Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sugerencia para el transporte bicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desearia transportar 2 bicis de Barcelona a Teruel para hacer la Via Verde de los Ojos Negros hasta Valencia, alguien me puede sugerir como puedo hacerlo...., partiendo de la base que con el tren es supercomplicado como siempre en España (y eso que soy ferroviario...pero no de Renfe)

    Albert i Dolors
    Publicado hace 14 años #
  2. superfacil: en maletero de autocar las aceptan(pagas unos 5€ mas), siempre que vayan con funda (puede ser de plástico, el objetivo es no manchar los otros equipajes), y con las ruedas desmontadas. Para volver haces lo mismo, o tienes la opción del tren Valencia-Barcelona (pero en 2 tramos:cercanías Valencía-Tortosa y enlazas con el medio recorrido que va por la costa Tortosa- Barcelona Sants, este último lleva vagon para bicis). Espero haberte aclarado, si tienes mas dudas pregunta.

    Publicado hace 14 años #
  3. Recuerdas la compañia de autocares???
    Gracias y saludos

    Publicado hace 14 años #
  4. No la recuerdo, pero casi todas suelen hacerlo.

    Publicado hace 14 años #
  5. Una vez investigado,parece ser que las dos que hacen el trayecto entre Barcelona y Teruel, Samar y Abasa, aceptan el transporte de bicis, siempre bien protegidas para no deteriorar el equipaje de los otros viajeros, os lo comunico por si a alguno le pudiera interesar y de paso agradezco a pez su sugerencia

    Publicado hace 14 años #
  6. Hace un par de años hice parte de la Transpirenaica, la bicicleta la envié por MRW a una de sus oficinas en Figueres donde pasé a recogerla y el viaje lo hice en tren litera tranquilamente, regresé desde Puidgerdá realizando la misma operación, bici por mensajería y yo en tren, no es una mala opción, te quitas la bici del medio durante el viaje.

    Publicado hace 14 años #
  7. Hola,

    si te aceptan las bicis en el autocar, adelante con ellas. Yo algunas veces lo que he hecho es alquilar un coche, y se acabó el problema

    Publicado hace 14 años #
  8. Lo del autocar es una buena solución. Lo he utilizado en dos ocasiones y todo perfecto, con Alsa ni tan siquiera tuve que envolver la bici, fue llegar y subirla al maletero, así de fácil!

    en bici a tot arreu!
    Publicado hace 14 años #
  9. todoal3: como te exigen en mensajerias como MRW enviar las bicis me refiero al "envoltorio"

    Publicado hace 14 años #
  10. Albert45, con que desmontes la rueda delantera y la ates a la bici te vale, si acaso quitar los pedales, cuando fuí para Pirineos la metí en una caja, entre otras cosas porque ya puesto metí en la caja algo de ropa, pero de regreso nada de caja, quité la rueda delantera, la até al resto de la bici y quité los pedales (las instrucciones que ellos me dieron) y se acabó, me quité la bici de encima para el resto del viaje, creo que me cobraron sobre 40 louros.

    Publicado hace 14 años #
  11. El viaje de vuelta desde Valencia también se puede hacer directo con el regional expres Valencia-Barcelona. Yo lo hice el lunes pasado con mi bici. Hay uno al dia.
    Rosalinda

    Publicado hace 14 años #
  12. Gracias , los desplazamientos en tren los conozco, no en vano soy ferroviario, pero me interesan más los "movimientos" en otros medios....., los del tren de larga distancia son dificultosos, los de media menos, lo que si es cierto que en España para moverse en bicicletas en el tren es conflictivo y comparando con otros paises europeos la descripción podría ser tercermundista...

    Publicado hace 14 años #
  13. Cierto Rosalinda, yo utilizo ese tren a menudo, a veces lleva plataforma para bicis(raramente) pero casi siempre se tiene la oportunidad de ponerla en el lugar habilitado para sillas de ruedas, que siempre está vacío.Desmonto la rueda de delante y ato la bici con una correa para que no ande dando tumbos.Nunca me han puesto problemas por parte de los interventores de Renfe(de momento).

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  14. hace dos semanas he hecho la ruta sagunto barcelona cuatro veces en regionales y de diferentes maneras ( plataforma, lugar habilitado para bicis etc, ) siempre he podido llevar mi bici completamente montada.

    por cierto albert, hicisteis la via verde un sabado que habia luna llena y nocturna?

    Publicado hace 14 años #
  15. No la he hecho todavia, pensamos hacerla en Octubre, pero el problema no es Sagunto Barcelona que en Tren no hay problema, el problema es trasladarnos a Cella o a Teruel, para iniciar la ruta...

    Publicado hace 14 años #
  16. alber disculpa mi directa pregunta, el motivo es que en sagunto ayude a una chica a arreglar un pintxazo y me comento que ese sabado de luna llena iban a hacer esa ruta con luna llena y frontales. por cercania pense erroneamente, anda a ver si albert iba en el grupo!.

    se que me conto que de cercanias iban en tren hasta no se que pueblo para iniciarla, a ver si alguien de la zona te puede ayudar mejor.

    me quede con ganas de hacerla nocturna, pero ese dia tenia otros planes en valencia

    un saludo

    Publicado hace 14 años #
  17. No te preocupes Maikel la pregunta no me supo mal en absoluto. Un abrazo

    Publicado hace 14 años #