Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre llantas y cubiertas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola...


    Quería consultaros una duda que tengo sobre llantas y cubiertas, a ver si hay alguien que me pueda aconsejar en base a su experiencia.
    Mi bicicleta de viaje es una bicicleta de montaña, que calza unas llantas MAVIC XM 317 Disc y unas Schwalbe Marathon de 26"x1,5, sin taqueado pero con dibujo.
    Ahora me quería poner una dinamo de buje SON 28 en una llanta nueva MAVIC XM 319 Disc y de paso, cambiar las Schwalbe Marathon, que después de unos 7000-8000 kms, ya tienen la zona central lisa e incluso, en la trasera, tiene una pequeña grieta donde se coló una chinita... :mrgreen:
    La pregunta es si puedo montar cubiertas del grosor que quiera, ya sea 26x1, 26x1.25, 26x1.35 o 26x1.5. Es que cuando buscaba llanta, las MAVIC que vi, me pareció ver que ponían un mínimo de 1,5 pero no lo he vuelto a ver ese dato. También, no estoy muy seguro de si podrían aguantar bien los 16 kgs de alforjas que suelo llevar y los 70 kgs de mi peso...
    La idea es que intento ir sólo por carretera y por caminos de tierra con un cierto firme, como los de la via verde de la La Val de Zafán, por ejemplo.


    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  2. Yo de 26x1 no pondria, ya que tu llanta es de 19mm de ancho y en principio deberías llevar mínimo 1,25'. Por poder ser puede poner.. y mucha gente hace carretera con bicis de montaña y esas cubiertas, pero no son lo más recomendable.

    Con 26x1,25 tienes algo más de balón. Yo tengo un juegos de ese tamaño y con cuidado puedes ir por caminos buenos sin mucha piedra y van muy bien en asfalto.

    Las de 1' quizás sean muy finas para fuera de asfalto con alforjas.

    Mi consejo es que montes de 1,25 en adelante.


    Publicado hace 8 años #
  3. Humm...

    Por lo que veo en el siguiente link, la llanta MAVIC XM 319 Disc tiene un ancho de 20mm y el mínimo para las cubiertas es de 1,5:

    No sé hasta qué punto esto es recomendado u obligatorio. Igual pruebo las Schwalbe Marathon Plus de 1.35, supongo que las de 1.25 es más arriesgado...

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola a todos, una pregunta saben en que me debo de basar para un cambio de 700x23 a 700x 32? Tendré que cambiar todo el rin ? 

    Saludos y buena rodada

    La vida no tiene que ser perfecta, para resultar maravillosa
    Publicado hace 8 años #
  5. Ceker dice: Hola a todos, una pregunta saben en que me debo de basar para un cambio de 700x23 a 700x 32? Tendré que cambiar todo el rin ? 

    Saludos y buena rodada

    Hola Ceker, eso depende del Rin que tengas en este momento, por ej. Un Riin 17, que pueden ser los más comunes, soportan anchuras hasta 37mm sin problemas.

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #