Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Selección de bici híbrida entre 1.000 y 1.500 €

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.


    Soy nuevo en este foro y buscando por una bici he recalado aquí.

    Hace unos meses me robaron la bici que usaba para ir a trabajar, después de unos años de uso para ir al curro, cosa que imagino os resulta familiar. El caso es que me ha entrado el veneno en la sangre y aunque ahora no use la bici para ir a trabajar quiero seguir pedaleando, pero ya de forma recreativa, para hacer deporte y mantenerme en forma.

    Estoy buscando una bici para ir mayormente por circuitos urbanos, pero que me sirva para meterlo por vías verdes e incluso en algún camino de montaña. Es decir, busco una bici híbrida.

    El caso es que tengo hecha una preselección, aunque admito cualquier sugerencia que me queráis aportar. Estas son las elegidas:

    - Trek DS 8.6
    - Radon Scart Light 10
    Cube Cross black anodized anthrazit 

    La que más me gusta es la Radon, pero me da miedo el tema del mantenimiento, ya que no hay ninguna tienda por Madrid que venda esta bici ¿Cómo hacéis los que traéis bicis importadas?

    Disculpar si el tema está repetido o no lo he colocado en el sitio adecuado.

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 9 años #
  2. La cube que dices es de nivel más bajo que la Radom. Por el precio que pones casi tendrías para la  cube tonopath SL, en alguna tienda online por cambio de temporada (la que me hubiera comprado yo quizás si hubiera tenido más dinero entonces), y te sobra para la race, que se puede equiparar a la Radon por precio y equipación
    http://www.mhw-bike.es/ofertas/cross/1096/cube-tonopah-race-herren-black-anodized-2014
    La treck que apuntas es peor en todo. Frenos, cambios, etc. Lo único que me gusta más es que el casette llega a 36, pero los casettes se gastan y hay que cambiarlos.
    Sobre el mantenimiento, tienen poco y fácil, son bicis duras. Sé que no es lo mismo comprar por internet, pero si hay mucha diferencia de precios pues lo hago.

    Publicado hace 9 años #
  3. Un amigo tiene la Cube Cross Pro y es una maravilla de bici, él la compró por internet y sin ningún problema y todo perfecto. La que te pone otropaco es superior a la que te comento, si te llega el presupuesto no lo dudes, si yo pudiera me la pedía ya.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 9 años #
  4. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.


    La verdad es que me he estado leyendo varios hilos de este foro durante unos días y he visto que aquí había nivel y por eso me he decidido a registrarme y ha haceros la pregunta.

    Otropaco, la bici que me pones tiene una pintaza que dan ganas de comprarla YA :lol: ¿Me aconsejaste esta bici por ser similar a la Radon o por tener aquí una opción en España?

    En cualquier caso, mi miedo no es que venga mal si la pido por Internet, yo he comprado muchos otros productos a través de esta vía y normalmente no he tenido ningún problema. Mi temor es el mantenimiento.

    Es decir, yo soy un inútil, un manazas y no sabría ni colocar una tuerca en su sitio  :lol:, bueno, un poco exagerado pero es así. Entonces, yo sé que tarde o temprano voy a tener que ajustar la bici porque algo se descoloca, algo se desajusta o me caigo y rompo algo y tengo que pedir un repuesto, y en ese caso, me gustaría llevar la bici a algún taller especializado, no uno piratilla sino de los que saben hacer las cosas.

    Por eso preguntaba a dónde soléis llevarlo o que hacéis en estos casos o si conocéis en Madrid algún taller de confianza.

    De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas y por este magnífico foro, que me está enseñando mucho sobre materiales y en general sobre cosas que desconocía del mundo de la bici.

    Un saludo,

    Juan.

    Publicado hace 9 años #
  5. Sobre el mantenimiento, los componentes que monta cualquier bici se venden y tienen repuesto aquí, lo único que puede que no encuentres es el cuadro pero si fallase en garantía, lo mandas al fabricante. Con respecto a la compra, yo compré un tandem en Uk por internet, me llegó con la horquilla dañada, me puse en contacto con la tienda y en una semana tenía la horquilla nueva en casa y carta blanca para llevarla a montar a un taller de mi confianza porque ellos se hacían cargo de la factura ( la monté yo porque je sido mecánico de bicis...)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  6. Hombre, lo que te decía es que no era raro que te gustara más la radon, estabas comparando una bici de 1200 euros con una de 700 (si pides rebaja) http://www.mhw-bike.es/bicicletas/cross/3093/cube-cross-black-anodized-anthrazit-white-2015
    Al comparar ya peras con peras, la tonopath y la Scart Light son casi idénticas en todo, lógico si pensamos que están orientadas al mismo sector. Un cruce antinatural de cicloturismo, ciclocross y mtb de 29'', con las desventajas de ambas: pesa más que una de ciclocross y no es tan rápida, manillar ancho y recto para mejor maniobrabilidad fuera de asfalto, pero menos eficiente en carretera - y ciudad, entre los coches hay que tener mucho cuidado con los retrovisores -, y por otro lado no es la bici ideal para tirarse por un monte, aunque se pueda hacer y lo haga, por geometría, horquilla  y por no poder poner cubiertas de más de 50 mm detrás con suerte. Aunque hace no muchos años nos tirábamos todos con horquillas rígidas y cantilevers...
    Pero es el tipo más versátil, desde luego, y por eso tengo una así, pero piensa bien si de verdad la vas a sacar por caminos de pedrolos de vez en cuando, porque si sólo va a ser dos veces al año con ese presupuesto yo iría a una tipo ciclocross, ligerita, con discos y paso de rueda de 35 o 40mm , suficiente para pistas y grava. Algo como la X-grip de mmr, con roscas para portabultos, pesada para ciclocross tradicional (unos 10 kg y  pico), pero perfecta para que resista algo de carga ligera y viajes. Luego le pones unas gomas de 25 o 28 para ciudad y volarás

    Publicado hace 9 años #
  7. Sobre el mantenimiento, no entiendo muy bien tus dudas. La compres en tienda o en internet, el taller te va a cobrar cuando la lleves, excepto quizás las primeras veces de puesta a punto si lo haces en tienda. La verdad es que nunca la he llevado al taller, menos una vez que vi que había pinchado en un centro comercial y no llevaba herramientas y había un decathlon cerca, la metí mientras compraba enfrente. Con el tiempo te vas atreviendo a ir metiendo mano, ajustar frenos, tensar un poco un cambio que sube perezoso, un día te atreves a centrar un pequeño descentre, y en pocos meses hasta a abrir los bujes o cambiar la horquilla. No hay que ser ingeniero ni tener especial destreza, y crece tu orgullo, jeje

    Publicado hace 9 años #
  8. La Radon puedes comprarla en españa, cicloscuevas.es, te la envia montada a casa a precio de web-radon, yo estube en tratos con el y son muy amables. 

    Al final me compre una Cube Delhi Pro para mi y otra de chica en MHW, esta sobre 1200 pero me la dejaron en 1100, que esta en tu presupuesto; solo puedo decirte que tras muchas dudas, al final acerte de pleno.
    Saludos.

    Que quede claro, todas las cosas son sumergibles, otra cosa es que funcionen despues.
    http://www.flickr.com/photos/120840485@N07/
    Publicado hace 9 años #
  9. Que os parecen las Stevens ? Tengo una y estoy contento ,  mi chica tiene otra .

    Un saludo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  10. Holaaa, muchas gracias por vuestras respuestas, aunque no estoy muy seguro de daros las gracias porque cada vez me entran más dudas :lol:
    A ver, mi objetivo no es la velocidad, sino hacer deporte, disfrutar de los paseos, etc. y muy de vez en cuando salir el campo a realizar alguna rutilla verde, pero nada de camino de piedras 8O  de momento, aunque quién sabe en un futuro.
    Desde que me robaron la bici he estado ahorrando durante unos meses porque pienso que es mejor hacer una buena inversión, ya que a la larga creo que siempre es beneficioso incluir materiales de calidad a no estar con problemas constantes, como tuve con la otra (trek DS 8.2).
    Y estoy muy decidido en adquirir una bicicleta híbrida, sólo puedo permitirme una bicicleta y aunque no es bueno para nada, sí es verdad que sirve para todo y como los gustos a lo largo del tiempo van cambiando, prefiero esta opción a futuro que no algo más especializado.
    Muchas gracias otropaco por tu sugerencia, me estás ayudando mucho.
    Mi problema con el mantenimiento, además de lo que ya he comentado, que soy el rey de los torpes, es que no sabría donde llevarla en caso de necesitar alguna revisión/reparación y preguntaba por algún sitio de confianza en Madrid en el que pudiera apoyarme.
    La Tonopath me ha encantado y además rebajada, pero ahora he visto esas Stevens, y joder, cada vez más dudas :lol: Ésta tiene muy buena pinta, aunque está muy al límite del presupuesto.
    Porompole, muchas gracias por tu comentario. También ví que existe otro distribuidor por Barcelona, pero en Madrid nada.
    Pero vuelvo a repetir, no tengo ningún problema en pedirla por Internet.

    Publicado hace 9 años #
  11. La mía es anterior a esta


    http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=52&cou=ES&lang=es_ES

    Me gustan como vienen.

    Publicado hace 9 años #
  12. Pues vas a disfrutar de la híbrida, no te vas a equivocar.
    La treck que pones es muy parecida a la race, pero es más cara, pesa más (no mucho, 12,1 frente a 11,4 kg),  y prefiero componentes syntace a oxygen -que no he probado-. Además el casette es un 11-32, cuando lleves una hora subiendo un puerto duro... Yo tengo un 36. Ruedas DT Swiss frente a xt, eso ya va en gustos, ¿rodamientos o conos?. Hay fanáticos de ambos
    Si vas a gastarte 1500 euros iría a por la tonopath SL, que es ya tope de este tipo de gama y pesa 10,8 kg  ni siquiera a por la Race. Pide descuento siempre antes de comprar, por email si es internet o hablando si es en tienda. Y lo más importante, compra tu talla.
    Naturalmente todos los pesos los ponen sin pedales.
    No conozco talleres mas que un par en Alcalá de Henares y ni siquiera se si son buenos, pero si pones un post sobre el tema seguro que encuentras consejos

    Publicado hace 9 años #
  13. La stevens está muy chula, pero la Tonopath race está tremenda.
    Preciosa.
    De todas formas en este nivel de bici aciertas seguro elijas la que elijas.
    Yo también tengo una Cube con XT, una Delhi pro, y te puedo decir que Shimano XT es canela fina.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  14. Qué gusto dá, muchísimas gracias por las respuestas.
    Creo que la elegida va a ser la Tonopath Race. La SL ya se me pasa de presupuesto.
    He estado curioseando por ahí y veo que hay talleres que te vienen a casa lo cual me parece alucinante. Así que creo que mi duda queda parcialmente resuelta.

    Publicado hace 9 años #
  15. Pues yo creo que aciertas de lleno, la RACE está en el punto óptimo de calidad-precio, dudo que aprecies una gran diferencia en la SL, salvo el bolsillo. Opinión personal por supuesto.
    A ver esas fotos, cuando te llegue. Y a disfrutarla!!  
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  16. Por supuesto, cuenta con ellas

    Publicado hace 9 años #
  17. La verdad es que de un tiempo a esta parte los de Cube se están llevando el mercado calentito, y no me extraña ! 


    Enhorabuena, y a difrutarla !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  18. Bueno, pues ayer hice el pedido, y resulta que no tenían mi talla y los tíos, ni cortos ni perezosos, me han ofrecido por un poco más, unos 60 €, el modelo del 2015. Lo único malo que tengo que esperar un mes más o menos.
    Evidentemente, he aceptado el trato

    Publicado hace 9 años #
  19. Ya está aquíiiiii, mi nueva bici. De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me parece una bici brutal. Esta misma tarde la pruebo

    Las fotos son todo el proceso de montaje hasta el final, sin incluir los accesorios.

    Publicado hace 9 años #
  20. Tremenda!! 
    Ale a disfrutarla mucho!!!

    Publicado hace 9 años #
  21. Bonita bici!


    Que la disfrutes mucho tiempo!

    Publicado hace 9 años #
  22. Tremenda la bici, muy bonita, yo me he comprado una cube también por internet, un modelo más asequible para mi, menos de la mitad  :D, fui a tiendas distribuidores de cube y unos me ignoraron, "no tenemos híbridas vente en un mes quizá haya algo"... Otros me trataron como si no leyera este foro  y fuera tonto, otros se molestaron en llamarme unos días más tarde para decirme que no se la servían, otros me dieron un precio caro, en fin que al final Alemania por internet (intente dejar el dinero aquí, pero parecía que no había interés, cuando tiendas de fuera de Madrid si me dieron el mismo precio que internet).


    Si los del taller a casa son los de bicihome, yo me he hecho un curso con ellos, y estoy muy contento, me gusta la filosofía que tiene y como trabaja y tiene bueno precios también de recambios y accesorios.

    Disfruta Saludos

    Publicado hace 9 años #

  23. Pues ayer fuí a probarla y ..... QUE MARAVILLA.

    Impresionante como va, es increíble, estoy contentísimo. Llevaba ya unos meses de parón obligatorio y sin mucho esfuerzo me marqué 38 km. para el cuerpo y encima hoy sin agujetas. Con la otra estaría reventado.
    Según peladeaba parecía un ninja no se oía nada. Cuando iba rápido se notaban que las ruedas son más de campo que de carretera, agarran mucho más y esto me despistaba un poco y por lo que veo necesito un periodo de adaptación y cuando no peladeaba, sí que se oía bastante la rueda de atrás, no sé si esto es normal, supongo que sí.
    A mitad de tramo, como ignorante que soy, noté que el sillín se me bajaba de vez en cuando y tenía que estar constantemente subiéndolo, algo incomodísimo, hasta que descubrí que se podía apretar el tubo de la tija pero que paleto soy, y una vez descubierto, pues otra vez encantado de la vida.
    Creo que merece la pena gastarse este dinero porque se disfruta mucho o muchísimo.
    Gracias a todos los que me habéis ayudado en la elección, me habéis aconsejado muy bien.

    Publicado hace 9 años #
  24. Enhorabuena compañero. A disfrutarla!

    Publicado hace 9 años #
  25. Un amigo mío muy bruto suele decirme en situaciones como estas aquel refrán castellano, que dice:  "Nos ha jodío! Con buena picha bien se folla!!!!"
    :mrgreen:
    Las cubiertas que trae son si no me equivoco unas SmartSam, que son algo camperas pero rodadoras. Ideal para este tipo de bicis 'para todo un poco'. De todas formas si un día quieres probar asfalto puro, ya sabes que esta bici monta llantas de 28"(=29"=700), osea aro de 622 mm, compatible con cubiertas puras de carretera, yo he montado  en la mía unas finitas de  700x25 y con 6Kgs de presión y vuelas en asfalto. Ahí sí que no oyes ni un ruidito
    Enhorabuena!!

    Publicado hace 9 años #

  26. Cuanta razón fumego.
    De todas formas estoy muy contento porque es lo que buscaba, no sólo algo rodador, sino también que me permita meterme en campo en caminos sin excesivas dificultades.

    Publicado hace 9 años #
  27. Bueno, bueno, con esa bici puedes meterte en bastante más que "caminos sin excesivas dificultades", tendrías que ver por dónde voy con una muy parecida -algo peor-, símplemente poniendo gomas más gordas. El único cambio fue substituir el plato pequeño por uno de 22 para poder subir por esos senderos de cabras, (aunque es mucho más dificil ajustar el desviador, no lo hagas si no estás seguro de tus habilidades).


    Cuando se te gasten las que llevas (las smart sam son muy longevas), puedes probar el mismo modelo en 35mm e irás más ligero y muy bien por caminos y pistas, o hacer caso a Fumego si ves que poca tierra pisas.

    En fin, qué envidia, toda nuevecita y moderna, jeje. Lo único que no me gusta de esta familia de bicis de cube son los plásticos que ponen de embellecedores en el sillín, yo le arranqué los míos el tercer día

    Publicado hace 9 años #
  28. otropaco dice: 


    Cuando se te gasten las que llevas (las smart sam son muy longevas), puedes probar el mismo modelo en 35mm e irás más ligero y muy bien por caminos y pistas, o hacer caso a Fumego si ves que poca tierra pisas.

    Mi cube, la curve pro, recién desembalada de la caja, lleva unas smart sam, 622-44; 28 x 1,65; 700 42C, y mi pregunta es, ¿cuales son los mm? la llanta 622 lo tengo clarísimo lo que significa, pensaba que el numero de después eran los mm, en 700 pensaba que el numero de después eran los mm, pero no coincide (lo he mirado varias veces para no pensar que estoy loco o falto de memoria), las pulgadas lo tengo muy claro.

    Una vez creí leer en varios post que la medida mínima para caminear bien eran 40mm (no se que tal ando de memoria) ¿que opináis de esto? a mi me encanta rodar metiendo desarrollo, pero estoy rodeado de pistas de tierra, de grava... (muy rodadoras eso si) el asfalto me gusta mucho aunque lo piso menos, en la curve el modelo anterior al pro viene con unas cx comp y pone 622x40 tienen pinta de mas asfalto pero bien por caminos también, de momento toca gastar estas y luego ya veremos, pero cuando me decidí por la pro, me apetecían mas cx comp, estaba cansado de taco, aunque si que es verdad que aunque sean de taco tienen pinta de rodar bien.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  29. Souljacker, las  smartsam son bastante polivalentes. Tienen esos tacos en forma de rombo por la zona de rodadura y si le das presion van bastante bien sobre asfalto.
    Sobre el lío de las nomenclaturas, está claro que1,65"=42mm ... pero el 44 no sé lo que es, a ver si algún gurú nos lo explica.

    Publicado hace 9 años #
  30. otropaco dice: ....

    El único cambio fue substituir el plato pequeño por uno de 22 para poder subir por esos senderos de cabras, (aunque es mucho más dificil ajustar el desviador, no lo hagas si no estás seguro de tus habilidades).

    ...

    Vaya, estaba pensando cambiar el plato de 26 por uno de 24 en mi burrica más campera  ...

    Ahora tengo 26-36-48 y en el monte se me atraganta un poco el 26... pero si voy a tener problemas me lo pienso

    Publicado hace 9 años #