Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Solo una noche fuera y me pasa casi de todo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ahora recuerdo por que desde hace un año que no volvia a salir de acampada con la bici con alguien que no llevara portaequipajes ni alforjas... 

    Por que me tocaba llevar lo mio y lo de la otra persona en mi bicicleta... tienda de campaña de casi 6 kg (aun no tengo otra mas ligera) dos sacos de dormir con sus autohinchables ( 6 Kg los dos) y los bartulos de las dos personas ( unos 12 kg o  mas)

    Total que entre el agua y todo llevaria por los 35 kg. Mas que un cicloturista parecia un cicloburro. Antes de salir prisas por llegar a casa de la otra persona a la hora acordada... que gran error, asi empece muy mal la salida, estresado y de mala leche con las prisas. Estas cosas se deben hacer con mas tiempo. Lo improvisado esta guay, pero todo tiene un limite. Despues de pasar el dia por la playa acampamos entre los pinos, empujando la biciburra por la arena pinada adentro para intentar escondernos... La madre del cordero, no vuelvo a empujar mas la bici por la arena, que asco con lo que pesaba... Despues de todo esto y plantar la tienda por fin, a la 1:30 de la mañana me despierto por que me notaba algo en el labio... Genial, se me ha hinchado medio labio de la parte inferior y no sabia por que. 

    Totalmente vendido para tener asistencia medica a esas horas y en medio de una pinada con la tienda de campaña plantada y todo. Intento dormir otra vez (por suerte ni me dolia ni me picaba) y a la mañana siguiente me hacerco a mi centro de salud en Elche para que me mire un medico. Me pinchan urbason, me baja la hinchazon pero ahora me duele el pinchazo en el culo. Creo que la proxima vez que salga para una sola noche me pensare mejor las cosas.

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 10 años #
  2. Muy buenas, tampoco te quejes, sólo ha sido una picadura.


    Respecto al material creo que se te ha ido un poco la mano  . Para una noche, con tienda, sacos y esterillas, te será más que suficiente. Puedes ahorrarte, mudas, cocina, cacharreria y en general todo lo que no sea exclusivamente para usar en la noche.

    Si lo has pasado bien, es lo que cuenta.


    Publicado hace 10 años #
  3. La mano no, se te ha ido la pinza. Para hacer cicloturismo no hay que obsesionarse con el peso...pero hacer penitencia déjalo para la cuaresma. Tienda de 6 kilos?  Otros 6 kilos en sacos y auto-hinchables? Creo que deberías seleccionar el material a lo que realmente necesitas o acabarás odiando los viajes en bici. Hay gente que para dar la vuelta al mundo lleva menos peso que tú.   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  4. la proxima vez si hace bueno no lleves la tienda, haz vivak es muy divertido. pero si parece que ibas muy cargado, eso que has aprendido asi la proxima disfrutas mas

    Publicado hace 10 años #
  5. jajaja! pero q animal!! ya te irás haciendo con material poco a poco... Todos empezamos con lo que tenemos, de nada nos sirve gastarnos una pasta en una tienda o en un saco de calidad si luego acaba en el armario porque hemos decidido que no queremos pasar más la noche en el campo... Yo la primera escapada que hice con bici llevaba un saco que me ocupaba una alforja entera.. y a presión! ... en fín, q yo te apoyo Juancar!
    Alguna foto del campamento? Eso es por Guardamar?

    Publicado hace 10 años #
  6. Un par de sacos de entretiempo-verano ...................................................................2,5 kg
    Un par de aislantes de espuma (sobre arena de playa no hace falta mas)...... 1,2 kg 
    Agua y unos bocatas/tortilla,postre etc. de casa........................................................   8 kg (contando con 3l/pers. de agua)
    Un bote de repelente para insectos ...........................................................................0,1 kg
    Algo de ropa por si refresca, bártulos varios ...............................................................2 kg
    Total:............................................................................................................................... 13,8 kg
    Se puede hacer con menos, pero ahí queda el margen de confort de cada uno; una bici cargada es un "muerto" pedaleando, empujándola más aún, y por arena de playa es un yunque, y a mi juicio os faltó el repelente y/o una mosquitera de esas que se cuelgan (15 €), la noche se llena de curiosos animalejos que tiene la manía de picar, hay que mantenerlos a raya.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  7. Tienda de campaña 1 kilo y hay baratas. Esterilla que se hincha pues entonces mejor olvida te de esa tienda y compra el ovni que se automonta. Y mejor que esterilla el próximo día un viscoelastico. Por dios que hacer cicloturismo no es dormir como si estuvieras en el Hilton.


    Publicado hace 10 años #
  8. jajaja ¿que es eso que llevas azul?? la televisión? jajaja
    te entiendo porque soy de las lleno la alforja de "porsiacasos"

    Publicado hace 10 años #
  9. Tio, tu si que eres un amigo. Yo quiero uno como tu

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 10 años #
  10. Tu tranquilo , en esta salida has adelgazado tu. En la siguiente? seguro que la bici! 
    Mucho animo!

    Publicado hace 10 años #
  11. Pero siendo sinceros a quien no le a pasado. Pero te agradezco el post me has hecho sonreír. Y tendrás que entender que aquí con algo así te van a sacudir. Yo aprendí cuando decidí hacer un viaje con la plegable y las alforjas que le ajustaban eran enanas así que 

    Publicado hace 10 años #
  12. Ja ja, me parece buenísima la historia!

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 10 años #
  13. jajajajajajaja, lo abre pasado mal esta noche pasada, pero es que con lo que me estoi riendo ahora merece la pena !!! jajajaja Que si llevava una televison en el saco azul? xDD jajaja. Es que hay algo que no os he contado, y es que llevava el equipaje de la otra persona por que se quedaba a dormir en la casa de sus padres a las noches siguientes y llevaba su mochila-maleta con todas sus cosas, yo me volvi a mi casa con menos equipaje y sin la compañia. 

    Mi saco de dormir con autohinchable es uno del decatlon que permite un espectro de temperatura de 0 a 25 grados, con lo cual me vale para las 4 estaciones y me pesa 3.5 kg. La tienda que me quiero comprar es una de dos plazas de 3.4 kg por 30 € 

    Charlyman esto fue en la marina... gracias por apoyarme tio por que casi recibo ciberostiones del resto de foreros. Lo azul es un prototipo para cubrir de la lluvia los sacos de dormir... tienda de campaña etc... es impemeable y lo estaba probando a ver que tal fucionaba puesto en la bici. No llevaba ni hornillo ni nada para cocinar. Mi proxima adquisicion sera esta...


    Pero nada de ir en tandem, tirare de esto yo solo a pelo jajajaja. En fin muchas gracias por pasar, cachondearse y aconsejarme. Me he reido y he aprendido mucho, prometo ser mas normal la proxima vez y no hacer el zangano. Creo que por corta y tonta que sea una acampada en la bici siempre aprendere algo nuevo.

    Adjunto

    1. Caravana_para_bici.jpg (35.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  14. Alicante_rodador me has matado con esa bici-caravana.....ja,ja,ja,......
    Buen sentido del humor, si señor.....

    Publicado hace 10 años #
  15. Publicado hace 10 años #
  16. Alicante,  lo que no se como ira tirar de la bici con la caravana por la arena de playa, pero es de esas cosas que hasta que no lo haces, .. no lo sabes. 

    Ya nos cuentas y animo !!!!!

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  17. Lo importante compañero es que de lo del labio ya estés bien! Salud!

    Publicado hace 10 años #
  18. En esta pagina hay un monton de truquitos para viajar ligero.
    http://viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/silsuelo.htm

    Publicado hace 10 años #
  19. Dani, 


    Se te ha olvidado añadir al peso un botiquín con urbasón: 0,150 Kgr.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  20. jaja, para la proxima vez no me lo dejo en casa

    Publicado hace 10 años #
  21. Siiii, pero ojo con las picaduras, sobre todo si hay posibilidad de ir con una persona alergica, el urbason a veces no es suficiente; Consultad con vuestro médico (mientras tengais...) y que os aconseje lo mejor para llevar, yo trabajando con grupos llevaba en el botiquín una jeringuilla de adrenalina precargada (puesta por el médico de la empresa que nos enseñó como utilizarlo) , pero hay que saber cuando, cuanto y cómo ponerlo, yo ahora no me atrevería porque no lo recuerdo bien.

    Publicado hace 10 años #
  22. yo nunca he pasado una noche fuera, pero de hacerlo me gustaría ir con un compañero como tú
    gracias por compartir tu experiencia!!

    Publicado hace 10 años #
  23. guau ! danienbici !! Adrenalina precargada?? Eso viene a ser como al coche un chute de oxido nitroso no? Te subes los puertos de montaña como si fueses cuesta abajo. Yo aun que tubiese el mejor botiquin preparado tampoco creo que me lo ubiera llevado para salir una noche a 20 km de mi casa.. no imaginaba que pudiesen pasar cosas asi. Imagino que la adrenalina es para si le va a dar un paro cardiaco o algo asi no?
    Pablo30 quieres ser mi compañero por que te llevo las cosas en mi bici verdad? jaja asi no te hace falta ni portaequipajes !

    Publicado hace 10 años #
  24. Es porque en las personas alérgicas, una sola picadura puede provocar un shock anafilactico, que puede acabar en el anatómico forense... shock anafilactico  mejor que no pase... tambien hay reacciones desmedidas en personas que a priori no son alergicas, y que pueden ser bastante puñeteras, así que mejor usar repelente, que ir a urgencias...

    Publicado hace 10 años #
  25. PVI, de oferta en el Aldi ahora mismo:

    Tras las lluvias intensas, este verano promete (de bichos) 


    La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que estar en movimiento (Albert Einstein).
    Publicado hace 10 años #
  26. Este verano me tendre que inventar un trage-mosquitera o algo asi...
    http://img.alibaba.com/photo/621150450/Olympina_High_Quality_Camo_Mesh_Suit_Mosquito_Net_Body_Suit.jpg

    Publicado hace 10 años #
  27. Y las manos qué? Quien lo diseño no era alérgico como yo. Estoy pensando en ponerme esto, se ve que mucha gente ya lo usa. Más caro que el repelente, pero también en oferta:

    Y lo puedes usar como saco azul para la tele esa... 

    Publicado hace 10 años #
  28. jajajajaja que cabr**

    Publicado hace 10 años #
  29. Alicante_rodador ha detto: jajajajajajaja, lo abre pasado mal esta noche pasada, pero es que con lo que me estoi riendo ahora merece la pena !!! jajajaja Que si llevava una televison en el saco azul? xDD jajaja. Es que hay algo que no os he contado, y es que llevava el equipaje de la otra persona por que se quedaba a dormir en la casa de sus padres a las noches siguientes y llevaba su mochila-maleta con todas sus cosas, yo me volvi a mi casa con menos equipaje y sin la compañia. 

    Mi saco de dormir con autohinchable es uno del decatlon que permite un espectro de temperatura de 0 a 25 grados, con lo cual me vale para las 4 estaciones y me pesa 3.5 kg. La tienda que me quiero comprar es una de dos plazas de 3.4 kg por 30 € 

    Charlyman esto fue en la marina... gracias por apoyarme tio por que casi recibo ciberostiones del resto de foreros. Lo azul es un prototipo para cubrir de la lluvia los sacos de dormir... tienda de campaña etc... es impemeable y lo estaba probando a ver que tal fucionaba puesto en la bici. No llevaba ni hornillo ni nada para cocinar. Mi proxima adquisicion sera esta...


    En el link que adjunto podéis ver unas caravanas para bici geniales, las hay con tele de y horno de leña.

    http://weburbanist.com/2012/10/15/bike-campers-12-mini-mobile-homes-for-nomadic-cyclists/

    Publicado hace 10 años #
  30. tooodos locos, una tele de 42 pulgadas en el remolque de la bici, y se cachondeaban de mi diciendo que yo llevaba la tele en el trasportin dentro del saco azul...

    Publicado hace 10 años #