Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

SOS en ruta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Todos tenemos ese riesgo que quedarnos tirados en mitad de la ruta, domingo, todo cerrado o en mitad de no sé dónde. Y qué hacer es una cuestión que suele presentarse en ese momento cuando ya prodríamos tenerla resulta de antemano.
    Esta claro que aunque te lleves la caja de herramientas del abuelo y media tienda de bicis hay veces que no serviría para nada.
    Hace unas semanas le pasó algo parecido a nuestro colega forero Bitelchus. Cuando nos encontramos en mitad de las alpujarras me contó que se le había partido el eje trasero y sin nada abierto a la vista tuvo la suerte de que alguien le abrió su trastero y le entregó una rueda. ¡Qué buena es la gente, nos dijimos!
    Pues pensando en ese tipo de circunstancias y en otras peores que nos pueden llegar en los lugares más insospechados y solitarios que podamos imaginar, creo sin temor a error que a cualquiera de nosotros – pienso en el 100 % - nos gustaría ayudar en semejantes desgracias.
    ¿Y porqué no organizarlo? Es posible que cerca de cualquier desgracia haya uno de nosotros que si puede en ese momento cogería la bici – o lo que fuere - para asistir a otro y aprovechar para hacer unas cañitas (que no falte ).
    Siempre no podrá ser y no es fácil organizar algo así. No podemos dejar todos nuestros números de teléfono en el foro a la vista del mundo mundial, pero seguro que se podría encontrar alguna vía para gestionar esto. No sé, por ejemplo darle todos los teléfonos a unos cuantos foreros y a ellos se dirigirían para preguntar el número del más cercano... no sé, algo así, con la ayuda quizá de Rodadas, ya me diréis.
    ¿Es una idea descabellada o podemos organizarlo?

    Publicado hace 12 años #
  2. Como un ADA pero para bicis... no está mal, pero la forma es lo más difícil, no todos los cicloturistas llevan Internet para poder consultar fácilmente un contenido web, y como bien decías una lista de teléfonos es muy comprometida.

    A todo esto, yo me apunto para alrededores de la Coruña!!!

    Publicado hace 12 años #
  3. Recientemente escuché un "esto es un club pri-va-do" en el momento en que me acercaba a lo que creia podría ser un bar donde aprovisionar-me de agua.Minutos después(otra persona) escuché"tira ése agua",( la que había cogido del pantano, no tenía otra opción) y me dió su agua embotellada de la suya. En ruta un ciclista puede pasar de tí y , sin embargo, ayudar-te un automovilista.Digo todo ésto porque particularmente creo más en las personas que en el vehículo en el que viajan. Ni todo cicloturista va a ser un apoyo ni todo automovilista un estorbo.Hay quien disfruta haciendo el bien y ayudando al prójimo y otros con lo contrario.Creo en las personas más que en las bicis.
    Existen también los seguros personales de asistencia de viaje. Si me quedo tirado en coche en carretera asfaltada me recogen a mí y a mi vehículo y me trasladan a mi destino si está cerca o al punto más próximo de asistencia mecánica.Yo tengo uno de ésos seguros(RACC) y próximamente haré la consulta hasta que punto me cubre dicho seguro y comentaré algo en este hilo.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  4. Podeis contar conmigo para lo que sea por los alrrededores de mi zona.

    Un abrazo

    Publicado hace 12 años #
  5. En el facebook por ejemplo, puedes hacer que solo la gente que tú quieras vea tu información personal, yo creo que haciéndonos un grupo Facebook y que solo nosotros podamos ver lo que hay, sería suficiente.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 12 años #
  6. muy interesante... en su día propuse algo parecido... mi idea era que quien estuviera dispuesto a echar una mano -dentro de sus posibilidades y tiempo- a alforjeros en ruta dejase en algún listado esa disponibilidad y luego en caso de que el viajero pudiera aparecer o ciclar por esa ruta ponerse en contacto con el voluntario vía telefónica. Es decir ponerse en contacto con todos los posibles socorristas en mi ruta. De esta manera el intercambio de teléfonos es posible y un día pasas de socorrista a cicloviajero. En mi caso ya hay varios alforjeros del foro que tienen mi numero de móvil por si se mueven por mi zona y surge algún percance. La idea de salvaguillade es muy buena hay podría figurar la lista de voluntarios. También comentar.... que funciona ... por la tierra de Ayala circulan muchos alforjeros y este verano ya he tenido que llevar un par de cámaras y alguna botellita de agua. Animense sus señorías la ayuda es hasta donde ustedes quieran llegar, en un momento dado tan importante es una botella de agua como una tirita.

    Publicado hace 12 años #
  7. Pues sí, facebook puede ser la solución, Salvaquillade.
    Pues nada, retomando tu iniciativa Alforheitor podemos intentar hacerla realidad haciendo un listado con los ciclovoluntarios con números sólo visibles para los miembros.
    A ver si la gente sigue opinando favorablemente o dando nuevas ideas.

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola.
    No es exactamente lo que se propone en este hilo, pero como curiosidad he encontrado esta tarde una furgoneta rotulada y esta es su web http://exprimetubici.com/, parecido a ADA y similares.

    De todas formas me parece estupenda la idea expuesta por Alforheitor, me apunto para Valencia y alrededores.

    Saludos.
    Juanjo.

    Publicado hace 12 años #
  9. Bueno, esta idea me parece genial

    es eso jjose, el problema ya lo has visto es un servicio para Valencia, estupendo para quien esté interesado aunque en el precio no entren mano de obra y recambios.

    yo me apunto para mi zona: Barcelona

    Publicado hace 12 años #
  10. Podeis contar conmigo si gustais para la parte de Zaragoza... de Diciembre a Junio soy casi un 24 horas (mucho tiempo libre)en otras fechas consultar disponibilidad...

    Publicado hace 12 años #
  11. Bueno... queda inaugurada la AVAR (Asistencia Voluntaria a Alfojeros en Ruta)... Pueden inscribirse a través de mi "Emilio" eb2cxt@hotmail.com. Como explico en el muro la inscripción no compromete A NADA, solamente la disponibilidad y el tiempo libre que en cada momento pueda y quiera prestar cada voluntario sera la manera de actuar de esta iniciativa.

    FaceBook

    http://www.facebook.com/pages/Asistencia-Voluntaria-a-Alfojeros-en-Ruta-AVAR/163704353711661

    Publicado hace 12 años #
  12. No me queda clara una cosa. En ese perfil de facebook los teléfonos se ven ¿no? Es que la pega que le veo es que estábamos diciendo en este hilo de no poner los números a la mano del primero que lo pille. La verdad es que al hablar de la palabra voluntariado la he entendido dentro del ámbito de Rodadas, donde creo que nos sentimos muy bien, y así sólo verían los teléfonos los del grupo. Es verdad que cualquiera puede registrarse aquí y entonces acceder, pero ya es un camino distinto a que simplemente aparezca un listado de teléfonos ahí en internet.
    Igual a los administradores de Rodadas les parece bien hacer un listado de voluntarios visible sólo a los usuarios, o no sé... a usuarios con un tiempecillo ya registrados.
    Es mi opinión, no sé... pero si a la gente no le importa lo de la publicidad de los teléfonos pues yo me apunto de cualquier forma.

    Publicado hace 12 años #
  13. Bueno...hoy haciendo unas pruebas en FB he comprobado que aun con los filtros de seguridad, cualquiera podría ver los teléfonos publicados ...y esto efectivamente no mola. Se podria usar con múltiples administradores y sin publicar la pagina esto solo lo verían los usuarios inscritos, pero quedaría demasiado oculta. Y habría que estar continuamente dando permisos y esto es demasiado control. Voy a seguir probando cosas, y ya os comentare. Olvidaros del enlace anterior de acceso ya que he borrado la pagina. Saluti

    Publicado hace 12 años #
  14. Pues a mi me parece una iniciativa estupenda, eso si, como ha dicho Ciclon dentro del ámbito de Rodadas; así que AnaSuan y yo nos apuntamos para la costa central y oriental de Cantabria (y alrededores).
    El único problema es que ni tenemos ni queremos tener cuenta de facebook ni similares, así que tendrá que ser a través del foro o correo-e.
    Saludos:
    Pepe y Ana

    Publicado hace 12 años #
  15. Vale, a ver si encuentras la fórmula, yo es que de facebook estoy pez.

    Publicado hace 12 años #
  16. aqui teneis una casataller hamija en murcia!

    Publicado hace 12 años #
  17. Pues creo que lo mas "derecho" puede ser lo siguiente. Crear un post especifico para los posibles voluntarios, en el cual figure su Nick del foro y la provincia o ruta que buenamente podría asistir (recordar que es algo voluntario y no siempre se esta dispuesto). Una vez que veáis en el listado las personas que os podrían asistir en vuestra ruta seria contactar por privado para que intercambies los teléfonos.
    En mi caso particular cuando me ha "tocado" y he podido ayudar casi siempre a sido en fin de semana que es cuando los talleres están cerrados y algo de información sobre el sitio que visitan, alternativas de rutas y en un caso acompañar a un txaval a la estación de tren para volver a casa con urgencia. Le guarde la bici y su equipaje hasta que pudo pasar a recogerlo un par de semanas después. Y cuanto se os ocurra...

    Un ejemplo podría ser este:

    Alforheitor - Alava y Limites con Bizkaia - Zona encartaciones, Valle de Ayala, Gran Bilbao,...

    Publicado hace 12 años #
  18. Me parece muy buena la iniciativa.
    VILLABOA, Sevilla y alrededores.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  19. Ciclon ...la iniciativa es tuya, puedes abrir un post con el titulo que te guste y luego ya se irán listando los que quieran. Saludos

    Publicado hace 12 años #
  20. Pues la idea es buena: lista de voluntarios y así no hay que poner un listado de teléfonos, sino que cuando uno sale de ruta pide teléfonos por mensaje privado. Vale, abro un nuevo hilo llamado Lista de Ayuda en Ruta y os váis apuntando con la zona por donde estáis.

    Los que os habéis ofrecido - con vuestro permiso - os apunto, menos Alforheitor que en cuanto me des tu ubicación te apunto.

    Gracias.

    Publicado hace 12 años #
  21. Hola Ciclon,

    No hace falta decir que la idea / iniciativa es muy buena. Creo que, de alguna manera u otra, much@s forer@s ya han ejercido y estaran dispuest@s a seguir/volver a ejercer éste tipo de ayuda.

    He visto que has abierto otro hilo para ir confeccionando la lista. No quiero entorpecer, pero . . . y si lo simplificamos un poco . . siguiendo la idea de La Espiral, es decir, por provncias (y cercanias); y si alguien está en disposición de "actuar" en dos o más, pues que se apunte a dos o más.

    Bueno, sea como sea, la idea es muy buena . . y sigue en la linia de "releche" de éste foro.

    Un abrazo.

    ps. alfor ha dejado su "zona sos" en un mensaje anterior ...

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  22. ¿Te refieres a lo que ya están haciendo de apuntarse cada uno directamente no? Si es eso es mucho mejor, y si no es eso explica plis.

    Publicado hace 12 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.