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Solicito ayuda cambio componentes

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  1. Buenas tardes.

    A ver, escribo ésto dos días antes de que me hagan una resonancia de la rodilla para ver por qué no ha quedado bien la operación de menisco, pero intento ser optimista (algo que me cuesta). Ya veremos.

    El caso es que me he propuesto hacer el camino de Santiago en el 2011, no sé cuándo ni cómo, pero estoy muy interesado.
    Mi bici es corrientita, tirando a mala, comparada con las bellezas que veo por aquí, pero me siento muy cómodo con ella.
    Es de acero hi-ten y bastante grande, con una potencia de esas que se pueden subir y graduar en ángulo.
    Tiene 3 platos, 48-38-28 y 6 piñones, 14-16-18-22-24-28.
    El cambio es alivio y las manetas del cambio son de esas que se giran, no con pulsadores.

    Hace un mes o así metí la cadena entre el piñón grande y los radios y rompí unos pocos, y el mecánico de cabecera me dijo que el buje de la rueda de atrás estaba tocado.

    Podríais aconsejarme si sería viable cambiar:
    a) Rueda.
    b) Ponerle un casete con 8 o nueve piñones.
    c) Entiendo que debería entonces cambiar también la cadena y lo del cambio de los piñones.

    Me saldría demasiado caro ?

    Me planteo comprar otra ?

    Gracias.

    La bici es Coluer Buseto, aquí se puede ver:

    No sé si será relevante, pero suelo andar entre los 115 a 120 kgs.

    Publicado hace 13 años #
  2. Guapa bici
    cassete de 9 velocidades 11-32
    maneta para este cambio
    cadena para 9 velocidades
    arregla los radios rotos z a disfrutar
    190 euros
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  3. Estoy con Pollo11

    Lo del peso no, no es relevante, al menos para la bici. Yo estoy en los 120, mi bici la calidad la ve pasar a lo lejos y de momento ningún problema. Eso si detrás rueda de doble pared y 36 radios de 2 mm.

    Y que vaya bien lo de la rodilla

    Publicado hace 13 años #
  4. Pues si tienes problemas de rodilla, yo miraría un pedalier de Rotor, dicen que van muy bien!!!!!

    http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_rotot_rs4x.htm

    http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica.htm

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  5. Yo pienso que si la reparacion de la bici supone la mitad de lo que vale y ya tiene años y kms...pues pensaria en comprar una nueva.
    Y de la rodilla creo que con pedales automaticos las rodillas sufren menos.Yo tengo una vieja restaurada con pedal normal y si me paso de kms me duele la rodilla dcha.

    Publicado hace 13 años #
  6. Muchas gracias a todos.

    La bici me la compré de segunda mano, así que desconozco los kms que llevaba y lo que valía nueva. Lo que sí sé es que el señor que me la vendió la trataba bien. De hecho le puso una horquilla con suspensión bloqueable que me encanta (me dio además la original), un pedalier de esos sellados, la potencia ajustable, y estaba impecable de aspecto.
    Pero me temo que sí, parece más aconsejable plantearme una bici nueva y dejar ésta para rutillas más tranquilitas.

    A ver si SSMM se enrollan.

    Publicado hace 13 años #
  7. pues depende de como lo quieras hacer .

    si estas contento con la bici y la relacion de piñones
    te va bien con cambiar la rueda ya te sobra sobre 40 euros.
    tambien depende de si todo te lo pones tu entonces
    ruedas,piñon.cadena y manetas en alivio echale unos 120 o 130
    todo nuevo eso si te lo pones tu si le metes taller pues unos 160
    o 170.

    chaoo

    Publicado hace 13 años #
  8. 9 velocidades, yo que tu no, incluso 8, tienes un problema: el buje. Lo piensas cambiar? No me quedo claro, si es asi, yo te recomiendo 8 velocidades, Alivio, es bastante mas barato que Deore, y no necesita cadena especial, y no se si tu bici merce gastar tanto, sin ofender.
    Aunque creo que ahora Alivio viene tambien de 9, pero de todos maneras se te encarece.
    Si no tienes que cambiar el buje, ponle 7 velocidades, yo casi podria asegurar que seran las que usaras siempre, un 12-32, solo pierdes el 11, y a no ser que te guste andar pesado, casi no lo usaras, solo en gran bajada, y tiene que ser bien grande.

    Publicado hace 13 años #
  9. Yo, si es verdad que la ruea no tiene arreglo compraría una para 8 piñones (es la misma que para 9) y l montaría un cassette de 8. Anulando con los topes del cambio trasero dos piñones puedes usar 6 con las manetas de cambio que tienes ahora. Cuando te parezca puedes comprar mandos de 8 y usar todos los piñones. la cadena, si no está muy estirada por el uso la podrás seguir usando, la medida para 8 es la misma que para 6.
    La rueda y el cassette no creo que se te vayan mucho más allás de 40€.
    Para una bici que te haga un servicio similar a la que tienes, si está bien que parece que sí, prepara al menos 300€.

    Lo de ajustar el cambio es sencillo, si no sabes hacerlo te lo explicamos por aquí. Lo de que se te colase la cadena viene de tener mal regulados los topes que tendrás que regular precisamente.

    Publicado hace 13 años #
  10. Albatros: Sí que pienso cambiar la rueda trasera completa, como dije rompí varios radios, los cuales arreglé,y a pesar de ser una bici "híbrida" la suelo meter bastante por el campo y con el tonelaje que le echo encima creo que sufre mucho.
    Y no me ofendes, hombre, no seamos tan de cogérnosla con papel de fumar.
    Yo soy de los que piensa, contra la mayoría por lo que se ve, que si se escribe con cuidado y se lee igualmente, las letritas comunican mucho, casi tanto como el cara a cara.

    Con las indicaciones que me habéis dado he buscado por internete y he encontrado estas cosas:
    Decathlon Rueda B'Twin 700 trasera 25,95 €
    Bicis.es Piñon Shimano 8v 11/32 11,32 €
    Bicis.es Shimano Jgo. Mandos Cambio+Freno 8v ST 24,40 €

    Total 61,67 €

    Si con eso fuera suficiente, creo que me quedaría con mi bici, porque entiendo que la cadena me valdría y el cambio trasero también. Alivio para mí está bien. Además el juego de manetas viene con sus cables y fundas, que entiendo no es malo cambiarlos de vez en cuando, y yo en los 3.000 kms o por ahí que le he hecho a la bici, más los que llevara puestos cuando la compré, no los he tocado.

    Qué os parece ?

    Publicado hace 13 años #
  11. pues muy buen precio te falta poner una cadenita
    la alivio vale 6 euros.

    chaoo

    Publicado hace 13 años #
  12. Creo que es la mejor decision, pero cambia la cadena, como te comentaron.

    Publicado hace 13 años #
  13. Pues claro Cosme, si estas agustito con ella... para qué cambiar? Repárala y a seguir dando pedales.

    Publicado hace 13 años #
  14. una cosilla esa rueda ecomomica del deca no parece
    muy buena no es de doble pared.
    el de bicis.es tiene esta que se la ve buena aprebecha
    y lo metes todo en el mismo porte.

    chaoo

    http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=1&products_id=724

    Publicado hace 13 años #
  15. Creo que esa que me pones no me sirve, Zerep, mi rueda es de 700, y esa creo que de las chicas.
    De todos modos, gracias por la advertencia, buscaré alguna que tenga doble pared.

    Publicado hace 13 años #
  16. es que al final te vas a ir a 100 pavos por que tienes que
    cambiar los mandos que son otro 30 pavos puedes mirarte
    una conor o una orbeita con discos por 400 lereles asi
    simpre bici nueva.

    chaooo

    Publicado hace 13 años #
  17. Los mandos ya están en el presupuesto de los 61,67.
    A vosotros no sé, pero para mí entre eso y 400 hay una diferencia.

    Gracias de nuevo.

    Publicado hace 13 años #
  18. ¡Hombreee!!!... diferencia, lo que se dice diferencia... pues sí, que 300 “lereles” son diez mil “durillos de vellón” (que con esto de los euros, a veces se nos va la pinza) Lo que si te aconsejaría (te recuerdo que pertenecemos a la misma “cofradía”) es que una vez tomada la decisión de actualizar la burra estirases el famoso “poyaque” en la rueda trasera... que es la que se comerá el marrón de cuerpecitos esbeltos como los nuestros y de los bártulos anexos.

    Ahora no lo encuentro, pero recuerdo haber visto en una tienda en Internet unas ruedas de 40 radios a un precio bastante interesante (se usan en tándem) personalmente tampoco descartaría pedir presupuesto en una tienda tradicional, creo recordar que hay bujes deore para 40 radios, quizás te gastes unos euros más, pero tendrás una rueda a prueba de bombas para mucho tiempo.

    Publicado hace 13 años #
  19. Tienes toda la razón, Sincuestas.
    Voy a esperar a que el otro miembro de mi "Pepepótamo Cicling Team", Antonio, a quien tú conoces de cuando fuimos a Alcalá, regrese de viaje y la próxima semana le pido que me mire ese detalle de la rueda, que él ha comprado recientemente en esa tienda de bicis.es y está supercontento de cómo le atendieron y buscaron lo que quería.

    Gracias y Felices Pascuas.

    P.D. Ya sé cuál es la cuesta del Cross y ya la he bajado, lo de subirla ...

    Publicado hace 13 años #
  20. No dejes de cambiar la cadena, que estara un poco estirada y te va a marcar los piñones nuevos. (aleta de tiburon lo llaman). Para saber si esta estirada, con un metro de esos que tienen pulgadas es una pulgada por cada centro de eslabón.

    Publicado hace 13 años #