como sistema en sí, tanto aire como muelle tienen sus seguidores y detractores. Otra cosa es que todas las horquillas de nivel básico y medio bajo son de muelle. Evidentemente no podemos comparar una XCM de 80 € de muelle con una fox de 600 € de aire.
Creo que en una hibrida siempre sera mejor la mas ligera, así que yo votaría por aire.
Yo si es para trekking votaría por muelle, yo llevo de muelle con aceite como sistema de rebote en mi btt, y si tuviera dinero me compraría una de aire (bueno, si tuviera dinero me compraría una bici de enduro...) pero para trekking y viajes... no se, creo que es irrelevante, no creo que se note apenas la diferencia.
Sí, tienes razón, los llamé retenes por la costumbre, pero en realidad son sólo guardapolvos
He rescatado esta foto de cuando desmonte la mia, es una Spinner grind, la que traia montada la Rockrider 5.2
Una cosa es un muelle, y otra un elastómero, que es un material polimérico que muestra un comportamiento elástico. En ocasiones se puede asimilar al término goma.
En la foto que muestras aparecen muelles helicoidales y elastómeros, que no son la misma cosa.
Incluso en las horquillas económicas (o al menos en algunas, ej. La mayoría de las Suntour), las botellas llevan retenes ya que en su interior hay una pequeña cantidad de aceite cuya función es minimizar el rozamiento entre barras y botellas.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.