Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Salir en bici con niños

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos soy nueva por aquí!!


    me encanta la bici y me encanta mi niña, así que como ella ya sabe montar en bici he pensado combinar ambas pasiones, me recomendáis alguna ruta facilita para poder ir con ella.
    Soy de Sagunto, un pueblo de Valencia, así que si son rutas cerca mejor que mejor! 

    mil gracias!!!

     :lol:

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Patri02, bienvenida al foro.


    Por esa zona hay un grupo bastante activo, que quizas puedan orientarte. Tambien puedes visitar la pagina web de viasverdes.org, en la cual algunas por sus trazados suelen ser muy faciles para ir con los niños.

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. Aprovecho este hilo para pedir yo también información de rutas por León, sobre todo por la zona suroeste, La Bañeza, Astorga,...

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola Patri. Yo ahora vivo en Teià, un lugar muy masificado cerca de Barcelona, y por eso me hace mucha gracia que consideres el lugar donde habitas un pueblo.
    La via verde del tren minero tan famosa que llega a tu pueblo es fenomenal. Para disfrutarla de verdad, entre Jérica o Xèrica hasta el Puerto Escandón, son muchos km y no recuerdo ningún obstáculo. Más allá, la nueva autovía se ha comido literalmente la via verde y hay que dar rodeos, subir y bajar, y como es normal, los niños se quejan. Una lástima.

    Publicado hace 12 años #
  5. ¡Hola Patri02! Se me ocurren tres posibilidades siempre por carril bici o camino entre naranjos asi de modo general son estas:

    1º sales hacia el puerto de sagunto y desde alli hay un carril bici que va hasta Quartell, incluso seguir por el paseo maritimo hacia canet d´en berenguer hasta el final

    2º Salir por la calle que va hacia el cementerio (c/de la pau)cruzar la via del tren por debajo despues la autovia por un puente sigues el camino recto (cami de lliria) hasta llegar a Puzol desde alli puedes seguir por la via xurra hasta Valencia.

    3º La via verde de ojos negros saliendo con el tren hasta Algimia y desde alli seguir hacia arriba. Digo en tren por si no quieres hacer casi 20 km de carretera.

    Son rutas bastante llanas y con poco trafico para poder disfrutar de la bici tu y tu niña.

    Bueno estas son algunas que se me ocurren de una manera muy general si necesitas algun detalle mas no dudes en preguntar.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  6. Patri02, bienvenida y saludos desde Manises.
    Precisamente este sábado estuve rodando por ahí. una rutilla desde el monolito de la Via Augusta, Alfara de Algiumia, Azuébar, Alfondeguilla, Vall d'Uixó i vuelta a Sagunto... naturalmente no es esta la ruta que te aconsejaría para ir con la niña, especialmente porque hay algunos tramitos para bajarse de la bici (por ser caminitos de mucha piedra entre naranjos) y otros que hay demasiados coches.

    Pero veamos... supongo que el carril bici que nace en Puzol y acaba en Valencia Capital lo conoces. Es bastante recomendable.
    Luego así, para ir abriendo boca en lo que toca a rodar por caminos de tierra con pequeños sube y baja pues tienes el parte del Turia Valencia-Vilamarxant.
    Naturalmente el tramito que va desde Algmia hacia Barracas por la Via Verde Ojos Negros también está bastante bien.
    Finalmente y hablando siempre de memoria, yo he hecho varias veces Sagunto Castelló por la costa, es bastante cómodo, no hay casi tráfico y bueno... siempre tenemos el mar cerquita para parar, mirarlo y decir qué bueno que estoy aquí y no en la sierra!

    En general, si miras rutas en bici con el wikiloc o el bikemap, descubrirás que hay muchas posibilidades aunque la mayoría de ellas están creadas para btt y carretera, pero a poco que lo cuides siempre podrás adaptarlas a tu gusto. Y si no, pues nada, a través de estos programitas o del misglo googlemaps puede repasar los alrededores de Sagunto y verás como está plagado de carreteritas muy chulas. Por ejemplo en el Camp de Morvedre, todos los pueblines están muy bien comunicados con carreteritas asfaltadas que yendo provistos de un buen chaleco amarillito y reflectantes se pueden rodar con bastante tranquilidad y seguridad. Y esto mismo te pasará por la zona de l'Horta Nord.

    Yo muchas veces hecho mano de estas carreteritas y si bien es verdad que el valor paisajístico no merece tanto como el que nuestros colegas ponen en el foro, lo cierto es que rodar entre naranjos, alcachofales, almendros o algarrobos también tiene su gracia (al menos así me lo parece a mí). Posiblemente son caminos que no te llevan más allá de los Pirineos... pues sí... pero que bien merecen una mañana soleada o una tarde de las de cuando alarga más el día.

    Una proposición: Como miembro del club "Caminillos de Levante" te digo, tu propón una salidita por ahí o por aquí y le damos un bautizo cicloturistero a la niña... será nuestra campeona y quien sabe... no somo stan durotes como nos pintan!

    Saludos y eso, bienvenida.

    Publicado hace 12 años #
  7. De duro nada, un padrazo, Vicent, tu eres un padrazo.... 

    Publicado hace 12 años #
  8. Jeje... a ver si Patri tb lo cree así!

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola Patri
    estas de suerte en el sentido de que tienes unas cuantas muy cerca.
    Yo en verano, suelo ir con mi hijo desde Xilxes (playa) hasta casi llegar a Canet y volver. Tambien tienes una vuelta por la marjal de Almenara.
    Aqui tienes algunas rutas mias por si sacas ideas. http://www.diariodekayak.es/bici.html
    Si das mas pistas del nivel de tu hija, te puedo ayudar mas. En todo caso , por mi experiencia, es cuestion de echar ratos, para coger fondo y poco a poco poder hacer excursiones más largas.
    Para todo lo que necesites webmaster@diariodekayak.es
    Carlos

    Publicado hace 12 años #