Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sobre el metro de madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El día 11 de mayo, salgo para Portugal para de Sur a Norte recorrerlo...pues bien os explico el tema, sobre todo para los de Madrid.
    Voy en autobús desde Bilbao a Madrid, este me deja en la estación de la Av. América, a las 22:00 horas tengo que coger otro en la estación de Mendez Alvaro que me lleva a Ayamonte, punto de partida. Pues bien las preguntas son estas:

    Me puedo desplazar de estación a estación en metro?

    Me pondrán algún problema por ir con la bici y las alforjas montadas?

    Que nº de linea tengo que coger y cuantas estaciones tengo que pasar para bajarme?

    En caso negativo como puedo hacerlo? creo que la distancia de punto a punto es considerable...por eso que mi intención es ir en metro.

    Me podeis informar?, venga gracias.

    Publicado hace 15 años #
  2. No te puedo ayudar porque no conozco el tema. Lo que si puedo es desearte mucha suerte y que tengas buena ruta.
    Por esas fechas andaré por la Via de la Plata.
    Saludos y a ver como se porta la meteo !!!

    Publicado hace 15 años #
  3. Hola Bicipoli, desde hace unos meses se puede meter la bici en el metro de Madrid a partir de las 21:00h. La línea que tienes que tomar es la 6 (color gris). Cuando llegues al intercambiador de Avda de America, tienes que bajar un par de niveles. Como nunca lo he hecho con la bici cargada no recuerdo si hay ascensor directo a los andenes.
    Si hay taquillero pidele que te abra la puerta para carritos, meter la bici por los tornos lo veo complicado. En cualquier caso seguro que es menos costoso, en tiempo, que ir callejeando. Son solo 7 paradas, en la página del metro http://www.metromadrid.es estiman 17 minutos.

    Suerte

    Publicado hace 15 años #
  4. Tengo que coger el autobús de las 22:00 espero me de tiempo, mientras valido el billete y empaqueto la bici no se como voy a andar, espero contar con la buena disposicion del taquillero y me deje entrar antes, pues muchas gracias javidvb, ha sido de gran ayuda tu información.

    Publicado hace 15 años #
  5. Gracias ciclonauta

    Publicado hace 15 años #
  6. bicipoli, ¿a qué hora llegas a Avenida de América? Yo creo que estoy en Madrid ese fin de semana. En ese caso te ofrezco llevarte en mi coche desde Avenida de América a Mendez Álvaro.

    Publicado hace 15 años #
  7. Miguel Marcos, lo dice más arriba, llega sobre las 22:00 a Av. América.[edito], a esa hora tiene que estar en M. Álvaro.
    bicipoli, buena idea lo de consultarlo en el foro... si Miguel Marcos (que se ofreció primero) no pudiera, con mucho gusto te acercaría en coche a Méndez Álvaro.

    Saludos.

    Publicado hace 15 años #
  8. Muy buenas Bicipoli, si por un casual no pudieran acercarte yo compaginandolo con mi curro te podria acercar en mi coche. No hay ningun problema, si al final necesitas que te acerque mandame un privado.
    Suerte

    Dejad que la aventura os haga sentir vivos.
    Publicado hace 15 años #
  9. Muchas gracias Miguel Marcos, Cesar Blue y rusocervera, la verdad es que no me importaría veros por allí, pero bueno el acercarme en coche es una molestia que no os quiero crear, por el bulto de la bici alforjas y demás pero bueno, si a alguien o a los tres os apetece acompañarme en el metro pues eso que una cervecita ya tomamos mientras viene el bus..... a Av. América llego a las 19:45 y lo que no tengo claro es una vez en Mendez Alvaro que distancia tengo a la estación de bus ?.....
    De todas maneras si lo veo jodido, pues no descarto que me acerqueis con un coche.

    Un saludo amigos, se que si tengo algún problema en Madrid, puedo contar con vosotros.

    Publicado hace 15 años #
  10. Un 10 pa los madrileños!!!!

    Publicado hace 15 años #
  11. Bicipoli, el metro Mendez Álvaro al ladito de la estación de autobus, solo hace falta navegar las escaleras. La línea 6 es el circular y tiene un defecto, que es muy profundo por lo que hay muchas escaleras.

    Si llegas a las 19:45 tienes tiempo. A ver si te parece bien esto. Lo que hago es te envio mi móvil en privado. Si tu autobus va llegar tarde me llamas y cojo el coche y te acerco. Si llegas a la hora prevista, como es complicado aparcar en Mendez Álvaro (bueno, ¡en Madrid por completo!) te acompaño (Cesar Blue y rusocervera, ¿os apuntáis?) y nos tomamos una cerveza y picamos algo por la zona de la estación. No conozco la zona de manera que voy a indagar a ver donde se puede tomar una cerveza decente. La estación en sí deja bastante que desear.

    Publicado hace 15 años #
  12. Enfrente de la estación, al otro lado de la calle, hay una especie de vía de servicio muy ámplia donde es posible que se pueda aparcar con cierta facilidad.

    Lo de la cervecita y picoteo seguro que bicipoli lo agradece antes de partir.

    Publicado hace 15 años #
  13. Muy buena idea, como indique antes si ese dia me lo permite el curro alli estare. Confirmamos el lugar?

    Publicado hace 15 años #
  14. Gracias por todo, que bueno que ya tengo tu móvil, te pego en toque y nos vemos en vuestra tierra, un saludo desde el norte de bicipoli.

    Publicado hace 15 años #
  15. De Avda de América a Mendez Álvaro en bici tardas unos 20 min y es todo cuesta abajo, yo me ofrezco a guiarte desde una estación a otra, mucho más cómodo que ir en metro.
    Ya me dirás.

    Publicado hace 15 años #
  16. No lo había pensado pero, sí, es una opción. Son 5.7km según Google Maps. Francisco Silvela, Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, Mendez Álvaro. Son calles con mucho transito pero aún así es buena opción.

    http://tinyurl.com/d7d68s

    (Por cierto lo tengo en dirección al revés en Google Maps porque de Avda de América a Estación Sur ¡sugiere ir por la M-30!)

    Publicado hace 15 años #
  17. Pues a lo dicho que el 11-05 estare en Madrid sobre la 20:00, si el conductor del bus quiere y luego Tiki, Taka Tiki Taka, a la estacion esa de Mendez, para que quereis un pueblo tan grande?....no os arreglais con uno mas pequeño?, venga nos vemos......

    Publicado hace 15 años #
  18. Si quieres te llevo por calles más tranquilas o te paso un recorrido para que lo sigas tú. Ya me dirás.

    Publicado hace 15 años #
  19. Ok, si os veis muy liaos y por si acaso, como llevo gps, si me puedes acompañar Pablo C. pues encantado en caso contrario pasame un track y me arreglo.

    Publicado hace 15 años #
  20. Eso que é lo que é. Yo seré tu GPS (Gordito pero simpático).
    Te mando mi correo en un privado y quedamos si quieres cuando llegue la fecha.

    Publicado hace 14 años #
  21. Pues nada ya tenemos todo arreglado, la opciòn de Pablo C. la veo la mas ajustada a todos los demas gracias por vuestra ayuda, nos vemos en A.America.

    Publicado hace 14 años #
  22. Gracias a este post, he resuelto una gran duda que tenia, la posibilidad de moverte por el metro. Dentro de unos dias, salgo de viaje y creo que para llegar con suficiente tiempo lo mejor es coger el metro para asi estar mas tranquilo.

    Acabo de encontrarlo
    http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/acceso1.html

    Gracias a javidvd.

    Por cierto; ¿alguna persona sabe si es muy necesario embalar la bici para ir en un bus de Alsa?,ellos venden bolsa de embalaje, ¿es util? o tiro de plastico de cocina.

    El transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis

    El transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido.

    En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en la línea España-Marruecos, previa reserva y pago de su importe.

    Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.*

    *Existen fundas especiales para bicicletas en los principales puntos de venta de ALSA. Puede llevar su bicicleta protegida con esta funda por tan sólo 9,50 euros.

    Puede comprar su billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas.

    Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible.

    Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

    Gracias

    Publicado hace 13 años #
  23. Yo he viajado en ALSA en Marzo de 2010 con otros tres compis del foro y la empaquetamos con rollo de film de cocina. Lo que les importa es que no manche. Indicale al conductor antes de que empiecen a meter el equipaje que llevas bici para que te reserve el espacio y ponerla donde el te diga.

    Suerte y buen viaje ¡¡¡ Si necesitas algo más y está a mi alcance ya sabes donde me tienes.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  24. Muchas gracias.

    Entonces un rollito de plastico de cocina y a correr. Aunque por el dia en el que voy a salir no creo que tenga problema. De el tema de guardar la bici ya se encargan de indicarte "que estes el primero" para meter la burra donde no moleste.

    gracias compañero.

    Publicado hace 13 años #