Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Selección de bici híbrida entre 1.000 y 1.500 €

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Gracias fumego, sí poco a poco me voy aclarando con tanta nomenclatura, falta el enigma del 44, sí yo creo que son perfectas las smart sam para el uso que le voy a dar al principio, que va a ser sobre todo pistas, más adelante ya veremos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Fumego, uno de 24 no creo que te de más problemas que quizás un pequeño ajuste. Leí en algún sitio que los problemas en juegos de tres platos empezaban a partir de una diferencia de más de doce dientes entre platos. En cambios 2x sin embargo es muy habitual unas bielas con  36 - 22.


    En mi caso sí me costó unas horas que ajustara todo bien. Tuve que jugar no solo con la tensión y los tornillos de alto y bajo, sino la propia altura -tuve que bajarlo lo más posible- y ángulo del desviador, cuando antes iba todo muy preciso. En situaciones normales va perfectamente, pero cuando llevas dos días de ruta por barro y hierbas hay que ser fino en el momento en el que cambias y qué fuerza das a los pedales, porque puede salirse la cadena. Después de limpiar y engrasar va bien de nuevo, claro. También puede ser que el plato no sea el adecuado, era el más barato y hasta tuve que limarlo un poco por dentro para que entrara bien.

    Así que creo que en breve le pondré uno de 24 yo también, aunque cuando vas cargado y/o  llevas unas horas subiendo por según qué sitio, un 22x36 viene muy bien.

    Souljacker, sobre si es necesario más de 40 mm para caminos, pues más cómodo irás desde luego, y si hay muchos tramos de grava, dependiendo de cómo sea sí puede ser necesario. Pero para cosas más normales, de tierra apisonada y algunas piedras, mira por donde suelen ir los de ciclocross con ruedas de 30 mm de ancho. 

    Sobre las medidas de rueda, la más aproximada suele ser la de medida francesa (700 XXc) 

    Publicado hace 9 años #
  3. Souljacker, mi bici, según dice el catálogo, tiene ruedas de 622x44.
    Bueno, pues este finde lo he metido por algunos caminos, algunos con buenos pedrolos y ha ido de maravilla No es que sea la opinión más experta del mundo, :lol: pero por si te sirve de referencia.

    Publicado hace 9 años #