Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Saludos a todos de un nuevo forero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Acabo de registrarme en este foro, saludos a todos, me llamo Rubén y escribo desde Valencia. Encantado de pertenecer a esta familia 

    Voy a comentar un problema que tengo también en este hilo, pero si debería de generar otro nuevo, avisadme por favor y cerraré este.

    Tengo una bicicleta de ruta Dawes Windsor clásica. El problema lo tengo en el puente de freno delantero, al apretar la maneta de freno, las pinzas del puente se cierran correctamente, pero al soltar la maneta, únicamente vuelve a su posición la pinza derecha, la izquierda se queda en el mismo sitio, lo que provoca que la zapata roce con la rueda en todo momento si no la separo yo con la mano. Los puentes de freno son unos Weinmann Type 500.

    He probado a mover un poco el puente por si se había balanceado un poco hacia un lado pero no he conseguido nada. Lo que no tengo claro es si el problema está en la maneta, que no hace bien el recorrido hacia atrás o en el puente ( que creo que es lo mas probable), que el muelle que va por detrás y que abre las pinzas al soltar la maneta haya perdido fuerza.

    Que pensáis?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos de nuevo.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Ruben

    Bienvenido y no necesitas abrir otro hilo

    El tema de los frenos de funcionamiento insuficiente se debe normalmente a la combinacion de varios factores que inducen los años. Precisamente ayer le di mantenimiento a unos mios y quedaron como nuevos!  Desmontè la pinza trasera (que es la que suele dar lata porque el cable esta mas largo y tiene mas friccion en las guias), los limpiè muy bien, engrasè las ptes movibles, una pasadita de grasa al cable antes de reintroducirlo en la funda o guia y no fue necesario recalibrar los tensores.  Te recomendaria que empezaras por limpiar y engrasar las pinzar y su base, tal vez un poco de grasa a la pte del cable que va dentro de las fundas y calibrar tensores si aun se atoran.

    saludos y suerte.

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias Joaco.

    Probaré como dices a limpiar toda la zona y engrasar. 

    Volveré con los resultados 

    Gracias de nuevo. Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  4. Buenas Ruben, un saludo desde Sagunto, mira yo cuando tengo un problema con la bici la llevo a una tienda a que me la arreglen i au. Ya se que no una solución brillante pero funciona. Bienvenido!! 

    Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.
    Publicado hace 7 años #
  5. Sin duda la mejor solución Nietzsche jejej, pero estoy intentando hacerme un poco auto-suficiente con el tema reparaciones.

    Pero vamos, que si no consigo nada, esa es la siguiente parada, el taller 

    Gracias! y saludos desde la terreta.

    Publicado hace 7 años #
  6. Bienvenido Ruben. Yo también soy de.los de ir al taller... no se hacer casi nada.

    Publicado hace 7 años #
  7. Bienvenido Ruben85ms

    Si sueltas el cable de la pinza y aprietas esta a mano y luego sueltas podras ver si es problema de la pinza o de fundas/cable, yo casi toda la mecanica de la bici la hago yo, no suele ser dificil simplemente observando el funcionamiento se detectan la mayoria de los problemas.
    Comprueba tambien que este bien apretada la pinza a la horquilla, puede pasar que al tirar del cable se gire toda la pinza sobre el pivote de sujeccion.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD