Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

SEGURO VIAJE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Estoy pensando contratar un seguro para el viaje a Thai. Alguna recomendación?
    he mirado con Europassistance, sanitas y mapfre pero no acabo de saber cuál es el mejor.
    gracias adelantadas

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  2. Creo que hay varios post abiertos al respecto, aunque ahora no me acuerdo de donde.
    Yo contrate con intermundial un seguro que se llama multiaventura plus por unos 70 euros al ano.

    Publicado hace 13 años #
  3. A ver si te puedo ayudar con esto ...

    Seguro para ciclista de race

    Comparador seguros

    Seguro ciclista

    Seguros by rodadas.net

    Ya nos contaras, que es un tema que no deberiamos tomar a la ligera...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  4. gracias, intermundial.es también tiene buenos seguros, hay uno multiaventura pero no para un mes, solo de un año o hasta diez días. el tema es que uno de ciclista únicamente no cubre otros aspectos de un viaje de un mes.... tendría que ser un seguro de viaje pero adaptado. no sé. miraré y os cuento.
    saludos
    M

    Publicado hace 13 años #
  5. hola
    os cuento mis pesquisas.
    la verdad es que un mero seguro de viaje no nos vale porque no cubriría accidentes en bici..... necesitamos algo que cubra deporte ADEMÁS del vuelo, cancelaciones, problemas varios durante el viaje. Osea, lo que ofrece Mapfre, sanitas y otras muchas compañías no encaja. hace falta un seguro multiaventura o similar, intermundial es lo que yo he visto que ofrece mejor coberturas... el problema es que no ofrece plazos de uno o dos meses y hay que hacerlo para un año entero, pero sigue siendo más económico que lo que ofrecen otras empresas.
    Un saludo
    M

    Publicado hace 13 años #
  6. Por si es de interés de alguien. INTERMUNDIAL ofrece un seguro multiaventura plus, después de investigar, es el más completo. cuesta 87,50 al año, no hay para un mes, pero en comparación con otros seguros es lo más económico. sería para el mundo. la validez de un año cubre un montón de deportes y actividades desde 25km de distancia del domicilio de residencia.
    Un saludo
    M

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola!!

    Personalmente yo cogería el de Intermundial, ofrecen buena cobertura, el precio por un año es barato, y te ofrece la ventaja de estar cubierta para tus otros "viajecitos" más cercanos. Además es una compañía de referencia entre los viajeros.

    Un besote! ¿Qué tal van esos preparativos para Thailandia?

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  8. Ya, pero visito la pagina de intermundial y esta llena de posibilidades. ¿Cual hayque escoger para esto de la bici y el cicloturismo?

    Publicado hace 13 años #
  9. Pues sería el Aventura Plus, ahí te paso el enlace.

    Saludete

    http://www.intermundial.es/index.php/intm/viaje/seguros_aventura

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo siempre he contratado el de Intermundial. Por suerte nunca lo he usado y no puedo decir lo eficiente que pueda ser...

    Publicado hace 13 años #
  11. Ah ! Me olvidaba , para rodar por "casa" está este otro que me parece interesante
    http://www.peris.es/seguros/bicicletas/seguros_bicicletas.aspx?p=bicicletas

    Publicado hace 13 años #
  12. Bueno, ya está contratado, espero no tener que usarlo, ja ja.
    Free. Thai ya está todo organizado, bueno, falta empacar mi baby y las alforjas. ya tengo el vuelo, el hotel para la última y primera noche, el seguro, el lugar donde me haré un tatoo, el lugar donde me haré un curso de snorkel, las playas donde voy a disfrutar de lo lindo, los platos que me voy a comer.... y un montón de ganas de encontrar gente y lugares diferentes. por suerte estos meses estoy a tope de curro así que los nervios no llegan, curro hasta el 2 de julio y a la noche me voy a Madrid para coger el vuelo el 3. Un pasón.
    A ver si nos vemos antes de irme. por dónde andas? ya estás por el parque currando?
    M

    Publicado hace 13 años #
  13. Pues estoy ya por LLanes. Llegué la semana pasada y me fui a Somiedo a hacer algo de montaña, está preciosa...Estos días estoy dudando si ir con L o escaparme a las Landas, me quedé con ganas de más!!

    Publicado hace 13 años #
  14. ja ja, siempre se queda uno con ganas de más. cuándo sale la L? hablaste con Cedila? no han puesto ningún post!

    Publicado hace 13 años #
  15. Hola.
    Como llevas la bici?
    Te cobran ?
    Ruego informacion para Bangkok.
    Ferran.

    Publicado hace 13 años #
  16. Ando mirando lo de los seguros... y es que sigo sin verlo claro.
    Para viajar por España o por Europa... si tengo un accidente la tarjeta sanitaria me valdría... y si se me rompe algo de la bici que no tenga solución... supongo que tocará gastarse dinero... Es lo que más miedo me da, quedarme realmente tirado, en medio de la nada, en algún país del este, que quizá tengan menos tiendas, y menos bicis.
    Bueno, que me enrollo. La Intermundial, cubriría estos casos, no? y robo?
    Alguien lo a usado? Que "me harían", o me ayudarían en tal caso?.
    Me gustaría saber si alguien a tenido que usar el seguro, o a alguien la ha pasado algo parecido de verse apurado en algún momento, por rotura física o mecánica...
    Un saludo.
    PD: es cosa de mis padres... que a mi lo del seguro no me acaba de convencer, pero como no les gusta que viaje solo... (y ven que esto se repite cada verano... jejeje).

    Publicado hace 12 años #
  17. Carlos; 


    Para los paises UE-27 la tarjeta sanitaria es una buena solución pero no resuelve todos los problemas que uno puede tener en caso de precisar asistencia fuera de España,  también depende de cada país el tipo de asistencia que puedes recibir ( en un principio toda asistencia que sea producto de enfermedad o accidente  sobrevenido en el transcurso de un viaje o una estancia temporal pero no sé si eso incluye enfermedades crónicas a las que uno pueda sufrir una crisis),  también depende de los acuerdos entre países pueden cobrarte esa asistencia y tú tener que pedir el reembolso en la Seguridad Social ( y la medicina en cualquier país no es barata).   
    Los seguros de asistencia en viaje tiene coberturas interesantes como puede ser la repatración en caso de enfermedad, accidente o incluso de muerte ( ten en cuenta que para tal efecto y según la gravedad de la enfermedad o el accidente puede ser que sea necesario por ejemplo un transporte medicalizado y eso es pasta)  o en caso que no sea posible ese traslado el acompañamiento de un familiar mientras el asegurado este ingresado.   Tampoco te puedes fiar de la eficacia de las embajadas españolas en el extranjero por ejemplo mi hermano sufrió un accidente de coche en la antigua ex-Yugoslavia ( un año antes que empezase la guerra)  y trato de ponerse en contacto con la embajada española en Yugoslavia pero esta no respondió (era el puente del 15 de agosto) y al final todas las gestiones de gastos médicos y repatración se hicieron con el seguro de asistencia en viaje.  
    Creo que en el caso de viajar al extranjero y más si uno lo hace solo es conveniente contratar seguro de este tipo,  sobretodo para que en caso que ocurra algo quedarte tranquilo y saber que la broma no te va a costar a ti o a tus familiares un ojo de la cara y parte de un riñón.  

    Publicado hace 12 años #
  18. Ya que en otro hilo se hablaba de seguros...

    Veo que en el Intermundial, dice 16 euros... pero es por día no? porque anual creo que pone 110. Pues barato no es no!

    Publicado hace 11 años #
  19. El del enlace que puso más arriba Leonardo de Peris, creo que es más razonable de precio, pero alguien que sepa de verdad de estas cosas que diga porfa si vale la pena.

    Publicado hace 11 años #