Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Seguro de bici SI, NO...?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. pues me gustaria saber un poco el proceder general respecto a los seguros para bici en el foro. mas que nada para hacerme una idea de si conviene o no tener un seguro de este tipo. no he encontrado mucha informacion al respecto en internet. tampoco he obtenido ningun resultado llamando a un par de aseguradoras, las cuales me indican que no tienen seguros para esta actividad. si se que hay alguna aseguradora que los tiene, no cobran mucho al año, pero realmente no se lo que te cubre en caso de robo, accidente...etc.

    realmente es necesario? obligatorio? accesorio? vosotros pedaleais "seguros"? comentarios, opiniones, experiencias, todo me vale para obtener una idea mas clara que la que tengo ahora.

    gracias. saludos

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  2. Los seguros son como los extintores, lo mejor que puede pasar es que caduquen sin haberlos utilizado.


    Dicho esto, Axa tiene un seguro de bicicletas que, según estuve mirando, parece ser de los que ofrecen mas cobertura.

    PEEEEERO, cuidado. LEETE  MUY  BIEN las condiciones de las clausulas, por que luego puedes llevarte sorpresas.

    Por ejemplo, en caso de fallecimiento, la parte que vaya a cobrar la indemnización tiene que presentar una serie de papeles que no vienen al caso. Supongo que para marear.

    Vete con cuidado con lo que ellos consideran robo. etc.

    Pídeles una copia del contrato y que te lo envíen por e-mail.

    ¿Obligatorio? No

    ¿Accesorio? Depende.

    ¿Vosotros circuláis seguros?  Yo circulaba seguro hasta que un chalado con prisas se me llevó por delante.


    Publicado hace 9 años #
  3. odenenc, pedaleas asegurado?

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo lo tengo con Mafre (Bicimás se llama) pero por aquí apareció alguna vez una opción bastante interesante ésta.

    Publicado hace 9 años #
  5. he leido axa. que es para ellos un "candado homologado"?

    que tal vicent con mapfre?

    Publicado hace 9 años #
  6. bukkanero dice: he leido axa. que es para ellos un "candado homologado"?

    que tal vicent con mapfre?

    En la página de segurabici hay un pdf con los que ellos consideran candados homologados https://ts.milenio.es/colectivos24/img/pdf/listado%20ARTTbaja.pdf

    Publicado hace 9 años #
  7. NO pedaleo asegurado.
    El candado Axa Defender con su cadena es un candado homologado.

    Publicado hace 9 años #
  8. Me refiero a este pero con la cadena. Sin cadena no es homologado
    http://www.amsterdamer.es/PBSCProduct.asp?ItmID=2656351

    EDITO:  Cadena, no cable.

    Publicado hace 9 años #
  9. En otros deportes que yo practico, por ejemplo el esquí o el parapente, que también tienen un índice alto de accidentes, siempre está la comprometida elección de seguros. El caso es que, sobre todo en parapente, es muy difícil encontrar un seguro a buen precio.
    Para resolver esto están las federaciones, que incorporan un seguro (que es colectivo y por esto el precio baja) para todos los federados que nos cubre nuestra actividad.
    Ahora pregunto ¿No existe algo igual para el ciclismo? ¿O simplemente no estáis federados? ¿O sí y la federación no tiene seguro? ¿En caso de tener seguro compensaría a uno de los que habéis mencionado o no merece la pena?

    Publicado hace 9 años #
  10. Quería comentar que es muy conveniente tener seguro de accidentes si se circula a diario por carretera, ya que si por tu culpa se chafa un coche de alta gama (o de cualquier gama) la compañía de seguros del vehículo demandará y probablemente toque soltar unos eurillos .... si es que se tienen, claro.

    Publicado hace 9 años #
  11. ciclon, tu estas asegurado?

    edito: el tema de federarse es interesante. he escrito a la federacion vizcaina de ciclismo para ver si es posible federarse aunque no hagas una practica deportiva puramente. ya os dire. bueno, seguro que la respuesta ya la sabeis mas de uno.

    Publicado hace 9 años #
  12. Yo tengo desde hace un par de años la tarjeta de la federación de ciclismo que incluye seguro de accidentes y responsabilidad civil.


    Luego si tienes coche, en teoría tienes con el seguro incluida la defensa juridica  en caso de accidente, ya sea con el coche o como peatón-ciclista,

    Y en el seguro de casa tambien te suele cubrir la responsabilidad civil fuera de ella..

    Pero esto ultimo hay que mirarlo con lupa, que es algo que se cuenta, pero yo no estoy seguro.





    Publicado hace 9 años #
  13. Yo tengo una bici asegurada en BiciSeguro (que funciona con Mussap) y otra asegurada en SeguraBici.

    El de SeguraBici lo tuve que usar una vez por un pinchazo y funcionó bien, y también es más barato que BiciSeguro (tengo la bicicleta asegurada con robo y me sale el mismo precio que en BiciSeguro sin robo).
    Por otra parte con BiciSeguro puedes ponerte en contacto directamente con la persona física que te gestiona el seguro a través de Facebook, un contacto bastante directo.

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #
  14. mrtopo!, en que consistio el servicio que te hicieron en el pinchazo??

    Publicado hace 9 años #
  15. En recogernos (a la bicicleta y a mí) y llevarnos a casa (eran las 12 de la noche). Si hubieran habido algún taller de bicicletas abierto hubieran podido llevar la bicicleta allí, de haber querido.

    Publicado hace 9 años #
  16. la federacion vizcaina de ciclismo cobra 96€/año por federarse. apartir de ahi ya tienes asignado un seguro cuyas coberturas no me parecen muy claras. siempre hablan de "practica deportiva, competicion...." no se, creo que no se ajustan a lo que yo hago realmente, que es usar la bici como medio de transporte.

    Publicado hace 9 años #
  17. Yo tengo éste.

    Publicado hace 9 años #
  18. La licencia de la federación catalana de ciclismo me parece que eran 50 lereles y especifica muy claro la cobertura de accidentes, tanto en la práctica deportiva como fuera de ella.


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  19. La licencia de la federación catalana de ciclismo me parece que eran 60 lereles y especifica muy claro la cobertura de accidentes, tanto en la práctica deportiva como fuera de ella.

    También incluye seguro de responsabilidad civil

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  20. Hola:
    Yo estuve mirando un poco los seguros:
     - Actualmente, tengo un complemento para bici de montaña que puedes sacar con la Federación Madrieña de Montaña. No estoy muy seguro de qué pasaría si el accidente es en carretera y cuando uso la bici como medio de transporte ...
     - Miré Axa y Mapfre, pero la cantidad de dinero que ponían en caso de hospitalización, etc me parecía bastante escasa (comparando con el de la federación de montaña).
     Los robos ... el dinero que me iban a dar me parecía poco porque mis bicis no son muy caras y no se cómo considerarían las modificaciones que las he hecho. Pedían la factura del antirrobo y no se si la tengo.
    Me preguntaban si utilizaba casco y dije que si (porque lo uso), pero ... y, si un día no lo llevo en vías donde no es obligatorio, ¿me cubriría?
     - Miré la federación de ciclismo (creo que la madrileña) y, como dice bukkanero, las coberturas eran (o parecían) para cuando usas la bici para hacer derpote.
    En este hilo:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/espana-asia-espana-2014-2018/page/4
    se enlaza un seguro para cicloturistas ... le echaré un ojo cuando toque renovar el de la federación.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  21. Yo opino igual que ciclon. Me parece que cualquier vehiculo debe tener un seguro. Una poliza que cubra daños a terceros y al conductor, no deberia costar mucho dinero. Luego vienen las excepciones en forma de bicis muy caras con cobertura en caso de robo. Ahi la cosa se complica, y muchas compañias se niegan a asegurar bicis de 3.000-4.000 euros. Pero una bici de 1.500 euros no es algo desorbitado, pero te cobran casi lo mismo que si fuera un ciclomotor. La exigencia de utilizar un candado de calidad para cubrir el robo, me parece logica.

    Publicado hace 9 años #
  22. bukkanero dice: la federacion vizcaina de ciclismo cobra 96€/año por federarse. apartir de ahi ya tienes asignado un seguro cuyas coberturas no me parecen muy claras. siempre hablan de "practica deportiva, competicion...." no se, creo que no se ajustan a lo que yo hago realmente, que es usar la bici como medio de transporte.

    Cuidado con los posibles chanchullos de las federaciones. No digo que ninguna sea de fiar, pero en esta caso denuncias cosas muy sospechosas como que no quieran enseñar la hojas de clausulas.

    http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/opinion/segurofed/

    El problema de los seguros es que pagas cada cuota, pero no sabes que servicio te estan dando hasta que pasa algo. Y a lo mejor ese dia te das cuenta que no estaban tan bien cubierto como pensabas. Por una parte por las clausulas y por otra por el trato efectivo que te dan. Eso es mas dificil de comprobar. A veces te dan lo que ofrencen en las clausula pero con mas pegas y otras se les ve ganas de facilitar la vida al cliente.

    Por otra parte hay clausulas sorpresa (buena) que no sabes que tienes y puede estar cubierto de cosas que no sabes. Por ejemplo, en el seguro de hogar puedes tener cobertur para la bici. terceros o incluso robo, igual que hay coberturas por si te atracan o pierdes el movil.

    HAbia que ver que seguros de hogar cubren la bici o por un poco mas se puede contratar.

    En una correduria a lo mejor os podeis informar mejor, porque estan habituados a tratar con varios seguros. No se si todas, pero alguna pelean bastante los precios y por arreglar problemas cuando los hay con las compañias. no se si todso, pero en teoria esas es su funcion.

    Publicado hace 9 años #