Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Specialized Tricross Triple - 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Lo que si observo es que la mayoría nuevas, vienen montadas con componenetes superiores(y lo entiendo) y eso eleva cantidad el precio.

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  2. Preciosa la Focus pero ...¿dos platos? ¿qué desarrollo lleva atrás?...cuestiones a la hora de valorar una cicloviajera.Para un cicloturismo light de pocos días, de vias verdes o de finde semana, con un par de alforjas para algo de ropa de recambio y-o abrigo bien pero...¿ que pasa cuando hay que merendarse un par de puertos con las cuatro alforjas más la bolsa de manillar?

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3. Pues si, por eso yo me la imaginaba con mi XT .... Ains... si uno pudiera....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  4. Pues sí que es chula la Focus, sí. Por desarrollo no hay que agobiarse con el compact: Un 50-34 / 11-36 (10V) da como el mejor de los triples, y si no que me lo digan a mí subiendo el último km del Galibier con alforjas.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  5. FJ, tienes una 2008 (Sport Triple) talla 58 en Bizkaia.

    Aquí puedes verla.

    Publicado hace 12 años #
  6. Muchas gracias cerrogarabitas, voy a ver si contacto con el anunciante.

    Edito: ¿Lo conoces personalmente? En el anuncio no sale nada de que se trate de una 58.

    Publicado hace 12 años #
  7. No lo conozco.
    Te envío un MP.

    Publicado hace 12 años #
  8. ¿Quién era ese misterioso mensajero?¿Qué oscuras intenciones albergaba su breve mensaje?
    No, no podia ser para Slow, la bicicleta ya fue vendida el dia anterior, hay irrefutables pruebas...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?783490-Specialized-Tricross-2009&highlight=tricross
    Entonces qué ofertaba el anuncio?
    Si algún iluso pensava que era nuestro amigo Slow quién compraria la bici estava tras una pista falsa.Pero si la bici ya estava vendida,¿ por qué mandar el mensaje a Slow con el anuncio?,qué insensatez!, qué acto de crueldad!

    Sí, ese era yo , 300€ me costó, aunque he de reconocer que estaba muy mal conservada, aunque nada que una buena limpieza, aceite, cambio de cables y tornillos oxidados no pueda arreglar, tras revisar casi toda bici, dirección y conos incluída, la bici va de maravilla, otra cosa que tuve que arreglar fueron los mandos, el anterior dueño o mecánico cambió el orden de los cables que pasan por debajo, y el desviador no funcionaba, total que compré mandos nuevos cuando creo que no hacía falta, en fin, que si hago cuentas me he gastado ya un buen pico en la TriCross, pero la verdad es que como decía a un compañero que me ha recordado el hilo la palabra es "divertida", ir por rutas dónde voy con la MTB es emocionante y divertido, hacer carretera y si te cansas o llueve y quieres acortar meterte por un atajo de montaña es "divertido", las posibilidades futuras de marcarme una buena ruta cicloturista, tiene miras de ser "divertido", en fin que esperemos disfrutarla mucho tiempo, la compré pensando en tener una flaca barata, y ahora casi es lo que menos me preocupa

    Por cierto, he puesto unos mini-V Tektro y por narices voy a tener que comprar los "problem solvers" que no veas lo que cuestan !!! y encima los necesito con tornillo para poder ajustar el cable cuando cambie de llantas, tenéis localizado alguno barato ¿??

    Un saludo para todos los Tricrosseros o amantes de esta bici

    Publicado hace 12 años #
  9. Virusbcn, no creo que con los mini v-brake no necesites un "problem solver" pues con los mandos de freno-cambio sti (Tiagra de origen) no necesitas más.Aun así no te iría mal un
    "travel agent" con tensor, que es como lo llevo yo. Mírate estas fotos...
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/sets/72157627728057817/ http://www.ebay.com/itm/Problem-Solvers-Travel-Agent-adjusting-barrel-black-/160687815113?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item2569bd79c9#ht_2202wt_1110 salut!

    Publicado hace 12 años #
  10. Comprados y pagados, gracias !!!

    Tengo que hacer fotos y colgarlas

    Publicado hace 12 años #
  11. Lo prometido es deuda

    Publicado hace 12 años #
  12. Bonita máquina

    Publicado hace 12 años #
  13. preciosa!! y muy buscada..

    Publicado hace 12 años #
  14. Pues aquí en el foro ya somos algunos tricrosseros.Habrá que ir pensando en una salida por Collserola, mezclando carretera, pistas...y unas costillitas de cordero.

    Publicado hace 12 años #
  15. Pues nada, cuando queráis, si es un sábado mañana o viernes tarde, por mí mejor, pero vamos que intentaría amoldarme

    Próximo cambio, cassete XT 11-34 y cambio XT 9V, la pobre va heredando de su hermana mayor, pero espero ir aligerándola un poquito.

    Por cierto, creo que tengo el eje de la biela un poco doblado, ya que veo como por ejemplo en plato grande, piñón pequeño, la biela va rozando a cada pedalada, es como si estuviera un poco ladeada, es lo único que me queda por desmontar de la bici casi, según especificaciones de la web es un 68x103 y lo más parecido que he encontrado es 60x107, en shimano UN54 y UN55 que parece que la única diferencia entre estos dos es que el 54 lleva por un lado tapón de plástico (más ligero pero menos duradero) y el 55 lleva los dos de aluminio, supongo que 4mm de diferencia de QFactor, tampoco se deben notar mucho, no ???

    Publicado hace 12 años #

  16. Pues aquí en el foro ya somos algunos tricrosseros.Habrá que ir pensando en una salida por Collserola, mezclando carretera, pistas...y unas costillitas de cordero.

    Tal vez en un par de semanas me pueda unir al selecto grupo...

    Si quedáis antes, tal vez aceptéis la compañía de un ex-lacasito por los tramos asfaltados...je, je.

    virusbcn En Campagnolo recuerdo que no valía cualquier cartucho para montar un triple, no sé si es el caso de tus bielas. Ojo si pasas a un eje más corto no vaya a faltar espacio para el triple plato. La bici es una chulada, mucho más que una flaca barata, sin duda.

    EDITO: Como siempre, la biblia sheldonbrowniana tiene la respuesta. Sugino parece una buena opción.

    Publicado hace 12 años #
  17. Qué estás tramando Fjperez? Qué es eso de unirse al selecto grupo? Me temo que estás tramando algo.

    Publicado hace 12 años #
  18. Qué estás tramando Fjperez? Qué es eso de unirse al selecto grupo? Me temo que estás tramando algo.

    Je, je, sólo escribiré en presencia de mi abogado...

    Hace poco he vendido mi bici de carretera "pepino" al ver claramente que no le hacía kms. Ni una marcha en 3años, nada de salidas a machete...

    Por otro lado me apetece probar las ruedas gordas y volver a tener la versatilidad que tuve en su día con la Arama, así que si todo va bien espero unirme al grupo de tricrosseros en unas 2 semanitas.

    Necesitaré vuestra ayuda para saber cuales son los senderos abordables de Collserolla con este tipo de bici, tirando del lado prudente, ya que hace más de 20 años (vaya viajales, ja, ja) que no toco una BTT. Nada de pedregales ni pistas técnicas, más bien pista bien pisada y con pendiente moderada (sobretodo para bajar... )

    Os mantendré informados.

    Publicado hace 12 años #
  19. Collserola está plagada de pistas ciclables que, combinadas con las carreteras que la cruzan y algun sendero, son territorio perfecto para la Tricross.Si cuentas que tienes los Ferrocarrils de la Generalitat que admiten bicis a cualquier hora del dia en los vagones de cabeza y cola tienes el campo de maniobras ciclísticas perfecto.
    Para los que no conozcais el terreno, Collserola es la unidad orográfica que cierra Barcelona por el interior, paralela al mar y delimitada por los cauces de los ríos Besós y Llobregat. Su cara oeste, a la ubaga, es de vegetación mediterránea exuberante, típica de los hábitats mediterráneos más al Norte y cercanos al mar. Sobrevive aún al estrangulamiento que soporta por parte del área metropolitana de Barcelona y las comarcas del Baix Llobregat y el Vallés. Es un parque peri-urbano muy utilizado por ciclistas los fines de semana, en la actualidad bastante masificado para mi gusto.
    Queda muy lejos aquellos tiempos en los que un domingo por la mañana nos encontrábamos 2 ó 3 ciclistas a lo sumo rodando con nuestras primitivas Btt´s por Collserola, nos parábamos, nos saludábamos y hablábamos de nuestras bicis y de aquella minoritaria práctica del cilismo. Todo cambia.
    Fjperez, estaremos atentos a tus movimientos.

    Publicado hace 12 años #
  20. fjperez73, poco que añadir a lo que estupendamente comenta lluistrell Collserola está plagada de pistas ciclables.

    (des del sur este, es decir las barcelonas)
    Des de Esplugas acceso a Pl. Mireia: ctra. de les Aigües o Sant Pere Martir...
    Des de la Carretera de Vallvidrera por la pasarela de la ctra. de les Aigües...
    Des de l'Avda. del Tibidabo (tranvia blau) al Pla dels Maduixers...
    Des de la crta. de l'Arrabassada (font groga, can borni...) Tibidabo (las fotos de virusbcn...)
    Des de Horta, por Velódromo y Llars Mundet o bien por la ctra. de Cerdanyola...
    Des de Ciutat Meridiana y Torre d'en Baró...

    (des del norte oeste..)
    Des de Sant Feliu del L. (Santa Creu d'Olorda . . incluso Molins de Rei)..
    Des de Sant Cugat...
    Des de Cerdanyola...

    La cosa es acercarse des de donde sea e ir rodando, hay infinidad de pistas . . .
    (lástima que no tenga -ni vaya a tener- una Tricross . . . es de las pocas "sectas" a la que no me importaria pertenecer....)

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  21. Pues nada, llegado el momento, lo suyo será acercarse a ver esas pistas... Gracias

    Publicado hace 12 años #
  22. Estos hilos de dos rombos es lo que tienen que uno se hace adicto

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  23. Por Collserola podrás subir por dónde te permitan tus piernas con el 30x32, y para bajar por donde tu sentido común te indique, que como bien dice alguno es el menos común de los sentidos, la única diferencia es que lo harás más despacio, yo con la Tricross me he acostumbrado a subir preferentemente por montaña y bajar preferentemente por carretera, la polivalencia de la Tri te permite enlazar carreteras con caminos indiferentemente.

    Yo para ir al Tibidabo si tengo tiempo lo hago subiendo por la carretera de Molins de Rei, todo carretera y subo por el lado del parking y sus mega cuestas, si bajo por el mismo sitio me salen 50 kms, si tengo poco tiempo tiro por Sant Just, y antes llegar al campo de Tenis, tiro a la derecha por un camino que sube empinado, lo justo para subir sufriendo pero subirlo, y salgo casi a la altura de Vallvidrera, así me salen 30 kms escasos y con un buen desnivel.

    Publicado hace 12 años #
  24. Hola,

    En eso estaba pensando yo, subir por caminos y bajar por carretera.

    Y el verano que viene... a pegar chepazos por los Ancares. Cuantas más altimetrías miro más me digo: "¿Cómo puede ser que todavía no los conozca?"

    Perdón si desvío el hilo original.

    Publicado hace 12 años #
  25. Pues hoy me ha dado por bajar por monte y no veas como se ponen los brazos de fuertes ...

    Al principio iba cagadillo, pero luego me ha empezado a salir una sonrisilla y ya no frenaba tanto

    Publicado hace 12 años #
  26. Por cierto "fjperez73" por si te sirve de guía -> http://www.parcnaturalcollserola.cat/html/mapaparc_x2.htm

    Publicado hace 12 años #
  27. Muchas gracias, me sirve y mucho, porque hay caminos que no recuerdo bien de cuando corría por la montaña y mejor conocer los principales antes de meterse en encerronas chungas.

    La Tricross se acerca un poco más...

    Publicado hace 12 años #
  28. Hola! yo tambien tengo una tricross, vivo en mallorca y por aquí no hay muchas pistas, así que hay que elegir, o bien tira uno por carreteras secundarias o bien por caminos demasiado empedrados para mi gusto, a veces sufro un poco con la tricross, pues hay demasiadas piedras, pero el truco es bajar la velocidad e ir " poc a poc".
    He bajado por trialeras cruzándome con BTTs que flipaban, la verdad es que estoy contento con la bici.
    Habeis tenido averías por forzar mucho la bici?
    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  29. Hola,

    ¡¡¡Ya la tengo!!! Pronto os presentaré a Ultreia.

    A falta de estrenarla, lo único que no me ha convencido han sido los frenos mini-Brake, principalmente por tacto demasiado esponjoso y por la dificultad de abrirlos para sacar la rueda.

    El sillín original tb me ha parecido demasiado blando, será que tengo callo, je, je.

    Ah, y aunque ande un poco alejado del foro últimamente, aprovecho para darle las gracias públicamente a Carlos-BI que ma ha ayudado con la compra de esta preciosidad.

    En breve más...

    Publicado hace 12 años #
  30. Ansiosos, nos tienes...

    Publicado hace 12 años #