Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Subida al puerto de Casillas...Sabado 23 Febrero 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Las condiciones del terreno y previsiones del tiempo una vez mas aconsejaban ir a la zona del Tiemblo donde el invierno es mas venebolo en cuanto que nos deja disfrutar de la sierra al ser alturas relativamente mas bajas y la nieve.. que tambien cae.. no nos pone mucho impedimento en atravesar sus puertos como es el caso del PUERTO CASILLAS (1512m) que fue el elegido para este sabado frio y de mucho viento en el cual no solo los Grajos volaban bajos sino que tambien vi varios buitres negros por encima de mi cabeza.
    Como no tenia problemas de fichar inicie la ruta en el Tiemblo sobre las 11 de la mañana con -2ºC que marcaba el coche añadido al viento del Norte con fuertes rachas la sensacion termica seria de bastantes menos, atravese el pueblo a buen ritmo para calentar y luego cogi una carreterilla con poco transito que lleva a la presa del pantano del Burguillo, en este tramo el aire me daba de lado asique tratando de ir por el centro conseguia ir por mi derecha, al llegar a la presa se coge un desvio a la izda que lleva a las Cruceras donde se inicia la subida al puerto al ir por el valle se va resguardado del viento y en algun caso "no tan resguardado"  el viento me venia a favor jejje pasando de ir subiendo a 6-7Km/H a 10-12Km/h vamos que tenia que bajar piñones, una ligera capa de nieve cubria los ultimos kilometros de la subida. Llegado al puerto hacia un vendabal de la leche asique un par de fotos y me tire en bajada al otro lado del valle hacia el pueblo de Casillas aqui el aire no me afecto mucho pero si el frio era mas notable.
    Una paradita en el pueblo para comer un platano y otra vez a subir unos 4 o 5 Km que llevan a un collado en el Castañar por donde se inicia una buena bajada dentro del Castañar hacia el area recreativa y de aqui se puede bajar tambien por sendero pero iba tan harto de frio que no me acompañaba el animo asique me tire pista abajo que en menos de 1/2 hora me dejo sobre las 4 de la tarde en el coche y para casita en menos de una hora.
    Unas fotos:
    Aqui siempre me gusta parar un arrroyo en cascada se incorpora a la Garganta de Iruelas que va bien de agua


    En los ultimos kilometros de subida hay un poquito de nieve que en alguna ocasiones es placa de hielo.

    este es el puerto Casillas en un dia muy frioooo.

    Hermita remodelada en las eras de casillas convertida en area de recreo.

    Casas del pueblo Casillas.

    Curioso parasito?? en el tronco de un castaño.. de color anaranjado y de fuerte consistencia tipo cera..tal vez fuera un panal de avejas ?? alguien sabe de que se trata??.

    Inicio de bajada por sendero semitecnico entre el castañar.

    Una parada en la bajada que aproveche para lavar la bici echandola un par de bidones por encima y listo.

    El invierno tambien tiene su encanto.

    Embalse del Linar del Rey en la Garganta de la Yedra.

    El Track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4034179

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  2. A nadie le gusto mi reportaje ??? , ya se que las fotos tienen poca calidad porque estan echas con movil y que la redaccion no debe ser muy buena pero la ruta aseguro que es muy bonita.
    Bueno que es un poco broma, solo pretendo subir el reportaje no vaya a ser que no funcione pues me extraña que nadie haya dicho nada.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  3. Las fotos (salvo dos o tres) están perfectas y el paisaje es impresionantes. Vaya rutilla más chula.

    Publicado hace 11 años #
  4. Aúpa Trisqui, , a que el invierno también tiene su encanto!!!! , aunque sea frió de c.............


    Y el sentir el crujir del hielo debajo de las ruedas o el murmullo impetuoso de los torrentes......,  eso si que no se olvida

    Tu lo as disfrutado, eso es lo que vale, lo demás son añadidos.

    Y a por la próxima.......

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  5. Buena -ruta, hace tiempo se planteo alargarla y hacer noche en el refugio de arriba y pasar al otro lado pero creo que tenemos poco tiempo para todo lo que queremos hacer....

    Esas fotos dan fe de la temperatura y la belleza de castañar del Tiemblo y Casillas.
    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  6. Preciosa zona...tengo una casita en Cadalso de los Vidrios..cerquita.

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  7. Si me pierdo que sea en ese bosque,por favor, y con esa burra je je

    sé feliz.
    Publicado hace 11 años #
  8.  Pandmillo gracias por tu respuesta, tratare de conseguir que me salgan mejores fotos.
    Ojolince  para mi el invierno es  la mejor epoca para la bici de montaña aunque a veces haya que pasar un poco frio.
    Tonilupe no se me olvida el hacer la ruta en 2 dias durmiendo en el pozo de las nieves..si es verdad que nos falta tiempo para muchas cosas pero hay sigue en el pensamiento y cualquier dia se puede hacer realidad.
    Adolfo.. Cadalso de los vidrios muy buena zona tambien para el MTB..

    aitorico.. !!!! Tu si que sabes ¡¡¡¡.. pues es muy facil perderse en ese bosque y en Otoño esta encantado.

    Publicado hace 11 años #
  9. Sin duda, bonito viaje pero... qué frio no?

    Publicado hace 11 años #
  10. Vicent la subida del puerto te quita el frio enseguida, eso si en los altos y en las bajada a veces se queda uno frio pero forma parte del viaje no se puede tener todo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Si es que Trisqui, de eso se trata, si es que no hay que subirrrr, total pa bajar enseguida como que no vale la pena...

    (Mensaje colocado en este foro por un miembro en la sombra de la Plataforma Cicloturista contra las Cuestas y los Falsos Llanos)  

    Publicado hace 11 años #
  12. Recorrido para piernas de acero en un entorno natural bien escogido. Creo que la parte del Castañar es a prueba de pinchazos. 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #