Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

suplementos alimenticios para largas rutas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos me gustaria que alguien me aconsejara que tipo de complemento tomar en las largas rutas ( 80 a 100 km ) que suelo hacer cada fin de semana ( si el tiempo no lo impide ) y dado que ya paso de los 55 años y que mi peso sobrepasa los 100 kilos , casi 105 , pues la fatiga me viene ya mas temprano que cuando era un mozalbete; decir que he probado casi de todo desde las barritas energeticas a los geles ,tambien un polvo disuelto en agua ( powerbar isoactive ) pero nada de nada, actualmente combino agua con limon y azucar y es lo que me va mejor, he pedido por internet a ver que tal unas capsulas llamadas saltstick y por ultimo he leido algo sobre la beta-alnina que segun dicen retrasa la fatiga , alguien lo ha probado?

    Esperando vuestros sabios consejos. gracias a todos

    ,;

    Publicado hace 10 años #
  2. Pues yo uso una siesta a mitad de ruta y me va a las mil maravillas. 


    Ahora en serio, aquí no tenemos problema en pararnos, mirar el paisaje y descansar a la mínima ocasión, así que no sé si te podremos ayudar mucho. En alguna ocasión he utilizado barritas de tipo "endurance" de esas que tienen más de 400 calorías para alguna carrera pero no es una experiencia que me apetezca repetir demasiado a menudo....

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Juan Antonio, soy de la misma quinta que tu y estoy en la linea de Avo. Cuando el km empieza a subir peligrosamente, paradita y te con galletas o algún dulce y si se tercia una buena siesta.


    Miedo me dais con esos kilometrajes cada fin de semana, doy fe que de a poquito en poquito se hacen muchos kilómetros.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola.
    a mi me encanta el pan de higo. Me llevo medio, o uno, dependiendo de la ruta, y me va muy bien.
    también suelo llevar fruta, (manzanas, plátanos, ect) y frutos secos.
    estoy de acuerdo contigo al respecto de la bibida isotónica que te haces; solo que yo, en vez de azúcar, la hago con una cucharada de miel; miel, una pizca de sal, una pizca de bicarbonato sódico, un limón exprimido y agua pura.
    saludos,

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  5. un par de platanos o almendras y au.

    Publicado hace 10 años #
  6. Tengo aquí un sobre sin caducar...

    Recuperat-ion

    y antes tenía algunos geles caducados... pero los utilizaba para otros menesteres...

    (cuando no estaban caducados los utilizaba si estaba a mas de 40º al sol)

    no creo que debas de hacer nada especial si haces 100 km cada día a un paso normal... entre 10 y 15 km/h

    alimentarte bien, beber mucho y dormir mejor.


    Publicado hace 10 años #
  7. Proteinas, de la forma que quieras consumirla, aunque un batido de suero de leche deshidratadi tal vez sea la forma mas sana y concentrada. Muchos batidos comerciales incluyen otros ingredientes como taurina, que es personal elegir si los consumimos o no, yo los consumo y no noto ninguna diferencia, aunque la taurina que contiene es muy poca.

    Consumi proteinas por mas de dos años, y puedo asegurar que en mi la diferencia fue grande, hacia unos 20 Km por dia, mas el desgaste de mi trabajo, que era fisico, el batido lo tomaba de mañana y por la noche una comida rica en proteinas. 

    Yo lo explique hace mucho tiempo, pero en lineas generales lo que comemos diariamente no suple la cantidad de proteinas que necesitamos, entonces aparece la fatiga e incluso sueño. Las enormes cantidades que consumen algunos otros deportistas no son necesarias, la idea es complementar la alimentacion, hay suficiente informacion en Internet de cuantas proteinas se necesitan por dia de acuerdo a la actividad que practiquemos y a nuestro peso.

    Publicado hace 10 años #
  8. Dos cosas.

    Primero, si sudas mucho conviene recuperar el potasio. Comer plátanos va muy bien. Pero si no los tienes a mano busca en la farmacia el BoiK. Se lo recetan a los abueletes que hartos de diuréticos se quedan sin potasio y les vienen los calambres.


    Segundo. Está claro que hay que ir reponiendo el nivel de glucosa en la sangre a medida de que alarga el esfuerzo. Pero creo que sería mejor optar por esos carbohidratos de liberación lenta, como las legumbre. Entiendo que nadie se come un potajito, ni una fabada, de buena mañana (antes se hacía!) pero SI que puedes comerlo al mediodia a mitad del recorrido.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  9. De momento no he sacado muchas conclusiones a lo que pedia y por favor le pido a los foreros si tienen a bien decirlo y es que es lo que llevan en su bidon para el agua o aque alimentacion llevan para sus rutas.

    Decir tambien que en mi ultima pregunta sobre que cubiertas poner para rutas mixtas me he decantado por las schwalbe smart sam 29x175 para hacer rutas mixtas y mientras me llegan pues seguire utilizando las marathon de 28x125 ( 32 mm ) eso si por rutas asfaltadas y carreteras para este puente ( viernes y domingo ) pues parece que el tiempo va a acompañar.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 10 años #

  10. Juan Antonio, el viaje más largo que he realizado está publicado en este foro, más de 35 días seguidos pedaleando, mas de cien km. cada día, en Junio/Julio por Andalucía, tomaba un gel de vez en cuando si estaba a más de 40º al sol que diluía en el agua.

    y solo llevo agua.

    Cuando viajo desayuno dos veces, como menú, ceno menú... agua, cerveza al inicio de las comidas, fruta...


    Publicado hace 10 años #
  11. Perfecto "SLOW" ahora me gustaria saber la edad que tienes, tu peso corporal y sobre todo el tiempo que llevas en el mundillo ciclista, seguro que te doblo la edad , eres ligero de peso y tienes 20 o mas años de experiencia y como se te ocurre viajar por mi tierra andaluza en verano y hacer tantos km. yo salgo en verano pero a primerisima hora y como mucho a las 11 o 11,30 de la mañana ya estoy de vuelta a casa.

    Publicado hace 10 años #

  12. Juan Antonio....

    voy camino de los 56, peso 75, hace poco más de diez años que viajo en bici....

    el motivo de viajar por tu tierra, que es la mía, tiene un solo motivo: me encanta Andalucía. Pienso, ojala lo cumpla algún día, que mi retiro está allí.

    he pasado varías veces por allí, si quieres ver mi experiencia por tu tierra te paso enlaces.

    Dicho lo cual...


    lo que te intentamos transmitir es que el cicloturismo es otra cosa, viajar es otra cosa.

    -consiste en disfrutar del viaje-
    -consiste en huir de la mayoría de las obligaciones que normalmente tenemos impuestas-
    -consiste en hacer, en la medida de lo posible, lo que te apetezca-

    algo lejos de tomar algo para conseguir algo.

    te cansas? te paras.
    tienes hambre? comes.
    no llegas? no pasa nada

    y ya te adelanto que por mi forma de ser... no cumplo al 100% lo que te digo, pero no por ello no dejo de tenerlo en cuenta.



    Publicado hace 10 años #
  13. Yo no comparto todo lo que dice Slow, pues mi primer viaje lo tome con irresponsabilidad lo deje a lo que salieta, y termine agotado, sin poder seguir. por no planificar la comida. Pero no hay suplementos magicos, solo una buena alimentacion, balanceada y mucha, con tu peso deberas ingerir como 4000 calorias diarias, por lo menos para hacer esos Km, pero depende del ritmo tambien, aunque seguro que me quede corto. Ahora mi gran falla en el segundo viaje y por mucho tiempo fueron las poteinas, y tu deberias consumir por tu peso y para hacer esos Km. como 200 g. lo que equivale a 10 latas de atun, pero ya estoy habando sin saber, por que no es exactamente tu peso real el que se toma en cuenta, ademas yo con 60 Kg de peso soy mucho mas suceptible a la falta de alimentos, lo que si se es que si los hidratos de carbono son la gasolina, las proteinas son los neumaticos, a la larga los necesitaras.

    Respecto al agua yo llevo o solo agua, o con limon pero para darle gusto. Las bebidas isotonicas a mi me van de maravillas pero no me resultan imprecindibles, si me falta sodio, seguro mi cuerpo me pedira comidas saladas, para eso por lo general llevo olivas. Llegue a la conclucion que era de lo mas sano que podia llevar y van bien con el arroz, que es mi principal comida. 

    Publicado hace 10 años #
  14. alguna vez he hecho un te y le he metido miel y zumo de limon, aunque para mi estomago es fuerte. me lo recomendo alguien que le pegaba fuerte a la bici. platanos, chocolate (el de comer), y un producto que he descubierto hace poco del que no se dice gran cosa, datiles, riquisimos y energeticos.

    otra cosa, por lo que dices, no andas muy a menudo en bici, y quizas hacer 80/100km en un dia de repente es mucho para tu cuerpo. prueba a hacer menos km o a coger mas a menudo la bici para adaptarte al esfuerzo.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 10 años #
  15. si ademas de los suplementos que recomendais aqui, te recomiendo que los suplementos sean de la mas alta calidad ya que al final es lo que tu cuerpo ingiere y todos queremos que estes en la mejor salud posible, te recomiendo suplementos con rgado farmaceutico como "laboratorios douglas" que lo puedes encontrar en http://www.nutrimi.es


    un saludo!!  :D

    Publicado hace 8 años #
  16. (antes de que Vicent no se entere de que le están colocando SPAM en el foro...    )


    Ah siii, el Laboratorio Douglas! 

    Así después del primer pote:


    La más importante: No mezcleis con bebidas alcoholicas!


    El tipo éste está cargado de rgado farmacéutico.

    Publicado hace 8 años #
  17. Haber si yo puedo comentar lo que yo hago con la quimica nutricional.

    Lo primero 36 años 80 kilos 1.75 mas o menos.
    Yo si la salida es larga y con dia calurosomas de 60 kms llevo siempre dos bidones uno con agua y otro con agua y isostar o equivalente.
    Eso en el tema liquidos, ahora en el tema solidos
    Yo llevo siempre gominolas y sino pregunta en caminillos del norte. Pero tambien llevo alg9 de fruta chocolate y frutos secos. Pero tambien me gusta disfrutar de la gastronomia local y suelo hacer una paradita para pintxo y cerveza con limón.
    Eso en el lado mas ortodoxo.
    Pero en el lado mas moderno y por seguridad siempre llevo geles. Las barritas no me gustan me cuesta digerirlas. Los geles los uso por si se alarga la cosa y tienes un bajon. 
    En los viajes los hr tomado en contadas ocasiones y funcionana. No deja de ser una evolución del famoso glucosport. Osea glucosa liquida con algo de carbo hidratos tambiej liquidos y en el caso de los que yo uso cafeina. Al estar en Estado liquido el cuerpo los asimila mas rápidamente
    Yo no soy un experto en esto pero en mi no vas a encontrar un anti quimica de esta en el ciclismo. Yo por mi experiencia antes con el gluco ahora con los geles es que antes de una pájara o de un malestar la quimica viene de cojones 

    Publicado hace 8 años #
  18. Tema alimentación y suplementos. Casi nada!! 

    Es un tema muy, muy, muy controvertido donde la INDUSTRIA de la alimentación y los suplementos ha metido y mete mucha mano para hacer y seguir haciendo caja.
    Lo que es vox populi es que para moverse y hacer ejercicio, al nivel que sea, hacen falta hidratos de carbono. Y es por ello que consumimos cereales, barritas, geles, etc  como si fuéramos atletas de élite que queremos combustible rápido y de alto poder de combustión (queroseno, vamos).
    No soy de los "pirados" entre comillas,  que piensan que el hombre es carnívoro y que debe vivir sin hidratos y que de hecho los azúcares refinados son veneno. Pero si creo que nos han convertido en dependientes del azúcar refinado, hasta tal punto que no sabemos usar las grasas. Si para desarrollar una actividad física moderada (Y el cicloturismo debería de serlo) precisamos de ir rellenando el depósito de glucógeno cada hora mediante azúcares de absorción rápida, !!Para que coj... queremos los michelines !! Esos depósitos de grasa que el cuerpo almacena para cuando le hace falta!!. (1gr Hidratos rinde 4 Kcal, 1 gr de grasa 9 kcal, y además pesa mucho menos ya que no retiene agua). 
    Con esto quiero decir que debemos esforzarnos en volver a crear nuevas vías metabólicas que nuestro organismo tiene dormidas gracias a la dependencia habitual de los hidratos. Si enseñamos a nuestro organismo a no depender de los Hidratos de Carbono (HdC), quemará grasas siempre que la demanda energética no sea demasiado elevada (ejercicio moderado). Esto nos hará usar la comida que ya llevamos encima (michelines) sin necesidad de las barritas y los geles, y además perderemos peso y nos hará mantener a raya al colesterol en sangre. Es un proceso largo, que pasa por plantearse actividades prolongadas de ejercicio moderado en situaciones de semiayunas o con dietas restringidas en HdC. Según el cuerpo va notando que se queda sin depósitos de azúcar (Glucógeno) va activando otras vías (lipolisis) que son capaz de dar energía a los músculos. Al final conseguimos un cuerpo más eficiente y una GRAN AUTONOMIA.
      Por otra parte, El ejercicio lleva consigo un gran desgaste en temas de estructuras, por lo cual el aporte de proteínas debe ser tirando a elevado (1,5 gr por kilogramo de peso magro al día mínimo), para cubrir las necesidades de reparación de tejidos (músculo, hueso...) y evitar la pérdida muscular por catabolismo (al tirar de grasas, también se tira del músculo).
      Por último, y de vital importancia, una buena hidratación con agua y sales minerales (pero no glucosa) para mantener una correcta homeostasis y que la temperatura corporal no se nos dispare.
      En resumidas cuentas: Si no competimos, no creo que nos hagan falta suplementos. Y los que a largo plazo PEOR nos vienen son los basados en azúcar refinado (glucosas, dextrosas). Me parecen útiles los batidos de proteínas por su poco peso y facilidad de transporte como suplemento post ejercicio (pensando en rutas largas). Las "pájaras" me parecen una buena medida para re-educar a nuestro organismo a saber QUEMAR. Y los mejores hidratos, los de absorción lenta, que realmente te están dando ese puntito más de contracción durante muchas horas (En vez de queroseno, es fueloil): avena, legumbres y cualquier harina integral de verdad.
      Menudo Tocho. Lo siento.

    PD: De todas maneras, y para que no se me considere un integrista ANTI AZUCAR, llevar un gel de glucosa o un par de ciruelas lo creo conveniente, de igual forma que llevamos una cámara de repuesto, bombín, parches o teléfono móvil. Es decir, para usar sólo en caso de emergencia.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  19. Gracias por el tocho, Camarón .
    Largas rutas, sólo llevo orejones, dátiles, pasas, frutos secos.....y pese a mis esculturales formas, cuando voy por el cuarto o quinto día de ruta el abdominal empieza a reducirse, lo mismo que las manillas del amor o michelines (para quien los tenga ).
    quitando alga espirulina y/o magnesio, no suelo tomar nada

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  20. Pena  que no haya (que yo sepa) miel en tubos o algo así, pero bueno, una cucharadita o dos antes de salir a pedalear y para el  camino, uno o dos platanos, 100 grs o menos de frutos secos sin sal y otros tantos de orejones. Eso es pura energía.

    Divide a la mitad si estás por la labor de bajar algo el peso.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  21. es verdad, también puedes llevar un minimini taper con BUENA miel.

    Publicado hace 8 años #
  22. Completamente de acuerdo, Camarón.


    Las pájaras te dan cuando te falta glucógeno y tu organismo ya no tiene suficiente oxígeno, es demasiado tarde para metabolizar grasas. ¿No es mejor enseñarle a tirar de ellas y, cuando ya no se pueda, de glucógeno, más fácil de metabolizar?

    Hay un documental famoso donde se ven bosquimanos cazar una gacela "por cansancio". Simplemente la persiguen (se turnan entre dos) y cuando la gacela ya no puede moverse la enganchan tranquilamente, casi sin resistencia. Y no se les ve tirar de geles, no. Tampoco un gramo de grasa sobrante en el cuerpo. A la mayoría nos entraría una buena "pájara" a los 20 minutos de correr por el kalahari.

    Yo lo único que intento, cuando hay, es lo de los plátanos, porque alguna vez sí se me han acalambrado músculos, y desde que sé que es por el potasio... Por lo demás, agua, cerveza si paro, pinchos varios y, si me lo pide el cuerpo, compro gominolas o chocolate, pero si ya llevo unos días de ruta.

    Y debo tener el cuerpo bien educado, porque desde hace unos años apenas tengo grasa extra. Recuerdo el último viaje que llevé un taco grande de jamón serrano, y una noche me descubrí extasiado mascando y rechupeteando trozos de tocino mientras esperaba a que se hiciera el arroz. Trozos de los que si no es muy bueno el jamón a veces dejas en el plato.

    Hay que escuchar al cuerpo, pero si lo educáis primero, si no sólo pedirá dulces.

    Publicado hace 8 años #
  23. Hace años un tal Machado escribió esto de los cicloturistas:


    Donde hay vino, beben vino,
    Donde no hay vino agua fresca.

    Creo que simplemente podrías hacer menos quilómetros...

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 8 años #
  24. Yo no soy ningun entendido en el tema aunque me interesa por la cuenta que me trae, hablo desde mi experiencia y por tanto tampoco voy a sentar catedra ni lo pretendo y es que hace tiempo deje de usar barritas, geles y glucosa, ahora llevo orejones, pasas, ciruelas pasas, dulce de membrillo por aquello de los hidratos de carbono y por supuesto platanos, con la bebida, antes llevaba agua con azucar pero un compañero de fatigas me explico que en vez de eso que echara bicarbonato y bueno por el momento me vale y suelo hacer mas de cien kilometros eso si a un ritmo tranquilo

    Publicado hace 8 años #
  25. Hola! Hablando del tema... Una vez me puse manos a la obra para prevenir pajaras u optimizar la recuperacion muscular.

    Mi "farmacia" fue: un tubito de "potasio y magnesio", otro de multivitaminico rico en grupo B, otro mas con tabletas para bebida isotonica (la hacia muy hipotonica para durante la etapa, e isotonica en la recuperacion al terminarla); y unos sobres de aminoacidos ramificados para la pronta reconstruccion muscular (como hay divergencias sobre el tema, procuraba tomar tan solo media dosis).

    Mas que nada, jugaba con el indice glucemico. Hidratos lentos la noche anterior y en el desayuno (mas lentos en si' / "ralentizados" mediante fibra, o grasas o proteinas, o menor coccion); hidratos rapidos durante el pedaleo, pero poca cantidad y a menudo, ni tampoco muy rapidos porque el ritmo de pedaleo tampoco era tan alto. Bebiendo hipotonica: partiendo de tabletas para solucion isotonica pero aguandola mucho mas resultando ademas mucho menos azucarada, evitando asi' los molestos y contraproducentes " 'rebotes' de hiperglucemia==>[insulina]==>hipoglucemia".
    Nada mas terminar la etapa: inmediatamente, bebida isotonica y bastante azucarada; luego --despues de una media hora--, aminoacidos ramificados. 
    Hidratos lentos para cenar, con bastante agua, para lograr crear buenas reservas de  glucogeno muscular para el dia siguiente.
    Me guie' por libros divulgativos de alimentacion deportiva, adaptando todo a la actividad no estrictamente deportiva ni ca~nera! 
    Por otro lado, habia estado entrenando a conciencia, no en plan maquinon, pero llegando a un buen nivel de frma, tanto de fuerza y resistencia musculares, como resitencia y capacidad cardiovascular. Aun y todo, se' que la quimica hizo su papel, si bien pudo tratarse de mero efecto placebo, jeje!! 

    Publicado hace 8 años #
  26. Muchos corredores de maratón salen a entrenar por la mañana sin desayunar, para mejorar el consumo de grasas y obtener energía de los almacenes donde está para no gastar la energía que sacamos del glucógeno tan rapidamente, como han explicado perfectísimamente arriba. Yo estuve unos meses haciendo eso precisamente para entrenar la maratón y funciona.
    Dicho esto, decir que haces rutas de 100km y que te cansas... ¿y quien no? Si fueras un profesional que entrena 7 días a la semana tendrías que llevar una alimentación especial, cuidados médicos, etc. Pero un aficionado que sale en bici 1 día de cada 7 pues lo normal es que te canses, sobre todo si intentas ir a un ritmo vivo en vez de paseo -15km/h ya está bastante bien- ,porque además si vas muy rápido no le das tiempo al cuerpo a convertir la grasa en energía y tiras siempre del glucóneno del hígado, y este se consume muy rápidamente y se llena con menor velocidad de lo que se gasta, de ahí vienen las pájaras de los profesionales subiendo puertos, cuando no comen durante la etapa.
    Y no creas que por ejemplo durante el tour comen cosas muy técnicas, no hace mucho hoy decir a perico delgado que muchos toman pasteles de manzana y sandwich de embutido durante las etapas.
    Yo llevo agua en los botellines y una barrita de muesli en la bolsita que no siempre como. Suelo picar algo de fruta pues por mi zona es muy accesible.

    Publicado hace 8 años #
  27. Por mi experiencia que no tiene que ser aplicable a todos, cada organismo es diferente, ni comer azucares todo el tiempo ni no comerlos, por ejemplo me va de maravilas desayunar pan con mermelada, pero después no sigo comiendo cosas dulces. Ahora vijando conseguir las calorías necesarias para pedalear 8 horas a unos 20 km por hora de promedió nunca me fue fácil, no importa lo que coma, si no lo hago digamos cada 2 horas termino mal. Ahí pueden ser interesantes las barras de cereales, galletas, bananas. En mi caso tratar de recurrir a mis reservas de grasa, solo si puedo recuperarlas en corto tiempo, de lo contrario no aguanto mas de tres dias.u

    Publicado hace 8 años #
  28. En los viajes yo no llevo suplementos, pero sí hago como Albatros de ir comiendo cada cierto tiempo y me va muy bien.

    Publicado hace 8 años #
  29. yo como almendras mezcladas con dátiles de oro son puro azúcar

    un saludoDátiles Medjoul El Monaguillo Caja
    Dátiles Medjoul El Monaguillo Caja 2Kg
     

    Publicado hace 8 años #
  30. Yo llevo pasta con atún, pan, frutos desecados y dátiles,  y como cada cierto rato, y si me canso voy más despacio para recuperar o me paro....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #