Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Specialized Tricross Triple - 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Virusbcn, fíjate que el Shimano no lleva los "pins" que son una gran ayuda para cambiar.Tengo serias dudas de que sirvieran para el triple de FSA aunque por medidas sí coincide.El    FSA  pone directamente "inner" en la descripción, o sea que aunque sean de la misma medida exacta y el mismo número de dientes fue concebido como plato interno en un doble y no como un intermedio en un triple. Lo único que he visto por ahí está en USA y suele tener unos gastos de envío que no compensan.Estoy a la espera de que llegue algo a Chain-reaction a ver si me sirviera.

    En esta imagen está montado en un pedalier Shimano   http://bikesmithdesign.com/Short_Cranks/105-salsa-fsa.jpg

    La verdad no llevo bien eso del kilometraje pero fácil que salgan cerca de 4000 kms

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  2. Ostras, pues me dejas un poco frío porque jamás he tenido que cambiar un plato de carretera por que su desgaste hiciera saltar la cadena y menos aun con 4.000kms tan solo.


    Bueno, esperaré a ver como evolucionan los míos y en su momento ya decidiré. No hay motivo para preocuparse por ahora. 

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  3. Fjperez, la verdad es que casi me he olvidado ya de los FSA ya que con los Sora voy con la sensación de ir con la bici nueva, sin ruidos y con una suavidad total.Todos los elementos mecánicos tienen un desgaste obvio, cambiar estos elementos de la transmisión es algo obligado y nada fuera de lo normal.Las nueve velocidades acabarán siendo algo residual y habrá que adaptarse.El mantenimiento de la Tricross como bici de gama media tiene un coste asumible.

    Publicado hace 12 años #
  4. Sí, sí, en lo del mantenimiento estamos de acuerdo. De hecho disfruto mimando a mis "niñas" (que no me oigan en casa).
    Simplemente es que 4.000kms me parecen pocos para lo que estoy acostumbrado. En cuanto a las 9V la verdad es que tienes razón, pero no por ello deja de ser una pena que, siendo una transmisión más robusta que las de 10V quede obsoleta por la estrategia comercial de las marcas. 50-39-30 y 11-32 atrás dan para mucho, como para no echar en falta una corona más. 
    Por cierto, cada vez que veo nevar me siguen viniendo a la cabeza esas cubiertas de clavos y un loco (con el mayor de los respetos) pedaleando camino de la montaña ante la incredulidad de sus conciudadanos.¿Qué andarás tramando?  

    Publicado hace 12 años #
  5. ¿Loco? Me siento señalado con el dedo!  Pues tanto esperar nieve y ahora que viene lo hace en plan salvaje.Quizá la semana que viene sin viento, con sol y nieve me escapo y estreno las gomas de clavos a ver qué tal. Cuando invite a algún colega  a salir en bici por la nieve me llamarán ....loco. Es posible que repita una ruta  que no por archiconocida  deje de ser preciosa, que ya hice justo hace un año con la Mtb finalizando la ruta con unos obligados pies de cerdo con allioli en el restaurante del Collformic   

       Ya está de camino un segundo plato mediano de acero para el Sora y así me aseguro una vida larga para este conjunto de pedalier. Seguramente deben ser bastante más de los 4000 kms que dije, pero de todas maneras yo hago mucha subida con lo que toda la transmisión tiene un desgaste mucho mayor que en recorridos poco exigentes con lo que la vida útil de ella depende en buena parte del uso que le de el ciclista.  

    Publicado hace 12 años #
  6. Lluistrell, puedes poner una foto del pedalier por abajo o decirme cuantos anillos llevas ¿???


    Es que creo que las bielas que he puesto no las tengo bien colocadas, creo que la línea de cadena no coincide con las anteriores bielas, he puesto un eje hollowtech con dos arandelas en el lado platos y una en el otro lado, como la mayoría de las bicis.

    Publicado hace 12 años #
  7. Ya sabía yo que algo se andaba cociendo ... 

    Publicado hace 12 años #
  8. Virusbcn, de momento no podrá ser, tengo una Tricross "catalana" y otra "valenciana" y ahora estoy  con la catalana, que lleva el FSA de origen. De todos modos  me lo tengo que mirar y no tengo ni idea de lo de las arandelas.A mi me sustituyeron el eje sellado antiguo por cojinetes-cazoletas nuevos de trinca y a correr.En una semana estoy de nuevo por el Sur y te mando una foto.Siento no poder ayudarte mejor. 

    Publicado hace 12 años #
  9. Gracias Lluis eso es lo que he hecho yo, lo que pasa es que como no soy experto lo he puesto como la MTB y noto que no funciona el cambio todo lo bien que tendría que ir, cuando puedas lo miras no hay prisa


    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  10. A ver si ilustramos un poco más el hilo, ahí va una del pasado(¿o ya hace dos?) invierno.

    Adjunto

    1. PICT0229.JPG (641.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. PICT0226.JPG (431.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  11. Lluis, veo que llevas (aparte del bolsito del sillín) un bidón portaherramientas, ¿no te salta en bajada con mucho bache ??? es que yo soy un poco brutote y hay veces que bajo con la Tricross por dónde bajo con la MTB y pego más botes que una bola loca 


    Por cierto, ya que te veo tan equipado, ¿qué llevas de herramientas o qué llevas con tanto bolso ???

    Publicado hace 12 años #
  12. Este bote no salta porque  lo llevo atado además con una cinta de velcro pero en su dia ya perdí uno bajando por un sendero.Lo llevo con un cortavientos extra que me acompaña siempre.Las minialforjas del tubo horizontal ya no las llevo tras otro extravío.Ahora llevo una ABUS 

    http://www.leisurelakesbikes.com/images/ProductImages/fullsize/Accessories/Abus/chain%20bag%20200.jpg  que lleva dos compartimentos, en el pequeño un eslabón de cadena,las llaves de casa, un prolongador de válvula y un silbato.En el otro lado la cartera, el móvil y la cámara de fotos.En la bolsa del sillín, cámara de repuesto, parches, tronchacadenas y multiherramienta, ambas con dos cremalleras.
       Yo también me meto por algunas trialeras facilonas pero la ausencia de suspensión y la rueda de 35 y con bastante presión te obliga a trazar muy fino so pena de besar el suelo, cosa que hago de vez en cuando.
    Así está ahora...

    Publicado hace 12 años #
  13. eso de besar el suelo aquí le llamamos comprar una parcela jajaja

     

    muy completa la información LLuistrell.

     

    Publicado hace 12 años #
  14. Hola,
    Solo confirmar que los "problem solvers" van bien. Sin problemas por asfalto, modulables, no sé si se quedarían cortos en cuanto a potencia de frenada bajando por alguna trialera, pero esa prueba la dejaré para los "cabras locas", que yo estoy mayor...

    Publicado hace 12 años #
  15. Sabía yo que la ibas a liar... 

    Muy chulas las fotos.

    Por cierto, ¿Qué tal las cubiertas con clavos?

    Publicado hace 12 años #
  16. Gracias Fj.Las cubiertas con clavos dan un plus importante en agarre sobre hielo o nieve muy compactada. En superficies planas perfecto pero en inclinación, por ejemplo un camino con perfil de W por las roderas de los coches tienes que ir con mucho cuidado cuando cambias de trayectoria, cualquier brusquedad te hace besar el suelo o comprar una parcela como dice Slow! La mejora en la tracción es evidente pero quizá la direccionalidad mejoraría invirtiendo el sentido de la banda de rodadura. Vaya, que la Tricross aún está lejos de ser la bici de Spyderman.

       Por otra parte la delicada conducción y el poder "adhesivo" de la nieve hace que la velocidad sea muy escasa, en mi caso no pasé de los 14 kms hora en bajada.Una bici con 1 velocidad sería suficiente.Por primera vez odié los pedales automáticos.De hacerlo otra vez pedales de plataforma tipo bmx con clavos y botas de montaña  por el tema del frío.Por cierto que llevar doble calcetín si el zapato no es sufucientemente ancho para tener mobilidad en los dedos  es un error, igual  que     pensar que todos los cubrebotas se adaptan a cualquier bota, tanto de carretera como de mtb.Total que todavía tengo los dedos de los pies en proceso de congelación 
        Por último lamentable que un en un espacio como el Parque Natural del Montseny se permita la circulación masiva de todo-terrenos y quads para poder cazarlos  y multarlos a la salida por los guardas forestales.¿No sería mejor cerrar los accesos  y prevenir así la infracción? Claro que así no se recaudaría, ésa es la cuestión.   
       La vuelta desde el Tagamanent  fue más placentera debido la ausencia de todoterrenos ya que el servicio forestal fue "barriendo" la pista forestal.
       En definitiva, jornada dura pero divertida 

    Publicado hace 12 años #
  17. Gracias por las explicaciones sobre las cubiertas (si algún día se me ocurre hacer algo parecido...)
    Lo de los todoterrenos es doblemente lamentable: Por el afán recaudatorio que comentas y por la falta de respeto de algunos de sus usuarios que, para salir de su acomodaticia rutina se ven en la obligación de infringir las normas...

    Publicado hace 12 años #
  18. lluistrell  y compañias
    Que os parece esta por 645 euros? ((de segunda mano))la de la foto no es la que esta en venta, esta la he buscado que sea igual.
    Cannondale R700, esta en Reus
    que alguien ponga la foto plis

    ser felices pedadores

    GRACIASSSSSS GOLLLL digo GOFEEEEE

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #

  19. "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  20. A falta de verla de cerca, componentes y estado de ellos sólo puedo decirte que con el triple plato es la una bici estupenda para subir cualquier puerto  sin dejarte el hígado de camino.Con ella  pasarías de pollo a halcón!  Por el precio los componentes deberían ser gama Ultegra.La bici  de la foto tiene una pinta estupenda.Si te gusta y vas a divertirte con ella no te lo pienses mucho, que son cuatro días!

    Publicado hace 12 años #
  21. en cualquier caso, no parece que a esa bici le puedas colocar las alforjas... aunque supongo que eso ya lo has pensado.

     

    Publicado hace 12 años #
  22. los componentes son 105, como el coñak,,( o era 103.??.) no entiendo de grupos de carretera, tenian buena pinta..
    Hiba con la "contraria" por cierto.... hoy es el dia de los enamorados j, a lo que hiba,  que hiba con la contraria, y en una tienda de segunda mano en Reus, la vi... me acerque, me miro, la mire, me saludo y le pregunte ""cuanto cuestas" preciosa.
    -645 euritos majo
    muy descaradamente, la manoseaba, mientras mi contraria me miraba incredula, sin creerse lo que veia
    la cogi en brazos, la lebante un poquito , y me imegine sobre ella, subiendo y bajando ,y mi sudor resbalando, sobre sus curvas
    la volvi a dejarla en el suelo, cuando note en el oido una voz que me decia:
    -todos te estan mirando,,
    Reaccione y una sonrisa me hizo desplazarla  mas a la vista.
    ella, se quedo donde estaba, no sin antes escucharme decirle
    -eres un encanto, nadie te trataria como yo


    Fijaos que llege a casa pensando que era de carbono.... de lo tan bien echas que estan  las soldaduras de Aluminio, a mi, a Candido, con lo observador que soy,,
    Es del estilo que teneis vosotros, para  ciclocros, a mi gusto ,es una preciosidad, eso si, no hacerme mucho caso, me gustan todas, y no, esta preciosida no es para mi.

    seguro que encontrara a alguien que la tratara como se merece-
    Ser Felices (se me ha ido la olla )

    Publicado hace 12 años #
  23. Aaaaay pollo, que te tientan y te pierdes... 

    Publicado hace 12 años #
  24. Esto tiene muy buena pinta y muy buen precio...

    Que si es lo que se ve no lo dudaba nada!

    Publicado hace 12 años #
  25. Pues sí que es curiosa, con su suspensión y todo.

    Publicado hace 12 años #
  26. Bonitísima !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  27. Ahí tenéis una Tricross, en el centro de Madrid

    Publicado hace 12 años #
  28. Hola a todos los tricrosseros!.He encontrado este blog de un viaje por toda la peninsula, 6074km encima de una Specialized tricross!
    http://rob3fish.blogspot.com.es/ tambien está en wikiloc, buscarlo por...Una vuelta a Iberia.

    Ale un saludo!

    Publicado hace 11 años #