Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sofware: Programillas interesantes.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es obvio que para usar el foro utilizamos un ordenador. Es un tema offtopic pero seguro, este es un hilo que aporta.
    Mis tres programillas:
    Dupeguru: Estuve buscando una temporada programas para buscar dupllicados en el ordenador y este sin duda ha sido el mejor.
    Si pensais que no teneis ningun fichero duplicado, pasad el programa y es posible que os lleveis una sorpresa.
    Estos programas tienen dos tareas, primero encontra los ficheros duplicados y posteriormente seleccionar cual borrar y cual dejar.
    Puede ser una tarea bastante tediosa, pero sin configurar nada el DGuru acierta la mejor opcion y casi siempre vale con seleccionar todo y marcar.
    Si no acierta, se le pueden poner criterios para elegir automaticamente la mejor opcion, asi evitas elegir uno por uno cual dejar.
    Youtube-dl: es un comando para descargar videos de internet, no solo de youtube sino de muchas paginas. rtve, atresplayer, mitele.
    Muchas veces ver videos desde el navegador es una puñeta. Con ese programa se descarga y se ven un tiron sin salto y si se quiere desconextado.
    Se actualiza frecuentemente cuando las paginas cambian, Te añade los subtitulos a la video-fichero, permite leer la  lista de videos de un fichero para descargalos de un tiron desatendidamente.
    KeepassX: es un gestor de contraseñas. Si sois usarios de varios foros, teneis varias cuentas, etc. Puede ser muy util.
    Por ejemplo, tengo un usuario-contraseña de un seguro al que me puedo pasar 1 año sin acceder  y puede que me olvide de la contraseña. Guardado con KEepass, se que no me voy a olvidar y esta muy segura
    Te guarda un historial de las antiguas contraseñas, si las has cambiado, tiene un espacio para notas sobre la contraseña, un alarma para que te avise si la quieres cambiar periodicamente. un generador de contraseñas y yo creo que lo mas practico. Te introduce automaticamente user:pass en el navegador o programa. Activas la caja, vas al keepass seleccionas tu cuenta, le das ctrl-v y pasa al ultimo programa y mete usuario y contraseña. Lo sorprendente es que muchas veces se logea mas rapido que manualmente. No tengo claro porque.

    Publicado hace 6 años #
  2. Me parece una buena idea abrir este hilo , aunque lo de meter usuarios y contraseñas en un programita, como que no. Llámame desconfiado, pero antes papel y boli.

    Publicado hace 6 años #
  3. Tal vez en casa, papel y lapiz pueda ser razonable.
    No se que te preocupa de KeepassX?
    Tal vez que haga cosas ocultas? es razonable, por eso es recomendable que estos programas que custodian informacion privada sean sofware libre y keepass lo es
    Sin contraseña, te puede robar la contraseña y no podran acceder.
    Además se puede elegir el numero de rondas de cifrado. Si alguien puede probar contraseñas masivamente le costara 100k veces más.

    Un programilla util para windows es el Akelpad. PAra tomar notas abre muy rapido, permite pestañas y recoger lo que se pega en el portapapeles. Es una lata cortar, ir a A, Pegar, volver a B, cortar y repetir.

    Publicado hace 6 años #
  4. Vamos a lo nuestro... http://www.tallabicicleta.com/





    Publicado hace 6 años #