Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre la publicidad en el foro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Tengo una duda y me gustaría que los foreros diéseis vuestra opinión. El caso es que hace unas semanas apareció en el foro un mensaje que hacía publicidad de un aparcamiento de motos y bicicletas en madrid y esta madrugada ha aparecido otro sobre una página web de anuncios de bicicletas y componentes de segunda mano. Ambos anuncios fueron realizados por usuarios creados en ese mismo instante y sin establecer ninguna conversación previa con los foreros.

    El primer anuncio se dejó estar y algunos foreros manifestaron su desacuerdo con la aparición de contenido comercial (al menos con anuncios sin tratar de mantener una conversación) y este último gracias a dortoka que siempre está atenta, me he permitido borrarlo directamente.

    ¿Qué os parece que se debe hacer con estos hilos? ¿Los borramos? ¿Los mantenemos y tratamos de contactar al autor para que se enmiende y se explique?

    Estamos abierto a todas las opiniones y estaría muy bien sentar las bases de una forma en la que actuar en estos casos.

    Un abrazo!

    PD: Perdón por el tocho

    Publicado hace 14 años #
  2. Yo creo que las claves del asunto las podemos encontrar en tu propio mensaje...

    Yo pienso que es imposible evitar algo que, por lo menos a mi, molesta sobremanera: la utilización del foro para esos menesteres...

    No hace tanto que no me gustó la forma en la que se presentó alguien que firmaba con el nombre de su pagina web, aclarado el entuerto no tuve inconveniente, al contrario, en disculparme

    Pienso que la solución podria ser el abrir un hilo para esas cuestiones y que quede claro de esa forma las intenciones del interviniente

    Publicado hace 14 años #
  3. Pues pienso que hay que evitar que este este estupendo foro pueda ser utilizado como una forma de publicidad por parte de empresas.Los particulares pueden publicitar la venta de su material en el apartado correspondiente.
    Sin embargo pienso que no hay que confundir esto con la autocensura, me explico, si en alguna de nuestras opiniones indicamos alguna marca comercial o producto lo haremos seguramente por el servicio que nos habrá dado y lo manifestaremos con la sana intención de compartir con otros foreros esta experiencia positiva con un producto o servicio.Igualmente podemos hacer lo contrario al considerar que una mala experiencia con un producto o servicio puede ser compartida con la intención de prevenir a otros posibles usuarios.
    En todo caso, quien quiera hacer publicidad podria insertar un anuncio o link en la página de rodadas, pagando por ello igual que hacen muchísimas webs.Esta web tiene muchos lectores y pienso que se ha convertido en un referente en cuanto al cicloturismo de viajes y éso algún listillo lo sabe y puede utilizarla como altavoz de sus productos o servicios, pero una cosa está clara:la publicidad hay que pagarla.
    Salud y calorcito!!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  4. Totalmente de acuerdo con lluistrell.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  5. Yo tambien prefiero a Rodadas sin publicidad, ni encubierta ni subliminal.

    Publicado hace 14 años #
  6. Yo también estoy con lluistrell si quieren publi que la paguen.
    Salvo que sea un usuario del foro, reconocido por los foreros, y su publicidad sea a titulo particular, no de ninguna empresa ni tienda.
    Luego con ese dinero que se saque de la publi se puede domar a ONG´s o invertirlo en mejoras de la web y/o ropa de rodadas, incluso se podría hacer un concurso de algun tipo y regalar algun componente y/o accesorio para las bicis.

    Yo no considero publicidad decir que tengo una bici marca.... que la compre en la tienda ..... en Valladolid. pero sí considero publicidad que de repente aparezca en el foro "Nueva tienda de bicicletas en Valladolid, ciclos..... en la calle.....".

    Es mi opinion y la decisión final no está en mis manos. En todo caso yo confio en el respeto mutuo y lo que se haga estará bien hecho.

    Publicado hace 14 años #
  7. No me gusta que se utilice el foro con fines publicitarios ni destapados ni encubiertos.

    Publicado hace 14 años #
  8. Esto de la propaganda abusiva, bien sabéis que es una lacra que afecta a todos los servicios en internet. El equivalente de los foros como este antes del advenimiento del web eran las "news" de usenet. Pues era frecuente encontrar hilos en los que los únicos que acababan posteando eran los spammers. La gente los abandonaba, hartos de tener que separar continuamente el grano de la paja. Daba asco.

    Por eso está muy bien mantener una actitud vigilante, incluso tal vez un pelín desconfiada, hacia los contenidos que se publican, porque sería una pena que el creciente éxito de este foro atraiga sinvergüenzas. En el incidente que menciona slow, opino que él hizo lo correcto y la propia gente, expresándose con libertad, señaló el malentendido. Y no pasó nada.

    Los mensajes con contenido claramente publicitario, yo los borraría sin contemplaciones.

    Los dudosos pueden engañar a un ingenuo forero o dos, como yo, pero no al colectivo. Acabarán cantando enseguida y si no aportan nada, siempre habrá tiempo de eliminarlos. Creo que no se trata tanto de si se pueden calificar de publicidad o no como de si su contenido es útil o interesante.

    Los mensajes de los propios foreros conteniendo alabanzas o críticas a determinadas marcas, cada uno debe hacer uso de la prudencia para no buscarles problemas a los propietarios del foro, sobre todo con las críticas a organizaciones comerciales con amplios presupuestos para pagar abogados. Tal como está el patio...

    Y en cuanto a la publicidad explícita, es potestad de los propietarios del foro el incluirla o no en sus páginas. Si a alguien le resultara molesta, lo bueno de internet es que aún tenemos libertad para dirigir nuestros navegadores a donde nos plazca.

    Y esto sí, que ha sido un tocho. Perdón, perdón.

    Publicado hace 14 años #
  9. Suscribo lo dicho en estas líneas anteriores, como veis mi nombre es Alberto y es con el que a partir de este momento voy a firmar mis post. por si alguien no lo sabe soy xc-trail, y como bien dice Slow mi presentación no fue muy adecuada por lo que pedí y pido perdón. mi web si contiene publicidad de marcas de componentes pero nosotros no vendemos nada ni ganamos nada con ellas, son únicamente enlaces de interés. bueno lo dicho. que soy Alberto jeje.

    feliz navidad

    Publicado hace 14 años #
  10. El tema de Xc-trail o de Alberto es un ejemplo....

    recapacitando sobre el asunto, puede parecer que si por ejemplo Xc-trail nos pone esa pagina web (la de venta de material de segunda mano) estaria mal hecho, en cambio si Alberto se da de alta y nos pone el enlace, pareceria que estaria bien hecho

    Como saber si es una publicidad encubierta?
    Como saber si Alberto va a seguir o no interviniendo en el foro?

    Tema complicado y dificil...

    Publicado hace 14 años #
  11. yo creo que va a ser muy dificil encontrar un criterio general para estos casos. Idealmente, si alguien nos quiere "INFORMAR" de un servicio o producto con el que está relacionado, debería presentarse antes, hablar un poco de sí mismo, contarnos qué viajes ha hecho, en qué plan va etc. y explicarnos por qué nos podría resultar interesante su producto/servicio. Pero ojo, todo esto sin necesidad de enchufarnos un anuncio con luces de neón como ha ocurrido aquí anteriormente. Si esa persona mantiene un perfil bajo en el aspecto comercial seguramente la comunidad no se sentirá molestada. En este sentido me parece que aunque xc-trail entró a saco en el foro, luego la situación se ha reconducido bastante bien y ha redundado en el enriquecimiento del foro.

    No podemos juzgar a nadie por sus actos futuros pero sí por sus actos pasados. Como en la vida real, la primera impresión es la que cuenta.

    Publicado hace 14 años #
  12. Yo estoy en contra de la publicidad, y pienso que este foro es lo suficientemente abierto a todos los foreros, como para que se establezca un dialogo con los moderadores o los autores (ali y avo) para establecer esa publicidad si se considera necesario.

    Respecto a las preguntas de Slow, la primera esta clara, si no hay una comunicación con vosotros o con ali y avo, ni responde a vuestras explicaciones..... papelera.

    Respecto a la segunda, el voto de confianza esta claro siempre .... supongo que una reunión de los "supertacañones" puede derimir ese asunto....

    El problema quiza este mas enfocado a las consecuencias, y los tiempos de reacción ... mientras se decide, pasan unas horas en que el publicitador consigue su objetivo....

    Tambien se puede asumir que es como los "pinchazos"... siempre puede pasar.... asi que llevemos parches....

    Creo que la actitud de los moderadores esta siendo muy efectiva, y no hay que darle mas importancia que la que tiene...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  13. El primero que entró en el foro sin presentarse, al trapo de un comentario que izo un forero, al que hecho de menos por aquí..., fui yo.

    Pero tal vez ese sea el camino, cuando alguien haga algo sospechoso, intentar entrar en contacto con el y según vaya el tema en cuestión, borrarlo, como se ha hecho con la web publicitaria...

    Pero porque no seguir con el tema?

    Fijaros, es una web de venta de bicis y accesorios de segunda mano...

    Es un tema igual que por ejemplo la publicidad de una MARCA de accesorios o de bicicletas?

    Publicado hace 14 años #
  14. Yo coincido con Lluistrell y Sargantana.

    La publicidad no encubierta y como tal -anuncios publicitarios en forma de banners- bien podría tener su espacio tanto en la web como en el foro y convertirse en una forma de financiación del foro, que mantener todo este invento a Avo y Ali seguro que no les sale gratis ni en tiempo ni en dinero.

    Por otro lado yo sí valoro las opiniones de foreros que nos remiten a tiendas o casas comerciales interesantes para nuestra afición. Sin este foro yo no hubiera conocido Ortlieb ni Chainreactions, por poner dos ejemplos conocidos de todos.

    En los casos que comenta Avo y que han dado lugar a este post, me parece bien lo que se ha hecho y en todo caso creo que los propietarios del foro y de la web podrían ofrecer la opción de colocar esa publicidad a los interesados en la web Rodadas pagando la correspondiente tarifa.

    Yo soy miembro de otro foro en relación con otra afición y en él tienen cabida los banners pagados. Esa fórmula no molesta a nadie (el que no quiere no pincha) y contribuye al sostenimiento del foro.

    Publicado hace 14 años #
  15. Reportado por spam (bertinaherrer) en mensaje, firma, y perfil de usuario.

    Publicado hace 3 años #
  16. Yo opino como la mayoría. Prefiero el foro sin publicidad... Y ahora, leyendo este hilo, creo que quizá cometí un error hace unos días. 

    Inicié un hilo en el que vendía unas camisetas que he hecho a título personal. No me dedico a eso, simplemente me pareció oportuno compartirlo por aquí, pero ahora, viendolo en perspectiva, creo que quizá no es el lugar adecuado. Espero no haber molestado a nadie. 

    Instagram: labiciesbella
    Publicado hace 3 años #
  17. Hohmann, la última respuesta de este hilo es de hace 11 años...si te has currado unas camisetas de estética bicicletil y las ofreces, pues bueno, a mi desde luego no me molesta, y supongo que a la mayoría tampoco, más bien todo lo contrario.
    Otra cosa es esta calaña de patinetes, inmobiliarias y demás chusma, que se registran exclusivamente para poner sus enlaces.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  18. Me parece super curioso que en un hilo donde se habla de eliminar la publicidad, vengan a poner publicidad.

    No sé como describirlo.... magia !

    Publicado hace 3 años #
  19. Estas personas no leen nada, solo ponen el aviso, en donde le parece, incluso yo creo que tiene mensajes creados que copian y pegan.

    No es lógico que si quieren vender algo entren en un foro de cicloturismo como mochilera, como paso el otro día.

    Tampoco creo que se enteren que fueron reportados, eliminados o cualquier otra consecuencia de sus indebidas intervenciones. 

    Publicado hace 3 años #
  20. Opino como trepador. El compañero Hohmann no debe preocuparse. Solo molesta la publicidad cansina, insistente e inoportuna de cierta gente. En cuanto a lo de sufragar gastos con la publicidad, es buena idea, verdad?

    Publicado hace 3 años #