Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

sillin brooks SWIFT CROMADO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola gente, es la primera vez que escribo y seguro que no la ultima, bueno al tema que me podeis decir algo sobre este sillin para largas distancias? gracias y un saludo.

    Adjunto

    1. 11534.jpg (14.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Tengo mono de viajar
    Publicado hace 12 años #
  2. mmmm bonito es.... pero no puedo decirte mas... a ver si alguien lo ha probado

    Publicado hace 12 años #
  3. yo tampoco lo he probado...el mas usado en cicloturismo es el B17. Este que pones tu es más estrecho que el B17, yo diría que es para un uso mas deportivo. Es precioso, pero ten en cuenta que por tener los remaches de cobre y tal el precio del mismo sube. A ver si alguien lo ha usado y te puede decir algo más.

    salu2

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola:

    Si es un Swift yo tengo uno igual.

    Me lo compré hace unos diez años con otro, un Conquest que ya no fabrican y que publicitaban como sillín de "Mountain Bike", y que es algo más ancho que el Swift (que es el modelo "de carretera") y un poco más estrecho que el B17, y los he usado ambos en viajes y para andar por Madrid.
    De hecho el Swift estuvo montado en la bici de carretera durante años hasta que la dejé de usar y ahora lo tengo en la de venir a trabajar.

    Efectivamente el Swift es más estrecho y ofrece menos superficie de apoyo en el trasero que el Conquest pero es más ligero (el mío tiene la estructura de titanio y el Conquest es de muelle con lo que pesa lo suyo).
    El que sea tan estrecho no me ha hecho ir particularmente incómodo con él en viajes largos (yo soy "breve de culo") y no he notado mucha diferencia con el Conquest en terminos de acabar con el trasero más o menos castigado con uno o con el otro.

    A pesar de la fama, no me han resultado ninguno de los dos particularmente cómodos.
    El Conquest siempre me ha parecido muy duro (incluso ahora que tiene la torta de kilómetros) y el Swift demasiado, no sé, "blandito", como si no te sujetara bien (incluso tensando ligeramente el cuero).

    Pero tengo que decir que JAMAS he ido cómodo con ningún sillín que haya probado (y han sido muchos y muy variados) así que ahora su incómodidad es algo que simplemente no noto a fuerza de costumbre. Pero desde luego no es que agradezca el ir sentado en él.

    Los inconvenientes que tienen son:

    El Swift tiene un varillaje muy, muy corto que se prolonga muy poco hacia adelante del sillín.
    Por eso cuando lo puse en la bici de carretera fui incapaz de tener la misma vertical de sillín sobre el eje de pedalier que tenía con el antiguo, el Swift quedo cerca de dos-tres centímetros más adelantado de lo que debiera.
    Esto me hacía ir sentado muy atrás en el sillín y con poca capacidad de "cambiar de sitio" por él.

    En la pegable donde está ahora, como la postura es menos radical no noto ninguna diferencia.

    Como he contado en algún otro sitio, en verano los dos sillines me manchan el fondillo de los pantalones con el sudor.

    Esto (que nos pasa a muy poca gente, aunque he encontrado alguna otra referencia por ahí) es una triste gracia porque la mancha es marrón y el sitio donde sale es muy poco afortunado: Parece que hayas tenido algún "incidente intestinal".

    Supongo que tendrá que ver con la acidez del sudor que hace desteñir el tinte marrón (aunque originalmente erán "honey" han acabado los dos marrón oscuro) o algo así pero si te toca la china estás fastidiado: La única solución es ponerle un cubresillín cuando empieza el calor.
    Las manchas salen en la lavadora pero aún así no es nada agradable.
    De hecho estoy pensando si me compro uno de la serie "Select" que se supone que van sin teñir pero el precio y lo gastado ya me lo hacen pensar...

    Saludos

    Javier

    Adjunto

    1. IMG_0444.jpg (117.4 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  5. gracias por la explicacion javier, el tema del varillaje no me gusta porque tengo costumbre de llevarlo bastante atras, tendre que mirar otro modelo, lo bueno de los brooks esque me gustan casi casi todos.
    un saludo.
    alberto

    Publicado hace 12 años #
  6. Muy ilustrativo todo lo que cuenta JotaEME y muy bien explicado.

    Mi experiencia personal con el sillín BROOKS no puede ser más satisfactoria. Para mí es sencillamente el sillín ideal. Yo tengo el modelo B17.

    Publicado hace 12 años #
  7. tambien es bonito, aunque el swift con el que abro el hilo me sigue encantando, lo unico el tema de las varillas, pero tendria que probarlo yo.
    un saludo.
    alberto

    Adjunto

    1. la_mia_burra_(400x300).jpg (475.7 KB, 4 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  8. Antes de decidirte prueba el Selle An-atomica, desde los primeros metros vas igual de comodo que si llevaras usando un brooks desde hace 4 mil km...

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  9. hola daniel
    he leido que con lluvia no usar o usar con funda, que me dices, un saludo
    alberto

    Publicado hace 12 años #