Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sicilia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola soy nuevo en el foro,me voy en Junio a Sicilia unos quince días. ¿Alguien ha estado por ahí?¿algún consejo sobre la zona?¡Decidme todo lo que sepais por favor! Voy a la ventura con intención de hacer vivac todas las noches que pueda y me sería degran utilidad cualquier información. Gracias!!

    Publicado hace 14 años #
  2. Saludos, Juanjo. Pues yo estuve en Abril del año pasado iniciando la ruta desde Trapani donde llegué con Ryan Air desde Girona. El tema de la acampada no lo tendrás facil ya que muchas propiedades incluso forestales estan valladas.Mi periplo empezó en Trapani al oeste y siguiendo por el norte subí al monte Erice, lugar precioso(alojamiento muy caro) y seguí por carretera secundaria hacia Palermo, haciendo noche a pocos kilometros de esta ciudad en el campo.Palermo es una ciudad muy ruidosa ,. de tráfico i conductores con muchas prisas y conduccion peligrosa para los ciclistas.De ahí crucé hacia el sur por el interior pasando por Corleone, haciendo noche en Ficuza, un alojaminento rural antigua estacion de ferrocarril regentado por una gente fantàstica y a buen precio (SUPER RECOMENDABLE).Ya hacia el sur pasé por Santa Margueritta de Belice haciendo noche en un olivar a las afueras.A partir de ahí empezó a soplar el sirocco, viento procedente de Africa, muy molesto.El resto de dias lo pasé cerca de Marsala en las salinas(visita obligada al museo de la isla de Mozzia(te lleva un barquito).Si necesitas un mecánico de confianza en cicli Bufa en Trapani.Rompiendo los tópicos te diré que no he encontrado gente más honrada que en Sicilia.Cuidado con la insolación, estarás muy al sur y debe ya hacer bastante calor.Cuidadín también con el tráfico, en general los italianos no son muy moderados. Te va a gustar seguro.Disfruta del viaje.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  3. Gracias lluistrell, tendré en cuenta lo dices, nosotros llegaremos a Palermo, luego bajaremos al interior por Corleone(seguramente veamos lo de dormir en Ficuza), y asi llegar a la zona de Vittoria, para subir hasta el Etna. Lo de dormir por ahi, si dices que esta jodia la cosa, haremos lo que podamos, creo que contará mucho la improvisación.Bueno, muchas gracias por la información!la verdad es que me es de gran utilidad

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD