Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre MAPS.ME

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s.

    Acabo de descargarme esta aplicacion que a simple vista me ha parecido parecida al google maps o a un gps. En cambio, poder utilizarla como un gps sin conexion a internet es la parte que mas me ha gustado. Te tienes que descargar el mapa del lugar que te interesa y despues puedes utilizarlo como gps.
    Todo un descubrimiento  al menos para mi. Gracias a Alvaro y a Ugaitz.
    Me encantaria saber vuestras opiniones acerca del tema. Os lo agradezco.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  2. Yo llevo tiempo usandolo y la verdad que me gusta mucho, tambien puede leer los traks en formato ¿Gpx? vamos el del Google earth, la pega con eso de los traks és que salen con el mismo color que las nacionales y a veces lia un poco.

    Publicado hace 6 años #
  3. Yo lo uso desde mi primer viaje a África en el 2014. Me lo recomendó Peter Gostelow, http://petergostelow.com/, quien me alojó durante mis primeros días en Tanzania y me ayudó a programar mi viaje.
    Lo bueno de Maps.Me es que sus mapas son precisos (al menos a nivel de carreteras y caminos secundario. No lo he probado por senderos) y se actualizan constantemente (en Tanzania incluía pequeños pueblos que el mapa en papel no consideraba. Fue muy útil).
    No había intentado cargar tracks. Gracias por el dato Eskudella!! Lo probare.
    Txistu7. Estoy totalmente de acuerdo. Poder bajarte el mapa y trabajar offline es una de sus mejores ventajas.

    Publicado hace 6 años #
  4. Para mi imprescindible, no solo para viajar en bici sino para cualquier viaje. Me descargo rutas en  formato KML en la web BIKEMAP o las creo yo mismo, aunque la mayoría de las veces voy improvisando. Ahora que estamos en Armenia pasando mucho calor, vienen muy bien las señales de agua potable que trae el mapa, también te marca las tiendas o restaurantes de la ruta.

    Publicado hace 6 años #
  5. .

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo lo usé en mi viaje a Japón recomendado por mi hermano que estuvo por Africa y le fué muy bien y también por aqui en el foro y creo que es muy útil si vas a andar por carretera. Te puedes ir bajando los mapas de las zonas que te interesan y puedes aplicar filtros sobre las diferentes cosas que quieres que aparezcan (gasolineras, hostales, campings, hospitales...)

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias a todos por vuestra respuesta.

    Me parece una herramienta muy util.
    Seguimos pedaleando?
    Abrazos,
    Asier

    Publicado hace 6 años #
  8. Eskudella dice: Yo llevo tiempo usandolo y la verdad que me gusta mucho, tambien puede leer los traks en formato ¿Gpx? vamos el del Google earth, la pega con eso de los traks és que salen con el mismo color que las nacionales y a veces lia un poco.


    Puedes cambiar los colores de los tracks en Google Maps. Por alguna razón luego esos colores no se ven en "maps.me", pero los de "maps.me" (atención, cualquier duda o idea que tengáis les escribís y atienden) nos dijeron que abriendo la ruta en Google Earth y sobregrabándola, entonces sí se ven los colores cuando abres la ruta en "maps.me", y efectivamente así es. Espero que te sirva

    Y para todos los que ya uséis esta app: en el menú de abajo a la derecha hay un botón de "+ añadir un lugar al mapa". Por favor usadlo y meted si no os cuesta mucho los sitios majos (pensiones, restaurantes, PASTELERÍAS, fuentes, lugares de acampada, etc de vuestra zona), es así cómo con cada actualización de los mapas tenemos cada vez más y más información de los sitios!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  9. Gracias por la info Bego, quando tenga un PC a mano voy a ver si consigo cambiar el color.

    Sobre esto de añadir lugares acabo de añadir una fuente y es muy fàcil, de nuevo buena info, està app cada dia me gusta mas.

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola,

    Una pregunta tonta, estoy venga buscar como cargar rutas a maps.me y no encuentro nada. Creo que la tecnología no es lo mío. ¿me podéis echar una mano?

    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  11. xabi dice: Hola,

    Una pregunta tonta, estoy venga buscar como cargar rutas a maps.me y no encuentro nada. Creo que la tecnología no es lo mío. ¿me podéis echar una mano?

    Gracias.


    Yo me descargo la ruta con el mòbil, una vez descargada en el menú de arriba (ese que vajas con el dedo y tienes todos los accessos directos y tal) allí té aparece la ruta que has descargado y la abres con maps.me y ya té saldra.

    Yo tambien soy un negado con la tecnología asi que no puedo decirte mucho mas, xdd, se que una vez puse  una desde el PC però ya no me acuerdo...

    Recuerda descargarla en el formato de Google earth.

    Publicado hace 6 años #
  12. Muchas gracias Eskudella!

    Ya veo la ruta en el mapa.

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola,
    La acabo de instalar tiene una gran ventaja que permite buscar sitios Offline y los mapas ocupan muy poco y se ven bien Offline.
    Pero comparado con Oruxmaps que yo venia usando hasta ahora se queda muy por debajo.
    Los mapas no te marcan las Rutas en Montaña , faltan muchos caminos y rutas.
    Tampoco permite abrir rutas en .GPX que es el formato mas utilizado.
    Y otra cosa que te pongan la opcion de Bookmarcks o Share , compartir en la Primera pantalla, sitios o lugares que tu creas , No esta ahi como una ventaja para el Usuario sino para pasar todos tus historiales de Busqueda, lugares, etc, a Google y a Terceros.
    Me quedo con ella porque permite buscar sitios offline.
    Pero Oruxmaps esta muy por encima de esta App, con millones de Opciones, editar mapas, abrirlos en mil formatos y superdetallados, etc.
    Que la ultima Version de Oruxmaps no este disponible en el Google Play es un Punto muy a favor de esta App.
    De aqui os podeis descargar la ultima Version de forma libre y Gratuita:
    http://www.oruxmaps.com/cs/es

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola,
    He instalado hace poco la Apps
    MapswithMe.
    Resulta que despues de una primera instalación sin problemas, ahora me pongo a instalarla otra vez y me sale siempre despues de aceptar la licencia el mensaje de que debe descargar el Mapa del Mundo de 46Mb. para poder comenzar (General World Map), pero esa descarga al final da errores una y otra vez y no puedo pasar de esa pantalla e instalar la aplicación, el caso es que ese Mapa ya lo tengo yo descargado offline y aunque lo pongo en la Carpeta instalacion por defecto de Mapswithme, al empezar la App vuelve a solicitar otra vez la descarga de ese mapa que aunque lo descarge por internet tambien falla,
    Que peñazo! asi llevo horas y horas sin poderla instalar.
    Supongo que la Aplicación ya lleva programado para poder comenzar tener el mapa del Mundo instalado, pero aunque lo pongas tu ese mapa en el directorio por defecto o lo intentes descargar falla, ademas veo que si pones ese mapa completo en el directorio por defecto lo borra al comenzar la app y pone los archivos settting.ini y otros que supongo te obligaran a descargar el mapa desde internet.
    O sea que es una App con mapas offline pero que no te permite usar los mapas que te descargues tú manualmente desde su sitio de descargas de mapas, aqui:

    http://direct.mapswithme.com/direct/latest/

    , sino que te obliga a hacerlo desde la propia App y con conexion a Internet y con sus propias opciones de descargas, sino no te reconoce los mapas descargados manualnente, por lo menos a mi no me lo hace.

    Por otra parte, aunque la instale hace solo un dia,esta App la veo muy pobre y con muy pocas opciones comparado con Oruxmaps y otras similares,no tiene ni un explorador de archivos para poder cargar Tracks o Rutas, no admite el formato .GPX de los Tracks que es el mas utilizado, los mapas aunque se ven muy bien y ocupan muy poco espacio, les falta muchisimas rutas, carreteras y señalizaciones sobretodo en zonas de Montaña, en los Pirineos apenas distingues si te esta marcando una carretera comarcal, una ruta GPRS de montaña o que es lo que muestra, o ves los Pueblos sin ninguna carretera ni conexion entre ellos,señalizaciones, tracks, falta casi de todo en las zonas de montaña, por contra en las ciudades si que se ven mas cosas.

    La única ventaja que le veo respecto a Oruxmaps que tambien tiene mapas Offline pero muchisimo mas detallados y completisimos, es que permite busquedas de sitios y lugares Offline sin conexion a internet, por lo demas y la primera impresión es que es una de esas Apps que estan solo para pasar tus historiales de busqueda, lugares, sitios, geolocalizacion y demás a Google y a terceros. El hecho de que en la unica pantalla que tienes no aparezca ningun explorador de archivos para poder cargar/gestionar tus tracks , sino una opción de marcadores que lo unico que permite es guardar tus tracks en Servidores de terceros o Google, o la opcion de compartir (share) tambien en esa unica pantalla, me da la impresión de que esta app solo sirve para trackear tus recorridos y viajes y pasarselos a Google o a terceros,aunque parece estar hecha por desarrolladores de software libre y basados en mapas libres de Openstreetmaps como los de Oruxmaps ,si ves la lista de colaboradores de la App aparece Google y IBM, ademas creo que el formato .KML que es el unico que acepta es precisamente el que utiliza Google Earth en sus tracks, y por otro lado el formato .mwm de los mapas ademas es muy poco compatible comparado con el formato .map utilizado por Oruxmaps.

    Publicado hace 6 años #
  15. Yo no creo que maps.me y oruxmaps sean comparables, ni tampoco creo que tengan el mismo público objetivo. Maps.me es una p a s a d a de aplicación, con m i l l o n e s de descargas, y su utilidad está más que probada. 


    - es simple y amigable, y no hace falta leerse ningún manual para manejarla.

    - funciona sin internet. Pero no solo las búsquedas, sino que hace trazados y te guía a través de ellos como cualquier GPS, y hasta te dibuja los perfiles de la ruta! Y te permite grabar tu ruta (yo no uso esa opción, desconozco si va bien).

    Claro que lograr esta simplicidad y funcionamiento tiene un precio. Trabaja con OpenStreetMaps, y punto. No con los mapas de Google ni con ningún otro mapa de Pirineos o similar que pueda contener más información de senderos. Así no tienes que saber de mapas, ni de sus formatos, ni de directorios, ni donde los guarda tu teléfono ni donde los deja de guardar. Y los mapas de OpenStreetMaps, son eso, abiertos, y los podemos actualizar entre todos.

    - que solo admite rutas en formato kml o kmz? Y el Garmin solo admite rutas en gpx, algún problema? Se tardan segundos en convertirlas, y de hecho, la mayoría de los generadores de rutas nos dan la opción de bajárnoslas en uno u otro formato.

    - que no tiene explorador de archivos? Explora-qué? Lo dicho, está preparada para "tontos". Pinchas en el fichero de una ruta y por arte de magia se abre en maps.me, y ahí se queda,  disponible en tu botoncito de líneas y estrellitas desde donde puedes hacerla visible o invisible, borrarla, ver el detalle... y ves? Sin tan siquiera enterarte de que en realidad sí que tienes un "explorador de archivos".

    Para viajar y especialmente para ciudades es simplemente la bomba. De hecho puedes descargarte algunas ciudades sin necesidad de descargar la región o país enteros. Y desde que maps.me empezó a colaborar con booking puedes hasta ver hoteles y filtrarlos.

    Maps.me está en c o n t i n u o desarrollo, y escribo estas notas recién recibida una notificación de actualización, que me indica que ahora se pueden planificar rutas con paradas intermedias!

    Ah, también me dice que puedo reservar visitas guiadas en ciudades, y recuerdo que hace dos semanas recibí un mensaje de maps.me ofreciéndome hacer de guía en mi ciudad. No me interesó con lo que desconozco los detalles. Pero de nuevo, trabajando con los usuarios.

    Y ya acabo. Si dentro de la app vais a "Ajustes", "Sobre maps.me", "Copyright", podéis leer lo a b i e r t a que es esta aplicación. Y sí, seguro que andan detrás de hacer negocio y no es una wikipedia o similar. Pero hoy por hoy, para mí es un "win-win". Ellos ganan, y yo gano.


    Publicado hace 6 años #
  16. Pues al final voy a pasar de instalar esta Aplicación y sencillamente porque me es imposible, se queda bloqueada la App en la Primera Pantalla pidiendo la Descarga del mapa del mundo, y lo acabo de descargar con conexion a internet perfecta , pero sigue dando error!
    aunque el mapa esta completo descargado y en su directorio!!

    O sea que es una Aplicacion para usar Offline,sin internet, pero te obliga a descargarte 46Mb.de internet online cada vez que la instalas.Y respecto a los mapas que usa creo suponer que la extension
    .mwm ,corresponde a las iniciales de la App MapsWithMe , es decir mapas con un formato que en principio solo se podrian usar con esta Aplicación,
    y lo de guardar los mapas offline no sé como funcionará, porque si los guardas en la memoria interna del telefono los borrará a cada reinstalacion del Software, y si cambiando el directorio por defecto de la App a la mSD externa para guardar los mapas , luego no los reconoce y te obliga a descargarlos desde la propia App como hace con el mapa del Mundo en la Primera Pantalla, la funcionalidad offline se queda en nada.

    A ver bego, yo creo que muchos desconoceis totalmente como funciona Android y también internet:
    Cuando dices:
    ...
    -
    "Pinchas en el fichero de una ruta y por arte de magia se abre en maps.me, y ahí se queda, disponible en tu botoncito de líneas y estrellitas desde donde puedes hacerla visible o invisible, borrarla, ver el detalle... y ves? Sin tan siquiera enterarte de que en realidad sí que tienes un "explorador de archivos".

    Lo que esta haciendo Android ahi como todos los Sistemas Operativos es abrir el fichero con extension
    .KML de una ruta con la Aplicacion asociada por defecto, si solo tienes MAPS.ME la abrira directamente por defecto y sin preguntar con esa Aplicacion, si tienes otras Apps que puedan abrir ficheros con extension .KML y ninguna App asociada,Android te mostrará y preguntara por la App con la quieres abrir.
    Esto lo hace Android con todos los archivos.Y no es ningun explorador de archivos de MAPS.ME.ni nada parecido.
    O tampoco lo sabias esto?
    MAPS.ME lo que hace ademas al abrirla es añadirla a tus Marcadores de Favoritos lo cual no es correcto, porque tu solo quieres abrirla.

    cuando dices:
    "- funciona sin internet. Pero no solo las búsquedas, sino que hace trazados y te guía a través de ellos como cualquier GPS, y hasta te dibuja los perfiles de la ruta! Y te permite grabar tu ruta (yo no uso esa opción, desconozco si va bien)."
    o
    "Maps.me está en c o n t i n u o desarrollo, y escribo estas notas recién recibida una notificación de actualización, que me indica que ahora se pueden planificar rutas con paradas intermedias!"

    Todo eso, menos las busquedas,y sin internet,lo hace Oruxmaps y cualquier Aplicación muchisimo mas inferior como OfflineMaps+, AlpineQuest o infinidad de Apps de Android, lo de hacer trazados, grabar un track en .GPX .KML, etc lo puedes hacer con cualquier App de Mapas decente,lo de dibujar los Perfiles de la ruta y grabar tu ruta tambien,y lo de guiarte a traves de la ruta y planificar rutas con paradas intermedias tambien, excepto si te refieres a hacerlo como Google Drive que entonces si hara falta una conexion a Internet, pero Oruxmaps tiene navegacion por Voz y siguiendo una ruta offline por GPS.

    cuando dices:
    ...
    "Trabaja con OpenStreetMaps, y punto. No con los mapas de Google ni con ningún otro mapa de Pirineos o similar que pueda contener más información de senderos."

    Los mapas que utiliza en realidad estan basados en los de OpenStreetMaps pero con un formato adaptado a esta App, ese formato de .mwm de MapsWithMe utiliza los mapas de OpenStreetMaps para luego los desarrolladores de la App añadir sitios y lugares, etc.
    Los mapas mas completos de OpenStreetMaps los puedes encontrar libre para descargar en su Web aqui:

    http://www.openandromaps.org/en/downloads

    Son los que utiliza Oruxmaps y tambien otras Aplicaciones de Cartografia, esto si son mapas completos de Cartografia, es verdad, que faltan muchas cosas en ciudades(Supermercados, Hoteles, Campings, etc,) pero en Montaña o respecto a marcarte carreteras, rutas, senderos, estan muy muy bien y detallados y se van actualizando por los desarrolladores, incluso tu mismo puedes descargarlos y editarlos libremente añadir sitios, lugares y nuevas carreteras y volverlos a subir a los desarrolladores de OpenStreet, en realidad es como se van haciendo estos mapas de codigo libre.

    Recientemente he hecho una ruta por todos los Pirineos de Catalunya a Euzkadi con el Mapa de los Pirineos descargado de OpenStreetMaps y sin usar internet para nada.Solo con Oruxmaps y ese mapa , y usando el GPS del movil para saber donde estaba, y genial todas las rutas y senderos de alta montaña marcados, las fuentes,etc , a nivel de ciudad te marca absolutamente todas las calles, plazas, etc

    cuando dices:
    ...
    "Ah, también me dice que puedo reservar visitas guiadas en ciudades, y recuerdo que hace dos semanas recibí un mensaje de maps.me ofreciéndome hacer de guía en mi ciudad."
    o
    " Y desde que maps.me empezó a colaborar con booking puedes hasta ver hoteles y filtrarlos."

    ¿Y No se te ocurre pensar porque hacen todo eso???

    Si colaboran con booking, es que estaran recibiendo una comisión en dinero de esta Web dedicada a reservas de hoteles y turismo, y los Hoteles que te filtra y muestra son los que mas les interesa a booking y al sector Hotelero mostrarte para que vayas a ellos a consumir y gastar tu dinero.

    Asi es facil de entender porque los mapas de MAPS.ME de las ciudades son tan detallados mostrandote Hoteles, Albergues, Pensiones, Supermercados,etc y luego faltan casi todas las carreteras y senderos en montaña.

    cuando dices:
    "Y sí, seguro que andan detrás de hacer negocio y no es una wikipedia o similar. Pero hoy por hoy, para mí es un "win-win". Ellos ganan, y yo gano."

    En realidad, tu siempre pierdes, lo que pasa es que no te enteras de lo que te estan quitando.
    En informática nadie te da nada gratis, y todos los Programas y Aplicaciones(no solo esta App de MAPS.ME) en realidad estan para rastrear y guardar tu vida privada, tus habitos de Consumo, los lugares que visitas, etc, etc en sevidores de Google, Microsoft, Facebook, Twitter, etc.
    Hay que tener un poco de cuidado con
    la privacidad en internet y la información que se comparte en la Red, y lo digo como aviso para todas las personas del foro.

    Por poner un ejemplo de lo que puede pasar,y no es tan exajerado , esto ocurre en la realidad:
    Si tú bego, eres una de esas personas que sube toda su vida privada a internet y a las redes sociales a Facebook , a Twitter , etc.
    Y luego ademas usas Apps como MAPS.ME o similares y tienes un perfil donde compartes los sitios y lugares que visitas y en los que te encuentras.
    Yo por ejemplo,o un usuario malicioso cualquiera, podria investigar tu perfil en Facebook, saber donde vives y tener incluso por algun mensaje compartido en la red o similar el codigo de acceso a una Puerta de Garaje o similar para poder acceder a tu casa.
    Luego cuando te vayas de viaje
    como vas a compartir tu ruta , incluso tu geolocalizacion en MAPS.ME y yo lo sé y ademas ya conozco que te vas a ir de vacaciones un mes a Alemania porque lo has comentado en miles de mensajes en las Redes Sociales, puedo entonces ir tranquilamente a tu casa,y con el codigo de acceso por la puerta del Garage entrar a robarte absolutamente todo, y ademas con tiempo de sobra, porque conozco tu posicion actual por GPS que estas compartiendo en tiempo real en tu perfil de MAPS.ME y que yo conozco.
    Es un ejemplo extremo pero estas cosas han ocurrido.

    Eso es lo que hacemos cuando enviamos toda nuestros datos privados a internet sin ningun cuidado, en realidad es como si dijeramos al primer ladron que llame a la puerta de nuestra casa "Pase, pase a robar sin problemas"

    Hay que tener cuidado con todo la información y los datos privados, que se envian y comparten a internet.

    Por lo demas, lo que comente esta es una App muy pobre, como tu dices preparada "para tontos" para gente que quiere salir de viaje y hacer rutas sin saber como manejar una App de Cartigrafia, ni un ruta con formato .GPX, ni un explorador de archivos, ni nada.
    Oruxmaps es una App hecha y pensada para expertos en Cartografia y viajes y esta a años luz de Maps.me en todos los sentidos.

    Publicado hace 6 años #
  17. Hola,
    Hace un tiempo intenté probar Oruxmaps. Hay un hilo al respecto. En ese hilo alguién pedía consejos para decidir si tenía sentido comprar un GPS Garmin. Dado que mi expe con Garmin no ha sido del todo satisfactoria (compre un Edge 1000 hace dos años y no estoy conforme: software lento, poco intuitivo y que compite con el que tenía mi móvil Erisson de hace 10 años), yo recomendaba probar la alternativa móvil-software GPS.
    En fin, que este verano compararé el Garmin con una alternativa móvil+software GPS. Aquí es donde entraba Oruxmaps. Varios foreros me lo recomendaron muy entusiasmados, así es que intenté instalarlo, pero me encontré con que no hay desarrollo para iOS (han desarrollado sólo para Android). Hasta ahí llegó mi intento de prueba
    Llevo utilizando MAPS.ME desde hace unos 3 años. Siempre lo he utilizado como mapa para consultas, y sólo tengo buenas sensaciones. Debo decir que tampoco me enrollo mucho con el tema de tracks, archivos,

    guardar mis rutas, etc. Si necesito el mapa de un país, lo bajo con dos clicks. Este año lo utilizaré en mi móvil a modo de GPS.
    @Ruedas2000, no entiendo bien los problemas que has tenido con MAPS.ME. Yo jamás he tenido ningún problema (lo uso en el iPhone y en el iPad, y va como la seda). Es muy simple y tengo la mismas sensaciones que Bego. Todo perfecto.  Es una pena que tengas los problemas que mencionas.
    Mi recomendación al resto de los foreros es que pueben ambas apps (bueno, lo que sean de iOS, sólo podrán probar MAPS.ME) y saquen sus propias conclusiones. Al fin y al cabo, ambas son gratuítas.
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola edo.blanco,
    Pues los problemas que tengo son los que dije al principio del Comentario, que despues de instalar la App me pide la descarga del mapa General del Mundo de 46Mb. , intento la descarga del mapa y siempre falla al final. El caso es que miro en el directorio por defecto de MapswithMe y el mapa ya esta ahi completo y descargado, pero la App te dice que la descarga ha fallado una y otra vez, esta mañana me ha consumido más de 100Mb.de Datos de mi conexión movil para nada.
    A ver si tu puedes decirme como resolver este problema o en que directorio hay que poner ese mapa del mundo para que lo reconozca al comenzar la App y no te pida la descarga de ese mapa cada vez que comienzas, y tambien donde colocar los mapas que te descargas tu offline para que los reconozca.
    Por lo demas, lo que comente,y aunque solo la he usado un día, la unica ventaja que veo con Oruxmaps para mi es que permite busquedas de Lugares Offline, por lo demas, es una App muy muy simple y muy pobre sin ninguna opcion para nada.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  19. @Ruedas2000, hemos cruzado post (mientras escribía el mío, has posteado el tuyo).
    Sólo comentar que, en mi opinión, estás comparando una apps para montaña-senderismo-MTB con una aplicación para uso en carreteras y ciudad. Están enfocadas para usos y públicos muy diferentes (lo menciona Bego al comenzar su post).
    En el fondo, estoy de acuerdo contigo en que, según parece (no la he podido probar), Oruxmaps está pensada para quienes necesitan mapas muy precisos ya que habitualmente ruedan fuera de carretera, por senderos. Tal como tu dices, para personas que son unos expertos cartógrafos. En cambio, MAPS.ME está más pensada para los viajeros que no suelen circular fuera de las zonas habituales, para quienes la información adicional es más valiosa que la precisión de la cartografía (para mi fue una app salvadora en Myanmar, ya que los sitios autorizados para alojar turistas escaseaban y hubo un par que encontré a través de MAPS.ME).
    Yo os contaré qué tal mi prueba utilzando MAPS.ME en móvil, como GPS.
    Saludos!

    P.D.: respecto de tu problema con la instalación del mapa. Nunca me ha pasado. Instalé la app y no me obligó a instalar ningún mapa. Los mapas los he ido instalando en la medida que los he requerido, tal y como mencionan los otros foreros (cuando hago zoom en un país que no tengo instalado, la app me sugiere la instalación y yo puedo aceptarla o no). Por otro lado, dado que sus mapas han cubierto mis necesidades de información, no he necesitado instalar un mapa generado por otro proveedor.

    Publicado hace 6 años #
  20. Hola,
    Maps.me esta mas pensada para el viaje de turismo, para el viaje de consumo, y para gente que se va de vacaciones buscando hoteles y lugares que visitar en ciudades y para publico ignorante de masas que solo visita ciudades y hoteles.Y ahi si te puede servir para buscar un hotel y hacer una reserva por booking, sino te importa pasar tus datos privados por la App.Pero tambien te puede servir Google Maps. Lo que no veo es ninguna utilidad en esta App si vas de Cicloturismo por ejemplo a los Pirineos, o a los Alpes o a cualquier zona montañosa y no te marca ni las carreteras, ni caminos, ni senderos entre los pueblos.

    Pero mira los mapas de OpenStretMaps de Europa, los que estan desarrollados para Oruxmaps, muy detallados, y creo ademas que sirven para dispositivos GPS como Garmin, etc y cualquier dispositivo que admita el formato standard .map de los mapas, con lo que se supone que puedes grabar rutas con un GPS Garmin, luego subirlas a tu movil Android, editarlas, etc, mira aqui todos los formatos:

    http://www.oruxmaps.com/cs/en/maps

    http://www.openandromaps.org/en/downloads/europe

    Aqui manuales para crear tus propios mapas:

    http://www.oruxmaps.com/cs/en/manual

    Ni comparacion, ademas Oruxmaps tambien tiene una version de escritorio para Ordenador de escritorio que te permite abrir tus rutas en los mismos mapas del movil, editarlas, crear tus propios mapas, añadir, rutas, lugares, etc, etc.
    Tambien tiene una version para Smartwatch con S.Operativos Android Wear con los mismos mapas y opciones.

    http://www.oruxmaps.com/cs/en/more/downloads

    Soporte para dispositivos Bluetooth y Ant+ como Pulsometro, cadencia de la Bici, etc, etc..

    Y todavia mas...:

    Support to Android wear devices
    Online map viewer. The tiles used online can be cached, and can be used offline after
    Create offline maps from online sources
    Build composite maps from online map sources, with different values of transparency
    Support to WMS online maps
    Offline map viewer. Use maps calibrated with OruxMapsDesktop, MOBAC or other PC apps (Manuals and download section)
    Support to Mapsforge vectorial maps
    Support to GeoPDF (experimental) .pdf maps (USGS store, for example)
    Support to Maps offline .rmap
    Partial support to Garmin vectorial maps
    Support to Maps offline .mbtiles
    Support to Maps offline .ozf2
    Relief map, using DEM files
    3D map viewer, using DEM files
    Upload/download tracks from everytrail.com
    Live Tracking with mapmytracks.com
    Upload/download tracks to gpsies.com
    Upload tracks to trainingstagebuch.org
    Upload tracks to ikimap.com
    Upload tracks to wikirutas.es
    Upload tracks to openxplora.com
    Upload tracks to strava.com
    Upload tracks to ikimap.com
    Upload tracks to openxplora.com
    Upload tracks to openstreetmaps.org
    Upload tracks to velohero.com
    Upload/analize tracks with IBP index
    Export your tracks to different format files (gpx, kml and kmz)
    Import/analize your tracks (gpx, kml and kmz)
    Save your tracks, waypoints and POI,s
    Add photos/vodeos/audios to the wpts.
    Share your tracks
    Share your position with other people
    Support to external GPS bluetooth
    Support to external heartrate monitors (Bluetooth, BT Smart)
    Support to external BT Smart Speed/Cadence Bike sensors
    Support to ANT+ (cadence, speed, heart rate, steps, temperature)
    Connect with AIS devices (wifi, BT, USB)
    Altimeter using device barometer
    Compass

    Publicado hace 6 años #
  21. Ruedas2000
    Te equivocas en parte de tus comentarios.
    Yo he utilizado MAPS.ME en Tanzania (en donde hice tres días por zonas montañosas antes de llegar a Arusha, y luego hice un rodeo al Kilimanjaro, la mitad del recorrido utilizando caminos secundarios), en Ruanda (en donde me metí por las zona de montaña en el sur). En todos estos sitios MAPS.ME me prestó muy buen soporte, y no son lugares precisamente para turismo masivo.
    Por otro lado, no me parece válido que opines de una app que no has logrado probar.
    Yo no puedo opinar del funcionamiento de Oruxmaps, porque no la puedo instalar en mi iPhone/iPad, pero si puedo comentar que me parece inusual que no tenga desarrollo para iOS. Una app de categoría, debería estar para ambos sistemas operativos. También me parece inusual que no se pueda bajar desde Google Play. He visto una explicación respecto de violar acuerdos de pagos, que no me deja nada claro ¿?. A mi me preocuparía más instalar una app que no está autorizada/certificada por el dueño del SO que instalar una App que guarda un historial de mis consultas. Si te preocupa la seguridad y la intimidad de tus datos, me parece más peligroso instalar una app que se distribuye fuera del canal oficial. En cualquier caso, si comenzamos con la paranoia de la privacida, mejor nos desconectamos y apagamos.....
    En fin. Estamos de acuerdo en que son apps para aplicaciones diferentes, pero en ningún caso diría que uno de esos grupos es ignorante, todo lo contrario, se trata de un grupo de personas con una enorme cultura viajera, muchos de los cuales son cicloturistas hechos y derechos, como yo o como la persona que me recomendó MAPS.ME (Peter Gostelow, http://petergostelow.com/) . Yo no tengo dudas de que MAPS.ME es una aplicación world class (espero que se mantenga gratuita.....).
    Un saludo!!

    Publicado hace 6 años #
  22. Hola,
    Si, tienes razón en que estoy opinando de uns App que no he probado todavia en viaje y quizas probandola si me sirva y me parezca valida, como a vosotros que llevais varios años usandola, de hecho ya dije que me quedaba con ella porque permite busquedas offline que no ofrece Oruxmaps.

    Pero desconozco todavia si puede o no cargar mapas offline y me refiero a descargarlos de su Web de descargas, ponerlas en un directorio de tu movil y que los reconozca la App, no a descargarlos desde la App, porque esos mapas descargados desde la App y que almacena en la memoria interna desaparecen al hacer una reinstalacion del Sofftware, ¿se me entiende lo que quiero decir?

    Hay cientos de Apps que te puedes descargar fuera del Google Play, de hecho yo utilizo Aptoide o F-Droid como fuente de descargas, ya que no te obligan a tener una cuenta de google , ni rastrean tus descargas.
    ¿No se te ha ocurrido pensar porque Google Play dice que Oruxmaps viola los acuerdos de Pago?
    Porque Oruxmaps es una App que ofrece cientos de opciones y posibilidades que Google considera tienes que pagar por ellas y seria desventajoso para Google ofrecer una App Gratuita de esa forma, o mejor dicho que Oruxmaps tiene que pagar a Google su comision y ademas ofrecer sus datos privados, etc a Google, por eso aperece solo la version Donate-de pago en Google Play.
    Esto ocurre con esta App y con muchas otras que son de total confianza, y Oruxmaps lo es con seguridad.
    En Aptoide tienen un filtro de seguridad que va marcando las Apps Confiables o no que ofrece para descargar y no necesitas cuenta de Google, la recomiendo como fuente de descargas:

    https://en.aptoide.com/

    A mi me recomendo Oruxmaps, un informatico que practica Cicloturismo y Alpinismo, tambien la descubri en este foro gracias a Carlos-Bi y otros foreros que la utilizaban y ademas te digo que digo que llevo 7 meses utilizandola y todavia no he descubierto todas las millones de posibilidades que ofrece.

    Respecto a Maps.me queria aclararme y saber si permite descargar los mapas offline de su web de descargas aqui:

    http://direct.mapswithme.com/direct/latest/

    Y luego ponerlos en su directorio por defecto, que no se cual es todavia, y abrirlos offline , no dentro de la App, porque esa es la verdadera funcion de una App de Mapas Offline,creo recordar que en la Ayuda de la App ponia que esto era posible y daba ese URL pero no especificaba bien como hacerlo.Y tambien saber como poder saltar la Restricion de que te fuerze a descargar el mapa General del Mundo en la Primera Pantalla, y que no me permite ahora instalar esta App.

    ¿Se me entiende lo que pregunto y alguien puede explicarme como resolver estos problemos y poderme instalar la App?
    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #

  23. Publicado hace 6 años #
  24. Yo le estoy echando un par (jeje) y me estoy descargando el maps.me... a ver... aunque reconozco que soy bastante zoquete... Os contaré.

    Publicado hace 6 años #
  25. Hola,
    Ya he conseguido solucionar todos los problemas que tenia con la instalación de la App.
    Simplemente era que me faltaban archivos de descarga junto con el Mapa del Mundo que siempre solicitaba al comenzar, lo que hize fue a la primera descarga que no fallo , copiar todos los archivos del Directorio de instalacion en MapsWithMe y comprimirlos todos en un ZIP , luego desinstale la Aplicación desde el Gestor de Aplicaciones Android Borrando Datos y Cache, volvi a descomprimir toda la carpeta de MapsWithMe en su directorio, e hize una nueva instalación Offline sin internet y a la primera funciona sin pedir ninguna descarga adicional.
    También me reconoce los mapas que me descarge manualmente desde el ordenador desde la web de descarga de masp.me, aparecen en la App como Mapas Caducados ,y no hay que actualizarlos sino los vuelve a descargar en un subdirectorio.
    Los waypoints de los Marcadores los guarda tambien en un fichero .KML en este directorio por defecto, y que es recomendable copiar de vez en cuando porque cualquier actualizacion o reinstalacion del software los borra.

    Y vamos con la prueba de la App, y ahora hablo con conocimiento de uso de varios días, es genial la cantidad de información que puedes ver offline y sin conexión simplemente pinchando en el mapa en cualquier lugar y las busquedas offline son utilisimas y hacen esta aplicación casi imprescindible para cualquier viaje, también he probado la creación de rutas offline muy muy util, pero lo que no logro hasta ahora es guardar la Ruta que me dibuja en los Marcadores, a ver si alguno puede explicarme como es posible guardar las Rutas que realiza la Aplicacion y tambien saber si es posible realizar tu mismo un Track en el Mapa porque la unica opcion que veo es hacer una sucesion de Waypoints, de todas formas veo en la Ayuda que las Rutas que realiza solo se pueden guardar como maximo un dia! y si no la guardas la elimina lo que me parece uns restriccion mas incomprensible de esta App.

    La Navegacion offline y por voz a traves de la Ruta tambien la he probado pero era una ruta de automovil asi que las instrucciones no eran validas, no se si la navegacion por voz es posible tambien en las Rutas en Bici, de todas formas una pasada como puedes ver Offline el Mapa en 3D y navegar a traves del track.

    Y vamos con la parte negativa, el Mapa de Carreteras que muestra y sobretodo los caminos, pistas y senderos por montaña es pesimo de lo mas pesimo, es basicamente un mapa esquematico, una misma linea discontinua para representar pistas forestales, caminos y carreteras locales (por los que puedes pasar con la bici) , que para los Senderos y GPRS de montaña por los que solo puedez pasar a Pie, es imposible hacer asi cualquier ruta por ejemplo en bici de montaña o hibrida.
    Pero incluso en Mapas de Carretera no te muestra ningun Puerto de Montaña, ni desniveles, ni curvas de nivel, nada, falta informacion basica para viajar en bici, es increible que te muestre toda la información de un Pico con Coordenadas GPS, altitud, etc, y luego no muestra lo fundamental el sendero o la Pista para llegar hasta él.
    Con lo que al final la App es muy util e imprescindible en ciudades y pueblos para hacer busquedas offline de Zonas Wifi, Supermercados, Albergues, Campings, etc, etc y
    luego es totalmente inutil para viajar en Carretera o atrevesar Puertos de Montaña es que no ves nada, por lo que al final tienes que volver al Oruxmaps o cualquier otra Aplicacion que muestra mucha mas info de carreteras y caminos, incluso el Google Maps con lo poco que muestra ya es mas util que esta App para viajar por Carretera y zonas de montaña.

    Resumiendo una App utilisima e imprescindible para buscar sitios y lugares offline y trazado de rutas, pero casi inutil como mapa de carreteras y zonas de montaña.

    Yo no recomendaria esta App para alguien que quiera hacer Rutas en Bici de Montaña o una Hibrida por los Pirineos o los Alpes, por ejemplo como tanta gente hace en este foro, porque practicamente no vas a ver nada, la recomendaria eso si y mucho como Aplicacion secundaria para buscar lugares offline y que te pueden sacar de muchos apuros, pero para viajar en Carretera y por montaña tienes que usar otra App primaria o bien un GPS o Aplicaciones tipo Oruxmaps que muestra mapas a nivel casi topografico.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  26. Ademas de maps.me que he usado ultimamente. Hay otra aplicacion tambien basada en openstreet maps, pero que incorpora una ventaja para mi muy interesante y son las curvas de nivel y perfil en altura. Se puede incluso ver el perfil y el lugar del mapa a mismo tiempo. Mejor en ese sentido que un gps dedicado. 

    La aplicacion se llama osmand.
    Pp. En vez que bajarsela del 'gugel' play que hay que pagar por el complemento de curvas de nivel. Os la podeis bajar de f-droid.org donde solo hay aplicaciones codigo abierto y es todo gratuito.
    Por lo que he probado va bien, aunque el autoruting a veces hace cosas raras.

    Publicado hace 5 años #
  27. Hola!!! soy nueva aquí :) 

    Tengo una duda sobre maps.me (o sobre cualquier otra aplicación offline). Haré la transpirinaica en BTT, y tengo todos los tracks importados en maps me. Me interesa tenerlos para poder seguirlo offline y no tener tanto gasto de batería del dispositivo. Se han guardado directamente en booksmarks, cada uno por separado. Pero me surgen bastantes dudas de funcionamiento de la aplicación.
    . Todos los tracks aparecen en un único color, negro y que no puedo seleccionar...no sé si me explico, no da nada de información, sólo son una línea más del mapa.
    . No consigo saber cómo poder seleccionar cada track, y accionarlo como ruta GPS a seguir. 

    No sé si es que la aplicación no lo permite o es fallo mío y no sé utilizarla. Si me echáis una mano sería genial La he utilizado más veces, pero fuera de Europa y en trekkings pero como apoyo de gps... no como gps como tal. He leído que recomendáis (a parte de un GPS) otras aplicaciones. Cualquier información es bienvenida!!!

    Un saludo!!!! mil gracias!!!

    Publicado hace 4 años #
  28. Mira, te recomiendo que utilizes la app de Oruxmaps, y sobretodo para  hacer la Transpirenaica es ideal, te descargas el Mapa Offline del Sur de Francia, y tienes un mapa a nivel Topografico, con absolutamente TODO, fuentes, campings, albergues,curvas de nivel, carreteras, pistas, senderos de montaña...  


    Con la app de Maps.me es que no ves nada en zonas de montaña, un mapa plano, que no te indica nada. Yo la tuve instalada unos meses junto con Oruxmaps y termine desinstalandola, porque no me servia para nada. 

    Y No lo recuerdo bien, pero creo que con Maps.me no puedes seguir las rutas que cargas tú externamente como Bookmarks, solo las que hace la app  automaticamente con la opción -Crear Ruta-en bici, coche, a pie,etc , y esa ruta te la hace la app por donde quiere ella, no por donde tú quieres ir.

    Con Oruxmaps cargas la ruta en .GPX , KML o el formato que la tengas y luego la sigues con un mapa offline, y conectando el GPS del movil. No te hace falta internet para nada.
    Oruxmaps es lo más aproximado a transformar tu movil en un GPS de montaña, de hecho puede visualizar los mapas del GPS Garmin, son compatibles y tambien de otros dispositivos, las opciones de configuración son infinitas.

    Super recomendable y para zonas de montaña ideal, yo la utilizo tambien para hacer montañismo, porque tienes mapas a nivel topografico super detallados.
    Aqui te puedes descargar todo el mapa de los Pirineos y el norte de España , son unos 700 Mb, pero tienes también todos los paises de Europa, las Eurovelos,etc:


    Adjunto

    1. Screenshot_20190725-132900.png (290.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  29. Hola carbib,

    Soy fan de MAPS.ME. Lamentablemente no tiene la alternativa para seguir tracks en formato GPX (los debes cambiar de formato. Algo que no lo he intentado): https://support.maps.me/hc/es/articles/207737739--Permite-MAPS-ME-grabar-itinerarios-en-formato-GPX-

    MAPS.ME es muy útil como mapa (yo lo utilizo mucho cuando voy al extranjero y no acceso para guiarme por Google Maps, o Maps de Apple). Eso sí, dependiendo dónde lo uses, puedes tener menos o más información. Por ejemplo, lo utilicé en a Carretera Austral y me fue muy útil.

    Respecto de Oruxmaps. No lo he probado, ya que no tiene versión para iPhone (al menos no la tenía hace algunos meses).

    Si necesitas una alternativa para iPhone, te recomiendo Guru Maps. Es lo que estás buscando, mapas offline con posibilidad de cargar y seguir tracks en GPX.

    Publicado hace 4 años #
  30. Oruxmaps en un app fiable y te la puedes bajar completamente gratis desde su pagina oficial,ademas tienes disponibles diferentes versiones,para telefonos con android antiguos,antes estaba en la ap store y si la querias bajar habia que pagar 4€,para lo cual los desarrollasores,de oruxmaps,decidieron desvincularse de la ap store,

    Es muy completa y con muchas opciones,por lo que recomiendo trastearla todo lo posible,para aprender como funciona.
    Desde la pagina del instituto geografico,tienes otra app,que es a simple vista identico a oruxmaps

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD