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Schwalbe Marathon Le veo el verde de protecion

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.


    Hace unos días veo el verde de protección de las schwalbe marathon en algunas franjas y hoy veo que ya hay una franja como de unos 10x1 cm, es necesario cambiar? tengo planeada una ruta de 3 dias y no quisiera quedarme tirado.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  2. O son muy viejos o son defectuosos. De momento cambia el neumático, yo no lo veo seguro.


    Contacta con el fabricante y ellos te dirán que hacer.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  3. A lo mejor exagere unos 5 cm , subo foto  y la rueda tiene 4000-5000 km aprox

    Adjunto

    1. 2015-03-25_190740.jpg (99.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. Lo dicho, son muy viejos. Piensa que los Marathon a secas son los más básicos y no te van a durar los 10-20.000 de los Mondial o los Marathon Plus Tour. Y 5.000km ya son muchos, aunque desconozco el tipo de terreno por el que has rodado.


    Cámbialos, porque si se ve la banda protectora es que ya te has comido el caucho del neumático en esa zona. 


    Publicado hace 9 años #
  5. Jonathan, no es muy normal. Yo llevo esas cubiertas, las "green guard", y van por los 13.000kms sin siquiera perder el dibujo. Mi pareja que pesa 90kg y lleva más peso que yo, ha perdido bastante dibujo en el neumático trasero, pero aún no se ve el material verde. En la foto tu neumático tiene más dibujo que el suyo. Quizá lo has llevado por encima de los 5 bares?  Ese material es para proteger de pinchazos, no para funcionar en la cara externa, luego...

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias por las respuestas, lo he usado en ciudad/carretera y alguna ruta, terreno mixto. frenadas fuertes en ciudad varias (lo que mas me comió creo)


    Lo de la garantía la compre en tienda física y no tengo factura y diría que mas de un año y medio.

    Lo de los bares lo suelo llevar en 4.5 posterior y 4 delantera.

    Peso ciclista 90 kilos + alforjas 10 kilos todos los dias.

    saludos

    Publicado hace 9 años #
  7. buenas jonathan,

     unos viajeros que llevaban los marathon mondial creo recordar también se les veia en este caso el azul y bastante más y decian que sin pega ,,les quedaba aún de viaje de bilbao a portugal llevando uno unos 40 kilos sobre la bici,,eso si el dia que les acompañe justo uno pinchó : )

    Publicado hace 9 años #
  8. Eso son frenazos, en efecto, y de los buenos ¡A ver si vamos con más ojoss!, jeje.


     Como dice Bego, aún hay dibujo. Si vas a ir tranquilo supongo que puedes darles su último viaje de tres días, pero ve pensando en cambiarlos

    Publicado hace 9 años #
  9. No sé si soy en exceso prudente, pero con esa cubierta no salía yo ni a dar la vuelta a la esquina...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  10. Yo lo tengo claro

    Cambialos, en cualquier momento puedes reventar el neumatico y si es asi mejor que te pille en una ciudad, en dia laborable y horario de tienda por que sino, te quedas tirado
    Creo que por el precio de los neumaticos es mejor no arriesgar y cambiarlos para evitar algun susto en el momento menos deseado.

    Publicado hace 9 años #
  11. Opino como Sargantana,  esa cubierta te deja tirado en cualquier momento. Y si tiene pinta de algún derrape

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  12. A mi me parece que se ha rajado la cara externa y al retraerse se ve la protección, puede ser porque estuviera debilitada por frenadas o derrapes (o un llantazo que frena la rueda siempre en el mismo punto) en principio la carcasa esta por dentro, y en la banda de rodadura es raro pero no imposible que haya un reventón...yo la llevaria a la tienda donde las compraste, tiene pinta de defectuosa. Si fuera solo derrape, la zona verde seria elipsoidal, no como una grieta...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  13. Escribí a la marca  y me comenta que ellos solo me garantizan 4000km y por los 5000 km q lleva ya no. si la voy a cambiar mi duda es.


    Marathon normal o la plus..

    Y si para todos mi modo de conducción es fuerte en ciudad con aceleradas y frenadas (pero en semáforos) nada de ir asustando a gente.

    Publicado hace 9 años #
  14. MMM encontre esta hermosa comparativa. las plus se me hace demasiado con las Marathon normales no he pinchado ni una sola vez. 



    Maraton racer algun comentario?

    Publicado hace 9 años #
  15. Mira la comparativa, y veras la banda de proteccion esta entre la banda de rodar y la banda que le da fortaleza, no va a explotar, pues es justamente la ultima banda la que no lo permite, pero se te va a gastar mas rapido y ya no tendras tanto agarre, es posible que hasta se vuelva inestable mas en mojado.
    Yo la cambiria rapido y que te puedo decir, no te obsesiones con la marca, arreglar un pinchazo no es nada. Yo opte por esto y llevo 1200 g menos. Dicen que hay lugares en tu pais,  donde es imposible transitar sin esta proteccion, si es tu caso sabes que hacer.

    Publicado hace 9 años #
  16. Gracias por todo, pille las Marathon Racer 35c despues de 200km van muy bien :D, se adapta a mi perfil de cicilismo

    Publicado hace 9 años #
  17. Cuantos km duran las Marathon por asfalto?? es que he comprado tres Schwalbe Marathon pefomance o algo asi, de las normales, ni world tour ni mondial ni na de na, 18,75 en bike24. Durarán al menos 7000 km la delantera y 3000 la trasera?

    Gracias y un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  18. Esta es http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000%2C2%2C103%2C317;product=39646;mid=0;pgc=0;page=4;dbp=32

    Me hubiese comprado las mondial pero en 27,5" no había, y entre estas y las plus.... como que estas que son 6 euros más baratas y me parecen del estilo.

    Publicado hace 9 años #
  19. El desgaste no se ve muy uniforme. ¿Qué frenos llevas? Es para recomendarlos pues su función la realiza tan, tan bien que se ha comido la rueda el asfalto.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  20. Yo tengo otra teoria, las ruedas que llevaba tenia un pequeño descentrado, y al coger con el freno (Deore V brake) siempre frenaba en el mismo sitio...


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  21. Esta "raya" es azul, pero el hombre iba tan contento con su rueda con mas de 20.000kms!! Nos los encontramos en la frontera de Cardenal Samoré, entre Chile y Argentina. Una pareja de jóvenes franceses de mas de 60 años, mojados hasta los huesos y con una sonrisa de oreja a oreja

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    1. P1010030.jpg (83.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. P1010029.jpg (142.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  22. Hola,
    Yo tb uso estas cubiertas y para mi el criterio es sobretodo si veo hilillos del entramado dañados. Entonces no me la juego, porque considero que se está empezando a debilitar la estructura del neumático.
    Si siempre hay goma, pero no hilillos tocados, entonces es una cuestión personal de cuánto arriesgar a un pinchazo (P.ej si siempre vas con el tiempo justo te puede fastidiar más) o patinar en mojado.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #