Se la banca??


  1. Buenas! Soy Bruno de Argentina.
    Estoy planeando un viaje para de unos 2000 km (ida y vuelta). Este sería mi bautismo en los cicloviajes
    A lo que voy, cuento solo con la bici de la foto, tiene ya sus años, nunca tuve problemas con el cuadro, no tiene amortiguadores y es de las bicis baratas convencionales, es decir, no se con que esta construida pero no es aluminio ni nada por el estilo, supongo que debe tener alto contenido de hierro. Y no tengo po$ibilidades de conseguir otra mejor.
    Que dicen? puede servir? o seria arriesgado hacer este viaje con ella?? (el viaje se realiza 100% por rutas asfaltadas)
    Gracias.
    Obviamente voy a comprarle llantas de doble pared y cambiar el juego de transmisión antes de ir, entre otros ajustes..

    Publicado hace 3 años #
  2. Que tal Bruno?

    saludos desde el otro lado del charco....

    La verdad, no se como estan los precios por la Argentina, aquí en España`aunque sea dificil de explicar o entender, dos llantas de doble pared, dos cámaras, dos cubiertas y una piñonera montada sobre la rueda trasera, lo cual te llevaría a cambiar la cadena y probablemente los platos te costaría más que una bici nueva de posiblemente mejor calidad que la resultante de la reforma de tu bici.

    dicho lo cual, si te decides a hacer la reforma  de tu bici y le puedes montar un transportin trasero y tal vez una bolsa en el manillar, porque no vas a hacer ese viaje? 

    La actitud es la pasión de hacer realidad tus sueños.
    En la duda está la cobardía.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola Bruno,

    lo de la suspensión y el aluminio NO SON IMPRESCINDIBLES. Lo de las llantas de doble pared -en general un conjunto de ruedas más resistente- SI que tiene su importancia ya que vas a añadir peso a tu bicicleta (transportines, alforjas, etc...). 

    La "actitud" del ciclista también tiene su importancia: Hay quien evita las tapas de las alcantarillas dando un mínimo rodeo y hay quien afronta subirse a la acera sin ni levantar el culo del sillín.  Si uno tiene la "actitud" de procurar pasar siempre por el mejor camino, sortear y evitar baches, escalones u otros obstáculos tiene bici para rato. Y ademas te evitarás pinchazos, llantas dobladas, radios rotos, etc...


    Por favor, tennos informados de los preparativos de tu viaje!


    Un saludo.

    Ni tantos campechanismos, ni tantas moderneces...

    ELENA REINA! Y ante su incapacidad evidente, Marichalar regente!
    Publicado hace 3 años #
  4. Bruno,  mi primer bici era de acero pero el comun, yo le hice algunas mejoras, como tu dices le puse ruedas nuevas, con bujes de aluminio de una marca que nadie conoce, lo mismo que las bielas y platos. Y me sirvio, luego cambie el cuadro y otras cosas,  y esa bici aun rueda, la usa a diario mi hijo, aunque no le hace muchos Km.
    Pero todo es de baja calidad, pero aguanto incluso un viaje en Centro America de 1500 Km sin ningun problema, yo calculo que por ejemplo las ruedas llevan mas de 8.000 km, y lo unico bueno en las ruedas son los aros, por que, ni los rayos son de inoxidalbe, ni las cabecillas de bronce.  Las bielas redondearon el cuadrante y tuve que desecharlas, pero eso culpa de armarla y desarmarla y usarlas en otros ejes que no ajustaban bien, esto paso ultimamente.
    Lo malo de un cuadro asi, es su peso, pero eso lo pudes suplir llevando menos cosas, o rindiendo menos, pero no te impedira llegar..
    Por ahi se cree que un cuadro de chromoly es mas resistente, no lo es, justamente al usar un acero mejor se pude usar tubos mas finos y obtener la misma resitencia, incluso un cuadro de aluminio, no es mas debil, pues gracias a su baja densidad se pueden usar tubos con mas pared, y asi su resitencia ser similar. Algunas bicicletas para ahorrar peso sacrifican resistencia, pero eso es otra cosa, seguro que la tuya no entra en este grupo. Incluso el conificado tan habitual hoy en dia  no es lo mejor para una bicicleta de cicloturismo.

    Publicado hace 3 años #
  5. slow ha detto: Que tal Bruno?

    saludos desde el otro lado del charco....

    La verdad, no se como estan los precios por la Argentina, aquí en España`aunque sea dificil de explicar o entender, dos llantas de doble pared, dos cámaras, dos cubiertas y una piñonera montada sobre la rueda trasera, lo cual te llevaría a cambiar la cadena y probablemente los platos te costaría más que una bici nueva de posiblemente mejor calidad que la resultante de la reforma de tu bici.

    dicho lo cual, si te decides a hacer la reforma  de tu bici y le puedes montar un transportin trasero y tal vez una bolsa en el manillar, porque no vas a hacer ese viaje? 


    Bueno, parece que vivimos en mundos bastante diferentes.. en donde to vivo cambiar llantas y juego de transmisión (mano de obra incluida) no supera los $350, mientras que una bicicleta convencional cuesta de $750 para arriba y una de aluminio a partir de $2000...
    Lo preocupante para mi solo es la resistencia del cuadro. Cosa que, viendo los comentarios, no creo tener problemas

    Publicado hace 3 años #
  6. Pau-i-amor ha detto: Hola Bruno,
    lo de la suspensión y el aluminio NO SON IMPRESCINDIBLES. Lo de las llantas de doble pared -en general un conjunto de ruedas más resistente- SI que tiene su importancia ya que vas a añadir peso a tu bicicleta (transportines, alforjas, etc...). 
    La "actitud" del ciclista también tiene su importancia: Hay quien evita las tapas de las alcantarillas dando un mínimo rodeo y hay quien afronta subirse a la acera sin ni levantar el culo del sillín.  Si uno tiene la "actitud" de procurar pasar siempre por el mejor camino, sortear y evitar baches, escalones u otros obstáculos tiene bici para rato. Y ademas te evitarás pinchazos, llantas dobladas, radios rotos, etc...

    Por favor, tennos informados de los preparativos de tu viaje!

    Un saludo.
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    Si, lo de la actitud lo entiendo, y creeme que que me gusta cuidar mi bici. Pero aún así creo que las llantas van a ser necesarias por culpa de las rutas bacheadas de nuestro recorrido :/
    GRACIAS
    Voy a ir subiendo los avances en la medida que avancemos (valga la redundancia jaja)
    Aquí el recorrido:
    https://maps.google.com.ar/maps?saddr=Julio+Argentino+Roca&daddr=-27.943%2C-56.02655+to%3A-27.5887639%2C-55.2592111+to%3A-26.49623%2C-53.89544+to%3A-26.0287881%2C-53.8174701+to%3AHoracio+Quiroga+to%3AMitre&hl=es&ll=-27.039557%2C-55.480957&spn=11.844305%2C14.128418&sll=-27.451771%2C-58.985038&sspn=0.023078%2C0.027595&geocode=FUggXf4dcel7_A%3BFaifVf4dShqp_CmjmC_RGldWlDGIll-3pC39Ag%3BFWUHW_4dtc-0_CnjfUc5Ron4lDHYqP-_cWjEdw%3BFRqza_4d8J7J_ClXyTGjIQb6lDE-3TJITlXp5Q%3BFQzVcv4dgs_K_Cn5Rnp-vr_wlDGYCOgy0KvCnA%3BFVpCef4dFE6__A%3BFf4jXf4d0ux7_A&mra=dme&mrsp=0&sz=15&via=1%2C2%2C3%2C4&t=m&z=6

    Publicado hace 3 años #
  7. Muchas gracias!

    Publicado hace 3 años #
  8. Sabes una curiosidad, los aros que compre hace ya mas de 10 anios, de doble pared, eran argentinos, no se si aun uds  los fabrican,  y a ellos le atribuyo gran parte de la resistencia  de las ruedas de mi bici, la otra parte es que me los armaron a mano, por un bicicletero de barrio, como era en los viejos tiempos.
    Cuando vine a vivr a EE.UU. no podia creer lo que tenia que pagar por algunas cosas, mientras que los componentes Shimano valen mas o  menos lo mismo, no pasa con repuestos baratos pero buenos, como las mazas (bujes) que yo use,  que practiacamente no existen. 

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola Bruno, yo tamben soy de Argentina, del sur de Sta. Fe, por donde andás vos? Te cuento que mi bici, como la tuya, es de acero y con componentes Shimano de muchos años y kilómetros. Es muy importante lo que te dicen de las llantas, y en cuanto a la transmisión en nuestro país lo mejor es lo más común por el tema de las reparaciones. Yo salgo casi todos los fines de semana con mi hijo, hacemos alrededor de 60Km y ya hemos debutado con un viaje por las sierras de Córdoba de 4 días de duración, el cual disfrutamos muchísimo.

    Cualquier duda o algún otro comentario a tu disposición.


    Como verás la bicicleta negra es la mía, similar a la tuya y a pesar de los Kg que llevaba se portó 10 puntos.

    PD. no puedo ver el mapa que subiste, por donde pensás pasar? Avisá y si andás cerca de mis pagos nos encontramos o te oriento donde podrías pasar la noche.

    Adjunto

    1. DSC07249.JPG (1256.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #


  10. Gustavo_a ha detto: Hola Bruno, yo tamben soy de Argentina, del sur de Sta. Fe, por donde andás vos? Te cuento que mi bici, como la tuya, es de acero y con componentes Shimano de muchos años y kilómetros. Es muy importante lo que te dicen de las llantas, y en cuanto a la transmisión en nuestro país lo mejor es lo más común por el tema de las reparaciones. Yo salgo casi todos los fines de semana con mi hijo, hacemos alrededor de 60Km y ya hemos debutado con un viaje por las sierras de Córdoba de 4 días de duración, el cual disfrutamos muchísimo.Cualquier duda o algún otro comentario a tu disposición.omo verás la bicicleta negra es la mía, similar a la tuya y a pesar de los Kg que llevaba se portó 10 puntos.

    PD. no puedo ver el mapa que subiste, por donde pensás pasar? Avisá y si andás cerca de mis pagos nos encontramos o te oriento donde podrías pasar la noche.
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    Muchas gracias Gustavo! Soy de Chaco y voy para las cataratas.. de ida iriamos por la ruta Nac. 12 y volveriamos por la 14. Por ende en este viaje no pasaremos por tu territorio jaja Aunque hubiese sido muy agradable conocerlos a vos y a tu hijo, quizás en otra ocación
    Tenes razon, me fije y el link del mapa te devuelve a esta pagina.. copialo y pegalo a este  http://goo.gl/maps/synP
     Un abrazo! 

    Publicado hace 3 años #
  11. yo le ponia un juego de zapatas nuevas, unas gomas normalitas, un buen engrase de cadena y a rodar!!!! como dicen por aqui, si tienes maña manejando la bici (cuidar bien la transmision, saber sortear baches y obstaculos etc....) no deberias tener demasiados problemas. de los pinchazos o de algun radio roto no se salva nadie, pero por lo demas no le veo ningun problema a tu bici. disfruta campeon!! y cuentanos!!

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 3 años #
  12. Bruno, por favor, comenta algo más de tu bici:

    Que tipo de piñonera llevas: Es roscada? Cuantas piñones llevas? numero de dientes del grande y del pequeño? Cuantos platos? Las ruedas llevan cierre rápido...

    Que tipos de frenos llevas? El cambio es del tipo gripshift (roscando el puño) o bien va con manecillas? etc...


    Quizá le estemos prestando toda la atención a las ruedas y nos olvidemos de alguna cosa también importante....


    Un saludo.


    Pau

    Publicado hace 3 años #

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