subir manillar en mtb

  1. Hola:

    Me he comprado una bici nueva una mtb la 5.2 del Decathlon y la verdad es que estoy muy contento con ella sobre todo por el precio. Lo que no me termino de acostumbrar es a lo bajo que es el manillar. Me han dicho que eso es propio del diseño de la mtb.
    Con mi otra bici una triban con ruedas de 28 no tenia ningun problema. Sin embargo con esta me duelen las cervicales. Le he puesto una potencia regulable pero aun asi no me encuentro comodo. ç
    Cuado voy montado en la bici, si voy relajado lo que veo es la rueda delantera y para seguir el camino me tengo que forzar en echar la cabeza para atras.
    Bueno la pregunta en concreto es si hay alguna forma de subir el manillar. Tambien habia pensado en ponerle unos cuernos (a la bici :-)) y en las rectas ciclear mas comodo.

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola, yo tengo el mismo problema... llevo entrenanando 1 semana, unos 50 kms diarios con mi Orbea Hydro Master, y me entran unos dolores de cuello terribles. He pensado en cambiar el manillar por el de mariposa y tambien habia pensado en los "cuernos". Como aquí hay grandes expertos en la materia, a ver que recomendación nos dan, ya que estoy hasta las narices de ver la rueda delantera!. o bien cuando me quiero relajar, tener que coger el manillar con la punta de los dedos.
    Espero ansioso la respuesta de los mas entendidos.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  3. Buenas !
    Existen varias soluciones, la qüestión es cuál de ellas es la más sensata...
    Lo primero a tener en cuenta es que como muy bien te han dicho una mtb tiene geometria de mtb, es decir, control total de la bici para bajar por caminos, trialeras, etc y posición de conducción idónea para la máxima eficacia de pedaleo (ésto implica dolor de lumbares y/o cervicales para los primerizos).
    Quiero decir con esto, que, dicho de otra forma, te has comprado un todoterro y lo quieres modificar para que vaya mejor por autopista... lo cuál es muy respetable, y más teniendo en cuenta la relación calidad/precio que tiene la 5.2 que me parece muy buena.

    Publicado hace 4 años #
  4. Pero al grano...
    A mi se me ocurren algunas soluciones:

    Publicado hace 4 años #
  5. 1. CHAPUZA TOTAL: meter un adaptador de dirección "de rosca" a "ahead" (los venden en decathlon) y volver a montar otra potencia (la original se podría serrar) y así se gana la altura del adaptador, unos 10cm.. barato, poco fiable y muy pesado.
    2. Montar una nueva horquilla y cortarla a medida del consumidor. La mejor opción, pero podría salir algo caro.
    3. Jugar con potencias de distintas medidas. no se gana mucho.
    4. bajar en sillín. gilipollez...
    5. quitarse la visera del casco. Os reiréis, pero a más de uno le han quitado los dolores cervicales, doy fe...
    6. Cambiar el manillar, existen manillares de doble altura que pueden subir muy mucho, lo normal es de 1" o 1'5", pero yo me cogí en chainreaction uno de 2'5" para hacer cicloturismo y estoy encantado (creo que es un tioga raiser bar). Opción simple, barata y eficaz.

    Publicado hace 4 años #
  6. Hola palomo, veo que sabes de lo que hablas porque lo del casco no me parece una tonteria. Yo he ajustado el mio para que no se me callera para abajo y obligarme a subir la cabeza, pero me siguen doliendo las cervicales. Voy ha pasarme por chainreaction haber que veo.
    La verdad es que con mi triban estaba muy contento pero queria doble pared en la llantas, casette, etc y te pones a sumar y al final te sale mas barato comprar otra bici en decathlon.

    Publicado hace 4 años #
  7. Confirmado el manillar que me cogí fue un Tioga R60 Riser Bar por unos 20 euros. Yo no he visto ningún manillar de doble altura tan alto como éste...
    No estoy seguro, pero creo que con un manillar de mariposa no se solucionaría el problema, ya que éstos manillares se suelen montar en bicicletas de cicloturismo que suelen tener la horquilla muy larga o sin cortar, en una mtb con horquilla corta la altura donde van los mandos aún bajaría más que en el manillar plano original.

    Publicado hace 4 años #
  8. Si, tienes toda la razón, y más con los precios que tienen...
    por cierto, si al final no te convence piensa que tienes un mes o no se cuanto para devolverla...
    Me largo que no llego al partido,
    un saludo !!

    Publicado hace 4 años #
  9. He estado observando la altura del manillar y la verdad es que desde que le he montando la potencia regulable es muy similar a la altura que tiene la triban. Lo que si he observado es que la distancia del manillar con respecto al sillin es superior en la mtb que en la triban.

    Publicado hace 4 años #
  10. Pregunta tonta, ¿sabes que normalmente los sillines regularse longitudinalmente tambien? es poco, un par de cms como mucho, pero algo es algo.

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo creo que el tema está perfectamente enfocado.

    a mi bici, que es una btt le puse un manillar de doble altura para adaptarla un poco para poder viajar con comodidad.

    efectivamente la posición de una btt es menos agradecida para viajar que una bici de cicloturismo y por ello, posiblemente la posición del sillin es más importante, supongo que conoceis como se regula el sillin en teoría...

    codo apoyado en el sillin y con el puño cerrado debe de quedarse a unos cuatro cm de la potencia...

    y por último, otro detalle que no ha salido... supongo que la talla de vuestras bicis es la correcta... puesto que si no es así...

    y respecto a la altura del sillin, en teoría debe de estar a una altura que os permita pedalear hacia atras apoyando los talones en los pedales de forma que la pierna quede, cuando pedaleeis así, totalmente extendida

    Publicado hace 4 años #
  12. Gracias por vuestras respuestas.
    He adelantado ligeramente el sillin porque estaba muy separado de la potencia. Tengo que probarlo pero hoy me temo que sera imposible el dia esta de agua .
    Lo de la talla de la bici, me rondaba por la cabeza mido 1.75 y estoy en la franja de la M y L y la que he comprado es la L.
    Creo que ahora que he adelantado el sillin me ira mucho mejor.

    Publicado hace 4 años #
  13. una talla L en una 5.2...

    y mides 1,75m ...

    la cosa está justa, justa...

    Publicado hace 4 años #
  14. yo tengo puestos unos casquillos que suben la potencia en mi 5.3,compras un juego y los combinas segun necesidad.

    Publicado hace 4 años #
  15. hola, tienes opciones de subir la altura del manillar 10-20-20-40-50-60-70 mm con uno de doble altura, el mío es de 40 mm y me resulta cómodo te pongo una imagen del de 50 mm no creo que necesites más, un saludo

    y este es el mío de 40mm

    Publicado hace 4 años #
  16. Yo creo que la he cagado comprado una mtb. Mi triban es infinitamente mas ergonomica o simplemente no estoy echo yo para una mtb.
    A lo mejor le echo morro y pido que me la cambien y con el dinero me compro una llantas nuevas un casette, cadena y un brooks de paso y tengo bici para un monton de años.

    Publicado hace 4 años #
  17. Rescato este post, por si alguien llega aqui googleando.
    Al final, lo solucione con una potencia regulable. No todas las potencia regulables son iguales, algunas solo sube 30º pero me he pillado una que es practicamente vertical.
    El caso es que estoy muy contento y supercomodo.
    Tambien contaros que cambie la bici por una talla inferior y de paso me pille una superior de gama la 8.0

    Publicado hace 3 años #
  18. Buena decisión, ¡Sí señor!

    Publicado hace 3 años #
  19. Hola Vicent, te recomiendo q te bajes el excel q aparece en el siguiente enlace, para ver cuales son tus ajustes correctos para la bici, y una vez la ajustes, prueba y despues buscas solucionar lo del cuello con cambios de potencia, manillar o demás:
    Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

    Publicado hace 3 años #
  20. No no Kurro, yo voy muy bien, supercómodo en las dos bicis que tengo. era mjesuti el que tenía el problema. pero gracias de todos modos.

    Publicado hace 3 años #
  21. Yo llevo este amoeba de descenso.

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    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  22. Soy nuevo en el foro, vuelvo sobre este tema ya que estoy tratando de encontrar solución a mi posición sobre la bici.

    Mi problema es mi estatura 1,92. Me he comprado una de doble suspensión (scott genius 50 talla XL).

    Aun siendo la talla más grande me obliga a llevar el sillín casi al tope de alto. Esto hace que la diferencia entre altura de sillín y manillar sea muy grande.

    He optado por la opción chapuza total, adaptador de dirección de "de rosca" a "ahead". Me entra el cangelo cuando leo que se puede serrar la potencia. 

    Lo que si me ha parecido notar es que al montar esta pieza que eleva la tija (por cierto he metido mucha altura), el comportamiento de la suspensión no es el mismo. Parece que esta pieza hace que la suspensión no se transmita de la misma manera al manillar y noto como más golpe en lugar de absorción.

    ¿Es esto posible?

    Voy a montar un poquito más así, pero creo que acabaré potando por el manillar de doble alutra que recomiendas Marc.

    Muchas gracias.

    Publicado hace 2 años #
  23. Conoces esto?

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    Publicado hace 2 años #
  24. Si, es justo el que he puesto.

    pero ahora conel comentario de Marc, me acojona un poco aparte que quería preguntaros si alguien lo tiene si ha notado mayor rigidez en el tren delantero. Parece como que la suspensión no se trasmite igual....

    Publicado hace 2 años #
  25. Además y puede ser casualidad (he estado leyendo otros post de ruidos), me coincide con que probando la bici después de montar esto me hace un ruido que no se muy bien identificar de qué es.

    Publicado hace 2 años #
  26. Yo tengo este

    http://www.nc-17.de/en/products/handlebars/trek-bar-pro-en/

    Eleva ni más ni menos que 4,5". Es especialmente recomendable si la talla es larga ya que tiene ángulo hacia atrás, acortando un poco la distancia sillín manillar. La posición de las muñecas es comodisima.
    Yo estoy encantado.
    Considero la solución ideal para convertir una bici mtb, con una postura muy racing, en una bici de trekking.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 2 años #
  27. La foto no refleja la elevacion real del manillar

    En este hilo hemos hablado de manillares

    http://www.rodadas.net/foro/topic/manillar-1

    Publicado hace 2 años #
  28. Bueno todavía sigue activo este post que inicie. Asi que aprovecho para comentar.
    El problema de la mtb es que viene con la horquila cortada y la posicion es demasiado agresiva por decirlo de alguna manera. En mi opinión se puede ir ergonómico en una mtb.
    Yo probé la potencia regulable pero es un apaño. En mi caso me crujia.
    El problema de la horquillas es que esta pensado para biker de 60 o 70 kg. Se le puede cambiar los muelles que trae de serie pero no es facil encontralos y sobre todo econtrar la la ficha tecnica del muelle.
    Lo mejor es comprar una horquilla nueva y cortarla a la altura que queramos e ir probando.
    Pero no comprar cualquier horquilla sino una de aire que te permite ajustar el SAG, es decir que segun el peso del ciclista le pondremos mas o menos aire. Hasta que no pruebas una horquilla de aire no te das cuenta de lo que es una horquilla de verdad.
    ¿Sirven para la horquillas de aire para cicloturismo? Yo creo que si. Si la horquilla tiene mas de un año le cambias las juntas toricas antes de un viaje para ir sobre seguro. No obstante lo mas fiable es una horquilla de acero y en mi opinion entre una de acero y horquilla de suspension de la baratillas me quedo con la rigida.

    Publicado hace 2 años #
  29. Nosotros tuvimos un problema similar con nuestro tandem de montaña, la talla delantera tenía que ser una 19, para que la trasera fuera una 17 y le sirviera a mi "copilota", con lo que la postura quedaba demasiado agresiva, mas para hacer rutas de cicloturismo, que es para lo que lo queríamos. Durante una temporada, monté un suplemento de tubo de dirección Satori como el que ha mostrado arriba Villaboa, e iba perfecto a pesar de tener que resistir la inercia, y la fuerza de palanca de dos adultos, un niño, su silla y equipo (unos 180 kg)
    Ahora he optado por otra pieza mas polivalente pero igual de rígida, que me da la ventaja de una potencia regulable y el suplemento a la vez, y sin problemas de falta de rigidez lateral: esta

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  30. No acabo de entender la mania de casi todas las marcas de bicis en ofrecer diseños que ergonómicamente son desastrosos con resultado de manos dormidas, culos mediorotos y cervicalgias de aupa.

    ¿Qué pasa, acaso están en conivencia con los del NOLOTIL o queeeeeeee!?

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 meses #

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