Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Soñar es gratis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Imaginarios que el dinero no es ningún problema, ¿qué bicicleta para dar la vuelta al mundo te comprarías? 

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 8 años #
  2. ufff, dificil

    una bike friday o una surly 

    tampoco es que haya que gastarse un dineral para pillar la bicicleta de la vuelta al mundo por que los materiales no serian los mas idoneos en cuanto a durabilidad. La Awol me gusta muchisimo tambien

    Sino, me haría una de titanio o acero a medida


    Publicado hace 8 años #
  3. si el dinero no fuese un problema, me iría de viaje por el mundo con mi bici actual e iría regalando bicicletas a todas las personas que realmente las fueran a usar a diario y para las que una bici supusiera un cambio a mejor en sus condiciones de vida, acceso a los servicios y movilidad... Es que para viajar por el mu do no creo que necesitara mas que la bici que tengo, una btt de los 90, con cuadro de acero crMo racorado biconificado, transmisión y frenos v XT de 9 coronas y portabultos y mi sillín bien amoldado a mi culo. Para correr la titan desert, o para alguna prueba deportiva de velocidad, si cambiaria de bici, pero para viajar?... Vamos a ser un poco lógicos, Vale que el consumismo impera en todo lo que hacemos y que gracias a la obsolescencia programada, cambiamos de bienes de consumo mas a menudo de lo que seria lógico, pero para viajar lo que se necesita son ganas y tiempo, ademas de algo de dinero...en este foro hay cientos de ejemplos ( y yo no me considero uno de ellos...)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  4. Pues coincido al 100% con lo dicho por Danienbici, peeeero si la pasta no fuera un problemo, no tendría nada claro cuál o cuáles  :-)  compraría: Santos, Koga, Tout terrain, Trek (920 a bote pronto), con rodolfos obviamente. Una vez despiertos, seguiría, por muchas razones con mi vieja Marín Palisades de gama media baja con pequeñas actualizaciones.
    Saludos

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  5. Ktm live lontano...o algo así.

    Soñar aunque sea consumismo (mental) tampoco está mal. Aunque sea como entretenimiento! Ja! Ja! Ja!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 8 años #
  6. Creo q la Bici ideal es relativamente facil de configurar y casi cualquier marca decente sirve para el proposito y tal vez sea mas relevante los componentes q traiga.  He visto gente a andan d viaje por largo tiempo y que sus Bicis realmente parecen ya muy maduras para el reciclaje pero eso tambien es importante para q no despierten tentación. Nunca he visto q se parta una Bici d Aluminio por lo q creo q seria suficiente, es ligera y eso la hace muy agradable. Muy importante considero q es el asiento y lo demas es mas tolerable.

    La gran ventaja q supone ser millonario es q podría significar tener mucho tiempo libre sin la presión para cubrir recibos domésticos, eso suena adorable…la mujer q obviamente no esta d acuerdo podria ir a visitarme en alguna pate d la ruta en cuanto le pegara la gana (si yo fuera el afortunado).

    Soñar no cuesta nada, acaricia y fortalece el alma para ir a quebrarse la espalda en otra jornada mas de trabajo.

    Creo q la disyuntiva se sitúa mas en sentar el orden de prioridades. por ejemp. digamos q el sujeto en cuestion es casado (sin hijos) , millonario y se quiere ir 48 meses a pedalear. la mujer le dice "si te vas , ya no regreses" ….se iría el tipo?

    Si el decide de todos modos irse, entonces ni siquiera es importante/crucial ser millonario, osea q casi cualquiera (q no tenga hijos) pudiera irse a cumplir esa cadena de sueños.  

    Saludos
    J.


    Publicado hace 8 años #
  7. La verdad no se, por hay cosas que nunca probe y tal vez aqui diga que seria la bici ideal y al usarlo me de cuenta que no. La Tout Terrain Silkroad con Pinion P1 es un ejemplo.
    Tampoco se si un cuadro de titanio me iria o uno de acero inoxidable tal vez. Y la horquilla si fuese millonario tal vez prefiera comprar una de fibra de carbono.
    Cuando use un cuadro de Cromolly, la verdad no note diferencia con el de aluminio actual, aunque dicen que deberia notarlo, es mas flexible. Lo que si noto y mucho es el peso asi que indiscutiblemente mi bici no seria la mas adecuada, su cuadro no es tan liviano como un cuadro de alumunio 7005 o uno de titanio o uno de acero inoxidable. Usar XTR en vez de otra gamma, dicen que no es lo mejor por que no es tan resistente, pero tambien dicen que es lo mas comodo que hay. Y asi el abanico se abre tanto que al final no se que contestar. Una cosa es pensar en un viaje donde el dinero siempre es un problema, otra que lo tengas para por ejemplo reponer tu costosa bicicleta si te la roban. Entonces tal vez me fuera a la Tout Terrain. O de lo contrario me la mandaria hacer, tal vez lo mas logico para una persona adinerada, una bici a tu medida no tiene comparacion.

    Publicado hace 8 años #