Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre focos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo. Estoy buscando un foco para la bici, pues una de las rutas que quiero hacer para ciclistas relajados, es la de Colmenar Viejo- Burgos por la antigua via del ferrocarril que ya no se utiliza, solamente tiene una via y como estaba pensada para doble via hay suficiente ancho como para poder ir en bicicleta, aunque hay algunos tramos que tienen bastante piedras. El caso es que tambien hay bastante tunel y aunque para los tuneles largos estoy buscando alternativas por caminos forestales para los cortos un foco me vendra muy bien. Despues de esta chapa y buscando focos he visto estos dos y la gran diferencia de precio que hay. Vamos que pagar ciento y pico euros por un foco me parece excesivo cuando parece que por menos de la mitad  los hay iguales o mejores. Que os parecen estos dos los conoceis tanta diferencia hay??

    http://www.mammoth.es/producto/recargables/tfhpc/1000-lumenes

    http://www.ebay.es/itm/Bicycle-Light-and-Headlight-4-x-Cree-XM-L-T6-LED-5200-Lumens-Flashlight-6400mah-/130897450214?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e7a1894e6

    O si veis que alguna otra alternativa os lo agradeceria. Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  2. La diferencia principal es que el primero lo compras en España a una empresa española y tiene 2 años de garantía.
    El segundo lo compras a un chino de China. Búscalo y reclama.
    Por otro lado los dos estan fabricados en China o cerca y posiblemente por el mismo chino o su primo, pero el primero tiene una tienda que respalda su calidad (en teoría).
    Yo tengo una linterna "de los chinos de Ebay" que me costó 8 euros gastos de envío incluido y da miedo el chorro de luz que echa. Si hubiera fallado, hubiera ido a la basura sin quejarme.

    Publicado hace 10 años #
  3. Mas o menos, opino lo mismo  yo compre dos linternas a un chino desconocido, una dejo de funcionar casi enseguida, la otra aun funciona en modo fijo, pero el sol quemo su pintura, y en modo intermitente no da casi luz, vinieron con dos luces traseras que mas o menos paso lo mismo.  Puedo quejarme? No cumplieron su funcion, estaba probando y ya cambie de bici y de idea. La proxima sera de marca, seguramente china tambien pero con respaldo, y seguro de mejor calidad.  A veces me pregunto si esas cosas chinas que se venden en Ebay no son falladas.

    Publicado hace 10 años #
  4. En mi pandilla tenemos un monton estas linternas del dealextreme y funcionan perfectas.


    La mía la uso a diario y estoy super contento con ella. Mas de 2 años de uso y esta perfecta.

    Aqui tienes información.

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo llevo ésta.....impresionante!  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  6. Yo subo la apuesta. Prueba ésta, y si no te convence te la compro yo.
    Un amigo se la hizo en tienda (37€ y caja de cartón alargada sin marca) yo quise ser listo y la busqué en amazon (27€ y lo mismo), pero es que el amigo que ha venido después ha seguido indagando y ha pillado la misma en ebay (16,25€ y exactamente la misma que la primera).
    Tiene una luz que se hace de día, duración de baterías muy aceptable y cuando empiezan a agotarse el testigo de la parte de atrás cambia a rojo, con lo que puedes saltar a la intensidad lumínica inferior y aún te quedará más de media hora de autonomía.
    Eso sí, chinorris chinorris, es decir, garantía al maestro armero.

    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00A6KD2AE/ref=mp_s_a_1_1?qid=1378481935&sr=8-1&pi=AC_SX110_SY165

    http://m.ebay.es/itm/121182966423?nav=SEARCH&sbk=1

    Para que triunfe el mal sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
    Publicado hace 10 años #
  7. Bueno, es que los que comentais el resultado de las linternas de Deal Extreme, estais en un punto intermedio, ya que aunque son de fabricacion china, tienen una tienda on line que las respalda. Aunque si tienes que hacer valer la garantia, igual te salen mas caros los portes que lo que cuesta la linterna.

    Publicado hace 10 años #
  8. De cualquier forma, yo tambien miraria en Deal Extreme, porque he comprado alguna cosa y no he tenido ningun problema. Asi es que por lo que cuestan, te ofrecen un producto de bastante calidad.

    Publicado hace 10 años #
  9. Ademas tienen un surtido, impresionante. Tienes de todos los precios e intensidades luminicas. De hecho, creo que es mejor que alguien te aconseje un par de modelos, porque hay un monton.

    Publicado hace 10 años #
  10. La garantia de Dealextreme solo la aplican pasado un mes desde que te llega el articulo a casa. En este aspecto cumplen sin problemas. Te suelen mandar un nuevo articulo a casa.
    Es decir, si se funde la linterna pasados 8 meses, por ejemplo, se lavan las manos o puede que te den alguna pequeña compensacion economica para gastar en su tienda.

    Publicado hace 10 años #
  11. Gracias por toda la informacion.  Lo que es seguro que gastarme cienro y pico euros en un foco va a ser que no y mas con todas las opciones que me habeis dado que parecen realmente buenas. Saludos

    Publicado hace 10 años #
  12. Iluistell me la acabo de pillar!! En el mismo sitio además. Me llegará la semana que viene! 


    Ya he hecho un par de salidas nocturnas con una de 300-400 lumenes chinos, y se va bien. Pero no será lo mismo que con la SolarStorm!

    Publicado hace 10 años #
  13. La Solar Storm la utilizo en la intensidad mínima ya que al máximo es exagerado. La gente flipa cuando ve pasar una bici tras toda esa luminaria.

      Mi experiencia me dice que hay que llevar siempre una segunda luz ya que cuando se acaba lo hace de golpe y  quedarse totalmente a oscuras de golpe en una carretera con tráfico....pues no mola.
        Una buena solución es llevar una segunda  luz en el casco. Puedes llevar una de ésos frontales buenos pero la luz es escasa, aunque algo es algo. Llevar un foco potente con las baterias en el mismo casco...pues  a mi no me va, ya que el peso y las intercias hacen que se desplace el casco. No mola. Lo mejor que he probado y lo que llevo ahora es éste foco   http://www.ebay.es/itm/161049143724?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
    El foco mide unos 2 centímetros de diametro por  4 de longitud y el peso es escaso. Lo fijo a la parte superior del casco con ésto http://www.ebay.com/itm/NEW-Universal-Bicycle-Flashlight-Torch-Holder-Mount-Handle-Bar-2-4cm-Mounting-/141011675110?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20d4f367e6
       La batería la llevo en el bolsillo trasero del maillot/chaqueta/chaleco reflectante.
        Los beteteros ya saben que la segunda luz  del casco es obligada para  ver la trazada en un recorrido sinuoso donde la luz unidireccional de la bici no es suficiente.
      Por supuesto y aunque sea una obviedad hay que tener en cuenta que un  pack de cuatro baterias no dura lo mismo que uno de dos y que los cargadores de baterías  mejor no intercambiarlos. 

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola, este puede ser una buena opción. Más barato y tiene 1 año de garantía.
    http://www.amazon.es/HooToo-CREE-XM-L-T6-1200Lm/dp/B00F351HPY/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1382776991&sr=1-2&keywords=HooToo

    Publicado hace 10 años #
  15. Yo uso siempre, al menos dos luces. Uso una en el manillar (que no tiene el dichoso regulador, así que cuando la pila se gasta cae la luz, pero sigues viendo (poco pero ves)), y otra de parecida intensidad de frontal. Ambas con zoom aunque las uso casi en lo más angular. Me da miedo que falle una (que alguna vez ha pasado), y quedarme a ciegas. 


    Iluistrell, me podrías medir el diámetro de las lentes?? Es muy "dura" la luz que da??  
    Es que creo que le pondré al menos en uno de los focos un difusor... y para ir pillando antes de que me llegue. Calculo que será la semana que viene!

    Molaría que se pudiesen hacer "bizcos" los focos y diesen la luz más "ancha que alta", en vez de paralelos, como creo que son.


    Publicado hace 10 años #
  16. lluistrell eres una mina de información !! 


    Carlos en teoría esas lentes difusoras que pone lluistrell más arriba convierten el haz en más ancho que alto. También parece ayudar un reflector texturado (orange peel reflector) en lugar de liso. Yo estoy pendiente de ponérsela a un medio-huevo que compré hace un tiempo, pero como últimamente sólo vivo para trabajar pues aún on sé que tal va 


    Os dejo también un link con algunos consejos de seguridad sobre la carga de baterías 18650 y cargadores recomendados, lo he puesto también en el hilo de '1200 lumens, gran luz delantera'.


    Y por si todo lo demás falla, nunca está de más llevar una de pilas, como estas SK68 que van con una AA, al menos nos puede dar para salir del apuro.


    A disfrutar !!

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  17. Carlos, las lentres de la Solar Storm tienen  22mm de ancho, igual que la del casco. La lente difusora  la llevo en otro foco que utilizo en off road, mide exactamente 40 mm.

     La luz que dan  la Solar Storm y la del casco es bastante concentrada a corta distancia, demasiada para mi gusto pero me va bien por carretera por su gran alcance ya que en trazados sinuosos se ve la luz antes de ver la bici.

    Publicado hace 10 años #
  18. Ya veo que todos llevamos alguna luz a bateria, pero yo solo las utilizo como complemento del foco de dinamo. Mas que nada, porque me gusta disponer de algo de luz cuando estoy parado. Es cierto que mi foco de dinamo continua alumbrando un poco cuando dejas de dar pedales, pero en el momento que la rueda se queda quieta, solo se encienden unos leds que van en la parte inferior del foco, y la intensidad luminica es bastante baja. Ademas me gusta disponer de mas candelas en algunos caminos de montaña, pero no quiero confiar toda mi capacidad de iluminacion a unas baterias.

    Publicado hace 10 años #
  19. La iluminación tiene mucho que ver con el tipo de ciclismo que se practica  y el tipo de recorrido que se está haciendo. Hay algunas cuestiones que hay que tener en cuenta:

    -Si se viaja en bici es fácil que en algún momento, de forma voluntaria o no,   se necesite hacer uso de la iluminación. Para un uso muy esporádico de la iluminación no es necesario llevar una dinamo de buje, cara y pesada. La dinamo de buje te da una autosuficiencia total y la despreocupación de ir cargando baterias.(si llevas luces de led o una bombilla de recambio, claro)
    -Las necesidades de iluminación dependen en gran medida de la velocidad a la que se circule  y de la visibilidad que tengamos sobre el trazado. En descensos todo ocurre mucho más deprisa y cualquier  circunstancia en la carretera o camino necesitará más anticipación, necesitamos más distancia de iluminación y más potencia.
    -Los sistemas de iluminación deben ir duplicados si queremos rodar seguros. Las baterias se agotan, las bombillas se funden, los soportes se rompen...quedarse sin luz a 60 por hora en un descenso en la inmensidad de la noche...imprescindible tener un plan B.
       Mi experiencia personal  me hace llevar un foco a bateria waterprof  como base. Son 600 lumens de máximo. Luz suficiente para ver y dejarse ver por ciudad. Si inicio un descenso conecto el segundo sistema de iluminación para  tener buena visibilidad y capacidad de anticipación de lo que me encuentre en la carretera.  Si el trazado es off-road enciendo  otro sistema de iluminación en el casco con las baterias en el bolsillo trasero, para tener una iluninación allí donde yo quiero.
       - Por otra parte hay que tener en cuenta la fisiología del ojo. En subidas por carretera donde la velocidad es escasa reduzco la potencia  lumínica a la mínima expresión, por dos razones, la primera para el ahorro del consumo de la bateria y la segunda es por que la pupila se contrae cuanta más luz exterior recibe con lo que  una iluminación fuerte nos produce un "efecto túnel" en la visión. Cuando ruedo en subida, bajo de los 600 lúmenes a la mitad, el ojo se acostumbra rápidamente, la pupila se abre y no sólo acabo viendo igual sino mejor, al tener más y mejor  visión periférica.
        Por otra parte en recorridos off-road más técnicos e imprevisibles la segunda luz es mejor  llevarla ubicada en el casco para tener una iluminación allí donde nos hace más falta u orientada a voluntad.
        Desde luego hay vida más allá del crepúsculo.    

    Publicado hace 10 años #
  20. Si señor, me ha gustado tu exposicion. Desde luego, despues del crepusculo, hay vida ciclista para rato. Yo , en verano, soy un adicto a las rutas nocturnas. No tolero bien el calor, y la unica forma de salir por el monte sin pasarlas canutas, es empezar a dar pedales muy pronto, o muy tarde. Y lo cierto es que disfruto mucho con estas rutas. El ambiente estival me permite salir con poco equipaje, y cuando te acostumbras, los kilometros pasan volando. El unico problema, es conciliar el sueño durante el dia, pero con algunas artimañas se puede conseguir. En cuanto a la iluminacion, todo es cuestion de prioridades.La mia era que la luz principal, no necesitara recargarse en un enchufe. Esto era fundamental. Si ademas de esto, me veia con la necesidad de mejorar la calidad de la iluminacion, pues ya instalaria un foco de bateria, como ha sido el caso. Pero la prioridad estaba clara. Tanto es asi, que no me servia un foco a bateria recargable, de los que hay en el mercado, con baterias de ion. litio o similares. Queria algo mas basico, que solo cambiando las pilas alcalinas de andar por casa, me solucionara el problema. Esto cuando dispones de una dinamo, se convierte en una ventaja, ya que puedes recargar las pilas durante el dia, y utilizarlas de noche. Pero lo cierto, es que no he llegado aun a ese punto de autosuficiencia.

    Publicado hace 10 años #
  21. Ademas tengo que reconocer que mis requerimientos de ikuminacion, son bastante basicos. Yo por ejemplo, en el casco solo llevo un led que me permite leer un mapa situado en mis narices, pero no ilumina el camino, ni lo pretende. En cuanto a la luz de la bici, pues la verdad es que mi planteamiento es tambien muy normalito. Con algo que me permita rodar de noche a velocidades moderadas, tengo suficiente. Luego, ademas de autosuficiencia, tambien he buscado algo de versatilidad, de forma que algun elemento de iluminacion se pueda retirar muy facilmente de la bici, y ser utilizado en la tienda de campaña, o en otra circunstancia. Por ultimo, tambien me interesaba el tema de que las pilas fueran del mismo tipo en todos los elementos de iluminacion que utilizo en mis escapadas, para facilitar el intercambio en caso de necesidad. Otro factor que he procurado tener en cuenta, es el de la duracion de las baterias, pero esto depende mucho de su utilizacion, pero en general estoy contento con el resultado.

    Publicado hace 10 años #
  22. Estoy pensando hacer una brevet llamada cat700 que discurre ente Salardú ( en el pirieno de lleida) y el delta del ebro por caminos, pistas forestales y carreteras secundarias.  Carezco de experiencia en cuanto a luces para bici y estoy en la disyuntiva si poner dinamo de buje o tirar de foco con baterías recargables.  La primera opción es bastante cara ya que como sabéis es el buje + foco + aro y radios + mecánico pero también incluiría una cargador para aparatos eléctricos ( pienso sobretodo en el GPS) que le podría sacar utilidad en viajes con alforjas.   La segunda opción la del foco con batería sale más económica,  he visto algunos focos que tienen diferentes modos de iluminación,  teniendo un modo eco o bajo de 300 lumen ( estoy pensando en un sigma que he visto)  y una duración de la batería de unas 20 h en eso modo según el fabricante.  Tampoco sé muy bien si 300 lúmenes es suficiente iluminación  carreteras secundarias, caminos agrícolas y pistas forestales.   Por lo que he ido leyendo en este hilo y en otro hilo veo que es importante llevar un segundo foco en el casco como apoyo al primero y en otro hilo también en rodadas Albatros explicaba que  a veces nos dejamos llevar por la potencia máxima de los focos y no damos tanta importancia a la duración.  Me gustaría saber vuestras experiencias y consejos.  Gracias por anticipado. 

    Publicado hace 7 años #
  23. Hola terlingua, tiene buena pinta la carrera aunque debe ser durilla. 

    Piensa en las horas que vas a correr a oscuras, es decir, si no vas a ir en bici toda o casi toda la noche o solo un par de horas. En mi opinion ( no soy experto y menos por montaña, pero salgo de noche a menudo) es que si vas a parar a dormir, la dinamo no te hara falta, con un frontal en el casco y un faro en el manillar que tengan una buena autonomia de bateria para aguantar toda la prueba seria suficiente, lo que habria que ver si para cargar gps, movil tendrias alguna posibilidad en las paradas que hicieses aunque hay unos cargadores (¿powerbank?) Que te cargan los aparatos mientras vas en marcha.
    La opcion de dinamo esta muy bien (es la que uso junto con el frontal) segun el faro que te pongas, algunos tienen la opcion de cargador con lo que puedes cargar el telefono con el usb mientras pedaleas con lo que te evitas el powerbank ese, lo malo es que es una opcion cara en comparacion con las baterias pero eso si, te da mas autonomia ( no dependes de enchufes, cargadores) la dinamo yo la veo como algo que si la vas a seguir usando mas adelante es una buena inversion.
    En cuanto a lumenes y lux, no me aclaro mucho, segun la wikipedia 1lux equivale a 1 lumen/m2 ...
    Bueno yo tengo un foco de 70 lux y alumbra toda la carretera a lo ancho y unos 20m de alcance, en cambio el frontal es de 70 lux tambien pero el haz de luz se concentra en un punto mas pequeño, lo que ocupa un carril de la carretera y un alcance parecido.
    Espero que te sirva algo de lo que he explicado.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD