Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sur Italia (o Portugal) del 3 al 16 de Septiembre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, 

    Soy Inês (33 años, Portuguesa pero vivo en Barcelona) y me estreno en el forum con la siguiente propuesta: viaje en bici entre el 3 y el 18 de Septiembre por el sur de Italia (o la costa de Portugal). En otros viajes (Camino del norte, Via Rhona en Francia)  he rodado entre 80-100 Km/dia, pero esta vez quiero ir más tranquila, no solo bici. Busco plan sin prisas y aprovechando para hacer otras cosas: nadar en aguas abiertas, snorquel, fotografia, visitar sitios ... 
    Para dormir, minimo camping, ehehe!! Pero por lo demás sin manias: destino, ruta y etapas flexibles!!

    La idea de ruta en Italia era: Napoles, Pompeia, Sorrento, Salerno, una parte de la Via Silente, Tito (coger el tren a Foggia), y acabar en el Parque Nacionale del Gargano. 

    Que os parece? Alguien se anima? Si formamos un grupo será divertido!! Hasta pronto!!:D:D 

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Ines.

    He estado hace poco viajando por toda Italia, aunque a pie, no en bici y el país es precioso , la gente muy abierta y la comida deliciosa.
    Napoles es inmensa y no me gusto mucho, Salerno es mas pequeño , pero tampoco me gusto, aunque también es cierto que no me atraen las ciudades.
    En cambio mas al sur de Salerno hay preciosos pueblos, tanto interiores como exteriores y también puedes pensar en visitar Sicilia, el ferry entre Villa San Giovanni y Mesina es bastante barato, no llega a 5€.
    Y no te pierdas la isla  Stromboli y su volcán, con pequeñas erupciones cada 10-20 minutos, con la posibilidad de poder subir a la cima, con agencia eso si.
    Yo hasta Octubre no tengo disponibilidad, sino iría contigo encantado, ya que Italia es bonita y me quede con ganas de visitar el tacón de la península.
    Cualquier duda puedes preguntarme .
    Un abrazo

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 7 años #
  3. Bienvenida al foro! Planteamiento vivaz y flexible. Personalmente, no me puedo unir; seguro que algo conseguiréis organizar. Buen viaje

    Publicado hace 7 años #
  4. Bienvenida Ines. No conozco el sur de Italia y no sé como es viajar en bici por alli. Deberias ir porque supongo que Portugal, siendo portuguesa, siempre lo tendras como una opcion a mano. A mi me ha gustado mucho Portugal en bici, hay ciclovias la lado del mar en algunos tramos y una gran cantidad de campings municipales que estan muy bien a muy buen precio, 8-10 euros dos personas y tienda. Animo y Boa Viagem !

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola chicos (Patochungo, Oreja y Ericonabike):

    Muchas gracias por vuestros consejos y animos!! Ya enviaré fotos desde allá! Espero que para la próxima, alguien se pueda sumar!!! Saludos a todos!!

    Publicado hace 7 años #
  6. PORTUGAL ADEMAS DE BONITO, MUY BARATO.

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Ines.

    Como vas a llegar hasta alli? y volver?

    Publicado hace 7 años #
  8. Gracias a todos por vuestras respuestas! Al final la bici se quedará aparcada este verano y me voy a nadar al mediterraneo!!! Os deseo a tod@s muy buenas vacaciones y bicicletadas!!! Saludos, 

    Inês

    Publicado hace 7 años #
  9. Hola Inés, acabo de leer tu post, hace tiempo que no entraba por aquí. Veo que te vas a nadar y dejas el viaje en bici, no me extraña con el calor que hace. Pero por si te interesa, aunque la propuesta es complicada, el día 17 de septiembre, salgo con mi amiga Laura hasta Madrid desde San Sebastián. Viajamos sin prisas como debe de ser, esperamos tardar entre seis/siete días. El año pasado nos hicimos Madrid-Lisboa y decir que nos encanta Portugal. Saludos.

    Publicado hace 7 años #