Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Schwalbe Marathon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aquí va una de neumáticos.

    Hace unos años, en un viaje por Alemania, compre unos Marathon Plus. Mi impresión inicial era de un neumático solido, pero algo pesado. Me han dado muy buen resultado y aun están en mi bici vieja. 

    Mi bici actual, una trekking BH Silvertip, calza unos Schwalbe Marathon Cross. Son más ligeros, y más rápidos que los plus. Me gustan tanto por carretera, como por pista. Pero ... , y siempre hay un pero ... , parece que Schwalbe ya no los hacen.

    Buscando unos neumáticos, hace un par de meses compré unos Dureme de la misma casa. No me han convencido, quizás por su tamaño - son de 2 pulgadas, quizás por su rendimiento por pistas - no agarran como los Cross. Los quité después de tres salidas para volver a calzar mis, casi, gastados Cross.

    He visto en internet que hay algo muy parecido a los Cross (pero al doble del precio!!) Marathon Mondial. Tienen un peso similar a los Cross, también el dibujo parece casi calcado.  No he encontrado ningún comentario por internet. Los ha probado alguien?

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo no conozco ese modelo, pero aprovecho para colocar el enlace de esa marca online para ti o para quien lo necesite.

     

    saludos!

     

    http://www.todomountainbike.es/art/catalogo-de-schwalbe-2012-toda-la-gama-de-neumaticos-schwalbe-de-2012

     

    Publicado hace 12 años #
  3. Aún quedan Marathon Cross por algunos sitios parece
    http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/producto.aspx?id=678
    Aquí sólo en 26"
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24550
    Las Mondial al menos por fuera se parecen bastante a las Marathon Plus Tour que llevo y que creo que ya andan descatalogadas, básicamente parece el mismo concepto por lo que he leído en su web. Las Plus Tour son pesadas y robustas como ellas solas, la carcasa me parece durísima, tanto que ando buscando alternativas en forma de 29er finitas pero con balón para no dejarme los dientes bajando bordillos en las 'aventuras diarias'. Ruedan bien sobre asfalto, grava, piedras, traccionan bien en firme suelto y lo poco que he probado por barro no han andado mal.
    Saludos.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  4. Desconozco el modelo que comentas, pero desde mi humilde experiencia, nunca he probado mejor neumático que el Schwalbe Marathon Plus Tour 26 x 1,75". Máxima fiabilidad en todo tipo de terrenos, especialmente en pistas duras.
    Disponible en bike-discount por 23.90€ (http://www.bike-discount.de/shop/k361/a12470/marathon-plus-tour-reflex-175-wire.html).
    Salut

    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias por las respuestas.
    El Plus pesa mucho, y el Plus Tour aun más. Busco un neumático que sea fuerte, y rápido pero que no sea pesado. 

    Publicado hace 12 años #
  6. De momento yo me he tirado a por unas Schwalbe Smart Sam en 28x1.75 en bike24.de. Cada rueda según catálogo es más de 300 gramos más ligera que las que llevo, por 20 pavos cada una incluyendo el envío bien vale la pena probar. En medida sub-2" encontré alternativas de Bontrager (Trek) y Specialized, pero ambas era cubiertas muy blandas y ligeras para competición, y por supuesto, mucho más caras.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  7. Con menos taco, pero que tal unos Vittoria Randonneur Touring o Adventure Trail?



    Yo he ido con unos Randonneur (sin desinencia), y encantado con ellos, excepto en sitios arenosos, que tienen poco agarre. Los míos son bastante mas lisos, y no tienen taco, solo algo de dibujo.






    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  8. Taffer, usas 28/1.75 47/622 ? son las que estoy eligiendo (por que las traian) a una de las bicis que estoy preparando, la Rixe  http://tonilupe.blogspot.com/2011/12/bici-rixe-clasica-para-restaurar.html y ando buscando unas con los laterales en claro, parece que solo las hay en Swalbe pero muy caras.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  9. Hola tonilupe ! Las Plus Tour que llevo ahora son 700x40, las Smart Sam las he cogido en 700x47 para ver si con un poco más de balón amortiguan un poco. Eso sí ambas son cubiertas con taco.

    Publicado hace 12 años #
  10. Pues si Lone Rider...yo las tengo. Bueno mejor dicho la tengo, porque la llevo en la rueda delantera. Mi impresión....me encanta. La llevo en medida de 700x35. En carretera rueda bien, silenciosa, y cómoda. En caminos, se siente "más a gusto", y por las pistas y caminos sin mucho agujero (700x35),  de maravilla. Es una cubierta muy polivalente,  el pero......el precio. Yo la compré en bike-component.com.


    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  11. Gracias Sabaki por tus comentarios. Me interesa que va bien tanto por carretera como por pista. Veo que comprando en alemania sale mejor de precio. Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  12. Yo estoy enamorada de las Marathon Plus MTB, las llevo en mis dos bicis de montaña. Y me encantan porque son unas cubiertas beteteras (ningún problema para meterse por pistas malas, senderos, terrenos pedregosos...) pero con un comportamiento excelente en asfalto: no se nota nada el rozamiento. Uso unas 26x1,75 y, como bien dices son pesadas: 980 gramos. A mí el peso no me importa si es a cambio de no pinchar nunca, pero bueno, eso es cuestión de gustos 



    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  13. Totalmente de acuerdo con Sargantana. Unas cubiertas que pesen unos gramos de más dudo que sean percetibles al paladar de muchos. Y, si además es en beneficio de no pinchar en quilómetros y quilómetros, mejor que mejor!
    Salut

    Publicado hace 12 años #
  14. El dibujo de la Mondial es similar a la Marathon Plus Tour. Son más pesadas pero llevan el Smartguard ese como el de la foto de Sargantana, vamos...

    Adjunto

    1. marathon_plus_tour.jpg (12.4 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  15. Garantias de no pinchar tienes muchas con esas cubiertas

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  16. Las Mondial...a mi me gustan
    mucho, y si alegas el tema peso, estas pesan la mitad

    Adjunto

    1. Schwalbe-marathon-mondial-1.jpg (101.5 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  17. Y además plegables....tienen valoracion de 5 sobre 6 en el tema de pinchazos según Schwalbe. 6 solo lo la tiene la gama marathon plus


    Adjunto

    1. Marathon_Mondial_50-559_1er.jpg (128.7 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  18. Hola a todos.

    Espero no desentonar.

    Quiero hacer un viaje largo (Camino de Santiago desde Madrid). Probablemente me acompañará uno de mis hijos. Por recuerdos que me quedan de cuando era pequeño he pensado que, para no llevar nada que tenga que ver con reparaciones de bici (además de mi mochila llevaré un pequeño equipamiento informático que pesa unos 2,5 kgs), podría llevar dos bicis que tengo un poco viejas (yo diría que son bicis de trekking o de campo) con neumáticos sólidos o macizos. He preguntado en 3 o 4 tiendas de mis proximidades y en todas ellas me han dicho que tales cubiertas no existen. Sin embargo me parece que las veo en Internet (casi todas ellas fabricadas en China).

    ¿Sabéis algo? ¿Qué opinais?

    Gracias

    Un saludo a todos
    Publicado hace 11 años #
  19. sargantana ha detto: Yo estoy enamorada de las Marathon Plus MTB, las llevo en mis dos bicis de montaña. Y me encantan porque son unas cubiertas beteteras (ningún problema para meterse por pistas malas, senderos, terrenos pedregosos...) pero con un comportamiento excelente en asfalto: no se nota nada el rozamiento. Uso unas 26x1,75 y, como bien dices son pesadas: 980 gramos. A mí el peso no me importa si es a cambio de no pinchar nunca, pero bueno, eso es cuestión de gustos 

    +10000

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  20. yo no conozco nada parecido para bici; (si nos puedes poner algun enlace de las que has visto...)  en el mundo de la competición en moto de trail, algunos usan unas ruedas macizas de mousse, que aunque tienen la ventaja de no pinchar, cuando se comprimen lo suficiente en un bache son duras como una piedra, lo cual se compensa en estas motos por sus suspensiones de largo recorrido y porque en competición lo importante es el tiempo y no el confort. Para bicicleta, si te quieres evitar los pìnchazos, hay cubiertas con bandas antipinchazos, cámaras autosellantes con latex que tapa casi cualquier pinchazo que tengas al instante, y bandas extra de kevlar antipinchazos para colocar entre cámara y cubierta. De todos modos, creo que no puedes prescindir del material de reparación en una ruta como esa; de 3 veces que he hecho el camino frances (dos de ellas como mecánico de un grupo de unas 20 personas ) recuerdo menos de 10 pinchazos y un reventón por culpa de un freno mal ajustado, pero multitud de desajustes de cambio, frenos, patillas de cambio y manetas de freno dobladas por caidas fortuitas (no te asustes, a veces solo se caía la bici ) roturas y averías de cadena...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  21. Aqui  venden  un nucleo macizo que se coloca dentro, es de una espuma muy densa, no se como se comportara, es orientado mas bien a bicicletas de corto reorridos.

    Publicado hace 11 años #
  22. Buenos días.  Soy nuevo en este foro.  Llevo muchos años usando la bici para casi todo, lo cual me ha costado un montón de dinero en forma de 2 motos echadas a perder por no cogerlas, ni haberlas vendido en su momento. Mi ciudad (Granada) está plagada de obras. Han decidido que necesitamos un "Metro", y llevamos años de obras medio paralizadas. Eso sí: los alambres, clavos y demás siguen donde los dejaron, salvo los que se van clavados en las ruedas de los distintos vehículos.  Estaba harto de pinchar casi todas las semanas. En tu día a día (otra cosa son las excursiones) no llevas herramientas en la bici, y menos parches o cámaras de repuesto. Si te paras en algún sitio ¡¡¡ dalos por perdidos!!!  Y no es cuestión de estar cargando con este materian donde quiera que vayas.  Me enteré de que existían estas cubiertas: http://www.michelin.es/bicicleta/michelin-pilot-tracker-city-trekking  Y las monté: 19 € la unidad.   La verdad es que estoy contentísimo con ellas. Sí, son pesadas. Pero yo también lo soy. No tengo sensación de ir peor que antes por este motivo. Si tengo que decir algo es que siento que voy mejor: ruedan suave, sin ruidos, por casi todos sitios. No son para enduro  extremo, pero para todo lo demás van fantásticas. Agarran muy bien en mojado, y no salpican. Sus bandas reflectantes te dan una seguridad nocturna adicional. Y lo mejor, su duración y fiabilidad.  En más de 2.500 Kms por todo tipo de caminos ¡¡¡ NO he pinchado ni una vez!!!!   En más de una ocasión he tenido que quitarle clavillos y cristales que tenía hincados. Pensé: "verás ahora cuando los quite. Se va a desinflar la rueda".  Pues nada: se queda el hueco, se ve la banda protectora, pero nada más.  Para los/as que no lo hayáis visto, hay un video colgado en Youtube donde un tipo se lía a clavar chinchetas a un neúmetico Schwalbe Marathon Plus, y luego se va montado en la bici, tan campante.      Creo que, para la mayoría, sería el tipo de neumático ideal, pues tampoco hacemos nada "tan especializado".

    Publicado hace 11 años #
  23. He estado mirando por ahí y he siguiendo vuestras recomendaciones y por lo que he leido me decanto por las schwalbe  marathon mondial, la gente habla de 11000 km sin problemas y con bastante buen agarre en cualquier terreno.
    El problema es que venden muchísimas y no fabrican suficientes para cubrir la demanda, así que no es fácil conseguirlas. Parece que en chainreactioncycles les llegan el 14/6/12 así que no tendré que esperar mucho, mientras apuraré las que tengo que son de ciclocros y la verdad que la trasera ya los tacos son un espejismo, cambiaré la de atras para delante y así podré tirar con ellas otros cuantos km, pero en cuanto me lleguen no se si me aguanteré a no ponerlas.
    Pediré la medida 700X35 con su arito correspondiente, no se si son mejores las plegables pero me parece que pagar 50€ solo porque la cubierta se pueda plegar me parece excesivo, no se si tendrá otra ventaja que sean plegables, bueno quitando que pesan 10g menos pero vamos que 20€ por 10g.

    Publicado hace 11 años #
  24. Pues si hay diferencias, pocas pero hay. Las plegables van más protegidas contra pinchazos, con los laterales más robustos, son las Evo, que según Schawlbe es lo mejor. Eso dicen ellos...

    Las de aro llevan el sistema Raceguard contra pinchazos. Un buen sistema también. Cierto es que 20€ de diferencia sobre tarifa entre una y otra me parece.....en fin.
    En bike24.com salen las plegables por 37,90€ +gastos de envio. Las de aro 22,90€ y hay de los dos modelos.
    En bikecomponents.com las plegables a 34,95€+gastos y las de aro 26,95€ y también hay en stock. Son tiendas fiables, yo he comprado en las dos y sin problemas.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  25. Parece que las medidas de rueda no son iguales,
    en chain... son de 700x35c y las otas son de 37/622 (28x1.40) y 42x622(28x1.6) hay mucha diferencia? Las que tengo ahora montadas pone 700x34c y no quería mucho más gordas.

    Publicado hace 11 años #
  26. yo me compre en diciembre mis 
    Marathon Mondial Performance Modell 2012 
    42-622
    y estoy encantado con ellas!! me parece que ruedan bastante bien y agarran cuando tienen que agarrar... por supuesto ningun pinchazo

    las compre en bikecomponents a 26,95 y fueron bastante rapidos... gente seria y eficaz

    Publicado hace 11 años #
  27. 700x35C, 37-622, 28x1,40. Diferentes maneras de llamarlo. Es la misma cubierta.

    Publicado hace 11 años #
  28. Las Schwalbe Marathon "normales" llevan esa protección antipinchazos? Es que esas valen en mundoraintxe 20 euros... y me interesa más la fiabilidad que el peso

    Publicado hace 11 años #
  29. Pido consejo.

    Tengo unas marathon plus tour performance 2.0" ( unos tanques de 1.1 kg) con 25000 km que empiezan a estar viejas. Ver foto
    Quiero cambiar a marathon plus 1.75, pero en indonesia solo encuentro las marathon 1.75" a secas.

    Cambiariais el tanque viejo por las marathon a secas? O las exprimo hasta llegar a australia y alli compro las plus?

    Dicho de otra forma mas sencilla. Considerais la marathon a secas 1.75" 26" una buena cubierta para viajes largos?


    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 9 años #
  30. Yo uso las Mondial en la bici con la que viajo y en la ciclocross. Y estoy encantado. Son relativamente ligeras, resistentes y duraderas. En bikesradical las suelen tener bien de precio. Llevo las rígidas y no creo que merezca la pena la diferencia de precio por las plegables. Antes llevaba unas Marathom Extreme plegables y no veo mucha diferencia de resistencia.
    En la foto tenían aproximadamente 1000 km. en un viaje por Mongolia el año pasado. Y con las mismas he hecho dos viajes largos por caminos, varios de fin de semana y ahora en cuestión de un par de horas salgo para hacer el Camino de Santiago desde mi casa ( en la provincia de Guadalajara)

    ¡Ahh! Y aun no hemos pinchado en ninguna de las tres bicis que tenemos en casa con las Mondial. Eso sí, en las de viajar usamos cámaras con líquido antipinchazos

    Adjunto

    1. MarathonMondial.jpg (210.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #