Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Specialized Tricross Triple - 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pozi, mola. 

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  2. Buenas señores conocedores de la filosofía tricross. Aunque ésta no monta manillar de carretera pero creo incluso que mejor para mis cervicales.
    Os quería pedir asesoramiento sobre éste modelo de Tricross Expert ya que soy un poco nuevo en el tema.
    Lo primero el uso que pretendo es dejarla como bicicleta principal para el cicloturismo de más menos una semana duración , vamos,
    mucha carretera local y comarcal y pistas fácil , e incluso usarla para entrenar con ella en
    invierno con los guardabarros. No tengo mucho problema en hacer algún puerto con ella y más con ese desarrollo, porque la verdad con desarrollo de montaña y su triple plato es echarse paciencia y al tran tran.
    Lo único que la que he visto es una talla 54 y como cada marca talla como le da la gana pues no tengo claro si me valdrá correctamente, mido 184.
    Os paso unas fotos a ver lo que me podéis decir:
    tricross expert




    Así que nada, a ver cómo lo veis y toda información es bien recibida....si alguno luego comparte ruta prometo pagarlo en queroseno del bueno, jarrita de zumo de cebada jeje.
    Un saludo y gracias!

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Suzuka,


    Para tu 1.84 te recomiendo una 58 o a lo sumo una 56 si tienes piernas muuuy cortas, pero en ningún caso una 54. Yo tengo una 58 y mido 1.80. Soy de patas largas y me va bien.

    Sobre la filosofía de la bici... la que tú le quieras dar. Te acepta cubiertas desde 23 hasta 35mm de ancho, por lo que puedes rodar muy bien por carretera y hacer buenas tiradas por caminos (busca en el foro, que hay muy buenos ejemplos).

    Suerte. 

    Publicado hace 10 años #
  4. fjperez73 ha detto: Hola Suzuka,


    Para tu 1.84 te recomiendo una 58 o a lo sumo una 56 si tienes piernas muuuy cortas, pero en ningún caso una 54. Yo tengo una 58 y mido 1.80. Soy de patas largas y me va bien.

    Sobre la filosofía de la bici... la que tú le quieras dar. Te acepta cubiertas desde 23 hasta 35mm de ancho, por lo que puedes rodar muy bien por carretera y hacer buenas tiradas por caminos (busca en el foro, que hay muy buenos ejemplos).

    Suerte. 

    Pues sí, la 54 me queda chica....voy a ver una 56 que he visto de segundamano a ver si hay suerte...porque tengo ganas de verla populando por mis tierras.

    La que voy a ver sé que viene equipada así:
    Ruedas - Alexrims ACE-19
    Cubiertas - Borough CX
    cambio - Shimano Tiagra - Shimano Deore LX Atrás
    Horquilla - Carbon FACT
    Frenos Cantilever (lleva freno auxiliar en el manillar)
    Y lo que no me gusta mucho pedales - Wellgo C17

    Creo que es modelo 2010 o 2011, no estoy seguro.
    A ver si hay suerte.

    Publicado hace 10 años #
  5. Bueno, pues ya puedo hacer la presentación. He sido capaz de ajustar lo necesario los frenos para sacarla de paseo un ratito esta mañana.
    Lo primero , mostrarla que bien bonita que es:

    La  primera sensación nada más subirme es que "pedazo de caballo percherón" pero en unos metros, he notado casi que se adapta a todo, la postura muy muy cómoda, me ha sorprendido lo bien que va por las pistas de arena que tengo alrededor, tipo caminos o vías pecuarias y cuando el terreno se pone un poco más feo por "roderas" o demasiadas piedras pues un poco más fino trazando y arreglado. También, va muy bien en el asfalto, es más, el plato grande se nota que es de los de antes, vamos, que hay que tener patas para moverlo...sé que lo voy a poner poco jajaja.
    Los tan comentados frenos, según mi humilde parecer no es que frene mucho menos que una bici de carretera actual, si no que las manetas de los cambios digamos que al menos para mi gusto llegan demasiado hasta el manillar, haciendo un poco molesto el tener que hacer tanto recorrido. Eso sí, las auxiliares me han agradado bastante, frenan bastante mejor. A ver si me leo bien todos los mensajes y veo los "apaños" que les hacéis para mejorar el tema.
    Y aprovecho para poner un par de dudas, soy un tío grande y pesado con miedo a tener problemas de roturas de radios o tal , ¿qué presión más o menos le metéis para rutas de todo tipo, 50% carretera 50% camino/pista de gravilla? 5 kilos?
    Aunque tengo las cubiertas en muy buen estado, ¿cual se supone que son las más aconsejables para olvidarse de los pinchazos?
    Ya iré buscando más tiempo para sacarla y disfrutarla, porque creo que va a ser una bonita relación jajaja.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  6. Suzuka, para tu 1.84 la 56 es un pelín pequeña, te recomiendo que eches el sillín atrás. Supongo que la potencia es de 120 , de ser más corta puedes ganar algo por ahí. El manillar lo llevas muy arriba, pero bueno, eso es muy personal y ya verás cuál es la mejor posición y la mejor opción comodidad-eficacia. En gomas no le pongas por debajo de 35. Tengo que discrepar de Fjpérez y decirte que sí acepta medidas por encima de 35 ya que tanto el cuadro y la llanta de origen lo permite(lo digo por experiencia propia). ¿Presión? La máxima que indica el fabricante sin superarla NUNCA.

          Lo ideal es disponer de otro juego de juedas con bastante taco para esos dias de invierno cuando todo está embarrado o para cuando sales "con ganas de guerra". Es el modelo 2008, sin duda el mejor. Bienvenido al club.  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  7. Buenas Lluis, pues sí, la posición del manillar la bajé un poquito en cuanto llegué a casa, aunque me gusta llevarla un pelo alta. De la talla, voy bien, es más en la de carretera pura y dura también es similar. 

    El sillín lo estuve mirando y tal como me dijiste es un Specialized Rival 143 sl , me pareció cómodo pero sólo lo he podido sacar una rutita muy corta, así que todavía no puedo valorarlo, pero si me dices que estás genial con el seguro que no me da problema alguno.
    A ver si la semana que viene puedo cuadrarlo y me la saco ya de paseo en condiciones...pero sin duda, es una pasada lo polivalente de esta bicicleta. Me ha sorprendido mucho!!!!
    Y una vez más, gracias por tu ayuda y asesoramiento!!!

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola chicos/as "tricrossssseros".....


    me he topado con este anuncio, pero la verdad es que no he conseguido aclarar el modelo/año según la decoración que tiene puesta.


    Alguno de vosotros sabe decirme algo al respecto, es original????, está bien de precio ???

    Estoy en contacto con el vendedor para que me diga que talla es,y modelo/año, pero aun sin respuesta....

    Os agradecería cualquier información que me pudieseis pasar !!

    salut...

    Publicado hace 10 años #
  9. Por el momento he podido averiguar que es el modelo 2009....... sigo sin saber la talla .....

    Publicado hace 10 años #
  10. Que le mida el tubo horizontal... si hace 54,5 cm es la M

    tienes un privee...

     

    Publicado hace 10 años #
  11. A ver si tienes suerte y te cuadra la talla, porque la verdad, después de haber podido probar la bicha en condiciones estoy muy contento con la compra, está claro que todo al 100 % no te puede dar, pero se aproxima mucho....
    Y como no había puesto todavía una foto con ella en "condición de servicio" aprovecho para dejarla por aquí:
    Tri Portugal
    No ha estado nada mal el viajecito para un triste "ciclista deportivo" espanta peregrinos como yo jajajaa...

    Publicado hace 10 años #
  12. Disculpad que asome la cabeza por el Club Tricross al cual me están dando unas tentaciones tremendas de pertenecer...

    Ya que veo que hablais de los frenos como punto débil de la Tricross que os parece la que tiene frenos de disco?

    La verdad es que es una preciosidad.La tienen a 983€ en mammoth ahora mismo.La Tricross Triple a 780€,ambas con un 20% de descuento con respecto al precio original.No he podido ver de que año son estos dos modelos.

    Cómo veis estos precios?
    Creeis que merece la pena comprarla con los frenos de disco o es demasiado pagar 200€ más?
    Estoy mirando el mercado de segunda mano también a ver si veo alguna cosilla...
    La verdad es que tengo un montón de preguntas,pero iré poco a poco...
    Un saludo a todos

    Publicado hace 10 años #
  13. Cómo se te ocurre poner una foto así majo! No ves que me acabo de comprar ya una tercera bici!!!! Mecagonlaaaaaa

    Publicado hace 10 años #
  14.  :D

    Anda que la tuya es fea...

    Publicado hace 10 años #
  15.  Pero soy un "culo veo culo quiero" 

    Publicado hace 10 años #
  16. La tricross Disc lleva distintos componentes que la Tricross Triple. 


    Lleva cambios de 2 platos compact y cambios de 9v Sora, en vez de 8v 2300.

    Aunque yo creo que por 1000€ hay marcas que dan mejores componentes. Specialized es una marca bastante cara,

    Publicado hace 10 años #
  17. No quiero ser el hereje del post,pero es algo que me he planteado mientras lo leia:porque la tricross y no otra?
    Por relacion calidad/precio?
    Es mas versatil quiza?
    Mas divertida?
    Cuales son las mejores alternativas?
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  18. Yo creo que una alternativa es la Kona Jake. ¿Alguien tiene alguna referencia de dicha bici?

    Publicado hace 10 años #
  19. Yo tengo una tricross 2011 y estoy contento con ella, pero si te soy sincero, a precio de catalogo, me parece carisima y la relación calidad/precio no es muy buena.


    Ten en cuenta que la basica Tricross Triple viene con el grupo 2300 STI y ademas ahora sin horquilla de carbono.

    Yo la mía la compre de oferta de un modelo de otro año, a un precio muy, pero que muy bueno. Ademas le ha cambiado unas cuantas cosas para dejarla a mi gusto, aprovechando material que tenia en casa y 4 super ofertas de internet.

    Por el mismo dinero o poco más tienes una bici con discos, mucho mejores componentes, etc..

    Tiene cosas buenas. El cuadro es bueno, la postura es comoda, con los cables ocultos. Lleva de serie dobles manetas de frenos. Lleva ojales para parilla y guardabarros. Admite cubiertas muy gordas, etc..

    Pero creo que debería llevar mejores componentes para el precio que tiene. Sobre todo unos platos de treking 48x36x26 y no las paelleras que trae 52x42x32.. Unos simples Alivio o Deore de treking no valen mucho más y cambian mucho la bici.

    También los piñones son muy de carreras,.. 13x26  mucho mejor un 11-30 o 11x32 con un cambio de pata larga..

    En fin, que si la consigues de oferta o se segunda mano es una bici cojonuda. Pero creo que con los años la relación calidad/precio ha cambiado muchísimo de los modelos del 2008-2009 y también del 2011.

    Publicado hace 10 años #
  20. Muchisimas gracias por tu opinión furgokike.

    Llevo un tiempo mirando modelos y estoy casi convencido de comprarme una de segunda mano por unos 600 mas ó menos.Sea specialized Tricross u otra marca y/o modelo.
    En unos pocos días mirando webs de 2a mano y foros ya he visto varias que me han parecido buenas candidatas.

    Imagino que el mejor momento para la compra sera en primavera,al acabar la temporada de ciclocross,pero intentare conseguirla en el menor tiempo posible.Tengo ganas de volar!

    No os engorrino más el hilo de la Tricross, seguid disfrutandola!

    Quien sabe si no acabaré en tan distinguido club

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  21. Buenos días Encicleto , si finalmente te sumas al club de los que tenemos una TRICROSS  realmente habrás hecho una muy buena compra.Yo  te puedo dar pocos consejos sobre la mecánica ,en este hilo ya habrás visto que hay foreros que parecen auténticos ingenieros de bicicletas.Pero si que te puedo dar consejo en cuanto uso y lo que comentas de su "versatilidad".

                          No se el uso que pretendes darle,yo te puedo comentar que tanto si la quieres usar sobre rutas de asfalto(las típicas rutas que hacemos los que también tenemos bici de carretera) como si la usas para para viajar por pistas o caminos de tierra,es una excelente bici.Yo he ralizado viajes por auténticos caminos de cabra con el peso de alforjas, tienda,saco,etc y no he tenido el menor de los problemas y no soy precisamente un ciclista ligerito(peso 87-88 KG). 
                          Como todas las bicis,es mejorable,no obstante hay cambios que como te dice furgokike son imprescindibles.Los desarrollos de platos y piñones que llevan de origen son imposibles ( no te digo mas si encima piensas prepararla para viajar) yo es lo primero que le cambie.El segundo cambio que le veo necesario es el de los frenos,este problema lo tengo pendiente de resolver,pero el consejo que me dio furgokike  también es atinado.
                           Realmente no es una bicicleta barata si la comparas con otras,pero si la filosofía que buscas es la de una bicicleta de ciclocross que venga preparada para colocarle porta bultos(en mi  modesta opinion personal la mejor bicicleta para realizar viajes,si no pretendes dar la vuelta al mundo) ,yo en su momento cuando compre la mia no encontre ninguna mas economica y te puedo decir que consulte muchos modelos que se ajustaban a esta filosofia.Te puedo decir que yo venia de usar otra magnifica biciclet,la cannondale t-800 (una bicicleta mucho mas cara y que ya no se comerzializa) y no tiene nada que evidiarle.Por eso en su día por las opiniones que lei en este foro y por su precio,opte por ella.

    Publicado hace 10 años #

  22. con una sensación extraña entre el dolor y la ilusión.

    pongo a la venta a mensajera.

    está en Barcelona
    talla M (entre 1,65 y 1,80)

    la podéis ver aquí:

    https://plus.google.com/photos/103457230754397349758/albums/5661197470704290401?banner=pwa&authkey=CPTvyaiy28WNmQE

    repecto a las fotos, mensajera tiene varios cambios:

    frenos Mini V-brake
    desarrollo en los platos similares a una bici de montaña
    piñonera 11/34
    cambio LX
    desviador XTR

    me gustaría que se quedara en el foro, no está a la venta en ningún sitio que no sea este.

    su precio...

    si la oferta es razonable, es tuya.

    :|

    (Parece que ya tiene nuevo dueño. La bici, se nos va al centro y yo también.)











    Publicado hace 10 años #
  23. cojo el relevo a slow con su mensajera.

    Hoy segunda salida, una vuelta que hago al mediodia en 1 hora 1/4, normalmente en mtb.  La he podido hacer igual, más rápido y menos cansado diria, pero en una pequeña trialera he puesto pie a tierra, los neumaticos lisos de 28 me ha parecido insuficiente protección para la llanta. 

    ¿Alguien sabe el máximo que admite de neumatico con la llanta original?, me parecía habero leido en este hilo pero ahora no lo encuentro. 

    La frenada me pare insuficiente, habrà que anticipar. La posicion muy comoda aunque aun me la estoy poniendo a medida.

    Quería poner alguna foto pero ahora he visto la limitación de bytes, y las mias pesan algo más.


    salut!

    Publicado hace 10 años #
  24. CHIVITE  por si te sirve de ayuda,yo tengo una Tricross del 2011 con llantas mavic (las de origen),y le cambie las cubiertas por unas  schwalbe marathon de 35.Es el tamaño de cubierta que uso con estas llantas y no he tenido níngun problema.Como indicas ,cuando vas por terreno mas trialero este cambio se nota muchísimo.

    Publicado hace 10 años #
  25. La Tricross admite perfectamente gomas de 45. El problema está que a más grueso más circumferencia con lo que el cable del puente de los mini V brake podría rozar en la banda de rodadura, que es lo que me pasó a mí con unas gomas de 45 Nokkian. En la foto mis dos nenas, una con v-brake y gomas de 35 y la otra con unos reinstalados cantilever para solucionar el problema con las gomas de 45.

    Publicado hace 10 años #
  26. las de 32 son las que llevaba Mensajera cuando la compre, Chivite, 35 seguro y posiblemente 40... pero creo que quien más te puede orientar será Lluistrell.

    reducir una foto es fácil con la apliación Microsoft Office Picture Manager...

    prueba con una copia: la abres con esa aplicación, cambias tamaño al 30% y la guardas en el escritorio con otro nombre...

    puedes, acercando el raton, botón derecho--- propiedades ver lo que pesa...

    ya veo ya que no pierdes el tiempo... como me alegro...!!

    anímo!!!

    si quieres más frenada siempre será mejor más neumático con más relieve...

    Publicado hace 10 años #
  27. Hola a todos. Aprovechando el hilo, quisiera preguntar a los propietarios de tricross si a alguien se le ha ocurrido ponerle pie (para apoyar). Cual? Gracias.

    Publicado hace 10 años #
  28. pues si no os importa sigo aquí http://www.rodadas.net/foro/topic/hola-desde-barcelona-1?replies=2#post-145251
    con la presentación de mensajera.
    Hoy le he cambiado los neumaticos, 35 delante y detrás. Mañana espero probarlos, ya que el findesemana queremos hacer la volta al pedraforca antes de que venga el frio frio,  y quiero saber como reaccionan.
    salut! y gracias a todso por las respuestas!
    Una foto conlos nuevos neumaticos

    Adjunto

    1. P1020535.JPG (162 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. P1020532.JPG (156.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. P1020533.JPG (164 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  29. 3773 fotos solo de tricross, como no, muchas de lluistrell. me sosprende la 2, lleva v brake largos y ruedas realmete anchas...me parece   8O, esta sale varias  veces más adelante.

    http://www.flickriver.com/photos/tags/tricross/interesting/ 

    Hola a todos. Aprovechando el hilo, quisiera preguntar a los propietarios de tricross si a alguien se le ha ocurrido ponerle pie (para apoyar). Cual? Gracias.

    :?pues no he visto ninguna


    Publicado hace 10 años #
  30. y al final? le has cambiado las roldanas?

    en mi opinión están un poco descompensadas esas cubiertas para ir a la montaña

    ya nos contaras como ha ido la experiencia por el pirineo

    jejeje

    Publicado hace 10 años #