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Sigue la lacra de los atropellos a ciclistas, esta vez 9 de un golpe

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Otro atropello a ciclistas por una conductora drogada, esto es una lacra que no para y lo peor es que es difícil de parar.


    Yo no tengo palabras para expresar como me siento viendo estas cosas. Creo que me voy a pillar un tramo en un polígono y liarme a dar vueltas por allí que no hay coches a ver si se me pasa el cabreo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. Es un no parar....

    Publicado hace 6 años #
  3. Como en otras ocasiones mi indignación total por estos hechos. Está claro que la vida de un ciclista vale más bien poco.

    Publicado hace 6 años #
  4. Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  5. Pues si, y da miedo pensar que nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento que salgamos con la bici.

    A mi lo que me me indigna y me cabrea mucho mas no son estos accidentes provocados por borrachos o drogados que al fin y al cabo son accidentes involuntarios aunque debian perseguirse mucho más, lo que me cabrea son esos atropellos a ciclistas en los que el conductor sale huyendo aun a sabiendas de lo que ha hecho, aqui en España se dan muchos casos de esos, no hay cultura ciclista para nada, y no se respeta nada a los ciclistas, hay mucho cafre al volante por ahi suelto, y por fuera de la carretera no te digo ya la mala leche que hay que tener para poner esos cables de acero que ponian los ganaderos en senderos de montaña para evitar que pasaran ciclistas o motoristas por ellos, eso eran como cuchillas afiladas si se te ocurria pasar a toda velocidad con una bici y no los llegabas a ver.

    Lo dicho es un pais de cafres, como no funciona la Justicia y no hay penas graves que persigan todo esto y que protegan a los ciclistas, la gente acaba haciendo estas cosas, si por ejemplo en Holanda, Belgica o Alemania a alguien se le ocurre poner cables de acero en caminos, o atropellar a ciclistas y salir huyendo le cae pena de carcel de por vida como poco.

    Publicado hace 6 años #
  6. Seguramente la condutora en algun momento dijo aquello de: "carnet y seguro obligatorio para ciclistas, y así se acaban los accidentes"..


    alimañas de ese tipo, las hay a cientos por las carreteras todos los dias.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hoy cerca de Antequera un psicópata ha hecho un amago de querer embestirme con el coche de frente mientras gesticulaba dirigiénose a mi, que circulaba correctamente en bici por la derecha. Ya no es negligencia, hay alimañas enfermas y sueltas con forma humana.


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  8. Hoy cerca de Antequera un psicópata ha hecho un amago de querer embestirme con el coche de frente mientras gesticulaba dirigiéndose a mi, que circulaba correctamente en bici por la derecha. Ya no es negligencia, hay alimañas enfermas y sueltas con forma humana.


    Publicado hace 6 años #
  9. Pues si se le identificara y le cayese encima la de Dios, seguramente se le quitarian las ganas de hacer lo que ha hecho. Tú tranquilamente con tu bicicleta y un energúmeno te da un susto de muerte o te manda para el otro barrio.

    Insisto,  ya que en medidas legales poco se va a conseguir, hacer una separación real de vias ciclistas.

    Publicado hace 6 años #
  10. Lo que comenta Lluistrell lo he padecido yo tambien. Da miedo pensar cuanto energumeno hay en la carretera. Es mejor no darle muchas vueltas al tema y dedicarse a reclamar infraestructuras ciclistas. A mi personalmente, me parece que andamos bastante necesitados de vias verdes y carril bici en este pais. Este accidente, no es el clasico encontronazo en una rotonda. Esto es un homicidio por imprudencia. Deberia castigarse con pena de prision y retirada de carnet.

    Publicado hace 6 años #
  11. ... Hace unos 10-15 años, hacía regularmente unos trabajos trimensuales a 600km de mi ciudad. Buenas autovías, buenos coches( el primer Seat León de más de 100CV.), época previa a los radares... Hacía esos viajes a 180-200km/h de marcador, reales serían unos 180Km/h. ¡incluso había otros coches, no pocos, que me adelantaban!

     Era un viaje aburrido, cruzar las rectas manchegas, se prestaban a "darle zapatilla". Insisto en que las carreteras lo admitían, y los coches también. El único problema era que me fundía un depósito en un pis pas, con sus consiguientes consecuencias medioambientales, y que si hubiera tenido un accidente, pinchazo, encuentro con un jabalí despistado, peatón loco, etc.  las "consecuencias" se habrían multiplicado.  
    Alguna vez me pillaron con radares, realmente pocas, y me impusieron multas muy molestas, pero muy abordables.
    Peero la DGT empezó a instalar radares fijos, todo el mundo se les echó al cuello, que si afán recaudatorio, luego empezaron a señalizarlos, queriendo decir que si no vas a la velocidad permitida es porque quieres. Lo que tienes que hacer, lo que marca " la ley" es 120Km/h en autovía... está claro. 

    Moraleja: cuando hay voluntad de controlar una situación que se te va de las manos, se puede hacer, y se hace. Siempre que haya voluntad. 
    Ahora, la DGT tendrá que actuar en consecuencia para protejer a los ciclistas, y acorralar a las borrachas drogadas. 
    (Permitidme que sea políticamente incorrecto y escriba  en femenino, aunque está claro que también hay borrachos drogados, no se si más o menos)

    Publicado hace 6 años #
  12. Bueno, me parece que son problemas distintos que requieren soluciones muy diferentes. El control y vigilancia de las carreteras contribuye a disminuir el numero de accidentes, es logico. El colocar radares fijos o moviles, ayuda a que los conductores se autocontrolen. Pero es mucho mas dificil conseguir que el sicopata que ha amagado con embestir de frente a Lluistrell, se comporte de manera civica. Esas conductas asesinas precisan tratamiento medico, con internamiento en un centro siquiatrico y retirada del carnet para siempre. Al igual que los ludopatas no pueden entrar en un casino, los conductores agresivos deben ser retirados de las carreteras. No es lo mismo exceder el limite de velocidad en unos k/h que realizar intentos de atropello. Si me pongo a machacar abuelos con la excusa de que ha cruzado por donde no debia, o estaba el semaforo en rojo, puede ser legal y seguramente no me pasara nada. Pero eso no me convierte en un ser humano normal.

    Publicado hace 6 años #
  13. Si, son cosas distintas... Pero yo quería hacer hincapié en la idea de la VOLUNTAD por parte de las autoridades. Yo no sé cual es la solución, no soy perito en materia legal ni en circulación.  . Eso lo tendrán que hacer ellos, las autoridades, quizá con apoyo de consultorías especializadas, yo que sé....


    El ciudadano (nosotros) lo que debe hacer es exigir resultados. NI UN CICLISTA ATROPELLADO MÁS. 

    Publicado hace 6 años #
  14. Totalmente de acuerdo. Pero como se protege a los ciclistas? Quien me protege de un personaje que acelera su furgoneta al verme cruzar una calle con mi bici? Esto lo contaba un forero del foro mtb y se me ponian los pelos de punta al leerlo. Este cretino se permitia el lujo de amenazar a un ciclista porque estaba convencido de que el que va en bici, debe desmontar y cruzar andando. Ya esta. Eso le da carta blanca para asesinar? Menuda panda de enfermos mentales tenemos en este pais!

    Publicado hace 6 años #
  15. Yo tambien he sido victima de comportamientos agresivos y para ser sincero, he renunciado a rodar por carretera. Hay mucho asesino en potencia, que circula libremente por las carreteras. Es imposible vigilar cada punto kilometrico y estos desgraciados lo saben. Con ese comportamiento buscan disuadir a los ciclistas de circular por carretera. Atropellos mortales con fuga que quedan impunes, hay todos los años. Matar es facil. Castigar ese comportamiento es mucho mas dificil.

    Publicado hace 6 años #
  16. El mal nacido que pego un volantazo al adelantarme, y casi hace que me caiga, se comporto de tal manera porque yo circulaba por un tramo de carretera sin arcen, con raya continua. Como no conoce la norma que permite adelantar a un ciclista con raya continua, se queda por detras maldiciendome y profiriendo insultos para luego hacer una maniobra agresiva al adelantarme. Si me hubiera caido, nadie me hubiera podido evitar las lesiones. Como se castiga eso? Imprudencia temereraria con resultado de lesiones? Bah!  Ya esta bien de tonterias. Eso es una agresion! Son conductores agresivos con un desprecio absoluto por la vida ajena. Y cuando matan a un ciclista, no hay nadie en el juzgado que pueda dar la version del fallecido. El conductor del vehiculo a motor dira lo que quiera, sin que lo contradiga nadie.

    Publicado hace 6 años #
  17. Pero a la conductora que ha embestido al peloton, le va a caer una buena. No los ha matado a todos. Alguno testificara. Eso le va a costar la libertad, pero no la vida. Por eso creo que la condena debe ser dura. Muy dura. Ya que a los deportistas les ha costado la vida o lesiones permanentes. Tonterias las justas. Si te drogas, no conduzcas.

    Publicado hace 6 años #
  18. Algo habrá que hacer, 

    ¿cámara de 10€ en casco ?


    ¿Cámara de 400€ en casco?


    ¿Presión de asociaciones ciclistas a las autoridades legislativas?


    Desde luego no es para tener resultados mañana, pero venceremos. Ya que vivimos en al era internet, nos tendremos que aprovechar de ello. 

    Publicado hace 6 años #
  19. Dicen que España en general tiene penas altas para muchos delitos, pero no en el caso de las imprudencias con resultado de muerte, como es este asunto. Hoy en día "hacerse un Farruquito" o "un Ortega Cano" sale casi gratis (una media de dos años comiendo también gratis). Yo, aparte de la pena de prisión y la indemnización económica, haría que esta persona tuviera que estar reparando de por vida, ayudando en la familia del difunto o del que haya quedado mal por su culpa..... esto que digo creo que es justo.... si el daño es de por vida, la ayuda ha de ser de por vida.
    En este caso, no sé si la droga influyó o no (ya se verá) pero me da que la conductora iba distraída con algo (llámale móvil, espejo, cigarro, música...) y también (sobre todo) con más velocidad de la cuenta.

    Publicado hace 6 años #
  20. A mí me gusta más rodar por asfalto que por tierra y os aseguro que utilizaria mucho más la bicicleta sino fuera por el miedo -"si miedo"- que le tengo a los coches.

    Volviendo al tema, las leyes las hacen los políticos que periódicamente escogemos y en el tema del tráfico desengañaros pero llevamos las de perder. Cualquier proyecto de ley un poco novedosao rápidamente va a ser tachado de impopular y dificilmente va a ver la luz. Creo más práctico el exigir una buena red nacional de vías ciclistas.
    Con la tecnología hoy día existente creéis que no se podría tener un control exhaustivo del tráfico, yo creo que sí, ocurre a mí modo de ver que no interesa apretar la tuerca.
    Como es posible que un coche pueda ir a 150 o más, si los límites están muy por debajo --- el rollo ése de que es para adelantar ya me lo sé-. Os imaginais una ley que recorte de forma global la velocidad de los vehículos a120 km/h. No creo ni que llegara a pasarse a papel.
    En fin yo estoy muy sensibilizado con el tema de la circulación y accidentes de tráfico y os aseguro que cuando se atiende un accidente de tráfico con víctimas, solo quedan lágrimas y desolación y atrás queda el cochazo, los cm. cúbicos, los CV, la pericia en coger una curva a alta velocidad...

    Publicado hace 6 años #
  21. @nisti, no se trata solo de psicopatas al volante. Hay gente, conductores que son perfectamente normales, pero que cuando cojen un coche se transforman, no soportan que nadie les adelante,que haya otro coche que vaya mas rapido que ellos, que constantemente lanzan insultos contra otros conductores,etc,etc, y si eso ya lo hacen con otros coches, imaginate lo que haran cuando ven ciclistas o peatones, los desprecia totalmente, digamos que su coche es como una prolongación de sus 'machos hispanicos', de eso hay mucha gente en este pais y no se trata solo de psicopatas o enfermos, sino de incivismo, incultura y prepotencia tan tipico en esta España de los toros.

    No sé si alguna vez habeis ido a Portugal,todavia muchisimo peor que España, conducen de forma temeraria todos, no respetan nada del codigo de circulación, ni semaforos, ni señales nada, no sé si ahora habrá cambiado algo, pero cuando yo fui a Portugal hace unos 10 años, aquello era una locura, camiones y trailers adelantaban a los coches a toda velocidad, los coches competian entre ellos a más de 200 km/h en carreteras publicas, no se paraban en los pasos de cebra, y muchas veces ni en los semaforos, la mayoria de las carreteras no tenian arcen y los coches te pasaban casi rozandote a mas de 150 km/h , hubo un tramo de carretera de unos 100kms que estaba sin arcen en el que yo y mis amigos pensabamos que ibamos a morir atropellados, tuvimos que replantear todo el viaje y hacerlo por carreteras secundarias porque aquello era demencial, tampoco vimos ningún policia de trafico ni nada, o sea que es de suponer que la gente conduce como le da la gana porque no hay multas ni policias.

    Yo creo que este problema se acaba endureciendo la legislación y mas multas para los conductores temerarios, drogados o borrachos.
    Fomentar el uso del coche electrico por ejemplo,que no contamina, y ademas creo que tienen una velocidad más limitada.

    Por supuesto mucho más carriles bici, -Sobretodo- en las grandes ciudades que es donde más se necesitan, o una red nacional de carriles bici por lo menos entre las grandes capitales de provincia, ademas esto contribuiria y mucho a evitar atascos y la contaminación de las ciudades,en otros paises de Europa ya se dieron cuenta de esto hace mucho tiempo y hay una gran cultura ciclicista y una red nacional de vias ciclistas, pero a ver quien le interesa en España pagar carriles bici y todo eso.... se prefiere gastar el dinero en otras cosas peores.

    Publicado hace 6 años #
  22. Lo de las camaras deportivas es una medida muy efectiva para denunciar. Pero la legislacion española es muy restrictiva en cuanto a su admision como prueba en un juzgado. Ahora bien, si que se tkma en cuenta por la policia para sus investigaciones. Si los encargados de la investigacion visualizan lo que ha ocurrido, el informe correspondiente se emite con rapidez. Digamos que facilita las cosas. Pero si un loco te embiste a 80 km/h, nada impide que se de a la fuga. Como no se vea la matricula del vehiculo, lo tenemos muy complicado. En fin, como siempre, hace falta una inversion multimillonaria para crear infraestructuras ciclistas, campañas de sensibilizacion, vigilancia en la carretera, etc...

    Publicado hace 6 años #
  23. Pero cualquier medida de autoproteccion es bienvenida y tambien agradecida por los investigadores.

    Publicado hace 6 años #
  24. Algo que no se tiene en cuenta por nuestros dirigentes, es la politica de Renfe en lo relativo a subir la bici al tren. Dar facilidades a los ciclistas para viajar en transporte publico, permite que esos ciclistas no tengan que hacer desplazamientos largos por carretera. Permitir un mayor numero de bicis en los cercanias, tambien es importante para minimizar riesgos.

    Publicado hace 6 años #
  25. Esto ultimo que he mencionado, deberia ser la primera medida a poner en practica. No cuesta dinero y permite que mucha gente se anime a coger la bici. Yo mismo he dejado de hacer una excursion, por los problemas que me he encontrado para subir la bici al tren. La alternativa es siempre mas incomoda.  No es razonable que se prohiba subir la bici al metro, como ocurre en Valencia, y tampoco es logico que se pongan trabas a los ciclistas en los trenes.

    Publicado hace 6 años #
  26. 08-04-2018
    Carta de contestación del M. de Fomento a un usuario de bici+tren:
    https://photos.google.com/share/AF1QipM-vSbr_stZkb60lOdNbM9vB6yJuDpGNKQR5XXouUKlQgPA3exN2QkZcF_O47yclw?key=N291T0JQbkdqaFFzd1NyMWJMMUpWV1FyRlpkX2pR

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 6 años #
  27. No lo comprende ni el que lo ha escrito (,o es que soy muy burro.....que todo puede ser.....)

    Publicado hace 6 años #
  28. SI se comprende Rafa, está muy claro, no dan ninguna solución y tan sólo transcriben la normativa, un copiar y pegar que es muy sencillito de hacer, no le molesta a la actividad de la neurona y siginifica: que os den y no vengáis dando problemas, que para eso ya nos apañamos solos.

    Ninguna o cero intenciones de favorecer a la bici como medio de transporte.

    Publicado hace 6 años #
  29. Algo leí hace poco sobre una proposicion no de ley acerca de cambiar lo que impedia legalmente hacer vias ciclistas interurbanas ,o algo así creo recordar.........

    ¿alguien tiene alguna información al respecto?
    Cada vez es más evidente lo peligroso de circular junto a vehiculos que pueden acabar con el ciclista de un plumazo ,y ,lo peor ,y que hay que ac hacar a los que legislan,sin apenas castigo

    Publicado hace 6 años #

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