Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

SALIDA 6-DICIEMBRE AL 9-DICIEMBRE 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. SALIDA 6-DICIEMBRE AL 9-DICIEMBRE 2014

    Hola, 
    ¿Alguna propuesta?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  2. Por qué zona?

    Publicado hace 9 años #
  3. uff, el sur quizás?

    Publicado hace 9 años #
  4. Alpujarra granadina??

    Publicado hace 9 años #
  5. Algo con menos altitud por aquello de las heladas y la nieve?

    Publicado hace 9 años #
  6. Di es cerquilla me apuntaria

    Publicado hace 9 años #
  7. Usshhhhhhh 

    Mario ,,,
    Ya me estás siendo infiel ,,,,,,,,,,, yo lo sabia q esto no podía funcionar 
    Saludos 
    Desde ( Toriello -Asturia) 
    Yo sigo de rodadas 
    Luísesunico. A ver que quedada preparáis y por donde me pilla y me acerco con vosotros

    Un fuerte abrazo
    Feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 9 años #
  8. Fortuuu cuanfo yo pueda subir ya estaras aqui abajoooo

    Publicado hace 9 años #
  9. A mi también me gustaría!! En 3 días algo no muy largo, supongo... que tal Almería? He estado mirando alguna ruta en wikiloc

    Publicado hace 9 años #
  10. yo no se si tendré los tres días pero si os acercais hasta Valencia os propongo una rutilla maja.
    Desde Valencia hacia el sur,  la albufera y llegada a Gandia en un dia. Subir hasta Alcoy por la via verde de los ingleses(tiene otro nombre pero nunca me acuerdo), otro dia.   Bajar porla via verde hasta Agost y dese allí hasta Alicante.
    dependiendo de las prepferencias que tengais creo que se puede hacer alguna variante.

    Publicado hace 9 años #
  11. Las alpujarras me "pone".


    Frío sí,pero nieve en esas fechas igual no.

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 9 años #
  12. Buenas, yo estoy preparando Málaga - El Rocío - Málaga pero salgo un poco antes, quiero salir el dia 2 si hace bueno, de todos modos os dejo una propuesta que puede ser una buena opción para tres días, Sevilla-Olvera-puerto serrano-jerez- Sanlucar de Barrameda-El Rocío-Sevilla.

    Es zona de buen clima, bastante llana, la via verde de Olvera es muy bonita y cruzar la barcaza y meterse en el coto también es una experiencia bonita.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  13. Paser, la idea me gusta . Valencia está cerca de donde vivo (Madrid). Y podría combinar la ida en bus a Valencia por la noche y la vuelta por Alicante ¡¡¡ Se que hay albergues en Oliva creo. También en la via verde del Serpis en el centro btt y en un pueblo después de Castalla que ahora no me acuerdo como se llama.

    Publicado hace 9 años #
  14. Lore,

    Almeria está un poco lejos de Madrid. Te tiras un día en el viaje de ida y otro de vuelta.

    Publicado hace 9 años #
  15. Zebra, me gustaría acompañarte pero pienso que está retirado de Madrid y no quiero estar mucho tiempo en carretera con el bus.

    Publicado hace 9 años #
  16. pues si te animas,  si alguien más se anima,  pues ya me decís.
    para mi lo ideal sería salir sábado lo antes posible, que ahora los días son cortos y llegar a Alicante el lunes para coger el tren de vuelta a Valencia.

    Publicado hace 9 años #
  17. Interesante y accesible ruta Paser. Dispongo de  esos tres días y necesito coger algo de forma para estas navidades. Sólo una pregunta, tienes alguna sugerencia sobre dónde y cómo pernoctar?

    Por cierto, como va lo del viaje a Marruecos?

    Todo empieza por uno mismo.
    Publicado hace 9 años #
  18. En L´Orxa hay un centro btt,  alojamiento bueno y a buen precio,  aunque nos saldría la jornada del lunes un poco más larga,  quizás muy larga. Para el sábado, si salimos de Valencia podemos llegar a Gandía, pero lo ideal sería conseguir algún lugar  donde pernoctar antes, para poder dar una vueltecita por la albufera y llegar sin prisas,  podemos visitar los puertos y hacer una jornada un poco más larga el domingo hasta L´Orxa,  que saliendo desde Gandía

    Publicado hace 9 años #
  19. Aunque ya me conozco la Albufera, por mi no hay problemas. Ahora bien, la tercera jornada si me parece un poco larga, más teniendo en cuenta que el último tren de Alicante sale a las 19:44. Supongo que picará pa bajo, no?

    Publicado hace 9 años #
  20. como quedarian las jornadas?

    1 valencia - gandia albergue
    2 gandia - muro de alcoy hostal
    3 muro de alcoy - Biar albergue
    4 Biar - Alicante bus de vuelta

    Publicado hace 9 años #
  21. Yo estoy buscando algo para esos días,,,,

    No sé, a donde me llevará..

    ser felices 

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  22. Hola Luisesunico,

    Si no me equivoco sumando, lo que propones son cuatro dias de ruta y yo solo dispongo de tres   . La solución para mi sería acercarme desde Barx a Villena y coger el tren de vuelta el lunes. Y otra precisión, sobre el albergue de gandía: supongo que te refieres al que está en la localidad de PIles, pasando Gandía, y ya a unos 75 km. de Valencia.
    Bueno, seguimos en contacto.

    Publicado hace 9 años #
  23. Ubu com bien dices el albergue es  en Piles a 7 km de Gandia. Igual es mejor un camping o hostal en gandia.

    Yo tengo 4 dias desde el sabado hasta el martes dia 9 .

    La ultima vez que estuve por la zona tardé 3 dias desde Alicante hasta Gandia y para llegar a Valencia cogi la renfe.

    Publicado hace 9 años #
  24. Luis tengo el 7. 8.y 9 y pase pernocta de la Emy.

     Me podria Enganchar En Gandia pero otras opciones -véase vía verde del aceite y la subetica- tampoco me disgustaría. ...

    Además hoy me llega mi último capricho de Vizcaya....y podría bautizarlo así. ... pero yo tengo 3 días y tu 4....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  25. Hola Toni,

    Yo la via verde del Aceite no la conozco. Si hay buena combinación podemos hacerla. La de Valencia parece que está más cerca de Madrid pero como veáis.

    Publicado hace 9 años #
  26. Que pena que ese finde tenga que preparar temas varios, aun así es posible que me pudiera escapar dos días. Seguiré muy atento a este hilo.
    Tonilupe, ya darás detalles de la nueva adquisición
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  27.  ubu,  yo aún no tengo claro los días de que dispongo,  así que no puedo hacer planes. Si desde L´orxa hasta Alicante sale una jornada muy larga.  mejor hacerla desde Alcoy o Muro.
    Luis,  la planificación que hacer para cuatro días parece buena,   en tres días tambien sale sin pasar por Biar
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8277091

    Publicado hace 9 años #
  28. hola, y buenos dias!!!
    hay un compa k va a organizar una excurcion por valencia para promover y k los de la renfe hagan mas cuidado hacia nosotros por facilitar el transporte en trenes, ya k ultimamente estan casi prohibiendo nuestras posibilidades de usar la renfe, bueno pues eso, sera el dia 6 de diciembre : 3 dias, en valencia, os pongo el enlace del fb:
    https://www.facebook.com/events/1512936232325388/?pnref=story
    os copiio el texto:
    MARCHA PRE-INVERNAL “ENTRE TERRES”
    Les Comarques centrals: La Costera, Alt Vinalopó, L’Alcoià i Vall d’Albaida.

    Ya se acerca el invierno… y ¡qué mejor forma de despedirnos del otoño con una marcha en bici!!

    Desde AMA-Rodamons, queremos proponeros esta ruta por las comarcas del interior de Valencia y Alicante, con los objetivos de:

    - difundir el uso de la bicicleta y la intermodalidad bici + tren como modelo de un turismo más sostenible, disfrutando de todo el puente de diciembre de una manera sana, divertida y económica. 

    - Demostrar a RENFE la necesidad de revisión de sus políticas con respecto a las líneas regionales de tren, consideradas “líneas deficitarias”, pudiendo ser reorientadas a otros usos como el transporte de mercancías y el fomento del ciclo-turismo.
    - Denunciando el difícil acceso que tienen las bicicletas en los trenes, impidiendo así un desarrollo del turismo sostenible.
    Agradecemos especialmente la colaboración de los Ayuntamientos de Beneixama y Bocairent, que nos ceden sus instalaciones polideportivas municipales para alojarnos, y a los colectivos Ontinyent en bici y Villena en bici por sus consejos y aportaciones a la hora de trazar las rutas.
    DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
    El total de la ruta es de aproximadamente 155km a realizar en 3 jornadas, no hay ningún tipo de presión de ritmo o de horarios de llegada, sumando la tranquilidad de tener cerca el servicio del tren. Esta vez, la marcha transcurrirá por las comarcas interiores del sur de Valencia y norte de Alicante; La Costera, l’Alt Vinalopó, l’Alcoià i la Vall d’Albaida.
    ¿DÓNDE DORMIRÉ Y QUÉ COMERÉ?
    Dormir: 0€ El alojamiento será gratuito en pabellones polideportivos municipales.
    El tren de ida; València - l’Alcúdia de Crespins: 5,70€
    Tren de vuelta; Xàtiva – València: 4,30€
    La comida correrá a cargo de cada participante. Recuerda que los 3 días de la ruta son festivos, por lo que, aunque cada día os avisaremos de los puntos donde podremos avituallarnos, no está de más llevar alguna reserva en las alforjas, además de las consabidas barritas energéticas y/o frutos secos, “por si las moscas”.
    Seguro: aproximadamente 3€
    Otros gastos: durante el recorrido hay varios castillos para visitar (Villena, Biar, Banyeres…) y otros lugares de interés (covetes dels moros en Bocairent, Bastida de les Alcusses en Moixent, La Cava de Sant Blai…) aunque las entradas no suelen costar mucho (en algunos casos son gratuitas). Recomendamos también, para los aficionados al vino, la visita a alguna bodega en Fontanars del Alforins (se pueden consultar los horarios en la web de “terres dels alforins”).
    ¿QUÉ MATERIAL NECESITO?
    Obligatorio:
    - Bicicleta a punto, revisada, y con repuestos (cámaras) herramientas e hinchador.
    - Saco de dormir y esterilla.
    - Luces para la bicicleta (recordad que anochece pronto!)
    - Alforjas o mochila donde llevar todo lo necesario
    Aconsejable:
    - Ropa adecuada para la bici, y ropa de abrigo.
    - Bolsa de aseo y toalla.
    - Tapones para los oídos!!
    - Algo de comida para reponer fuerzas en ruta (barritas energéticas, frutos secos…) y de reserva.
    - Rutómetros que os facilitaremos, croquis de la ruta, mapas de la zona, etc…
    - Cuentakilómetros para seguir las indicaciones del rutómetro.
    - Pulpos.
    ¿CÓMO PARTICIPAR?
    Para participar, únicamente tienes que enviarnos un correo a marchasrodamons@gmail.com y te enviaremos toda la información detallada.
    Recuerda que las PLAZAS SON LIMITADAS!! Así que… ¡no lo pienses mucho o te quedarás sin plaza!
    saludos
    hay mas propuestas!!!!

    Publicado hace 9 años #
  29. Hola Mati,

    Pues me parece una idea estupenda ¡¡ Voy a buscar más info.

    Publicado hace 9 años #