Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Síndrome de abstinencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver si os suena: tienes unas ganas tremendas de pegarte un viaje, no tienes tiempo, los fines de semana son cortos y se los suele llevar la familia (como debe ser), lees y reelees el foro y acto seguido cojes y te vas para tu amiga y simplemente te pones a mirarla (te gusta), la remiras, le limpias algo, compruebas algo, piensas en algún material... aaayyyyy qué penita de la vida.

    ¿Hay seres como yo que se van junto a una bici simplemente a mirarla?

    Publicado hace 12 años #
  2. Pasa a mi lado un deportivo de alta cilindrada y no le hago ni caso...pero si pasa una bici me pica enormemente la curiosidad, el cuadro, los racores, los puentes de freno, esas palancas de freno...es simplemente una pasión.No estás solo, amigo Ciclón.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3. Ciclon, es mas grave cuando además tienes varias a las que mirar, ajustar, toquetear... y además tienes tiempo, pero no puedes por algun otro motivo..
    Pero todo llega, al final; (y digo al final, porque cuando llega, no te enteras de lo que dura, no al menos del mismo modo que percibiste la espera..)Ah, y a mi tambien me pasa, veo una bici y se me va la vista, hasta tal punto que algun ciclista que para en un semáforo, o a comprar el pan, me acaba mirando con recelo... (es lo que tienen las ciudades)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo aun no termine con la mia,me faltan cambiar varias cosas para tener la bici sonada, y luego.... Nada por ahora no hay proyectos ni tiempo, ni dinero.
    Yo tengo 3, pero soy fiel a una, las otras no cuentan, nunca las uso.

    Publicado hace 12 años #
  5. ... que suerte tenemos de ser (mas o menos) anónimos y poder contar nuestros vicios sin temor a represalias! XD

    La familia es una buena razón para no salir en bici, pero la verdad es que se echan de menos mas salidas y noches en hoteles de mil estrellas!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  6. Ciclón... mis bicis duermen en el penúltimo cuarto siguiendo el pasillo a mano izquierda... duermen entre las camas que ocuparon tiempo atrás mis dos hijas... sus camitas están atiborradas de todos mis trastos y prendas ciclistas... sabes... llenan un hueco que yo creía imposible de llenar... aunque sin duda... no sustituyen a nadie... faltaría más....

    La una se llama "la Chica" la otra se llama "la Nana" (las bicis claro) y de vez en cuando me hago un hueco sobre una de las dos camas... me siento junto a ellas (las bicis) y sin hablarlos nos contamos mogollón de casa... y nos lamentamos los tres de no poder salir nunca juntos y al mismo tiempo.... Otras veces...cuando vuelvo de una salidita con una de las dos (las bicis) y la dejo junto a la otra... le doy a la que se quedó un pequeño apretón en el sillín, mientras le digo en voz alta que "a la siguiente te toca a tí"... en casa creo que ya van pensando que "definitivamente debo tener algo flojo"... y es verdad... flojea todo en mí junto a ellas... menos mi mente.

    Y el mono... como el de estos días por una tonta lumbalgia... es una vuelta a la manzana... casco, guantes, braga para el cuello... para dar la vuelta a la manzana... ¿patético? Es posible... pero recuerdo domingos de frío o de lluvia... poniendo los abriguitos a mis hijas, hacièndoles el pelo bien chulo, cogiendo paraguas para todos para aunque sea,tan sólo ir a la plaza de la iglesia... por salir, porque era domingo, por no quedarnos encerrados todo el día festivo en casa por culpa de la lluvia... ¿porqué ahora con ellas (las bicis) tenía que ser diferente... Y nos ponemos los abriguitos, las mallas, el casco, los guantes y... una vuelta a la manzana... pasando por la plaza de la iglesia... es jueves... y de repente se convirtió en domingo... o al menos en festivo.

    Saludos, de este al que pretenden que algo flojea...

    Publicado hace 12 años #
  7. ¡Viva el romanticismo! ... me has impresionado. Tus cuatro hijas pensarán que tienen el mejor padre del mundo. (edito) .... porque lo tienen.

    Publicado hace 12 años #
  8. Publicado hace 12 años #
  9. Es muy raro que yo esté muchos días sin coger una bici. Mi record anual suelen ser un par de semanas que paso con la familia en la playa, y en la que yo misma me obligo a no llevar la bici (si lo hiciera, todo hay que decirlo, me excomulgarían ).

    Esta primavera pasada una inoportuna fractura de clavícula me obligo a estar ¡24 días sin coger una bici! Buffff, los tres primeros días ni me acordé de ella, porque los dolores me tenían entretenida, pero después... después soñaba con bicis, veía bicis por todas partes, ponía la tele y salían bicis, abría el periódico y veía bicis, iba al hipermercado y me daban un boleto para el sorteo de una bici...

    Por aquellos días se iba a celebrar una quedada de Rodadas en Donosti, quedada que me hacía mucha ilusión y, a pesar de que sabía que me iba a dar una rabia inmensa acudir sin poder montar en bici, lo hice, masoca que es una. Conforme iba viendo cómo llegaban foreros con sus resplandecientes burras iba notando una especie de sudor frío, una taquicardia, un temblor de piernas... ¿Cómo iba a poder sobrevivir a eso? Pero entonces sucedió algo, apareció Carlos el Colorao con su flamante reclinada, reclinada en la que yo podía montarme a pesar de llevar el brazo en cabestrillo... "¡¡¡Carlos, por favor déjame probarla!!!" Antes de que me contestara ya estaba sentada en ella, jajaja. Esos 100 metros recorridos junto al Ayuntamiento de Donosti me supieron a gloria, fueron una especie de dosis homeopática de bici, que sirvieron para soportar, durante los días de recuperación que me faltaban, el síndrome de abstinencia.

    Buenos días, me llamo Amaia Latorre y soy cicloadicta

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  10. Hoy y los próximos cuatro dias me tocan jornadas de trabajo de todo el dia, o sea que de bici nada de nada...pero la olla sigue hirviendo, hablamos de bicis con los colegas del curro,ya tenemos dia y hora para otra subida al Turó de l´Home (que terminará con unos pies de cerdo con caracoles, seguro)entraré y saldré de este foro y rebuscaré materiales y ideas en las polvorientas trastiendas de la red...las piernas quietas pero la ilusión sigue creciendo. Es mi vida.

    Publicado hace 12 años #
  11. Estamos todos un poco flojos, sí.

    Yo trato de salir todos los días pero últimamente ha hecho mal tiempo (que aproveché además para pillarme un catarrillo) y van pasando los días y yo acabo subiéndome por las paredes como un gato enjaulado.

    Todos los días me hago el mismo propósito: "bueno, hoy salgo ¡seguro!" y luego, por una cosa o por otra, que si llueve... que si está demasiado frío... que si hace mucho viento... que si se me ha hecho demasiado tarde... acabo durmiendo la siesta hasta que se hace de noche. A veces me alegro secretamente de que haga mal tiempo para no tener que sentirme tan culpable por quedarme en casa.

    Ayer pasé de siestas, me puse el culotte, los zapatos, casco, guantes y gafas y hala, a por la bici. No había llegado al garaje cuando empezaron a caer unos goterones enormes. Cielo oscuro, horrible, como para un fin del mundo. Volví a casa caminando bajo la lluvia con la cabeza gacha, consolándome como pude: "Vale, pues mañana". Los últimos días de la semana siempre consulto ávidamente las previsiones metereológicas para hacer planes. Pero, son los días tan cortos ahora...

    No sé, trato de que mi vida no gire tanto alrededor de los viajes en bici. Pero siempre acabo por caer de nuevo. También me pasa lo mismo: no tengo ojos más que para las bicis. Si visito una tienda de deportes, para mí no hay más sección que la de ciclismo. Buena parte de los libros que leo son de este tema. En la pantalla de mi ordenador la imagen más frecuente es la de un mapa de cualquier sitio con proyectos de ruta trazados. Colecciono tracks de GPS de mis pequeños logros en distancia o desnivel. Le doy la pelma a todo el mundo con el rollo de mis viajes, hechos o por hacer... Y por supuesto, no imagino un periodo de vacaciones que no sea un largo viaje en bicicleta.

    Sí, me temo que yo también soy un adicto.

    Pero como este fin de semana vuelva a hacer mal tiempo aquí, cojo el coche y me largo a donde haga falta, aunque sólo sea para rodar 8 horitas. El que un fin de semana haga 500 Km conduciendo para poder darme un paseo en bici es lo más normal del mundo para mí.

    ¡Al final resulta un deporte bastante caro!

    Publicado hace 12 años #
  12. Yo, por cosas de vivir en un piso pequeño, la tengo colgada en el recibidor.

    Cada día, desde que acaba el invierno, vamos juntos al trabajo. A pesar de que tiene una edad y algunas de sus partes han perdido la batalla de los años, cada día enfila elegante la calle llena de baches de camino a la oficina.

    Pero, por estas fechas, cada día es un poco más duro. Las temperaturas matinales rondan los 4 o 5ºC y ya han avisado que los días bajo cero están a la vuelta de la esquina.

    Pronto, cuando llegue el invierno y, con él, la nieve, seguramente me fallarán las fuerzas y la moral, y con toda la pena la limpiaré, la colgaré en el recibidor y nos miraremos de reojo -cuando la parienta no se de cuenta- añorándonos pese a estar juntos y deseando que vuelva la primavera y los días de sol, para salir a pasear elegante -como es ella- por la ciudad.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 12 años #
  13. Cedila, yo hace tiempo que dejé de prometerme eso que "mañana cojo la bici y me escapo"... Llegó a causarme frustración el no poder salir amenudo, así que ahora, cuando tengo un hueco, o los amigos me llaman, no me lo pienso.

    Me calzo, guantes, gorro y casco y salgo a aprovechar de este otoño soleado, que hacía años que no teníamos por estos lares.

    Publicado hace 12 años #
  14. Publicado hace 12 años #
  15. Je jee

    Publicado hace 12 años #
  16. Observo señores, que todos los que respondeis al escrito sois hombres, deduzco el problema lo teneis con vuestras mujeres y tengo la solucion a vuestros problemas.
    Hay que tener pasiencia, es cuestion de perseverar una temporadita, te pones melancolico, triste, inapetente por supuesto sexo nati de nati, ella te preguntara que te pasa, tu que nada....pero un dia para ir al trabajo te pones mayot y culotes....pero cariño que haces? uhy no me he dado cuenta, otro dia sales con el casco, y por ultimo con mucho sigilo metes la bici en la cama.
    Señores os veo comprando la mejores ortied, gps el mas caro y pasta de ida y vuelta, ahora eso si.....si con esto no lo conseguis, lo mejor sera vender la bici y dedicaros al punto de cruz.
    Ah se olvidaba un abrazo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  17. A mi no me abrazas tú!

    Publicado hace 12 años #
  18. Pues yo cojo la bici todos los dias para ir al trabajo, da igual que haga frio que calor.. prefiero el paseo con mi bici que el autobus. Hoy mismamente estaba lloviendo, bueno pues chubasquero, pantalon de agua y si llueve más polainas.. aunque desde que uso zapatos de calle con goretex ni polainas ni frio en invierno. Las antiguas botas que usaba en invierno para ir en bici, hace años que no me las pongo.

    Durante la semana pienso, sueño y preparo un monton de rutas para el fin de semana. Intento salir una tarde entre semana de ruta BTT y si se puede tambien el sabado, aunque a veces entre viajes y familia no siempre se puede, pero casi siempre cae algo.

    Eso si, sueño con volver a hacer grandes o medianos viajes en bici como hace unos años, aunque de momento con la familia creciendo es complicado, pero ya tengo mis pequeños planes para hacerme alguna escapada por alguno de los niños, aunque sea en una via verde 2-3 dias..

    Tengo una hoja excel con rutas y viajes pendientes.. 'la transpirenaica en bici', rutas de varios dias por zonas montañosas, etc.. espero poder ir marcando como hechas muchas de ellas algun día.

    En fin otro enganchado más a los viajes, la bici en cualquier modalidad y conocer mundo.

    Publicado hace 12 años #
  19. Mike guññññññññnnnssss... que no que no... que contamos con el beneplácito parental, pos claro que sí... pero... ay el amorrrrrrrr!!!

    Puedo escoger otro ejemplar repartidor de abrazos...

    Jeje... Eso... lo que dice la rubia... Sed Felices!... Bueno... rubia rubia...

    Publicado hace 12 años #
  20. Las lesiones nunca son bien venidas, y si hace buen tiempo, como que peor, pero si las piernas no nos acompañan, como que de poco sirve lamentarse.

    Los sueños nos hacen que la vida sea menos dura y el compartir sueños. nos hace seguir adelante y tarde o temprano los sueños se hacen realidad.

    El rodar tiene sus satisfacciones, y las grandes rodadas necesitan su tiempo, El tiempo hoy en dia es un bien caro,pero se merece ese peage.ese disfrute no tiene precio.

    Seguro que cerca de tu casa, hay unos verdaderos paraisos que por una u otra causa los tenemos por descubir o esos pequeños riincones a los que los años los han dejado en el olvido.

    Los grandes placeres............en bocados muy pequeñitos,............... se saborean mas.

    A ser felices...... y no dejeis para mañana lo que podais hacer hoy

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  21. Perdonar por la broma, solo queria dar una nota de humor, si estoy entre los enamorados, no tenermelo encuenta y si quereis me abrazais.

    Publicado hace 12 años #
  22. A lo mejor lo ideal sería que vuestras parejas os acompañaran para hacerles ver lo que se siente.

    UN abrazoooooo y otro a ti mike...

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  23. Algún día tendríamos que hablar de las parejas de los ciclistas. Mi experiencia me dice que es mucho más fácil se cicloadicto con pareja no ciclista que cicloadicta con pareja no ciclista...

    Publicado hace 12 años #
  24. Si' que parece que es ma's fa'cil ser cicloadicto que cicloadicta. En mi caso los impedimentos datan 8 y 10... pobrecitos, que' malo soy .

    Publicado hace 12 años #
  25. Brrrrrrrrrrrrr, una día de sol y tiempo apacible...y yo trabajando!! pero ya estoy fraguando la venganza!!

    Publicado hace 12 años #
  26. Sila compañía es buena... siempre será una gran compañía... el resto... cada cual según pueda...

    Venga que se siento raro... abrazos para todosssss... eiii cuidado... que tengo malas las cervicales todavía y no puedo abrir tantolos brazos...

    Publicado hace 12 años #