Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Semana Santa 2018 Viernes-Domingo/Lunes Delta + Tinença

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Quillos:
    Os propongo un planning por si a alguien le apetece. No es gran cosa, tan sólo que tenía ganas de rodar y como no me ha salido otra ruta que estaba planteada, pues nos organizamos esto..
    Sería una ruta de 3 ó 4 días (Desde el Viernes 30 hasta el Domingo 2 ó Lunes 3 de Abril). Mi idea es acudir en Tren hasta Amposta para hacer una circular por el Delta del Ebro. Si encontramos dónde dormir, cojonudo, sino habrá que recortarla para tirar hacia Benicarló, donde hay más posibilidades de encontrar algo.
    El Sábado subir hacia la Pobla de Benifassar para dormir en el Albergue.
    Domingo pensar una circular por alli y el lunes bajar hacia Benicarló/Ulldecona/Amposta a por el tren.
    Mi idea es conseguir un bungalow entre los que seamos, pero no descarto tener que ir a un camping con la tienda el Viernes para que la ruta sea más bonita. El resto de días al Albergue (22€ A+D ó 34€ A+D+C).
    Las rutas: asfaltadas casi todo el rato y únicamente intentar evitar el tráfico (vamos, lo que saque el BikeMap, salvo que alguno conozca bien la zona)
    Durante el día comer fruta y algun bocata de cualquier cosa que pillemos por el camino y por la noche cena sencilla pero sentadito en un bar.
    En fin, este es el plan, quien quiera venirse que lo diga pronto, que estamos en Semana Santa y esto esta petaaaaooo.
    Os paso una especie de planning:
    Viernes
    8:00 Valencia ó 9:15 castellon llegando a Aldea/Amposta en tren a las 10:30
      Si encontramos alojamiento haríamos una circular por el Delta para todo el día. 0 Desnivel
    Sino:
      Semi-Circular por el Delta 80Kms 0 desnivel - Benicarló/Vinaros
      Buscar Alojamiento. En Benciarló hay campings, Albergue y hoteles pero petados
      Albergue Crist del MAr. Solicitada disponibilidad
    Sabado
      Deltebre - La Pobla de Benifassar 65Kms, 300mts desnivel
    o Benicarlo - La Pobla de Benifassar 55Kms, 990mts desnivel
    Albergue Font Lluny. 22€ AD ó 34€MP
    Domingo
    Circular La Pobla. Falta preparar
    Albergue Font Lluny. 22€ AD ó 34€MP
    Lunes
    La Pobla - Benicarlo 54Kms / Ulldecona 35Kms /Amposta 45Kms, 250mts desnivel
    Trenes desde Amposta Regionales: 6:48, 11:47, 13:53, 19:19 hacia CAstellón y Valencia

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 6 años #
  2. Os pongo el enlace al grupo de whatsapp para uniros y estar informados mas rápidamente.

    Publicado hace 6 años #
  3. Eyy Txiku, pues si el tiempo y las "tiendas" acompañan nos vamos de Tinensa,

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola!! A mí me parece mejor este plan especialmente porque en Córdoba dan lluvias y lluvias. 

    No consigo entrar en el enlace. Mi núm es 658044201 para que me añadais en el grupo de whatsapp. 

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola txiku y compañía:
    Cómo me gustaría hacer una nueva ruta con vosotros...
    No va a poder ser ...
    En Deltebre, en el centro del Delta hay un albergue (no se si lo sabías)
    http://www.xanascat.cat/showhostel.tjc?id=237&index=5

    Y este en El Poble Nou

    http://www.xanascat.cat/showhostel.tjc?id=237&index=17

    Cuidado con el viento.
    Ala, a sufrir a la salida de La Pobla...
    Recuerdos a todos

    Publicado hace 6 años #
  6. A mi me toca  estar por aqui ,irremediablemente..

    Qué bien lo vais a pasar!!!!

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola Txiku! Yo, por el momento, lo estoy pensando.

    Una pregunta: ¿Llevamos tienda? Lo digo por ampliar el número de sitios para dormir

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola Ana!
    Te añado!
    Voro, si podemos no iremos con tienda, pero me temo que en el Delta nos hará falta.
    Rafa: gracias por la info, en Deltebre está petao, pero pruebo el otro.
    Venga! Ya somos 3!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  9. txiku dice: Hola Ana!

    Te añado!

    Voro, si podemos no iremos con tienda, pero me temo que en el Delta nos hará falta. Paco: gracias por la info, en Deltebre está petao, pero pruebo el otro.

    Venga! Ya somos 3!

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk🙄

    Publicado hace 6 años #
  10. Bon dia Txiku! Otro que se apunta!

    Por favor, añádeme al grupo de guasap, jajajajaj

    Publicado hace 6 años #
  11. Bienvenido Voro! 

    Publicado hace 6 años #
  12. Yo no me puedo apuntar compañeros, está muy por encima de mis posibilidades físicas actuales.

    Publicado hace 6 años #
  13. Nosotros, (mi mujer y el peque de 13 años y yo ) andaremos por la zona de Benicarlo Jueves y Viernes


    La idea es bajar desde Benicarlo a Alicante o sobre la marcha
    El viernes saldríamos de Benicarlo hacia Peñiscola y Sierra de Irta
    Igual hay suerte y os vemos

    Publicado hace 6 años #
  14. Viceeeent, Vaaa! que no será heavy ni mucho menos (Parece que no nos conozcas) (Fartera y más fartera jajaja)
    Icepirineo: Será complicado vernos, pero como estas en el grupo de whatsapp estamos en contacto a ver si suena la flauta
    Ya tenemos la reserva casi al 100% en una mobilhome en el Delta para el Viernes y luego en el albergue la font lluny de la Pobla de Benifassar. A partir de ahora los que quieran venir tened en cuenta que la reserva en el Delta esta MUY complicada por la fecha (salvo que lleveis tienda), pero en el Albergue SIN problemas.
    Ya estamos de nuevo al ataqueeeee
    Un saludote

    Publicado hace 6 años #
  15. Pacopol! perdona, que no te contesté. Gracias por la info. Probé los dos albergues pero estan complentos. Con un poc de suerte nos confirman la mobilhome y nos montamos una cena tipo la de Alcossebre, te acuerdas? Nos falta un Agustí que lleve el vino. jajajajaaj
    De momento somos grupito de 5. Nos vamoooooos! Yujuuuu

    Publicado hace 6 años #
  16. Yujuuu confirmo mi presencia en esta quedada, acudiré con Voro.

    Vicent si te lo piensas mejor y quieres venir me queda un hueco en el coche para ti y tu compañera 

    Bueno de momento la lista queda así:

    • txiku
    • joskas
    • Ana Lopez Herce
    • Voro
    • Adam
    VICADA 72
    Publicado hace 6 años #
  17. Venga, me apunto y que sea lo que dios quiera!

    Publicado hace 6 años #
  18. Pero si por mi se descuadra el alojamiento, no hay problema, que nos conocemos y ya sabemos que no somos de compromisos!!!

    Publicado hace 6 años #
  19. Vicent, Bienvenido. Tira p'adentro!!

    • Txiku
    • Joskas
    • Ana
    • Voro
    • Adam
    • Vicent
    Publicado hace 6 años #
  20. Podéis mirar aquí:




    Publicado hace 6 años #
  21. Como casi todas las cosas buenas que nos ocurren, esta Semana Santa en bici nos vino sin pensarlo, de sopetón e improvisando sobre la marcha.
    Sin darnos cuenta nos juntamos los de Levante y se nos unió una aguerrida cicloturista, Ana, a la que damos la bienvenida, puesto que sólo había participado un par de veces en el foro y era la primera vez que rodaba con nosotros.
    Nos organizamos como pudimos para llegar el Viernes al Delta del Ebro, donde rodaríamos el primer día. Adam recogería a Vicent y Voro con su remolque desde Almussafes y Joskas, Ana y yo tomaríamos el tren en Castellón hasta la estación de l'Aldea-Amposta, donde non reuniríamos.

    La única que se dió el palizón fué Ana, que vino el jueves desde Madrid y se quedó en casa, donde pudimos disfrutar de una cenita casera tras la cervecita de rigor en la calle
    Dia 1 - Viernes
    El viernes todo fué rodado, nos encontramos con Joskas en Castellón y no tuvimos ningún problema en subir las bicis al tren, el borreguero que llegaba (teóricamente) a L'Aldea-Amposta a las 10:30 y que se convirtieron en las 10:45.
    Allí nos encontramos con el resto, que ya habían preparado las bicis y, tras los saludos y presentaciones, salimos rumbo al centro de ciudad a por el pan para las viandas y seguidamente, siguiendo caminos con poco tráfico y carril bici, fuimos paralelos al Ebro.
    El día era fresco pero luminoso y poco a poco el viento fue manifestándose, afortunadamente a nuestro favor, si bien la duda era cómo nos afectaría de vuelta.

    Por el camino pasamos por la ermita de la Aldea y paramos en cada lugar que nos gustaba, al fin y al cabo, hoy íbamos a dejar la ruta en unos 60Kms y, salvo por el viento, iba a resultar un día de paseo.
    (...sigue...)

    Adjunto

    1. IMG_0005.JPG (444.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0021.JPG (276.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. tren-cs-amposta.JPG (244 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. VBYU0173.JPG (234.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  22. Sin ninguna prisa llegamos hasta el embarcadero cerca de la isla de Buda y, tras avituallarnos de cervecita, buscamos un lugar donde comer la tortilla de patatas casera que nos había preparado Ana y de lo que cada uno aportó, bien regadito con el tinto con el que Voro había llenado la bota.

    El lugar resultó ser espectacular: un embarcadero roído en el que estuvimos padeciendo por caer al agua a cada mala pisada, pero donde estuvimos a las mil maravillas a resguardo del viento y sientiendo el solete en nuestras caras.

    Seguimos despues del descanso hasta llegar al mirador del delta, donde se puede disfrutar de una vista panorámica excepcional y decidimos ir en busca del carajillo quemado (tarea árdua por estas tierras) al restaurante más cercano, el del camping l'Aube, si no recuerdo mal. No hubo forma de poderlo tomar, pero al menos nos valió para resguardarnos del chubasquito de agua que cayó, y que ya se intuía en la distancia.

    Después del descanso y de que la lluvia amainase seguimos rumbo al paso del rio entre Deltebre y Sant Jaume d'Enveja, donde también se puede disfrutar de la vista del rio Ebro en toda su magnitud. El viento no era cómodo pero tampoco resultó un impedimento para disfrutar de la ruta hacia Sant Carles, donde pasaríamos la noche.

    La ruta transcurrió por caminos rurales, en su mayoría asfaltados, y al final tomamos la carretera con apenas tráfico hacia Sant Carles. Allí encontramos el hotel muy fácilmente y tras guardar las bicis, donde uno de nosotros le lanzaron los tejos (es inevitable cuando ciclistas con nuestro atractivo llegan a una ciudad) JAJAJAJAJAJ tomamos la cervecita de la victoria y luego, entre dejar los trastos, acomodarnos y ducharnos, se nos hizo la hora de cenar.
    De nuevo, sentados frente a la comida, con buena compañía y vino peleón en la mesa, la buena conversación y el inmejorable ambiente, convirtieron una cena sencilla en todo un lujo. Ya sólo quedaba pasear de vuelta al hotel y prepararse para la ruta que tendríamos al día siguiente, donde el viento apuntaba a que iba a ser el protagonista.
    (..sigue...)

    Adjunto

    1. IMG_0058.JPG (527.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0035.JPG (314.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0011.JPG (560.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. JBPM7631.JPG (92.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  23. Dia 2 - Sábado

    Y así fué. Conseguimos salir pronto del hotel, y al poco de desayunar y empezar a rodar ya dábamos por sentado que la previsión actualizada iba a cumplirse y que el viento iba a soplar en rachas superiores a los 50Kms/h y en nuestra contra.

    El principio de la ruta no tuvo grandes alicientes.
      Compramos el pan para el día y nos abastecimos de agua en la 'tienda amorosa' y luego salimos, tomando más rato del que nos hubiera gustado la nacional 340 dirección sur hasta desviarnos hacia Alcanar, donde el tráfico desaparecía y podíamos avanzar, ya hacia arriba, mientras ensayábamos la canción que Ana nos enseñaba durante la ruta de ascenso.

    Pasadas las 11:00 de la mañana, el viento se convirtió en un peligroso compañero de viaje, las rachas, que nos entraban por los lados, nos hacían desequilibrarnos y tener que poner pié a tierra o salirnos de la calzada en numerosas ocasiones. Continuar así nos iba a suponer algún accidente, así que, tras algunos kilómetros de sacrificio, paramos en el primer resguardo que encontramos para evaluar la situación. Volver atrás no parecía una opción viable, puesto que no íbamos a encontrar nada donde dormir, así que viendo que la previsión de viento parecía aflojar a medida que pasara el día, decidimos continuar con mucho cuidado hasta el pueblo más cercano, donde nos refugiaríamos hasta que la intensidad del viento bajase, aunque eso supusiera llegar de noche al albergue de La Pobla de Benifassar.
    (...sigue...)

    Adjunto

    1. LNYY8607.JPG (481.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. VPSC1725.JPG (342.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0074.PNG (150.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0071.JPG (353.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  24. Llegar a San Rafael del Rio nos costó horrores, pero en ningún momento decayó el buen rollo y hacíamos tantas paradas como necesitábamos, expoliando los naranjos que encontrábamos a nuestro paso y dando buena cuenta de los frutos secos que llevábamos detrás, en parte gracias al comandante Voro, que vació los estantes del comedor. jajaja. En San Rafael encontramos un resguardo cerca del centro de salud donde podríamos comer y con el bar al lado teníamos resulto el tema cervecil.

    Comimos tranquilos, conscientes de que mientras no bajase más el viento rodar iba a resultar muy dificultoso. Aun así, había que seguir y Vicent, que estaba bastante tocado por el resfriado que arrastraba, y Ana decidieron avanzarse para poder ir a una marcha más tranquila hasta encontrarnos en la Senia.
    El resto intentamos, de nuevo infructuosamente, tomar un carajillo quemado y tras el fracaso continuamos al encuentro de los avanzados por carretera hacia la Senia.

    Poco antes de llegar visitamos lo que queda de un antiguo campo de aviación que estuvo en funcionamiento durante la guerra civil (http://campaviaciolasenia.cat/) y nos pusimos en contacto con Vicent y Ana, que habían hecho buenas migas con la persona que estaba atendiendo la oficina de turismo (http://visitalasenia.info/oficina-de-turismo/) y muy amablemente se había ofrecido para que un compañero les subiera a la parte más alta de la ruta con un remolque que tuvo que pedir prestado a un hermano suyo. Todo un ejemplo de buena voluntad y ánimo por ayudar, a los que, lamentablemente, nos estamos dejando de acostumbrar.

    Ana y Vicent subieron con nuestras alforjas en el remolque y así el resto pudimos afrontar mucho mejor la subida del pantano de Ulldecona. Así la cosa fue otro cantar. Las rachas de viento fueron debilitándose hasta casi desaparecer al entrar en zona de montaña y sin peso en la bicicleta disfrutamos de las vistas como niños. Tan sólo la visión desoladora de un pantano casi vacío a pesar de las lluvias de esta última temporada empañaron un poco la panorámica de la subida a la Tinença de Benifassar.
    Al llegar arriba nos reunimos todos y juntos rodamos los últimos 3Kms hasta el albergue Font Lluny (http://lafontlluny.com/), donde teníamos la reserva de las habitaciones realizada. Ya conocíamos este albergue de otra rodada por la zona en Diciembre, así que íbamos sobre seguro: buenas instalaciones, buena comida y una zona de excepción.

    Elegimos la cena mientras tomamos la cervecita de celebración por haber llegado al fin y luego nos llegó casi jutisto para ducharnos y arreglarnos. De nuevo volvíamos a estar sentados en la misma mesa compartiendo una buena cena y comentando con muy buen humor el trascurso del día. Seguíamos celebrando que el día había resultado de nuevo maravilloso y tras la cenita seguíamos con ganas de pasear por el pueblo en el que las estrellas eran perfectamente visibles sin esfuerzo. Qué maravilla!
    (...sigue...)

    Adjunto

    1. IMG_0121.JPG (446 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. YCRV5389.JPG (82.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0092.JPG (697.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  25. Dia 3 - Domingo

    Para el tercer día teníamos planeada una ruta circular. Subiríamos hacia el Boixar, continuaríamos subiendo hacia Fredes y desde alli volveríamos descendiendo hasta el punto de partida. Menos de 40Kms con casi 1000m de desnivel para todo el día. No podía salir mal.
    Vicent decidió quedarse en la cama para recuperarse del resfriado y nosotros salimos bajo un sol fabuloso en un día bien despejado hacia el Boixar. Al fin nos tocaba un día como nos merecíamos, sin lluvia, sin viento, sólo un día primaveral y unas vistas mejorando a cada pedalada con cada metro de ascenso.

    La ruta discurría por la carretera y tan sólo nos cruzábamos algun coche de vez en cuando, lo que nos permitía charlar durante el ascenso. Ana nos dió una paliza que pa qué! toda la subida en plato mediano! Dudamos de qué es lo que llevaba en el botellín. jajajaj

    Así llegamos tranquilamente al Boixar, subimos hasta la parte más alta guiados por una música maquinorra que tenían puesta los chavales que estaban descansando allí y luego tomamos la cervecita en el único bar del pueblo.

    (...sigue...)

    Adjunto

    1. IMG_0172.JPG (491.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0157.JPG (223.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0125.JPG (223.1 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. KKQY9154.JPG (422.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  26. Continuamos hasta Fredes y llegamos justo a hora de comer, así que encontarmos un parquecito con banquitos donde sentarnos y, una vez localizado el bar, montamos nuestro picnic particular con ensaladita y todo, gracias a la idea de Ana de comprar verduras y llevar consigo un tupper que nos hizo las veces de ensaladera.


    Tras terminar la comida, de nuevo estrepitoso fracaso con el carajillo, no había forma de que nos lo hicieran quemado.... así que cafelito y a seguir rodando.

    Seguimos subiendo para recuperar el último descenso hasta Fredes y a partir de ahi bajamos disfrutando de la vista hacia el monasterio de Benifassar, que no pudimos visitar debido a que sólo esta abierto los jueves de 13:00 a 15:00. Una lástima, sin duda.

    (...sigue...)

    Adjunto

    1. IMG_0192.JPG (620.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0186.JPG (876.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0183.JPG (873.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0132.JPG (436.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #

  27. De camino al albergue decidimos desviarnos al Ballestar, donde una señora muy amable, tras consultarle, se ofreció a enseñarnos la iglesia del pueblo, de la que tenía llaves. En el bar de este pueblo nos encontramos a unos paisanos que se estaban arreando un potaje a las 18:00 que nos hizo caer la baba al resto. Nos hizo pensar que había que repetir alguna rodada por esta zona y dedicarle una merecida visita al bar. No podíamos morirnos tranquilos sin darle un buen tiento a esa cazuela en otra ocasión.
    Tras la visita de este pueblecito que nos sorprendió, regresamos, esta vez sí, a nuestro albergue, para encontrarnos con Vicent que ya se encontraba mucho mejor tras el día de descanso.

    Como el resto de días, duchita, relajación y de nuevo cena con buena sobremesa para compartir vivencias y proyectos en común aderezado con una buena infusión de tomillo casero regadito con anís, luego un buen paseito y al sobre!
    (...sigue...)

    Adjunto

    1. TBFV5944.JPG (279.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0207.JPG (287.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  28. Dia 4 - Lunes

    El cuarto día tocaba volver. Mejor no pensarlo para no entristecerse. Desayunamos sin prisas y con los bultos preparaditos iniciamos el descenso hacia la Senia, esta vez todos juntos disfrutando de las vistas.

    En la Senia buscamos una pastelería donde comprar algo que regalar al señor de la oficina de turismo que tan buen servicio nos dió y, esta vez si, encontramos un bar donde tomar un carajillete bien quemadito! Yujuuuuuuuu Nos había costado, pero lo conseguimos!!
    Aprovechamos para aclarar cuentas y desde allí nos separamos. Vicent, Adam y Voro continuaron hacia l'Aldea para volver al coche y nosotros (Ana, Joskas y yo)  atrochamos dirección Ulldecona para llegar sobrados al tren de las 14:05 que nos dejaría en Castellón una hora despues. Uno no puede dejar de entristecerse un poco al ver menguar el grupo con el que tan bien lo ha pasado estos días...

    Pudimos pasear un poquito por el centro de Ulldecona, que nos encantó, y llegamos a la estación, donde de nuevo no tuvimos problemas al tomar el tren regional, que sólo empezó a llenarse a la altura de Oropesa y llegamos bastante puntuales a Castellon.
    De camino al Grao de Castellón nos separamos de Joskas y al momentito Ana estaba en su coche, con la bicicleta cargada y lista para retomar el camino de vuelta a Madrid. Las vacaciones tocaban a su fin, por un instante la tristeza te hace recordar esos momentos en tan buena compañía, por otro ese vacio se llena al volver a casa y encontrarte con las personas queridas y la esperanza de que pronto volveremos a rodar, por aqui, por allá. No importa si la compañia es buena, y en este foro es... EXCEPCIONAL.
    Por último, no me gustaría despedirme sin resumir, muy brevemente, en una palabra, este expléndido viaje. Como diría en comandante Voro, muy floreadamente....
    YUUUUUUUUUUUUEEEAA!!!!!

    Adjunto

    1. EZDF8396.JPG (260.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. IMG_0262.JPG (589.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. IMG_0241.JPG (289.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. IMG_0251.JPG (477.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  29. Me ha encantado la crónica ,ni me puedo imaginar lo que me hubiera gustado ir......sniffff!!!!!!

    Hay gente y lugares que recuerdo,os veo fantasticos ,gozando de moverse en las bicis ,encantado me quedo..

    Y con algo de nostalgia también....

    Publicado hace 6 años #
  30. Genial, muchas gracias Santi. Sin duda fue una estupenda rodada a pesar del viento, del plato mediano (en general) y de mi resfriado... Gran compañía, de la conocida y de la recién incorporada Ana, (por cierto... fuerte y dura donde las haya pero muy solidaria y eso en lo que a mi respecta ya lo compensa)... Una maravilla!!!

    Publicado hace 6 años #