Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Señalización nocturna, carril bici virtual con láser, mejor verlo para creerlo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.   Me acabo de encontrar este invento para ir por la noche que me ha dejado alucinado.   Parece ser que es un prototipo y que "pinta" con un láser un carril bici detrás nuestro para que los coches nos vean; sería un complemento a las luces traseras y delanteras.   Un chico de un blog que había puesto la noticia decía que igual saldría por unos 50 euros.    Yo no viajo de noche, pero parece prometedor.   Dejo el enlace.
    http://www.lightlanebike.com/prototpye_pics_008.html

    Publicado hace 12 años #
  2.    Otra foto mejor del invento.   La verdad es que me gusta, yo soy un "obseso" de que me vean, llevo reflectantes, ropa llamativa o chaleco, a veces banderín, separador con reflectante y, a veces, la luz trasera dada por el día, alguna estadística dice que te ven un 30% más.

    Adjunto

    1. FinalConcept.jpg (581.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  3. Yo ya  lo habia visto en Internet a la venta, pero le encuentro un problema, no funciona con alforjas, y yo siempre las uso.
    No se si servira pero que llama la atencion seguro que lo hace, y al final esa es la idea. Yo te encontrado que un problema serio no es hacia atras sino lateralmente cuando por alguna razon te aproximas a un vehiculo digonalmente, y no puede ver tu luz delantera, seria bueno una luz que iluminara un carril para adelamte tambien.

    Publicado hace 12 años #
  4. Hombre... que te vaya dibujando un carril bici ahí a 5 metros por delante, y ahí vas, por el medio de la gran vía gritándole a los coches por invadirte el carril 

    Publicado hace 12 años #
  5. No se hasta que punto sera efectivo, por que en zona oscura se verà bien, pero cuando mas falta hace que se nos vea es cuando viene un coche y este, al estar oscuro, llevara las luces encendidas con lo que se "comera" un poco el laser ¿no?

    En cuanto a iluminacion preventiva creo que funciona mejor la luz que "da" directamente a los ojos de posibles atropelladores, si es parpadeando "canta" incluso mas, que es de lo que se trata. 
    Los reflectantes bien colocados y multiples son sencillos y siguen siendo un metodo muy actual.

    LARO: Haces muy bien en preocuparte por ser visto, es, ni mas ni menos que un seguro de vida. Me hace mucha gracia ciclistas que van de negro integral, creo que es la moda.....¡Ignorantes! se juegan la vida de una forma muy simple, como cuando, habiendo otras opciones eliguen carreteras al ocaso del dia con el sol en la cara.....Vale tambien al amanecer....
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  6. Muy buenas
    La idea me parece cachonda, me la compraba, de hecho aquí hay unos que venden una igual.
    Total por 399 dólares con un año de garantía o 528 dólares, si quieres garantía de tres años ¿quién no se la va a comprar...?
    (y luego dicen que ahorras yendo en bici)
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 12 años #
  7. Jeje,,, yo casi que me espero a que los del ayuntamiento pinten el carril de veras no...? Porque como lo pagamos entre todos... igual salimos a menos... aunque visto lo visto... seguro que acaba saliendo más caro!

    Publicado hace 12 años #
  8. Comparto plenamente lo que dice “quin”. Yo tampoco entiendo esa moda de vestir de negro, pues es el peor color que existe para el ciclismo. Con este color eres muy poco visible durante el día y absolutamente nada por la noche. A demás por el verano estas prendas dan mucho mas calor, ya que absorben todos los rayos solares, al contrario de lo que lo hacen los colores claros, que los reflejan.


    Lo más increíble es que por más que uno sondea el mercado a penas se encuentran maillots de alta visibilidad, con el mercado que podrían tener. Lo más se encuentran ropa llamativa o los famosos chalecos cortavientos que si son de alta visibilidad.


     


    Yo también estoy obsesionado con hacerme bien visible y respetado en la carretera. Y es por ello que he encontrado un artículo muy interesante. Es un distanciador de seguridad desarrollado por un ingeniero y ciclista canario. Lo uso desde hace meses y puedo decir que aunque pueda parecer una globerada es increíblemente efectivo. No pesa prácticamente nada, se extiende, regula o recoge fácilmente, te olvidas por completo de que lo llevas y lo mas importante, NO SE TE ACERCA UN VEHÍCULO. Está desarrollado en fibra de carbono flexible, por lo que en el caso hipotético de que un vehículo pegue o roce contra él, no nos desestabilizará, es mas, ni nos enteraremos de ello.


     


    De verdad, recomiendo encarecidamente su uso. Yo ya lo considero como mi ángel de la guarda.
    Or dejo el enlace de la pagina web donde los venden por si a alguien le interesa.
    http://www.dinoinvdes.com/

    Adjunto

    1. distanciador.jpg (105.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. y si el distanciador ese se le engancha al parachoques de algun coche?? se soltaria solo?? o si le da por cogerlo a algun copiloto gilipoyas??.... que de esos tambien hay....

    Publicado hace 12 años #
  10. lo del carril bici me parece curioso pero en algunas fotos me parece que lo que comentan por ahi... en zona de farolas no se vera nada....

    Publicado hace 12 años #
  11. Bichohoja. Como ya he dicho, el distanciador es muy flexible, pero en el caso hipotetico de que se enganchara con algo, la baliza simplemente se romperia, no es tan resistente como para que arrastre tu peso. llevo un año rodando con él, ha hecho miles de km y cero problemas.

    Ahora bien, si cuando sales a la carretera vas a ir pensado que si te va a pasar esto o lo otro, mi consejo es que lo mejor es quedarse en casa. El ciclismo es un deporte de riesgo, eso esta claro y hay que aceptarlo si se quiere practicar. Yo solo trato de minimizar los riesgos y puedo asegurar por mi experiencia de que el distanciador sin ninguna duda lo hace y mucho. Eso sí, por muchos elementos de seguridad que uno ponga eso no a hacer que desaparezcan por arte de magia todos los cafres que hay por las carreteras.

    Publicado hace 12 años #
  12. El invento del carril bici laser me parece estupendo, pero como ha dicho Quin, no sé yo si se verá cuando esté en el haz de luz de un coche. Lo de la varilla, si la gente fuese civilizada, está bien pensado, pero como ha dicho Bichohoja creo que es casi una tentación para algún copiloto gamberro .
    A mi el tema de la visibilidad me preocupa, por lo que AnaSuan y yo circulamos (incluso de día) de esta guisa:


    además de llevar iluminación delantera y trasera y reflectantes en radios, alforjas y no sé cuantos sitios más.
    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. recorte.jpg (53.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  13.   Hola, lo del invento de la baliza extensible me parece una cosa muy buena, mi mujer, la niña y yo, vamos casi como Blendius.   Yo pensé hace tiempo llevar un bastón extensible de montaña atado a la alforja (me viene muy bien para pasear por mis rodillas) con un banderín o luz de diodos atado con bridas (en el extensible del Decathlon que se ve en la foto de Blendius, que tengo dos, le até uno de esos diodos con luz, me quedó muy bien y llevo otro en el banderín de la reclinada; el cual también pensé en atarlo tipo al del invento que pone Kun).   Al invento que pensé de un bastón extensible, no lo llevé a cabo por si a algún conductor me daba en él, me desequilibraba y, encima, se para y tienes un lío porque le has rayado el coche (también hay bastones con punta de goma), lo que faltaría, por mucho que le expliques que él tenía que separarse por ley 1,5 m.
       Me pensaré lo de pedir el invento de la baliza, no sacarlo tanto como 1,5 m. pero con 1 m. sería suficiente.    ¡Vaya, tenía que haber patentado eso...! :   Me alegra que premien a la seguridad de los ciclistas, nos tienen poco en cuenta.  
      Por cierto, porfi, para eso comencé en "Iniciativas" el hilo de hacer una lista de carreteras o rutas con poco tráfico y no estoy teniendo éxito, poned alguna por vuestra tierra o que sepáis...

    Publicado hace 12 años #
  14. Tranquilo Laro... ya verás como el hilo se va llenando poco a poco. Ya sabes que los cicloturistas vamos siempre al de "a pocos".
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  15. Os dejo un enlace a un mastil con iluminación por si sirve de ayuda....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  16. Jeje... pero la cosa parece que va con una bateria de 9v!

    Publicado hace 12 años #
  17.   Jofegaber, mi invento del banderín con 3 leds es algo parecido a "eso".

    Publicado hace 12 años #
  18.  :D

    Publicado hace 12 años #
  19. Yo solo puedo decir que llevo utilizando el distanciador un a?o y cero problemas. Es imposible que si un vehiculo pega contra ?l te desestabilice, porquer es muy flexible. Es mas, creo que alguno me ha pegado alguna vez, pero no puedo decirlo con certeza porque como digo ni te enteras. Y si alguno te pega el que te tendria que pagar es el conductor a ti, ya que el distanciador esta dentro de tu espacio de seguridad, por lo que se considera parte de tu veh?culo. Y la normativa vigente no dice nada de que un ciclista no pueda se?alizar su espacio de seguridad. De hecho la guardia civil jamas me ha parado.

    Y no creo que a nadie desde un coche se le ocurra tirar de la varilla del distanciador, primero porque.por esa regla de tres tambien podrian bajar del coche y meterte una pailza directamente.

    En fin esto es como la gente que no quiere usar pedales automaticos porque piensa que no va a poder sacar el pie a tiempo en caso necesario. Prejuicios. Pero cuando lo prueban siermpre dicen lo mismo,"Por que no lo haria antes..."

    Publicado hace 12 años #
  20.    Hola Kun, he escrito a la página del inventor para preguntar por si los costes para dos son el doble, me ha contestado que hasta cuatro distanciadores se paga un solo porte, 6 euros, así que creo le voy a pedir dos para mi mujer y para mí.  El precio es 17 eur. por unidad más 6 de portes.   Le he felicitado por el invento, yo creo que sí es bueno y a mí me da igual que como dices, me tachen de "globero", un día igual abro un hilo con las cosas que me pasan en la carretera con los demás ciclistas "profesionales", no sé si sería para reír o para llorar (puede que a alguien no le sentara bien leerlo, pero está estadisticamente comprobado), y no es cuando me han visto con la reclinada, que ese es otro asunto de las tonterías que te pueden llegar a decir.   "Me encanta ser un globero" y más que lo sería si no fuera por el temor a las "latas" que nos ponen en peligro y si tuviera un cuerpo nuevo para viajar...

    Publicado hace 12 años #
  21. Hola Laro. Has hecho una buena elecci?n, tenlo por seguro.
    D?jame decirte que el ser o no ser un globero no va en funci?n del nivel f?sico
    y t?cnico que uno tenga, si no m?s bien en una actitud o modo de comportarse y
    ser. Yo he conocido ciclistas con un nivel tremendo que son unos aut?nticos
    globerazos y viceversa. En mi caso me da igual lo que piensen los dem?s, pues
    por mucho que digan nadie me va a quitar mis 25 a?os de experiencia y los
    muchos miles de km. que llevo a mis espaldas. Como dice el refr?n, "Ande
    yo caliente, r?ase la gente".

    Publicado hace 12 años #
  22.   Kun, comparto tu opinión al completo, ya te digo que algún día sacaré un hilo al respecto, por ello me decidí a participar en este foro, se ve gente de gran calidad humana y ciclistas que disfrutan del placer de pedalear, no del "titanio".   Hoy mismo, mientras compraba un portabultos en la tienda, me estaba entrando la risa interiormente (a la vez que pena) de un señor a mi lado obsesionado con el peso de su bici, la había pesado antes de un cambio que le habían hecho para "adelgazar" y de 6,900 kg, la había reducido doscientos y pico gramos; cuando a él le sobraban más de quince kg. de peso.   Ojo que a mí también me gusta lo bueno, pero hay un límite por lo qué pagar, relación calidad-precio.   Yo he dicho a varios de mis amigos que están en una secta y que lo importante es lo que hay encima del sillín.
       Yo no procedo del mundo del ciclismo, pero sí de otro deporte muy sufrido, no tengo que demostrar nada, me da igual que me juzguen en la carretera por mi aspecto o mi bici (porque unas veces voy de Dr Jekill y otras de Mr.Hyde), pero me han sucedido cosas muy curiosas que ya contaré, a ver qué opináis...

    Publicado hace 12 años #
  23. Esta
    muy bien llevar una bici ligera, pero antes de nada ese señor debería empezar
    por adelgazar, ya que además de ir de verdad mas liviano también lo ganaría en
    salud.

    Yo
    ahora soy veterano y estuve unos años sin hacer nada. Tengo una bici de carbono
    que compre de segunda mano, es ligera como el viento pero te digo que cuando
    era mas joven y estaba en mi plenitud física tenia una bici de hierro que
    pesaba como una penitencia y con ella andaba y subía puertos infinitamente
    mejor que ahora con mi súper carbono. Con ello quiero decir que si los avances técnicos
    están muy bien y a ellos me apunto, lo verdaderamente importante es estar bien físicamente.

    Lo
    importante para disfrutar de la bicicleta es tener buenas sensaciones, el nivel
    físico va mas encaminado a la competición.

    50% fuerza
    mental, un 45% fuerza física y un 5% el material. Esa es mi filosofía

    Publicado hace 12 años #
  24.   Otra vez estamos de acuerdo Kun, tener una buena bici es como tener un buen coche, se nota algo diferente, pero al final, en teoría no se le pueden sacar todas sus prestaciones, pero desde luego es un placer tener algo bueno entre manos, eso sí, sin obsesionarse. Conozco a mucha gente, se compran bicis de más de 4.000 euros y luego se decepcionan porque sufren igual subiendo los puertos, al final me acaban dando la razón entre algún conocido que lo más importante es lo que va encima del sillín y lo digo con conocimiento de causa porque la especialidad de mi profesión es la preparación física.

    Publicado hace 12 años #
  25. Buenas tardes... Precisamente hablando de carril bici virtual, acaban de llegarnos estas luces a la tienda y tenemos más de 30 unidades disponibles. Si os interesan y estáis en Madrid, podéis pasaros por la tienda. Si no, las tenéis en nuestra tienda virtual. Las podéis ver aquí:



    Un saludo a todos, 

    Jason

    Publicado hace 12 años #
  26.   Lo que no sé de esta señalización láser es si con alforjas funcionaría (además de llevar el Rack-pack) y si se podría poner en la parte trasera de la parrilla, donde va el diodo habitualmente.   Imagino que sólo se vería de noche.   Es una buena noticia que no sea tan caro como anunciaban en un principio.

    Publicado hace 12 años #

  27. Publicado hace 11 años #
  28. Carril bici virtual demostracion

    En algún momento del los últimos días me han robado de la bici el faro trasero. Este faro tenia tres leds y tres modos de funcionamiento con parpadeo, fijo o con desplazamiento a los lados.

    El caso es que he buscado por las tiendas cercanas a mi casa un faro nuevo adecuado a mi bici y no he encontrado nada, así que he vuelto a recurrir a mi tienda favorita en Hong Kong, dealextreme y he encontrado algo que me ha gustado. Inicialmente buscaba un faro que encajara en el soporte trasero del transportin, pero no encontré nada apropiado, así que buscando alternativas dí con este que es muy peculiar y como siempre tiene un precio increíble. Ya había oído hablar de los faros traseros que generan un carril bici ‘virtual’ con dos líneas laser a los lados de la bici, pero hasta ahora los que había visto  eran muy caros.

    En cuento llegue lo pondré a prueba para que lo veais… que ganas :)

    En mi blog tenéis las fotos.

    Publicado hace 11 años #
  29. A ver que tal , todo lo,que sea mejorar la visibilidad 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  30. Qué tal este separador de peligro ?


    No he encontrado otros en otras tiendas.



    Publicado hace 10 años #