Specialized Tricross Triple - 2010

  1. Hola a todos.

    ¿Qué os parece la Specialized Tricross Triple 2010?

    Aunque no mejora los modelos de los años anteriores creo que es una buena opción para hacer cicloturismo con alforjas o lo que se tercie (si te gustan las ruedas de 700).

    Adjunto

    1. SpecializedTricrossTriple_2010.jpg (242.4 KB, 31 descargas) 5 años antiguo
    No solo pueden ellos, y mejor si no hay motores, tenemos velas!… (Saldremos a la lluvia - Manolo García)
    Publicado hace 5 años #
  2. Que bonita,para mi platos demasiado grandes...

    Publicado hace 5 años #
  3. Os habeis fijado en que lleva frenos cantilever.
    Se vuelven a llevar otra vez.¿Será que han descubierto que son mejor que los v-brake?

    Publicado hace 5 años #
  4. Ahí está la mia, del año 2008, con platos y bielas FSA. El modelo nuevo lleva platos Shimano con eje integrado(más robusto que el anterior) y parece que la potencia tiene otra inclinación. Para mi una bici genial, la estoy disfrutando muchísimo.

    Adjunto

    1. PICT0048.JPG (311.2 KB, 9 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  5. Trein es cuestion de reglamento, esa es una bici para practicar el ciclocross y en esa modalidad hay muchas restricciones en lo referente a frenos, solo esta permitido usar los cantilever y clasicos de herradura de bici de ruta, pero mejores que los v-brake en cuanto a frenada para nada

    Publicado hace 5 años #
  6. Otra más...

    Adjunto

    1. oporto-benicarlo_002.JPG (520.7 KB, 11 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  7. Estos son unos mini V-brake(de origen), procedentes del mundo bmx y además compatibles con las manetas de carretera shimano(los v-brake convencionales, más grandes y de mayor recorrido no lo son), frenan estupendamente, mejor que los cantilever (dicen)

    Adjunto

    1. oporto-benicarlo_012.JPG (763.5 KB, 8 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  8. Efectivamente como dice anntonyo, en esa disciplina llevan ese tipo de frenos para evitar que se acumule el barro en esa zona.
    lluistrell, bonita bici.
    Aunque técnicamente no puedo aconsejar, físicamente me gusta.

    Publicado hace 5 años #
  9. Me priva la tricross, y el modelo 2010 en negro es una preciosidad. Cuando estuve mirando bicis al final fue mi ultima candidata junto a la orbea aneto (al final pillé la aneto) pero son bicis con las q puedes hacer absolutamente de todo (menos saltar cortados jejeje)

    Me encanta poder hacer una ruta larga por asfalto y en cualquier momento salirme por pistas al poder montar cubiertas anchas o usarla en ciudad con bordillos, baches..etc sin ningún miedo. y luego si tienes un juego de ruedas finas de carretera, es casi el 90% de lo q sería una bici de carretera.

    Trae roscas para portabultos, una posición más relajada q una 100% de carretera.

    Lo dicho, para mi la bici perfecta, y encima es bonita! quizá el único fallo q le pueda ver son los frenos, pero bien ajustados seguro q frenan suficiente.

    A por ella, no te arrepentirás.

    Publicado hace 5 años #
  10. Que bonita,para mi platos demasiado grandes...

    Pues precisamente la orbea q pillé viene tb con triple plato y esoy pensando hacer lo siguiente para hacer más sencilla y práctica la transmisión.

    La mayoría de gente usa triple plato o compact (50-34) con un cassette q empieza en 12, pero no se dan cuenta de q usar 50-12 es el MISMO desarrollo que usar 46-11!!!

    De este modo, supongamos q quitas los platos grande/mediano de 50/39, coloco un 46 en el lugar del 39 (el lugar del 50 se queda sin plato) y pones una piñonera detras de 11-26 x ejemplo..

    El resultado es q ya no tienes q cambiar apenas nunca de plato!! Puedes usar el 46 desde piñon 11 hasta 26, sin perder desarrollo respecto al típico 50/12 y pudiendo subir piñones hasta 46/26 q da para la mayoría de cuestas (y siempre tienes el platín de 30 de reserva).

    Ahorraría un montón de cambios de plato de esa manera.
    ¿q os parece esa jugada? ¿le veis algún inconveniente?

    Publicado hace 5 años #
  11. que vale? por curiosidad, buena maquina

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 5 años #
  12. que vale? por curiosidad,valla maquina

    Publicado hace 5 años #
  13. Lluistrel, muy bonita (impresionante) pero la tuya (2008) no es comparable con este modelo de 2010. Si la tuya siguiese en venta no lo dudaría ni un momento, iría corriendo a la tienda.

    También es verdad que esta cuesta 200€ menos que los modelos de años anteriores. El precio, pollo11, es de 799€ en catálogo pero al lado de casa me hacen un 10% ó un 20% si entrego mi bici actual (cosa que no pienso hacer).

    El desarrollo es más de "carretera", por eso los platos son más grandes, y es lo que me hace dudar. Quizas, con alforjas y esos desarrollos, las cuestas se hagan interminables. Esta es mi duda.

    Publicado hace 5 años #
  14. 8)http://www.biciescapa.com/cataleg/productes/outlet/ciclocros/
    Aquí la tienen todavia en la web en venta.
    En cuanto a los desarrollos atrás lleva un 34, lo que es garantia para tener un desarrollo más que suficiente cuando cargamos las alforjas.El desarrollo delantero para mi es perfecto para darle esa capacidad polivalente de esta bici, junto a su robustez y precio actual, sus principales valores.

    Publicado hace 5 años #
  15. cerrogarabitas, como dice lluistrell con un 30 delante a poco que lleves un piñón generoso subes lo q sea. Yo en la mia tengo un 28 de máximo piñón y voy sin problema incluso x zonas de campo y cuestas típicas de mtb.

    Publicado hace 5 años #
  16. pues estas fuerte, pues antes llebaba delante un 22 plato pequeño, y piñon como tu, un 28 y con las alfoljas llenas en las cuestas desmontaba, casi siempre,no me imgino con un 30 de plato y 28 cargado subir nada...me imagino que las subes sin alforjas

    Publicado hace 5 años #
  17. sisi!!! jajaja sin alforjas.

    Digamos q fuerte.. no es la palabra q me define.
    Pero sin alforjas con el 32/32 de la mtb subo practicamente todo, a no ser q ya la rueda trasera empiece a derrapar en la tierra.

    Yo me refería a carretera, con un 30/28 se sube cualquier cosa, con alforjas me imagino q un piñón mas bestia tipo 34 será lo suyo.

    Aún estoy por estrenarme con alforjas, imagino q es otra historia.

    A lo q voy es q comentaba cerrogarabitas q le preocupaba el desarrollo "de carretera" pero con un platín de 30.. no hay problema creo yo.

    Algún dia me haré con una tricross de estas, me tiene enamorado esta bici.

    Publicado hace 5 años #
  18. La bici es muy bonita. Yo,particularmente, no llevaría carbono en viajes largos. Luego el grupo 2300 es nuevo y es un "entry level", es decir de los buenos, el peor, el mas basíco, o de los básicos el mejor (según lo mires).A ver como sale.
    Y son 800 lereles!.
    A mi los frenos cantilever nunca me han gustado....

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 5 años #
  19. alguien tiene esta bici vestida? un foto?

    Publicado hace 5 años #
  20. Pollo11, un profe de mi universidad tene esta bici y no ha podido ponerle los frenos V brake, ya que el recorrido de las maneta sno le daba, Ha tenido que ponerle una especiode multiplicadores de recorrido en la base del cable. Pero lo cantilever si los admitía.
    Este tio no es cicloturista ni nada, solo que por pijotería se compró esta bici que entendía que es diferente.
    A mi si que me parece diferente, ya que es la bici de mis sueños, solo que yo le pondría unos desarrollos típicos de montaña, ya que el plato grande a mi no me vale para nada, en las cuestas abajo voy despacito y en llano me gusta disfrutar a 25 km/h.
    También te digo que aunque los desarrollos pudieran parecer duros, en bicis de mas carretera, el rodamiento es algo mas facil, es algo distinto a ir en burra. En mi hibrida restaurada de la basura (antigua orbea siroco de carretera) voy con 28 y 32 de goma, en ruedas de 700, y no necesito mas que un 28 de piñón máximo para subir lo que me subo en un 32 con la burra, es cuestión de rozamientos.
    ESTOY AHORRANDO PARA UNA SPECIALIZED TRICROS¡¡¡¡¡¡

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 5 años #
  21. que sorpresa Andres, a estas horas por aqui, como te va, no me estrañaria que hubieras estado trabajando?
    a sido un flechazo a primera vista,me refiero a la bici claro, yo tambien le cambiaria ese plato y le pondria los que siempre utilizo, la verdad de 750 napos no es cara, pero este budistaconsumista que te habla, a de conformarse con pintar el cuadro que encontre bestirlo, y disfrutarlo que no es poco, pa que comerse el coco, si no se puede no se puede y ademas es imposible jj
    ui si meto yo esa bici en el garaje, se me pone mi burramodesta que es capaz de morderme, y la otra que yamo la pija ( una bianchi)se pondria a llorar y mas ahora, que sabe que le voy a hacer una operacion transexual, para convertirla en hibrida..
    cosas de la vida amigo Andres y conpañias
    saludos y que seais felices

    Publicado hace 5 años #
  22. Mi problema con los modelos anteriores es de talla; vamos, que para mí no hay. No obstante llamaré a biciescapa por si acaso.

    En cuanto a los desarrollos del modelo 2010 veo que, más o menos, por lo que habéis comentado, va a ser costoso mover un 30-25 con alforjas. Y es una pena andar cambiando el desarrollo a una bici nueva.

    Por lo demás la bici me parece de fábula.

    Publicado hace 5 años #
  23. puedes dejar el 12-25 montado con sliks de 700x23 en el juego q te viene para hacer carretera pura y dura (sin alforjas) y comprar un juego de ruedas duras, de 32 o 36 radios y a esas ponerle cubiertas más grandes con un 11-28 o 11-32 y usarlas para viajar cargado, para pistas de tierra.. vamos, para darles tute.

    Yo lo tengo así en la aneto y de momento perfecto, aunq al final ando casi todo el dia con las ruedas "gordas", me encanta lo de salirme por pistas.

    Publicado hace 5 años #
  24. O lo que hace una chica con una tricross...
    http://laishandcamille.blogspot.com/
    o un chico en Usa...
    http://ic2.pbase.com/g3/85/557985/2/96025552.35aXcwts.jpg
    Aun dudais de sus prestaciones?

    Publicado hace 5 años #
  25. uff q pasada de links!! gracias lluistrell, la ruta esa transamericana pinta tremenda!

    Publicado hace 5 años #
  26. Hola LLuistrell,
    soy nuevo en este foro y muy contento de haber topado con el.
    Acabo de comprar una Tricross Sport y los frenos dejan mucho que desear y me gustaría cambiarlos por los Mini V-Brake que tienes.
    ¿Que tal el reultado?. ¿Donde los has comprado?.
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  27. Mala suerte, en biciescapa tampoco hay de mi talla.

    Las fotos del mundo tricross, alucinantes, igual que las que cuelga lluistrel con la suya sin alforjas (para hacer un álbum monográfico), pero con modelo 2010 no hay ninguna foto. Estos de Specialized han estropeado un poco el concepto de bicis para "casi" todo.

    zaldum, la opción de tener dos ruedas con distintos desarrollos elevaría el coste y ya no sería lo mismo. También me tiran más las pistas de tierra o las carretera "hechas polvo" que el asfalto de las ruedas de 23. Veré si el mecánico cambia el último piñón por uno más montañero.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49