&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Tiene muy buena fama, hay foros sobre ella. Es una gravel bike, como la niner rlt pero más baratita. Para comprar la rlt tienes que prometerle al vendedor a tu próximo hijo para que haga un sacrificio, con ésta sólo te piden el riñón.
En la tienda de donde sacaste la imagen tienen el modelo de éste año. Me gusta, pero no lo suficiente para pagar 1680 € por un sora, por muy bonito que sea el cuadro. Tubería reynolds, pero de la baja, vamos, cromology, como cualquiera mucho más barata. Bicis mezcla de ciclocross y larga distancia pero con buen paso de rueda, más pesadas que ambas pero más románticas. No sé yo. No hacen nada mejor que una híbrida crossera ligera o una de montaña XC, y sí muchas cosas peor. Lo del manillar drop le da un toque, eso sí. Y tampoco parece ligera, casi mejor compra un cuadro surly LHT y lo vistes al gusto.
¿Se nota que no me caen bien los de Specialized?
PD.- En los States, fuera de las carreteras principales hay una red enorme de "gravel ways", caminos de grava, y la gente los ha puesto de moda con sus monster cross, ciclocross con más balón. Aquí hay más bien pistas de tierra con mucho canal de escurrido de agua, no sé yo si es lo mismo. Pero vamos, disfrutar la vas a disfrutar un montón.
O algo ya montado, como una kona rove, de cromology también, a 500 euros menos:
(bueno, a la de la foto le han puesto una horquilla enve, así que al final le ha salido carilla...)
No conocía esta bici, es molona la verdad, pero salvando las distancias es como mi vieja Marin. Viendo fotos de la awol me ha sorprendido que muchos la cargan solo en la rueda delantera ¿hay algún sentido en esto o es solo algo "trendy" ?
Pues tengo que decir que cuando vi la Awol en la web de Speciealized pensé que ni fú ni fa; además parece ser que dejaban de hacer la tricross por la Awol. Buscaba una estilo CX y en por navidad me pase un rato por Probike de Barcelona y la vi en carne y huesos ( bueno en su caso neumático y acero) y me conquistó; tanto que desde hace una semanas tengo una, ya veis un amor pasional ( y yo que creía que a mi edad estas cosas no pasaban), la de CX tendrá que esperar . El cuadro es muy bonito, bien acabado y con soluciones prácticas como las punteras. Esta preparada para portabultos tanto adelante como atrás y tiene agujeros para tres portabidones. El manillar original es muy cómodo ( los cuernos están un poco más abiertos que los de carretera clásicos) y los que no estéis acostumbrados a los manillares de carretera no creo que tengas ningún problema. Los neumáticos que lleva de origen son 700 x42c y me sorprenden por lo buenos rodadores que son en asfalto. Yo le he cambiado la transmisión original Sora triple por una combinación de plato 42-28 y cassette 11-36 pensando en ir los más suelto posible con alforjas. ( el plato 50 en caminos de tierras se me hace demasiado largo) y unas ruedas xt que tenía sin bici ( aunque las originales se les ve buenas y resistentes ruedas para rutear en alforjas). Rodando es muy cómoda y divertida, tal vez no tan ratonera y juguetona como pueda ser un CX pero está mucho mejor preparada para ponerle las alforjas y salir de viaje. Espero este verano poder hacer un viaje digno de esta bici.
otropaco dice: O algo ya montado, como una kona rove, de cromology también, a 500 euros menos:
(bueno, a la de la foto le han puesto una horquilla enve, así que al final le ha salido carilla...)
Esa Rove es de titanio, por lo que no creo que la encuentres en ningún lado por 500€ menos que la awol. ¿No?
En wiggle tienen el modelo del 2014 por 1100€, que creo que es buen precio y no los 1800€ que valía cuando salio.
terlingua, sube alguna fotillo para que veamos tu maquina!!!
la rove de la foto es la de titanio jejejeej asi que de 500 euros menos nada
Bueno, valeee, me equivoqué de foto, puse la primera rove que vi. Pero por 1100 ya tienes modelos muy parecidos a la awol del primer enlace. Lo que quise decir es que hay más trigo y más barato fuera de ciertas marcas, cosa en la que estaremos de acuerdo
Pues esta tarde justo buscando la tricros me he encontrado con la Awol y me ha parecido una grata sorpresa. Por 1.150 € . De tarifa. En tienda supongo que estará por mil.
Pues yo como propietario de una Specialized Tricross creo que esta muy cara para lo que ofrece.
Imagino que ya conocéis este reportaje no ?
No se porque llevan solo alforjas delante. Como no sea para repartir el peso y no hacer sufrir de más a la rueda trasera?
A mi me tiene loco, hoy mismo he encargado una para finales de abril, ya contare experiencias.
http://www.bike24.de/p183925.html
Esta es mi máquina y, aunque poco conocida, viene con unos acabados estupendos. Además, al menos te viene con el 105, porque una bici de mil y pico euros con el Sora... pues no sé
Lagarterano dice: http://www.bike24.de/p183925.html
Esta es mi máquina y, aunque poco conocida, viene con unos acabados estupendos. Además, al menos te viene con el 105, porque una bici de mil y pico euros con el Sora... pues no sé
Toda la razón del mundo. Mola mucho tu bici.
Ya subiré alguna foto, pero en rojo sin pegatinas y el Brooks... es de esto que cuanto más la miras más me gusta. Además, la patilla del cuadro para el cambio es larga y me entra un 36 de piñón grande, que con eso te evitas el triple plato
Está claro que specialized pone unos componentes muy cutres para lo que cobra por sus bicis. Por suerte existe un mercado inmenso y cada uno puede elegir lo que más le apañe. He puesto apañe y no guste porque es evidente que el precio es un factor clave en cualquier decisión de compra..
Los que habéis comprado la awol, me podeis decir que talla habéis elegido y q altura tenéis?
Lo de las tallas es como en MTB. S, M, L, Xl
Bauer... Yo mido 1,83 y tengo 86 o 87 de entrepierna y uso Roubaix talla 56 en carretera que me va como un guante; para la Awol me cogí la L y estoy bastante satisfecho. Tengo pendiente hacerle una sesión de fotos.....
Yo en la Tricross con 1.75cm pille la M que es una 54 y voy muy comodo con ella. Por altura-entrepierna me tocaba la 53 pero como solo hay 52 o 54.. me gustan mejor un pelin grandes que un pelin pequeñas.
La awol pesa 15 kg clavados, la que viene montada con porta bultos y guardabarros
Ahi teneís unas fotillos que hice a mi awol el otro día por collserolla. También si buscáis por youtube podeís ver algún video divertido que ha hecho otro usuario por la zona de girona
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.