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SPECIALIZED AWOL

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, podeis darme vuestra opinión sobre esta bici?: SPECIALIZED AWOL.

    Sabe alguien de alguna tienda donde la tengan en stock? he llamado a las tiendas distribuidoras y ninguna la tiene.

    Gracias



    http://images.evanscycles.com/product_image/image/c39/539/d2a/111937/specialized-awol-deluxe-2014-adventure-bike.jpg

    Publicado hace 9 años #
  2. Tiene muy buena fama, hay foros sobre ella. Es una gravel bike, como la niner rlt  pero más baratita. Para comprar la rlt tienes que prometerle al vendedor a tu próximo hijo para que haga un sacrificio, con ésta sólo te piden el riñón.
    En la tienda de donde sacaste la imagen tienen el modelo de éste año. Me gusta, pero no lo suficiente para pagar 1680 € por un sora, por muy bonito que sea el cuadro. Tubería reynolds, pero de la baja,  vamos, cromology, como cualquiera mucho más barata. Bicis mezcla de ciclocross y larga distancia pero con buen paso de rueda, más pesadas que ambas pero más románticas. No sé yo. No hacen nada mejor que una híbrida crossera ligera o una de montaña XC, y sí muchas cosas peor. Lo del manillar drop le da un toque, eso sí. Y tampoco parece ligera, casi mejor compra un cuadro surly LHT y lo vistes al gusto.
    ¿Se nota que no me caen bien los de Specialized?

    PD.- En los States, fuera de las carreteras principales hay una red enorme de "gravel ways", caminos de grava, y la gente los ha puesto de moda con sus monster cross, ciclocross con más balón. Aquí hay más bien pistas de tierra con mucho canal de escurrido de agua, no sé yo si es lo mismo. Pero vamos, disfrutar la vas a disfrutar un montón.

    Publicado hace 9 años #
  3. O algo ya montado, como una kona rove, de cromology también, a 500 euros menos:

    (bueno, a la de la foto le han puesto una horquilla enve, así que al final le ha salido carilla...)

    Adjunto

    1. rove.jpg (578.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. No conocía esta bici, es molona la verdad, pero salvando las distancias es como mi vieja Marin. Viendo fotos de la awol me ha sorprendido que muchos la cargan solo en la rueda delantera ¿hay algún sentido en esto o es solo algo "trendy" ?

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 9 años #
  5. Pues tengo que decir que cuando vi la Awol en la web de Speciealized pensé que ni fú ni fa;  además parece ser que dejaban de hacer la tricross por la Awol.    Buscaba una estilo CX  y en por navidad me pase un rato por Probike de Barcelona y la vi en carne y huesos ( bueno en su caso neumático y acero)  y me conquistó;  tanto que desde hace una semanas tengo una,  ya veis un amor pasional ( y yo que creía que a mi edad estas cosas no pasaban), la de CX tendrá que esperar .    El cuadro es muy bonito, bien acabado y con soluciones prácticas como las punteras.   Esta preparada para portabultos tanto adelante como atrás y tiene agujeros para tres portabidones.  El manillar original es muy cómodo ( los cuernos están un poco más abiertos que los de carretera clásicos) y los que no estéis acostumbrados a los manillares de carretera no creo que tengas ningún problema.  Los neumáticos que lleva de origen son 700 x42c y me sorprenden por lo buenos rodadores que son en asfalto.  Yo le he cambiado la transmisión original Sora triple por una combinación de plato 42-28 y cassette 11-36  pensando en ir los más suelto posible con alforjas.  ( el plato 50 en caminos de tierras se me hace demasiado largo) y unas ruedas xt que tenía sin bici  ( aunque las originales se les ve buenas y resistentes ruedas para rutear en alforjas).  Rodando es muy cómoda y divertida,  tal vez no tan ratonera y juguetona como pueda ser un CX pero está mucho mejor preparada para ponerle las alforjas y salir de viaje.    Espero este verano poder hacer un viaje digno de esta bici. 

    Publicado hace 9 años #
  6. otropaco dice: O algo ya montado, como una kona rove, de cromology también, a 500 euros menos:
    (bueno, a la de la foto le han puesto una horquilla enve, así que al final le ha salido carilla...)







    Esa Rove es de titanio, por lo que no creo que la encuentres en ningún lado por 500€ menos que la awol. ¿No?

    En wiggle tienen el modelo del 2014 por 1100€, que creo que es buen precio y no los 1800€ que valía cuando salio.

    terlingua, sube alguna fotillo para que veamos tu maquina!!!

    Publicado hace 9 años #
  7. la rove de la foto es la de titanio jejejeej asi que de 500 euros menos nada

    Publicado hace 9 años #
  8. Bueno, valeee, me equivoqué de foto, puse la primera rove que vi. Pero por 1100 ya tienes modelos muy parecidos a la awol del primer enlace. Lo que quise decir es que hay más trigo y más barato fuera de ciertas marcas, cosa en la que estaremos de acuerdo

    Publicado hace 9 años #
  9. Pues esta tarde justo buscando la tricros me he encontrado con la Awol y me ha parecido una grata sorpresa. Por 1.150 € . De tarifa. En tienda supongo que estará por mil.

    Pero la que me ha enganchado ha sido el segundo modelo que por 150 € más viene montada con guardabarros y dos transportines.
    Está claro que specialized es una marca carilla ,pero no mala. En tema de bicis manda el corazón.y si te entra una por el ojo estás jodido. Porque al menos en mi caso , no se me va de la cabeza. 
    Y empieza eso de : si vendo esto y esto otro , y ahorro tanto al mes ...
    Y es un sinvivir que te da la vida!
    Será consumismo pero por lo menos es del bueno para la salud! Ja! Ja! Ja! 

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 9 años #
  10. Pues yo como propietario de una Specialized Tricross creo que esta muy cara para lo que ofrece.


    De serie valía 999€ y venia montada con unos componentes muy básicos. Grupo Shimano 2300 de 8v (similar al Acera), frenos cantilever, etc... Horquilla de aluminio, bujes básicos, etc..

    Por ese mismo precio o por menos hay opciones mucho mejor montadas, con grupos de 9 y 10v y/o con frenos de disco.

    Yo la verdad que la mia la pille de superoferta, con horquilla de carbono a un precio que no lo mejoraba ni el Decathlon, pero le he ido cambiando un montón de componentes para ponerla a mi gusto.

    Hoy en día si hubiese tenido que pagar el precio de tarifa, me hubiese ido a por otro modelo con mejores componentes y frenos de disco.. pero hace un par de años las bicis de ciclocross o similares con frenos de disco, eran una novedad y no había muchas y eran caras.

    Por 700€ tienes en wiggle una bici de acero con frenos de disco, y grupo Shimano Sora de 9v que esta de lujo.. una viajera total y una bici todoterreno para todos los sitios..

    Lo bueno de un grupo de 10v es que ademas de tener muchos repuestos, puedes optar a cambios de 36 dientes atrás y jugar con muchas combinaciones de platos.. por ejemplo 48x34  o 42x28 y 11-36 atras

    Si solo tienes 8v.. tienes casi que morir a 3 platos y a componentes basicos, aunque robustos.



    Publicado hace 9 años #
  11. Imagino que ya conocéis este reportaje no ?



    Parte 2. https://vimeo.com/81821776

    Parte 3. https://vimeo.com/82465189

    Parte 4. https://vimeo.com/83397300

    Atención: el visionado de esta película puede generar huídas imprevistas de casa y ausencia durante meses.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  12. No se porque llevan solo alforjas delante. Como no sea para repartir el peso y no hacer sufrir de más a la rueda trasera?

    Publicado hace 9 años #
  13. A mi me tiene loco, hoy mismo he encargado una para finales de abril, ya contare experiencias.

    Me preocupa un poco el peso, ¿alguien sabría decirme cuanto pesa ?
    Un saludo

    ¡¡¡¡ Siempre en las nubes !!!
    Publicado hace 9 años #
  14. http://www.bike24.de/p183925.html
    Esta es mi máquina y, aunque poco conocida, viene con unos acabados estupendos. Además, al menos te viene con el 105, porque una bici de mil y pico euros con el Sora... pues no sé

    Publicado hace 9 años #
  15. Lagarterano dice: http://www.bike24.de/p183925.html
    Esta es mi máquina y, aunque poco conocida, viene con unos acabados estupendos. Además, al menos te viene con el 105, porque una bici de mil y pico euros con el Sora... pues no sé


    Toda la razón del mundo. Mola mucho tu bici. 

    Publicado hace 9 años #
  16. Ya subiré alguna foto, pero en rojo sin pegatinas y el Brooks... es de esto que cuanto más la miras más me gusta. Además, la patilla del cuadro para el cambio es larga y me entra un 36 de piñón grande, que con eso te evitas el triple plato

    Publicado hace 9 años #
  17. Está claro que specialized pone unos componentes muy cutres para lo que cobra por sus bicis. Por suerte existe un mercado inmenso y cada uno puede elegir lo que más le apañe. He puesto apañe y no guste porque es evidente que el precio es un factor clave en cualquier decisión de compra..

    Si no ya tendría una ktm que no recuerdo el nombre , más que nada porque cuesta 2.000 pavos ,y no me he molestado en aprenderlo. 
    Si recuerdo lo que me gusta de ella : acero, full xt, doble tratamiento anti oxido, Brooks, dos transportines guapos que no recuerdo el nombre y dejo de escribir porque estoy babeando el teclado y no quiero cargármelo. Ja! Ja! Ja! 

    Publicado hace 9 años #
  18. Los que habéis comprado la awol, me podeis decir que talla habéis elegido y q altura tenéis?

    Publicado hace 9 años #
  19. Lo de las tallas es como en MTB. S, M, L, Xl

    En specialized.com/es te pone todas las medidas del cuadro según talla.
    Pregúntale a san Google que te manda directo. Para tu información ,si no recuerdo mal, creo que está encuadrada junto con las de carretera.
    Yo mido 1'68 que es una S en MTB y con esta me correspondería una S. Por lo que he leído tienen una geometría cómoda. Lo digo porque aunque lleve manillar de carretera no vas tan tumbado. Sin ir más lejos vas mas erguido que con su rígida de rallie. 1 cm menos de tubo horizontal.

    Publicado hace 9 años #
  20. Bauer...  Yo mido 1,83 y tengo 86 o 87 de entrepierna y uso Roubaix talla 56 en carretera que me va como un guante;  para la Awol me cogí la L y estoy bastante satisfecho.  Tengo pendiente hacerle una sesión de fotos.....

    Publicado hace 9 años #
  21. Yo en la Tricross con 1.75cm pille la M que es una 54 y voy muy comodo con ella.  Por altura-entrepierna me tocaba la 53 pero como solo hay 52 o 54.. me gustan mejor un pelin grandes que un pelin pequeñas.

    Publicado hace 9 años #
  22. La awol pesa 15 kg clavados, la que viene montada con porta bultos y guardabarros

    Publicado hace 8 años #
  23. Ahi teneís unas fotillos que hice a mi awol el otro día por collserolla.   También si buscáis por youtube podeís ver algún video divertido que ha hecho otro usuario por la zona de girona  


     https://www.youtube.com/watch?v=j_tiFkl5jSg

    La armónica no viene incluida con la bici

    Adjunto

    1. awol1.jpg (667.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. awol2.jpg (293 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. awol3.jpg (347.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. awol4.jpg (848.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    5. awol5.jpg (1016.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    6. awol6.jpg (586.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #