Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Senda del Duero Soria - Oporto

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola muy buenas a todos. Es próximo julio quiero realizar la Senda del Duero desde Soria a Oporto. La parte española está bastante bien señalizada pero no encuentro nada de información desde la frontera a Oporto, ¿alquien la ha hecho? ¿es ciclable? ¿hay señalización ? Tambiñen si alguien conoce donde pueden bajarse tracks...Muchas gracias de antemano!!!

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo hice el recorrido empezando en Oporto y terminando en el norte de Castellón. Creo que deberías entrar por Miranda do Douro y seguir al lado del río. 

       . Hice una noche en el camping de Miranda do Douro(al lado de la frontera en territorio portugués) y otra en la Pousada de Joventude de Vilanova de Foz Coa (muy recomendable), la anterior en Pinhao, una población que es una estación marítima fluvial (camping libre en un jardín público al lado de una autocaravana de unos simpáticos alemanes). La anterior, o sea, la primera noche en una viña abandonada al lado de Cinfaës. 
    Mucho cuidado, pero mucho. En Portugal las carreteras no tienen arcén y la gente al volante tiene muy poco respeto por el ciclista. Pude disfrutar de unos pocos kilómetros de paz en una en la Ecopista de Linha do Sabor, el dia siguiente de dormir en la pousada de Foz Côa.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. Muchas gracias. Ya había oido lo de las carreteras de Portugal. Por otro lado, es tan duro como he leído con puertos muy largos y con altas pendientes? Que es eso de la Ecopista? Gracias

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola, yo no he hecho es ruta, pero sí que en mi viaje del año pasado por Portugal subí remontando los Arribes desde Barca de Alva hasta Miranda Douro por carretera. En ese tramo yo hice noche en Freixo da Espada a Cinta, si coincidiera que tuvieras que dormir allí, bájate a la playa fluvial y disfruta de un buen chapuzón en el río y luego si el tiempo es bueno podrás dormir al raso pegado a la orilla del rio... podrás encontrar sitio tranquilo para dormi/acampar siguiendo el camino que va paralelo al río. Y espero que tengas mas suerte que yo, que a las seis de la mañana tuve que salir en estampida por culpa de un tormentón, jejeje.


    La segunda noche la pasé en Picote. Un pequeño pueblo cerca de Miranda Douro, tiene un mirador a los Arribes muy, muy bonito y que te recomiendo no te pierdas. También hay un centro de interpretación y allí había dos chicas muy simpáticas, pregúntalas por el centro Kolping que es una especie de albergue muy económico (creo recordar 8 euros o algo así) y tienes una habitación para ti solito con cuarto de baño. Eso sí no vayas a comer al restaurante del pueblo la mujer es un ogro... yo llegué a las 7.30 de la tarde y me dijo que a esas horas ya no servían cenas y al final me dio unas migajas...

    Respecto a las carreteras de Portugal, hay nacionales que están en desuso porque han hecho autovías que acaparan todo el tráfico y apenas hay tráfico por ellas, pero si en vez de autovía es autopista de peaje, ocurrirá todo lo contrario... la nacional irá cargada de camiones y verás algún que otro adelantamiento espeluznante, aparte de ir estresado porque apenas tienen arcén. Intenta buscar siempre carreteras secundarias irás muuucho mas tranquilo.

    Saludos y que lo disfrutes.

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola soy nuevo en Rodadas y el motivo de apuntarme y de encontraros ha sido precisamente el viaje de Zamora a Oporto que haré dentro de 20 días. 

    No conocemos la ruta, solo de Zamora hasta Miranda do Douro o Fermoselle y por eso estamos buscando referencias de sitios donde dormir , sitios que no debemos dejar de ver, etc.. lo propio de estos viajes.
    Como tu, Quercus, vas en Julio ya te pasaré información y nosotros seguiremos atentamente este foro.
    Se me olvidaba tenemos previsto ir un tramo en tren, hasta Pinhao que es un tramo que en bici se separa mucho del río y en tren parece que vas por encima del agua.
    En fin ya contaremos nuestra ruta.
     

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola pleafar,
    Pues desde la frontera hasta Oporto hay poca información. Yo casi no encuentro nada, lo único que he visto ha sido estos enlaces por si os sirven. Te agradecería al volver me pudieras pasar info. Muchas gracias! Ahí van los enlaces:
    http://costaportuguesaenbicicleta.webs.com/rutadelduero.htm
    http://tonicendon.blogspot.com.es/2010_09_06_archive.html
    http://www.asopolsoria.com/2012/04/ruta-del-duero-2012-en-bicicleta-de-montana/

    Publicado hace 10 años #