Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

salidas en bici de carretera por Valencia y alrededores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Viendo el interes que suscitan las brevets y por extensión las salidas con bici de carretera entre algunos miembros del foro de la zona de Valencia y alrededores, y para no monopolizar ni desviar el tema dentro del hilo; brevets una opción interesante, me he animado a abrir este nuevo hilo para que podamos ir conociendonos o concretando futuras salidas,
    Cómo ya existe Caminillos de levante para salidas mixtas o alforjeras este lugar pretende complementarlo con un espacio especifico, con quedadas o cuestiones relacionadas con las flacas.
    Que nadie se alarme por los de las brevets, que no se trata de hacer siempre grandes kilometradas, este pretende ser un espacio también para salidas más cortas.
    animaros a ver si la cosa cuaja y pronto podemos vernos.
    Agustín para los de Castellón tambien, claro...

    Publicado hace 7 años #
  2. Gran idea Juanito, yo ya estoy animao y apuntao a tres brevets de Massamagrell, la primera de 200 el 18 de marzo, la segunda el 25 de marzo y a la de 300 del dia 8 de abril, a la de 400 le tengo respeto y a las otras dos de 600 y 1000 más que respeto, pero todo se andará.

    Llevo la idea de rodar lo justo para terminarlas, quiero decir que me quiero presentar el dia 18 de marzo con 2.000 km en las piernas este año después del parón invernal provocado por el frío, que incluso creo que me ha venido bien para descansar, espero que a partir de esta semana en que entramos amaine el temporal y nos deje en paz la lluvia, la nieve y el frío y tengamos el clima que nos gusta a los valencianos, sol.

    También voy a variar el tipo de entrenamiento, voy a salir más por las mañanas, sin desayunar, para quemar grasa, he de rebajar el peso si quiero subir mejor, que para mi eso es un handicap y creo que podré terminar mejor las brevets, que me salen muy justitas en tiempo.

    En Strava tenemos un grupo, Randonneurs Rodadas, está abierto a quien se quiera apuntar, así vemos los entrenamientos que vamos haciendo de cara a las brevets y desde aquí invito a quien se quiera unir, es fácil, te das de alta en Strava, lo puedes hacer de forma gratuita y luego te das de alta en el grupo. Tenemos como miembro al más ilustre de nuestros fondistas, a Carlos_Bi, así que cuando Carlos empiece a entrenar en serio ya sabéis quien se va a quedar primero, jijiji, los demás a mirar y aplaudir que eso lo hacemos bien.

    Para rodar juntos, tendrá que ser en sábado, supongo, bajarme a Valencia en tren o dando pedales y encontrarnos en algún sitio para salir a rodar, bueno, también puedo meter la bici en el coche y bajar a Valencia, eso no es problema, si quereis que preparemos alguna rodada por aqui por Castellón se puede hacer sin problemas, todo es quedar, me pedís los kilómetros que queréis hacer y os preparo una rodada a la carta, jijijiji. Tengo un objetivo en una Castellón-Morella-Castellón, 200 km de brevet con 2.000m de desnivel positivo, una pasada.

    En fin, que lo que querais y cuando querais, amigos, estoy a vuestra disposición.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. Cierto .

    Viendo la evolucion de las salidas ,las distancias,las velocidades,los descansos que realizan las personas que frecuentan esa aplicacion,y muestran esos datos,se aprende un monton
    Solo añadiria,que son unos cuantos los "devorakilometros",por lo que he observado estas ultimas fechas,e intuyo que no se han mostrado aun otra buena docena de randonneurs
    Lo dicho,se aprende un monton ,y lo mas inportante:¡¡¡¡¡¡¡,se anima uno a moverse!!!!!!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  4. Rafa, si es que no se puede salir con este temporal. 

    En cuanto a las quedadas, me parece una buena idea, aunque no se si podre coincidir mucho  estare atento al hilo.

    Publicado hace 7 años #
  5.     Me parece una idea estupenda.La flaca es la que con mas asiduidad utilizo los fines de semana.Así que quedo atento al hilo por si organizáis alguna salida.Yo  publico mis rutas en el grupo Randonneurs Rodadas de strava y espero como dice Agustín que mas gente lo haga y si es de la zona (Valencia) mejor todavía.( A ver si se ven , rutas nuevas y atractivas,la cabra tira al monte y los que salimos todos los fines de semana,solemos repetir las mismas rutas una y otra vez)

    Publicado hace 7 años #
  6. Genial....pues vamos viendo.  Este finde quiero salir algún día, posiblemente sábado.  Si el tiempo es bueno,  que e de momento la previsión es mala.

    Agustín, suena bien lo de esa salida a Morella.   Deseoso estoy de que pasen las lluvias y poder rodar x Castellón.

    Publicado hace 7 años #
  7. Cada vez està mas cerca la epoca  mas templada.

    Mas luminosa
    Y los dias mas largos..........

    Publicado hace 7 años #
  8. Me mola la idea, no dejéis de avisarme si hacéis alguna cosa! 

    Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.
    Publicado hace 7 años #
  9. Nietzsche, estate atento a este hilo, que por Sagunto pasamos mucho, incluso hemos quedado alguna vez en Sagunto y luego nos movemos por ahí, la ruta Castellón-Sagunto yo la hago bastante, es llana con poco desnivel y se sacan buenas medias, además las brevets de Massamagrell pasan por ahí, así que atento que seguro que nos vemos.  

    Publicado hace 7 años #
  10. Estaré atento Agustín, yo los fines de semana lo tengo regular porque sólo libro uno al mes, pero si coincide que se hace algo ese finde me apunto fijo, un saludo!!! 

    Publicado hace 7 años #
  11. Aprovecho para reflotar el hilo.

    Alguien se ha apuntado ya a las brevets de Massamagrell?

    Yo me he apuntado a las dos de 200 k y a la de 300k, las otras no se ni como entrenarlas, supongo que será lo mismo, kilómetros y horas de sillín.

    Publicado hace 7 años #
  12. Agustin_58 dice: Aprovecho para reflotar el hilo.

    Alguien se ha apuntado ya a las brevets de Massamagrell?

    Yo me he apuntado a las dos de  200 k y a la de 300k, las otras no se ni como entrenarlas, supongo que será lo mismo, kilómetros y horas de sillín.


    Yo no me voy a apuntar pero por alli estare el 18 y el 25 y para la de 300 ya veremos.

    Publicado hace 7 años #
  13. Julian, míralo pero creo que para salir en la de 300k tienes que haber hecho al menos una de 200k. Creo que funciona así el reglamento de las brevets, compruébalo no sea que no te dejen salir a la de 300k.


    Publicado hace 7 años #
  14.     Yo tengo la idea de hacer  la de 200.Lo que pasa es que quiero probarme antes.He realizado tiradas largas(alguna de 8 horas y 170 Km).Pero este último mes he estado parado forzado por lluvias y temporales.Ahora pretendo volver a recuperar ritmo,recuperar sensaciones y ver como va la cosa.

        Creo que Julian se refiere a ir de "extranjis" .Creo que passer el año pasado también la hizo así

    Publicado hace 7 años #
  15. Agustin_58 dice: Julian, míralo pero creo que para salir en la de 300k tienes que haber hecho al menos una de 200k. Creo que funciona así el reglamento de las brevets, compruébalo no sea  que no te dejen salir a la de 300k.


    Gracias Agustin por avisar, pero jav esta en lo cierto.
    Por cierto, ahora caigo que el dia 18 son las fallas en Valencia, entonces ire el dia 25, aunque eso de subir desde Vall D'Uxo hasta el puerto de chirivilla no me va, la ultima vez fue una tortura,  me gusta mas el recorrido del dia 18.  

    Publicado hace 7 años #
  16. jav dice:     Yo tengo la idea de hacer  la de 200.Lo que pasa es que quiero probarme antes.He realizado tiradas largas(alguna de 8 horas y 170 Km).Pero este último mes he estado parado forzado por lluvias y temporales.Ahora pretendo volver a recuperar ritmo,recuperar sensaciones y ver como va la cosa.

        Creo que Julian se refiere a ir de "extranjis" .Creo que passer el año pasado también la hizo así
    ----------------------------------------------------------------------------
    Así és Jav.     Yo el año pasado la hice por libre, tan por libre que sólo vi el pelotón en un tramo ida y vuelta.  Cómo había leido por aquí casos en los que no gusta demasiado que gente se les una sin estar inscrito, decidí salir más tarde para evitar algún posible problema.
    Con esas medias que haces no tendrás problemas para hacer la de 200, y si te apetece creo que tampoco la de 300. Aunque yo no he hecho nunca una distancia tan larga, creo que es sólo  una cuestión de darle más horas sin acalorarse demasiado

    Publicado hace 7 años #
  17. Entre el mal tiempo y que las últimas nevadas en zonas cercanas a Valencia invitaban a hacer otras cosas, ya llevo tiempo sin hacer una ruta larga.  Me temo que este finde tampoco va a ser, aún queda nieve y hay que aprovecharla.
    De momento estoy haciendo salidas más cortas con la bici de montaña, que el monte con las últimas lluvias está muy bonito, y alguna salida de 2-3 horas por carretera.
    Ganas tengo de tener más disponibilidad, a ver si coincidimos ´pronto y nos vamos conociendo.
    ah... que las brevets están a la vuelta de la esquina.  De momento no  me he inscrito en ninguna, de las dos de 200 de Massamagrell no se si me vendrá mejor la primera o la segunda.  Para la de 300 no creo por lo que he oido que haya problemas, no hay tamta gente que las hace

    Publicado hace 7 años #
  18. A mi me paso algo parecido en la brevet de 300km, solo que sali un cuarto de hora mas pronto de que se diera la salida y en cuestion de treinta kilometros, me paso el peloton a toda leche, si en ese momento yo iba a 25km/h ellos irian a mas de 30, despues en el km 200 los volvi a ver cuando se cruzaron conmigo y yo llevaba 180 todavia, lo unico bueno fue encontrarme ciclistas desperdigados con los que iba coincidiendo en diferentes tramos, les daba a conocer mi situacion en la brevet (no estaba apuntado) pero no parecia que hubiera problema, igual, como les hacia compañia...

    Con esto quiero decir que salvo que se pueda soportar una media de 30km/h salir con el peloton es imposible con lo que nadie se va a molestar.

    Publicado hace 7 años #
  19. Julian no creo que se moleste nadie, lo único que dicen desde la organización es que como está limitado el pelotón a 50 unidades, les pueden llamar la atención o multar la G.C. si van más, aunque tampoco se yo hasta que punto pueden multar a más de 50 ciclistas que van por la carretera, tampoco creo que los cuenten. Desde luego que a los integrantes del pelotón les da igual que estés apuntado como que no, como tú dices les hacías compañía y eso siempre distrae y ayuda a pasar los kilómetros.

     

    Publicado hace 7 años #
  20. Refloto este hilo que se estaba empezando a oxidar.  Cómo oxidao estoy yo´.  Después de un mes en el que entre mal tiempo y una gripe que parecía que no se iba a ir jamás, hoy he salido. 
    Aunque la previsión era de mucho viento esta mañana he asomado la nariz por la ventana para ver cómo estaba la cosa y sorpresa, hacía algo de viento pero bastante suave. Total que en un santiamén mme he preparado y me he lanzado a la carretera camino de la sieerra de Espadán, dispuesto a hacer un test que me permita saber si estoy o no para hacer una brevet.
    El resultado es que tengo más dudas que antes de salir. Subiendo me he encontrado bastante bien pero de Onda hacia casa me ha pillado el viento de cara.  He acabado exausto,  en Almenara he tomado la sabia decisión de coger el tren.  No quiero ni pensar en como habría llegado si no me ahorro esos 30 kilometros. Ahora estoy en casa espanzurrao,  me llega casi justo para darle al teclado.  Creo que han salido unos 130 kilometros (no tengo ganas ni de ir a mirar el cuenta)
    seguiremos informando

    Publicado hace 7 años #
  21. Animo ,Paser

    Aunque no hayas salido casi ,y aunque acabes de terminar una gripe,recuerda que "el que tuvo retuvo"-y que tu fondo ,ya es algo cronico que no vas a perder con facilidad
    Solo tienes que afinar un poquillo ,y te pones en tu 100%habitual..........

    Publicado hace 7 años #
  22. paser dice: Refloto este hilo que se estaba empezando a oxidar.  Cómo oxidao estoy yo´.  Después de un mes en el que entre mal tiempo y una gripe que parecía que no se iba a ir jamás, hoy he salido.
    Aunque la previsión era de mucho viento esta mañana he asomado la nariz por la ventana para ver cómo estaba la cosa y sorpresa, hacía algo de viento pero bastante suave. Total que en un santiamén mme he preparado y me he lanzado a la carretera camino de la sieerra de Espadán, dispuesto a hacer un test que me permita saber si estoy o no para hacer una brevet.
    El resultado es que tengo más dudas que antes de salir. Subiendo me he encontrado bastante bien pero de Onda hacia casa me ha pillado el viento de cara.  He acabado exausto,  en Almenara he tomado la sabia decisión de coger el tren.  No quiero ni pensar en como habría llegado si no me ahorro esos 30 kilometros. Ahora estoy en casa espanzurrao,  me llega casi justo para darle al teclado.  Creo que han salido unos 130 kilometros (no tengo ganas ni de ir a mirar el cuenta)
    seguiremos informando

    Juanito, que pasa hombre? eso que pones ahí no me lo creo yo de tí, si estás que te sales, el sábado te ponía yo de ejemplo a Jaume Rodes de cicloturista fuerte como un toro y ahora vas y pones eso? anda ya, que eso no me lo creo de tí, hasta comentamos de tu bici, que Jaume quiere cambiar cosas pero no lo tiene del todo claro y hasta que no vea con sus ojos una bici de gravel no se hace una idea de lo que es. Tú sal a la brevet que vas sobrao, el 18 salgo yo en la que pasa por delante de tu casa, así que a ver si te animas, coges la bici y te pones a pedalear, tú tira p'alante que seguro que llegas antes de que cierren los controles, te metes en el grupo de cabeza y si no puedes me esperas que ya sabes que yo iré por detrás, si no me ves, es que vas bien y si me ves, entre los dos haremos uno, un ratito delante cada uno dándonos relevos que eso ya lo hemos hecho y llegamos fijo fijo.

    Venga Juan, que los 200 km en compañía no son nada. Un abrazo

    Publicado hace 7 años #
  23.            Los valencianos vamos a parecer "la banda del empastre".Al final va a ser verdad lo que dicen de nosotros,nos resfriamos con la corriente de aire  de una puerta.  Paser,lo que cuentas en el hilo es un calco de lo que me ha sucedido a mí.Me ha costado casi un mes quitarme el resfriado o el gripazo,si no es por el tratamiento con antibióticos que me receto el médico,creo que todavía estaría con el.Yo también llevo la intención de hacer alguna de las brevets de la p.c. Massamagrell.

               Estoy haciendo algunas salidas ya(no muy largas),la primera la hice el último fin de semana de Febrero y la última este fin de semana. Mis sensaciones,la verdad, bastante malas.Entre el mal tiempo y el resfriado,aunque se diga que el fondo no se pierde del todo,sinceramente yo el mio por el momento no lo encuentro por ningún lado.Voy a ver como voy evolucionado,aunque las fechas para las brevets están ahí mismo.Si hacéis alguna salida para "convalecientes " no muy exigente , avisad.  

    Publicado hace 7 años #
  24. Agustín.
    Pues sucedió tal y como cuento más arriba.  Quizás fué que quería ir demasiado deprisa subiendo, por la ganas locas de bici que tengo y después me remató el tiempo. Pero si, yo también creo estar para hacer una brevet de 200 sin morir en el intento.
    Yo el finde de la primera brevet de Massamgrell no creo que me presente. Tengo 4 días libres y ocasiones así no se pueden dejar pasar para hacer escapadas por lugares más lejanos. si el tiempo lo permite, claro. Aún no tengo plan pero tiempo tendrè de hacerlo. A la del 25 aunque no me he apuntado si que es más fácil que la pueda hacer.
    Dile a Jaume Rodes que si tiene un poco de paciencia esta primavera cuando hagamos alguna ruta junto le cuento pros y contras de mi bici.
    deseando estoy de rodar por Castellón y seguir descubriendo lugares.
    un abrazo

    Publicado hace 7 años #
  25. jav
    Como dice Rafa, el  que tuvo retuvo (gracias Rafa por los ánimos) a poco que salgas con algo de asiduidad coges el punto.
    Si, lo de quedar para hacer alguna salida lo tengo pendiente, este parecía que iba a ser un buen fin de semana para hacerlo, pero con las previsiones de viento no me atreví a proponer nada.
    como decía más arriba quizá pueda estar en la segunda brevet de Massamagrell, en la primera no.
    ESte finde si el tiempo lo permite me quiero hacer una salida de dos días, que por aquí ya están muy pesados con las fallas.
    Vamos viendo
    saludos

    Publicado hace 7 años #
  26. Animo Paser, que estas muy fuerte, si no se sube rápido se sube más lento que las bicis y las carreteras no se inventaron para sufrir, más bien para todo lo contrario y recuerda que mientras tengas dientes atrás puedes seguir mordiendo, jijijiji.

    Publicado hace 7 años #