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Specialized Tricross Triple - 2010

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  1. Que llantas llevais en vuestras tricross? Yo en la mia del 2011 llevo una mavic cx22 de 15mm de ancho interior. En teoria dice Mavic que para llevar cubiertas de 19mm a 28mm aunque ya venia con 32 de serie.


    Segun Carlos-Bi y alguna que otra web si ponemos cubiertas muy gordas en llantas estrechas se produce un efecto bombilla que puede hacer destalonar la cubierta. 


    En cambio las llantas 319 de mavic un poco más anchas pone que admite cubiertas hasta 50mm

    Publicado hace 10 años #
  2. Por cierto otra pregunta, sabéis si detrás llevamos bujes de Montaña (135mm) o bien carretera (130mm) Es que estoy mirando unas ruedas mejores para regarmelas un día de estos y no se cual corresponde.


    Otra cosa que no tengo claro si Bujes XT o unos bujes con rodamientos sellados de Xtreme que tienen muy buena pinta.


    Publicado hace 10 años #
  3. Buje trasero de carretera=130mm, el XT quedaría descartado entonces.


    Si te gusta cacharrear, bujes con rodamiento cónico de toda la vida. Si lo que quieres es pedalear y que el mantenimiento sea cambiar rodamientos esporádicamente, entonces sellados.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  4. "en mi opinión están un poco descompensadas esas cubiertas para ir a la montaña"

    ¿te refieres a las que he puesto yo o a verde de las fotos?, que creo es eso, se ve muy ancha la delantera, no?

    Las que he puesto yo en principio la de atrás para tracción y la delantera para dirección, a ver como salen.

    Publicado hace 10 años #
  5. Efectivamente , mi Tricross  2011 lleva unas mavic cx 22 y tambien venían montadas de serie con unas cubiertas de 32.Al preguntar en la tienda donde la compre si había algún problema en montar una cubierta de 35,me comentaron que no.Yo la verdad es que  llevo usando cubiertas de 35 tres años y no he tenido problemas.Pero  es un poco inquietante por que la información técnica que aportas sobre estas llantas es muy clara y habla de uso de cubiertas de hasta 28 en las mismas.

    Publicado hace 10 años #
  6. Si te fijas en la propia llanta, lleva una pegatina con las medidas, el ETRO y los neumaticos aconsejados o medidas que puedes llevar.


    Pero todo es relativo. Si esta es de 15mm, la de 17mm ya le dan medidas de 28 a 35 y la de 19 de 28 a 50mm..

    Luego yo tengo llantas de BTT de 19mm internas y te dicen unos que  (25mm a 54mm) o sea que es muy variable.

    Yo creo que en parte tienen algo de razón, pero en parte es para vender un tipo de producto u otro y hacer más mercado.


    Publicado hace 10 años #
  7. Me gusta mucho cacharrear, pero hace 4 años que compre una BTT con bujes de rodamientos sellados y de momento va fina (y no sera por la mala vida que ha llevado dandole caña). Y no he tenido que hacer nada. 

    Esos bujes sellados de X-treme seguramente se los fabricara DT Swiss o mavic y tienen muy buena pinta. La otra opción ahora mismo seria sobre la misma llanta usar bujes Shimano 105 si es que es medida de carretera. Tambien he leido que hay gente que luego les cambia los rodamientos por unos ceramicos y la cosa todavia va más fina.

    Luego la llanta estaba entre 15mm y 19mm pero veo que no ahi combinaciones de buje de carretera con llanta de 19mm.

    La cuestión es que si compras llantas y bujes de su marca X-treme el descuento es muy grande y estas pillando las ruedas montadas con 80-90€ de descuento de lo que te costarian solo los materiales.




    fjperez73 dice: Buje trasero de carretera=130mm, el XT quedaría descartado entonces.


    Si te gusta cacharrear, bujes con rodamiento cónico de toda la vida. Si lo que quieres es pedalear y que el mantenimiento sea cambiar rodamientos esporádicamente, entonces sellados.

    Publicado hace 10 años #
  8. Chivite, perfecto en las subidas, ojo en las bajadas...

    en mi opinión a ese neumático le falta taco...

    es ahí donde las veo un poco descompensadas.

    la bici lo salva todo, solo hay que ayudarle...

     

    Publicado hace 10 años #
  9. slow dice: Chivite, perfecto en las subidas, ojo en las bajadas...
    en mi opinión a ese neumático le falta taco...
    es ahí donde las veo un poco descompensadas.

    la bici lo salva todo, solo hay que ayudarle...

     

    Hola Slow,

    los he probado en 2 salidas y no hay color comparados con los otros mas de carretera, estos, para un uso "mixto", no soy muy trialero, más de rodar por pista, van muy bien.


    saludos,

    Publicado hace 10 años #
  10. furgokike dice: Que llantas llevais en vuestras tricross? Yo en la mia del 2011 llevo una mavic cx22 de 15mm de ancho interior. En teoria dice Mavic que para llevar cubiertas de 19mm a 28mm aunque ya venia con 32 de serie.

    En la del 2008 vienen unas Alex Rims-19. 



    Publicado hace 10 años #
  11. Yo llevo las Alex rims ACE-19 de serie (doble pared con ojal 36 radios inox en negro) En otro juego de ruedas llevo Rígida Snyper, buje Deore y cassette Shimano Xt, elementos de excelente relación calidad-precio.


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  12. Sin duda las Tricross del 2008 eran mucho mejores y mas pensadas para uso ocio-cicloturista que las actuales tricross.


    Ahora es un cuadro ciclocross con ruedas y componentes casi de carretera más que de ocio-ciclocross.


    Publicado hace 10 años #
  13. hola!

    quería preguntaros, ¿cómo frenais en las bajadas un poco largas, rápidas en pista rota, piedras sueltas...? si freno con las manetas de la parte curva del manillar, que sería la posición natural del cuerpo, me puedo encontrar que la maneta toca el mismo manillar (no hay más recorrido) sin llegar a frenar la bici...si freno con las manetas "auxiliares", te encuentras con los brazos estirados, el cuerpo se retrasa y el torso sube, quedando más erguido y en una posición un tanto incomoda y peligrosa diria, subes centro de gravedad...¿cómo lo haceis?

    Publicado hace 10 años #
  14. Si las palancas de freno te tocan al manillar sin detener la bici algo falla. Falta tensión al conjunto. Bajando con la posición con las manos en las manetas auxiliares subes algo el centro de gravedad pero lo retrasas y esto en bajada es lo mejor. Para mi la posición cuando la bajada es importante, posición betetera, manos a las palancas auxiliares, brazos estirados y culo por detrás del asiento.

    Publicado hace 10 años #
  15. no hablo de trialeras o tramo con mucho desnivel, donde la posición btt con el culo colgando encima de la rueda és más normal, aun así, frenado con las manetas auxiliares pierdes control y estabilidad...hablo de una bajada por pista ancha, un poco rota,  más o menos rapida pero sin la necesidad de sacar culo, pero si ir un poco más "agachado"...no se trata de ser un pro (que ni los soy ni lo pretendo), pero si fuese carretera  irias con las manos en la parte curva del manillar lo mas aerodinamico posible ...tendré que revisar pastillas, canto llanta, maneta o cable porque frenar frena pero, y haciendo honor a su antiguo propietario...slowlyyyyyyyy


    salut

    Publicado hace 10 años #
  16. jajaja

    tal vez sea buena idea incorporarle aquel artilugio que te comenté: El Travel agent.

    o probar con algun tipo de zapata diferente a las que llevas.

    a ver que dice Lluis...

    Publicado hace 10 años #
  17. a mia (Tricross) con frenos V-brake XT y travel agent para aumentar el recorrido frena mucho.. Le he puesto zapatas bastante buenas y ahora me bloquea la rueda trasera desde cualquier freno y rapidamente..


    Mi problema ahora es delante, que me hace un ruido 'chillido' al frenar de escandalo. La llanta esta impoluta, las pastillas son nuevas... Tambien he probado con otras pastillas nuevas kool-stop y lo mismo. Con las pastillas Shimano XT no me lo hacia pero frenaba menos.







    Publicado hace 10 años #
  18. Creo que sabes ingles...

    Tal vez lo tengas mal ajustado...

    http://www.parktool.com/blog/repair-help/travel-agent

    Publicado hace 10 años #
  19. los chillidos de los frenos suelen ser por la vibracion de la tornilleria, y la horquilla se comporta como un arpa y suena.

    saca el conjunto, pon grasa en los tornillos, y aprieta bien. Limpia con alcohol la zona de frenada de la llanta, que es el motivo del ruido, para que no vibre las zapatillas, ajusta bien.
    En la rueda trasera limpia la llanta bien, y quitale tense al cable del freno, si te la bloquea es por que al frenar queda pillada la  zapata a la rodadura de la llanta, yo empezaria por aflojar el conjunto del cable y engrasar la funda.
    La importancia que tiene la funda del cable en la amortiguacion de la frenada, me hace pensar que lo tienes a tope de apretado. Afloja tornillo para que la funda amortigue y frene poco a poco, quiezas tengas que cambiar la funda y ponerla un poco con curva osea  mas larga, yo lo intentaria.



    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  20. Solo hace ruidos la delantera y ha sido a partir de cambiar las pastillas de freno Shimano XT por las nuevas.


    Atrás no hace nada de ruido, frena perfectamente y si apretó un poco bloquea la rueda o derrapa, vaya que frena de cojones y cuando suelto recupera perfectamente.  Las sirgas son nuevas y las fundas también y de calidad. Los frenos están perfectamente ajustados a 1-2mm de la llanta y paralelos, quizás un pelin más cerca delante de la zapata que atras.

    Las llantas están limpias y la delantera que hace el ruido la limpie con alcohol y esta impecable y centrada perfectamente.

    Los frenos cuando los monte hace unos meses (6-8 meses) engrase los pivotes de los frenos.

    Lo único es que son XT de los de paralelogramo. Y unos dicen que son los mejores, otros que dan vibraciones.. no se, detras funcionan perfectos y en la bici que los llevaba antes funcionaban muy bien.

    El ruido-chirrido viene a partir de cambiar las zapatas por unas en teoria mejores (frenan más) pero hacen ruido. Atras con el mismo cambio frenan de muerte y no hacen ruido. El freno es el mismo y la llanta igual.




    Publicado hace 10 años #
  21. furgokike dice: a mia (Tricross) con frenos V-brake XT y travel agent para aumentar el recorrido frena mucho.. Le he puesto zapatas bastante buenas y ahora me bloquea la rueda trasera desde cualquier freno y rapidamente..






    Hosti, pero yo pensaba que no era compatible el v brake largo con las manetas de carretera, y que el travel agent era por si querias ponerselo a los mini v brake para tener mejor frenada.¿ que manetas llevas Kike?


    Publicado hace 10 años #
  22. Las mismas que tu. Unas de freno cambio de carretera y unas auxiliares en el manillar arriba.


    El travel Agent lo que te hace es aumentar el recorrido de la sirga para que puedas usar frenos vbrake largos.


    Publicado hace 10 años #
  23. ok entiendo.La pregunta igual es tonta, pero no tienes miedo de que se te vuelva a romper el soporte del freno, supongo que ahora ejerce mucha más presión sobre esa pieza...el otro dia vi una foto de uno que llevaba v brake largos y también un disipador de aquellos en forma de herradura que van de soporte a soporte.

    ¿cuantas cosas llevas en el manillar?

    Publicado hace 10 años #
  24. Hola,
    Yo tengo el mismo problema: Ruido delante, nada detrás. Lo atribuyo al juego que tiene uno de los 2 brazos del mini V-brake delantero. El trasero no tiene ese juego.
    La manera de comprobarlo es muy sencilla: Agarrar el brazo por su parte superior y moverlo adelante-atrás.
    Mi pregunta es: ¿Cómo corregirlo?

    Publicado hace 10 años #
  25. No tengo miedo para nada porque la fuerza que hace el vbrake es distinta a la que arranco el pibote el día del estreno de la Tricross. Ademas que confio que la horquilla esta correcta y aguante eso y mucho mas.

    La fuerza que lo arranco (Si no estaba ya roto... que yo sigo pensando que fue el tio de Specialized que se paso 4 pueblos con la fuerza que le aplico a las horquillas para probarlas.. esto lo ha sabido meses después) fue la que la propia rueda al frenar  tira de las pastillas y del conjunto de freno hacia delante.

    De todos modos un V-brake tiene  mil veces menos de peligro que un freno cantilever, que es como un ancla y ademas esta unido por el cable las dos piezas. El V-brake un brazo lo sujeta el cable-funda y la otra va suelta y lo normal es que salte en caso de que se suelte. Pero el Cantilever al estar unido entre los dos, es como un ancla. En fin, mejor no pensar en eso más...
     
    En el manillas llevo el GPS encima de la potencia y en el propio manillar un soporte para linterna, que uso también para llevar el movil. Asi escucho música o podcast cuando salgo solo,


    chivite dice: ok entiendo.La pregunta igual es tonta, pero no tienes miedo de que se te vuelva a romper el soporte del freno, supongo que ahora ejerce mucha más presión sobre esa pieza...el otro dia vi una foto de uno que llevaba v brake largos y también un disipador de aquellos en forma de herradura que van de soporte a soporte.

    ¿cuantas cosas llevas en el manillar?

    Publicado hace 10 años #
  26. Pues es que antes de cambiar las zapatas no hacia ruido... asi que supongo que tambien el tipo de goma o que estas frenen más tendra que ver.


    Tengo varios V-brake por casa. Si eso probare con unos Avid 5 a ver que pasa. 

    Igual es la combinación de Puente V-brake Xt con paralelogramo, la zapata que frena más y la llanta o la horquilla..

    No se un día de estos hare experimentos, pero asi no me gusta ir.


    fjperez73 dice: Hola,
    Yo tengo el mismo problema: Ruido delante, nada detrás. Lo atribuyo al juego que tiene uno de los 2 brazos del mini V-brake delantero. El trasero no tiene ese juego.
    La manera de comprobarlo es muy sencilla: Agarrar el brazo por su parte superior y moverlo adelante-atrás.
    Mi pregunta es: ¿Cómo corregirlo?

    Publicado hace 10 años #
  27. hola,

    furgokike, en tu presentación hablabas de la posibilidad de cambiar el manillar por uno recto o de mariposa. Te lo has vuelto a plantear? Yo con el de carretera voy bien aunque casi no utilzo la parte más baja, y me pasa muchas veces que cuando frenas con los auxiliares, a veces se me va el pulgar buscando los rapid fire para cambiar la marcha acostumbrado a la de mtb...viendo ahora la de slow y alguna tricross más que corre por aqui con manillar plano, pues igual no es tan raro el cambio..

    saludos

    Publicado hace 10 años #
  28. Pues el primer día acabe con unos dolores y unas sobrecargas en las manos y brazos que pensaba que lo iba a quitar en breve... pero despues me he acostumbrado a el y ya no me carga. Como es otro rollo distinto que la BTT o la bici urbana, más en plan asfalto-pistas buenas, más rapido.. pues de momento no lo quito y lo dejo.


    Yo pienso que el manillar de carretera o carrereas tiene ventajas precisamente en carreras o asfalto.. ya que te permite ir en posturas aerodinamicas y moverte más deprisa.. algunos dicen que te permite más posiciones de las manos.. si es verdad, pero yo me canso mucho más con es manillar que con uno plano y tengo que estar cambiando de postura cada cierto tiempo en el manillar, En el plano aguanto mucho más.

    Lo bueno del manillar plano es que te permite poner cambios de BTT que son mucho más baratos y con más mercado. Puedes poner manetas de freno de v-brake que frenan mucho más que cualquier invento de travel agent o minivbrake o bien frenos de disco hidraulicos si tu cuadro y horquilla estan preparados. Y luego para poner bolsas de manillar o llevar accesorios tienen mucho más espacio.

    Si tuviese que tener una sola bici para todo, no seria una bici con manillar de carretera, seria una hibrida de 700 buena y resistente o una BTT de 29' relajada con dos juegos de ruedas. Urbanas-Asfalto-Viajes y otras gordas BTT.

    Si hubiese montado la bici partiendo de un cuadro y una horquilla.. no le hubiese puesto seguramente manillar de carretera, pero como la compre asi y el uso que le doy es hacer km, pues me viene bien.

    Aqui en Zaragoza como siempre sopla un puto cierzo (viento racheado fuerte) pues la parte de abajo viene bien para luchar contra el viento o aprovechar cuando da de espaldas para volar..


    Publicado hace 10 años #
  29. gracias!

    yo de momento también lo mantendé, pero tengo que hacer algo con los frenos. 

    Hoy me ha pasado algo que no se si tiene que ver con el ancho de llanta que hablamos paginas atras. Subiendo sin mucho repecho por un camino que va a parar a una carretera, la incororación a la misma es en un angulo de unos casi 180 grados, al girar sobre el asfalto, no se que ha pasado, algo así como si el neumatico deslizara por debajo de la llanta llevando camino diferente y zas desinflado de golpe, la velocidad era baja y no he notado que ya fuera pinchado, ha sido muy rápido...y justo el primer dia en 25 años que no cojo el inflador (si que llevo una camara bajo sillin) suerte que pasaba un señor por ahí y me ha dejado el inflador, he podido llegar a casa, con lo que reventon no es, el neumatico no ha salido de la llanta...igual se ha pellizcado un poco..no me ha dado tiempo de mirar más.

    salut!

    Publicado hace 10 años #
  30. Que neumático llevabas, tamaño. Y que llantas llevas? Medidas.


    No te habra pasado el efecto bombilla y has destalonado..

    Publicado hace 10 años #