Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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subir manillar en mtb

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  1. Si analizas por fotografias la evolucion a traves de su historia de la bicicleta de montaña, de las schwinn excelsior modificadas para las carreras Repack en estados unidos (que eran bicis de paseo...)
    se evolucionó en los 90 hacia geometrías mas largas de tubo horizontal y potencias larguisimas (de 12-15 cm) con posturas muy tumbadas para sacar el mayor rendimiento al pedaleo imitando la postura del ciclismo de carretera; hoy la postura es bastante mas erguida, gracias en parte a la adopción de suspensiones de 100-120 mm y cuadros con mucho slooping que elevan el tubo de dirección, junto con potencias de manillar mucho mas cortas, yo creo que la evolucion lleva a una postura mas racional, mas erguida, sobre todo para usos recreativos (no competitivos). Yo tengo tres bicicletas de principios de los 90, dos de montaña y una hibrida, y en las tres he tenido que modificar la postura elevando el manillar (mucho más en la que he preparado para viajar) porque la postura noventera que antes me resultaba tan comoda, ya no la soportaba, y el rendimiento del pedaleo me resulta incluso mejor que antes.....  
    Respecto a la opinion de Jesuti, sobre las horquillas de suspensión, es evidente que una horquilla de gama alta, con regulación de SAG y bloqueo desde el manillar puede funcionar perfectamente para cicloturismo, pero planteo otra alternativa: Yo uso una horquilla de elastómeros de los 90, con 30 mm de recorrido, regulada a la maxima dureza, de modo que solo responde ante los baches medianamente fuertes, no desperdiciando energia en el pedaleo a la vez que hace mas confortable rodar por caminos rotos, es sencilla de mantener y a toda prueba de fallos...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #