Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

sirve para cicloturismo la nework 5 ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me asalta una duda quero comprarme una nework 5 para cicloturismo y este modelo me encanta, y mas ahora que en el decarton la tienen a 250eu le pondría un asiento brooks y un manillar de mariposa, pero la duda la tengo en el cambio, seria una buena rutera? con uno mas bueno ahora monta un acera de 24 y me gustaría uno de  27 marchas algún entendido puede decirme la manera de saber si le cave ?gracias

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Terrablau saludos 

    Si tiene acera con 24 velocidades . tienes cambio acera detras,  8 piñones y 3 platos .No he podido ver cuantos dientes.
    Si son 8 velocidades, tienes  mas que 27 dientes detras,  supongo que 30 dientes , si es asi,, esta bastante bién,,(( yo tengo menos dientes  y voy comiendo caso de todo,  :D... ) 

    El cambio acera, es inrompible,, pero es de pata corta....no sé si llegaría al 9 piñon que deseas,  para ser de  27 marchas. Yo creo que no,,, ;  Un cambio  shimano Doore pata larga y la maneta del manillar, no te saldría cara..

    A la pregunta de si nos parece bien como rutera....no sé ni la anchura de neumatico que monta, pero por ese precio esta mas que guapa,,, y mira que para hablar yo, bién,  de mierdatron me cuesta,,, pero , si,,,, puedes disfrutar con ella. 

    También puedes ahorrarte cambiar nada, solo poner un cassete con mayores piñones ..que los hay..seguir con las 24 velocidades,  poner  el manillar de mariposa, mas y listo..

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  3. Personalmente he de decir que huyo del "decartón" como de la peste; cierto que a veces me compro algún pantalón  corto o unos sencillos calcetines y que cuando me hace "culopollo" el pantaloncito o cuando me canso de recoger los calcetines de debajo del pié por flojera de gomas me digo que "nunca mas" y pasan los meses y vuelvo a caer por aquello de si acaso lo uso hasta que rompa y listo...

    Eso si, lo que no es comprarme nada que me pueda fallar bajando una cuesta a 40kms/h, noooooooooooo!

    Pienso que efectivamente allí la cosa puede tener mediana buena pinta y que para dar un paseo por el parque dos veces al año seguramente cumpla, pero coñe, si cicloturismo es disfrutar de una bici (que no sufrirla) con salidas de mas de 100kms e incluso de mas pasando un par de días por ahí (eso ya empezaría a ser o mas básico del verdadero turismo en bici, entonces yo no me la jugaría y trataría de buscar una bici decente asesorado por el personal de una buena tienda especializada (bici decente no va a significar siempre,  cara, eh).

    Y si no le puedo llegar a nuevo pues una de mercado de ocasión (ese tipo de bicis no van a tener nada "escondido"...) que hoy por hoy hay un mas que buen mercado.

    Por lo que he leído es una bici llamativa a primera vista pero con un extraño diseño que hace que no guarde una proporcionalidad adecuada entre el largo de la barra del cuadro y la tija del sillín dando como resultado una talla mas que extraña. Por cierto, creo que no disponen  de as talla que esa.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  4. Hola!!
    Un rotundo SI. Se puede viajar en casi cualquier bici con una calidad mediana. Con las de carrefour de 85 euros si que no me atrevería.
    Te cuento nuestra  experiencia de primera mano con la bici de Decathlon con la que viaja mi mujer, no por lo que cuenta el vecino de un amigo de mi primo. Hemos hecho el Camino de Santiago desde Murcia 1.200 kms,  Paris a Huesca 1200 kms y Nuremberg a Cracovia 1400 km, además de otros viajes y salidas más cortas. Solo tiene esa bicicleta y siempre que salimos lo hace con ella así que lleva bastante uso. La bici es una Btwin Original 5 bastante básica pero hasta la fecha muy resistente. Comentarios de todo tipo como "vaya hierro", "esa bici te dura cuatro días" etc, etc de bicigrinos con bicicletas de 4.000 euros que se los han tenido que tragar al vernos llegar al mismo tiempo que ellos a la Plaza del Obradoiro.
    En cuanto a que se te vaya a romper en una bajada a 40 kms/h como dice Sukuzete, no entiendo el porqué. Te aseguro que hemos subido y bajado por todo tipo de caminos y carreteras, cargados con las alforjas y sin problema alguno. Hasta ahora cero averías importantes a parte de algún pinchazo, incluso en este último viaje de un mes no ha pinchado ni una sola vez, solo hubo que cambiarle una cubierta por desgaste de uso.
    No soy defensor acerrimo de Decathlon, tienen cosas que estan bien y otras no tanto. Mi bici es una BH comprada en una tienda de barrio y no  veo que sea más segura en una bajada que la de mi mujer ni que tenga menos averías.
    Está claro que con una Surly superguay con cambio roloff viajarás mucho más cómodo, pero si no quieres gastar demasiado la Nework 5 la veo bastante bien.
    El cambio Acera lo llevaba en mi antigua bici y como dice Pollo es indestructible.

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias ha todos por contestar!! la gran duda que tenía es con el cambio ya quite tenía entendido que los acera son muy básicos y tenía pensado colocar un deore, o similar y pensé.. Pues ya puestos Mas marchas!! Yo utilizo una btwin 5 original con Mas de 12 años y ahora empiezan a fallar los rodamientos y cambio por lo que estoy muuuy contento, hay una cosa con la que no estoy muy deacuerdo me ;compré una scot de montaña en una tienda especializada y el cuadro no era de mi medida me enteré con el tiempo y después de gastarme un buen dineral en potencia manillar, tija y sillín para intentar eliminar molestias, así que ni tan buenos unos ni tan malos otros

    Publicado hace 9 años #
  6. Por mucho que no guste a algunos, las bicicletas de decathlon tienen una calidad-precio de las mejores, y un acera es perfectamente operativo para viajar, aparte, el tema de compatibilidades es algo controvertido, llevo un cassete de 9 v, 11-34 con un cambio trasero deore DX de los 90, de 7 v, y funciona perfectamente. Cambiar a 9 es tan fácil como quitar el cassete de 8 y poner el de 9 y un mando de 9 v, pero con los cambios que lleva puedes ir a cualquier lado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  7. Yo creo que está muy bien, que las hay de mejores seguro, compres la que compres siempre habrá alguna mejor.

    Yo tengo un mtb de Decathlon, partirse a 40 ¿? a mas de 70 me he llegado a poner en carretera, por los caminos facilmente a 30, oscilando los 40Km/h con saltitos y baches variosy por ciudad incluso a 50 me he puesto y alguna que otra apurada de frenado he tenido que pegar y no se a roto nada, con ella algo de cicloturismo he hecho pero muy poco, pero pedaladas y piques por montaña un buen puñado, he bajado trialeras, he dado unos cuantos saltos, he llevado a mis hijos en la sillta por caminos, y aveces reconozco que algo temerariamente que parece que es como mas les gusta, y he de decir que en pedaladas, marchas y tal... he visto romper algunas y la mia sigue entera. Solo he tenido que dar un reapriete a los radios de la rueda trasera una vez.
    Si entras en foromtb hay mucha gente con grietas y fisuras en los cuadros, pero ninguna es del Decathlon, y los componentes... no los fabrican ellos, Shimano, Sram, Suntour.... Así que no te preocupes, que no se va a desintegrar a 40Km/h.
    Creo que a ese precio es una muy buena compra si no una de las mejores, compara con otras 200€ mas caras y saca conclusiones.

    Publicado hace 9 años #
  8. Kaixo.

    Haber hay un desviador acera que va de siete a nueve velocidades. No se cual es la referencia ni si es el que lleva la bici que mencionas. Por otro lado el cambio de 8 a 9 implica cassette, pulsador y igual el cambio. De hecho yo me lo sigo planteando para pasar de 9 a 10 pero cada vez que veo el costo se me quitan las ganas.
    Yo la probaría asi. Que no te adaptas y te animas hacerlo.
    Opciones comprar las piezas de segunda mano. Pero también te digo que ahora las cosas de nueve velocidades al ir desapareciendo por el cambio a 10x2tienes buenos precios.Yo el cassette lo compraría nuevo y al precio que está el cambio trasero saltari a un deore xt y el pulsador deore con doble sentido en la maneta
    Si quieres mantenerte en acera 9v Mándame un privado.
    Con el tema de decathlon si o no. Y después de leer mucho sobre el tema y lo vivido por mi la conclusión que saco es que las bicis tienen una gran relación calidad precio. Que el servicio postventa funciona muy bien en lo que atención al cliente se refiere pero que los talleres fallan por poca experiencia de los mecánicos. 
    Recordar que los cuadros btwin tienen garantía de por vida desde hace unos meses

    Publicado hace 9 años #
  9. Por cierto yo con mi riverside 7 he hecho hasta una marcha btt de 40 kms btt y no se a roto y también hecho marchas de más de 100 kms y de varios días y sin mas. En fin no se yo he modificado la river pero por comodidad y capricho pero el cuadro está nuevo. A se me olvidaba ayer me marcó el gps 55 kms hora y a superado con creces esa velocidad bajando puertos y cargado y tampoco se me partió lo único que me falló son las bielas que me cambiaron en garantía y porque las nuevas que pusieron  estaba mal instalada

    Publicado hace 9 años #
  10. Es una bicicleta genial, la compré por 350 € y como tu tienes pensado puse un sillín brooks con muelles (con el que por cierto estoy encantado, muy cómodo desde el primer día) , manillar de mariposa , unos piñones un pelin más grandes ( pero sigo con ocho velocidades sin necesidad de ajustes extras) una luz delantera más potente y pistaaaaaa! !!

    Afinala un poquito a tu gusto cuando la estrenes. Tiende a talla grande y el desviador delantero puedes ajustarle ,pero tanto se usa el plato grande? ?
    El cambio Acera hace lo que tiene que hacer, cambiar. Va bien ,que no te cuenten historias. Uy, me ha fallado una vez cada doscientos kilómetros, Uy Uy. ...voy a mirar uno de 400€. Que va hombre....!
    Hago carretera y caminos de parcelacion, ciudad y a veces voy al curro 20 km de ida. Y espero poder ir al camino del Cid en primavera.
    Que pesa??? Bueno. ..un poco. Pero con 0,5 km/h menos de media en el reloj también se puede ser feliz. 
    Me habrá salido por unos 450 o 500 euros. Respeto alas bicis mejores pero la mía me mola. Con ella y con vosotros he vuelto a la bici, ahora me falla un poco el tiempo en Burgos pero ahí estamos.
    tenemos que hacer el club nework .
    no trabajo en da cartón

    Adjunto

    1. 20141028_123031_resized.jpg (1169.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  11. Por 350 pavos que costaba antes estaba bien, a secas, pero ya por 250 está simplemente genial.
    Sobre el cambio acera, yo lo tengo en una de las bicis de casa y va genial. Para cambiar a 9v tienes que cambiar el cassete (obviamente), y el pulsador, el cambio trasero es compatible, pero como el pulsador va integrado con la palanca de freno debes sustituirla también.
    Yo no lo haría.
    El punto débil de esa bici es el desviador del plato, eso es una auténtica basura y puede que te de problemillas. Solución cambiarlo en garantía por uno superior aunque tengas que pagar algo (es una pieza económica) un desviador acera por ejemplo estaría bien.
    El cambio a 9v yo lo haría al renovar la transmisión por desgaste, al ser de cassete no tienes ningún problema, Cambias cassete y cadena a 9v, y pulsadores alivio de los nuevos por ejemplo. Y cuando toque cambiar platos meter algo mejor también, y ya te queda estupenda la bici.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  12. Bueno,bueno... Estoy asombrado de tanta participación y consejos pues gracias a vosotros no me queda ninguna duda de verdad muchas gracias!!

    Publicado hace 9 años #
  13. Añado un rotundo SI. Cualquier bici te sirve, hasta esas que las venden a 129 euros en el Decatlon. Si sabes un mínimo de mecánica de bicis (ajustar un cambio, un freno), mejor que mejor. Pero eso hasta para las bicis de 6000 euros.
    Recuerdo que mis hermanos hacían unas rutas guapas con sus sendas bicis, que se las habían regalado en el banco por abrir una cuenta corriente. Imagínate la calidad. Eran unas Force 12, la cosa más básica que pueda existir. Pesaban como un muerto. De eso hace ya 25 años.
    La bici da igual. Son las ganas lo que cuenta.

    Publicado hace 9 años #
  14. Tengo varias Bicis del Decathlon y han salido cojonudas.. Eso si eran de gama alta, pero son igual o buenas o mejores que muchas de precio similar o mayor de otras marcas.


    La BTT es una Rockrider 8.2 que le hago las mayores animaladas del mundo y aguanta perfecta despues de 5 años.. He bajado por caminos muchas veces no a 40km/h sino a 50 y 60km/h y no se ha roto nada.. en carretera cerca de 70km/h más de una vez y lo mismo.

    Tambien tengo una Hibrida Riverside 700 con 17 años que la uso a diario y sigue perfecta. La he usado durante años en plan BTT con ruedas gordas (35-38mm), la he usado de cicloturismo y desde hace años de bici urbana y perfecta..

    Asi que no comparto la opinión de que se te vaya a partir la bici por ser del Decathlon. 

    Publicado hace 9 años #
  15. TerraBlau, ni caso de los que despotrican del Decatlon. Pura impotencia la de ellos por haber pagado 3 veces más por una bici con las mismas características y calidad que la que tú te comprarás.
    La diferencia es que tú pagarás exclusivamente la bici. Ellos han de pagar la bici y los sueldos de los ejecutivos que hay tras la marca.

    Publicado hace 9 años #
  16. Hombre.. tampoco son 3 veces mas. Según que marcas si que puede ser casi el doble por una calidad similar en cuanto a componentes..  como specialized, scoth y marcas caras..


    Pero un 30% a igual calidad y componentes si que pagas..

    Mis amigos compraron poco después que yo 2 bicis de Montaña Orbea gastandose practicamente lo mismo que yo.. 50€ arriba-abajo.. y ni de lejos tienen la calidad de la mia. Horquillas, cambios, frenos, ruedas, etc.. todo es de gama inferior. Pesan más.. y llevando la mia más del doble de km y mucha peor vida por donde la suelo meter, ninguno de los tres cuadros ha tenido ningun problema.

    Sus frenos hidraulicos son bastante peores y se desajustan mucho.. sus cambios son mezcla de alivio.deore y XT solo cambio atras.. los mios Sram X9 completos. Sus ruedas mavic 117 con bujes alivio, las mias mavic 317 con bujes de rodamientos sellados.. y asi todos los componentes..

    ¿En donde esta la diferencia? En el cuadro.. .. No me lo creo, ya que con un peso y uso normal ninguno ha dado problema alguno..

    Pero la publicidad, las promociones, el marqueting y el margen de beneficios que trabajan unas tiendas y otras hay que pagarlo.

    Si me hubiese costado a igualdad de componentes o poco más una Orbea, o trek o otra marca lo mismo que la Rockrider del Decathlon.. me la hubiese comprado.. pero si tengo que pagar 300 o 400€ más por lo mismo.. pues no.


    Publicado hace 9 años #
  17. bueno, parece que asoma el fantasma de este hilo... http://www.rodadas.net/foro/topic/decathon-si-vs-no-y-porque/page/4 

    Si solo miras la relación calidad/precio del producto que quieres consumir y no tienes en cuenta el resto de elementos que pueden influir en tu decisión de compra, adelante, es una buena oportunidad, cómpratela y disfruta de ello.
    Si además de la calidad/precio quieres fijarte en otros aspectos, como las consecuencias sociales, económicas, medioambientales, laborales, etc, de tu decisión; la elección será más compleja, y tal vez sea otro tipo de comercio el que debas elegir. 

    Es una cuestión personal, de escala de valores, consumir o dejar de consumir unos productos u otros en según qué tipos de empresas no nos hace mejores ni peores personas, es cuestión de priorizar y tratar de ser lo más coherentes posible con nuestros principios. 

    Y sí, comprar es (también), nos guste o no, política, que le vamos a hacer...





    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  18. Vale entonces como miró todos esos aspectos dejo de comprar en decsthlon pero a su vez tampoco voy a leroy Merlín no a Alcampo kiabi norauto etc... Total son la misma empresa por decirlo de manera simplificada.No se Yo defendería a muerte el comercio local si veria en el un valor añadido que a día de hoy no me da


    Publicado hace 9 años #
  19. Ahá. Así es, si miras según qué aspectos, y tienes unos principios que se contraponen con lo que estas empresas proporcionan, por una cuestión de coherencia entre los mismos deberías dejar de comprar en ellos, igual que cenar en el mc.donalds, beber coca-cola, etc, etc. No digo que sea o todo o nada, es una cuestión de marcar tu "limite de incoherencia" personal, hasta donde quieres llegar, de manera libre; yo prefiero no consumir en estos lugares, pero ya os adelanto que tengo dos bicis de decathlon, que por diversos motivos llegaron a mí; incluso en alguna ocasión compro en el simply, o compro productos japoneses para mi bici...pues eso, ni todo ni nada, depende de cada uno, y el sistema y la economía globalizada nos permite elegir, ayá cada uno

    Publicado hace 9 años #
  20. Buenas terrablau:

    Yo tengo 4 bicis ahora mismo, montadas desde alivio, acera, 105 y xt, desde luego dependiendo que uso quieras dar a la bici así creo que debe ir montada, yo acabo de hacer Málaga-Santiago por carretera con una bici montada en acera (giant seek 2) y no he tenido el más mínimo problema, eso si, por carretera la bici sufre y se desajusta menos, por eso debes ver que uso le vas a dar, si el uso es por asfalto no tengas miedo porque sea acera y el precio fantástico.

    Con respecto a que sea 3x8 el único problema que tienes es que los fabricantes no quieren vender en esta combinación y después te ves negro para encontrar otra cosa que no sea acera o alivio ( yo no he conseguido encontrar deore, slx o xt) pero ya te digo que para asfalto y no siendo muy cafre tienes bici para recorrerte España sin problemas.


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  21. Si tuviese que estudiar y comprobar todo lo que compro no haria otra cosa en todo el día....


    Si la alternativa a comprar en el Decathlon fuese un producto nacional, de calidad superior a un precio aunque fuese algo mayor pues me lo plantearia... pero la realidad es que las bicis que venden en todas las tiendas llevan los mismos componentes Shimano-Sram el 99% y alguna que otra Campanolo y otras marcas poco conocidas por la mayoría.

    Incluso las bicis artesanas, con cuadros a medida.. como las fetama u otras que montan en ciertas tiendas, todos los componentes son de las mismas marcas que las que venden en tiendas de bicis y en sitios como el decathlon.

    La misma bici Orbea o Trek o cube.. el cuadro esta hecho en Asia.. y el resto de componentes son de las mismas marcas en las tiendas que en el decathlon.  

    Mi Specialized Tricross que tanto gusta por estos foros de cicloturismo esta hecha en Asia.. y los componentes son los mismos que usan las bicis del Decathlon..

    No hablamos de comprar un hierro del carrefour de 85€ que eso ni se sabe donde esta cada cosa fabricada y la calidad que tiene es minima.. hablamos de comprar practicamente la misma bici, cambiando las pegatinas, pero en vez de en una tienda de deporte de 100m en una de 10000m....

    Yo lo de mezclar politica y ciclismo.. como que no. 

    Se puede decir si una bici es una mierda por el cuadro, calidad y componentes.. pero intentar que una persona que no tiene ni papa de la calidad de una bici, encima le liemos con las responsabilidad etica que algunos teneis o tenemos de comprar una u otra marca, o en uno u otro sitio creo que no debería ser el objetivo de un foro de cicloturismo.

    A la pregunta de Terrablau si con sus 250€ se puede ir de cicloturismo con garantías de que le dure la bici y le aguante los viajes, la respuesta es si.. Seguramente la bici aguantara mucho más que tu.. Disfrutala.




    Publicado hace 9 años #
  22. Otia!! que yo solo quería saber si para rutear por pistas verdes y cicloturismo que no sea radical la nework 5 era una buena base !!  :mrgreen:. Pero ya puestos pues entro al trapo, yo sufro en mis carnes lo que es ser pequeño comercio mi mujer es fotógrafa, y la única manera que hay de defenderse de las grandes superficies es por trato y atención al cliente y por especialización, ayuda mucho que trates a la clientela como te gustaría que te tratasen a ti y os puedo asegurar que si se hace así te sorprende la reacción de la gente, supongo que cada vez estamos menos acostumbrados a un trato decente  :P, en cuanto a las grandes superficies, hombre... hay mucha gente que se gana la vida en ellas, tanto en este pais como en otros, ya no quiero entrar en sueldos si mas precarios o no pero los comercios familiares algunos tienen tela ...no creo que el fin del mundo venga de la mano de las grandes superficies últimamente se están dando coba entre ellas al menos aquí en Tarragona, vahuse, leroy bricodepot, y espera que el año que biene aterriza un ikea, solo puedo decir que al menos los precios bajan, yo lo único que me limito es en barajar calidad precio y comprar hoy en dia es muy dificil comprar cosas que tengan un solo punto de origen por ejemplo: pipas de mercadona origen china, pipas del lidel origen América, si yo me quede con la misma cara  8O, resulta que aquí no sabemos plantar y envasar pipas en fin... otra biblia 

    Publicado hace 9 años #
  23. okis, pues mejor dejamos el debate sobre la responsabilidad ética que algunos tenemos en el otro hilo, jeje.

    Entonces sí, como dije antes, puedes hacer cicloturismo con esa bici. No esperes encontrar alguien en la tienda que sepa qué es el cicloturismo, una vía verde, o el material que necesitas, y la bici en ese taller lo menos posible, solo las garantías. Si consideramos la calidad del servicio al cliente como posibilidad de meter cosas en garantía, no esta mal, si queremos que nuestra bici salga del taller (incluso cuando es nueva) en perfectas condiciones, mejor llevarla a profesionales, algún mecánico puedes encontrar que sepa, pero la mayoría llevarán como mucho 6 meses (hace tiempo que no contratan indefinidos), y lo que querrán será quitársela de delante sin que les dé problemas.
    Bueno, lo dicho, sin hablar de ética de consumo, solo como cliente sin más, puedes encontrar buena calidad/precio en algunos productos, pero no esperes el mejor servicio. suerte! 

    Publicado hace 9 años #
  24. okis, pues mejor dejamos el debate sobre la responsabilidad ética que algunos tenemos en el otro hilo, jeje.

    Entonces sí, como dije antes, puedes hacer cicloturismo con esa bici. No esperes encontrar alguien en la tienda que sepa qué es el cicloturismo, una vía verde, o el material que necesitas, y la bici en ese taller lo menos posible, solo las garantías. Si consideramos la calidad del servicio al cliente como posibilidad de meter cosas en garantía, no esta mal, si queremos que nuestra bici salga del taller (incluso cuando es nueva) en perfectas condiciones, mejor llevarla a profesionales, algún mecánico puedes encontrar que sepa, pero la mayoría llevarán como mucho 6 meses (hace tiempo que no contratan indefinidos), y lo que querrán será quitársela de delante sin que les dé problemas.
    Bueno, lo dicho, sin hablar de ética de consumo, solo como cliente sin más, puedes encontrar buena calidad/precio en algunos productos, pero no esperes el mejor servicio. suerte! 

    Publicado hace 9 años #
  25. Nada que la han bajado a 211€, menudo precio!

    Publicado hace 9 años #
  26. Pues a mi me parece un bicicletón y a mejorarla siempre se estará a tiempo...

    Publicado hace 9 años #
  27. para una estatura de 174cms ¿Qué talla recomendáis la M o la L? es que he oído que es grande como un caballo!,,
    y ya puestos otra pregunta: ¿no será un poco dura al ser todo aluminio y la horquilla no tener amortiguación?, el uso sería caminos normales/regulares, sin llegar a btt montaña/cabra...

    Publicado hace 8 años #