Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Súper novata: pinchazo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!! Soy nueva por aquí, y en el mundo de la bici también. Tanto que aún no sé pedalear apenas... Me compré una bici plegable en Decathlon hará un par de meses y sólo la he cogido dos veces. La primera para trabajar el equilibrio y ya el segundo día pedaleé , pero bueno, aún no controlo hacia dónde voy, y tengo que coger impulso para arrancar.

    La cuestión es que al tercer día no pude hacer nada, porque la cámara de la rueda delantera estaba desinflada. Supongo que he pinchado y que no es un problema de la válvula del aire, no sé... Por supuesto no tengo ni idea de cómo cambiar la cámara, y no sé si llevarla a Decathlon, buscar un taller... ¿Alguna sugerencia? Y ya de paso, ¿tan fácil es pinchar una rueda??

    Publicado hace 10 años #
  2. Se me fue el mensaje demasiado deprisa, jaja. Gracias por leerlo y espero aprender mucho por aquí!!

    Publicado hace 10 años #
  3. hola hola bienvenida. Arreglar un pinchazo es muy fácil pero necesitas varias cosas. Lo mejor es que quedes con alguien que sepa y te enseñe. (yo me ofrezco si te puedes acercar a Oviedo) En cuanto a lo de tu bici revisa que la rueda no tiene una chincheta o cualquier otra cosa clavada y pasate por el decathlon que no es normal que al segundo día esté desinflada.

    Si quiere antes acercate a una gasolinera hinchala y controla a ver lo que hace. A lo mejor tiene un agujero muy pequeño y va perdiendo aire muy despacio o es la válvula la que está defectuosa.

    Publicado hace 10 años #
  4. Para saber si es la valvula, hincha la rueda y pon saliba en la valvula, si hace burbujitas es la valvula, en cuyo caso lo mejor es poner una camara nueva.

    Yo de ti compraria una camara y un kit de parches con su pegamento... con dicho kit viene un manual.
    Para localizar el pinchazo, saca la camara la hinchas y la metes en la bañera, de donde salen burbujitas esta el pinchazo, le haces una marca con una tiza o un boligrafo y luego con el manual de los parches lo solucionas.
    Basicamente es lijar un poco la zona del pinchazo, lo justo para limpiar bien la zona, untarle una pelicula de cola y tras no se cuantos minutos le pegas el parche como si fuera una pegatina, y la presionas deslizando los dedos como si acabases de forrar un libro y le quisieras quitar las burbujitas.
    Pero ya te digo que compres otra camara, porque por lo general la primera vez no sale bien y la camara es para tirar jajajaja y si sale bien la tienes de recambio.
    En You Tube encontraras muchos videos para ver como se hace, e ir mas sobre seguro, yo me ofrezco a reparar bicicletas por mi zona, Manresa y alrededores.

    Publicado hace 10 años #
  5. Necesitarás también unos desmontables para sacar la cubierta. El consejo de que el primer pinchazo lo arregles con alguien que te explique cómo se hace es bueno. ¿Por dónde andas? Danos pistas a ver si podemos echarte un cable entre todos. 

    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias por vuestros consejos! Pues me temo que no conozco a nadie que sepa cambiar una cámara, así que iré viendo vídeos en youtube y para próximos pinchazos se verá qué se puede hacer (por cierto, soy de Jerez, me pilláis muy lejos, pero gracias por ofreceros a ayudarme!! ).

    Yo también pensaba lo que dice Susonauta, que no es normal que esté desinflada después de usarla dos veces, así que creo que la llevaré a Decathlon, por si finalmente fuera cosa de la válvula. Y a ver si consigo volver a pedalear, que como sólo lo he hecho un día, tengo miedo de que a la siguiente ya no me salga!

    Publicado hace 10 años #
  7. Venga, no te agobies y ya verás lo fácil que te resulta! Ayyy si yo te contara la de sufrimientos de esos que pasé apenas hace tres años.... Uffpabersematao!!!

    Publicado hace 10 años #
  8. Bienvenida Masi, 

    tienes muchos videos por internet para cambiar/ arreglar una cámara pinchada. Te mancharás un poquillo las manos pero es fácil ¡¡¡. Animo y espero que lo resuelvas pronto.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #