Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Sacos de dormir

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sirhcar te dejo las referencias que te comentaba ayer con precios orientativos.
    http://www.aresta.com/ctlg/?q=ferrino+LIGHTEC+750+DUVET&st=@

    Seguro que algún otro compañer@ te comentara sobre sus sacos. En alguna otra ocasión ya se habló de ello pero realmente no recuerdo bien en que post por eso comienzo éste y si se repitiera se borraria o se trasladaria pues por titulo no he dado con él.

    Saludos.

    Aquí parece enorme pero no lo es tanto. Como un balón de Rugby.


    Publicado hace 14 años #
  2. Que casualidad, dentro de todas las compras que estoy empezando a hacer para mi viaje, como no tenía de casi nada, una de ellas es el saco. Y justamente el primero de la lista después de mucho buzear es el que va y Dortoka me pone la foto.

    Publicado hace 14 años #
  3. En teoría en el Corte Inglés según la web tambien lo tienen, yo el lunes voy a ir a verlo. http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000018923

    Publicado hace 14 años #
  4. los de Decathlon tienen buena relación calidad precio. Yo utilizo un s10 ultralight y en canarias voy más que sobrado (11º - 7º -(-6º)),ocupa y pesa muy poco.

    http://www.decathlon.es/ES/sacos-vivac-6174804/#


    Publicado hace 14 años #
  5. yo también tengo uno decarton el S5 y estoy contento con la funda de compresión y un poco de paciencia queda bastante compacto y no recuerdo que fuese caro.

    Publicado hace 14 años #
  6. yo tambien tengo un s-10 si mal no recuerdo o un s-15 y me va bastante bien.

    Me resulta muy curioso del saco de dortoka la temperatura de confort para ellos +3 y para ellas +8, si con razon las chicas soy mas frioleras y no os conformais con nada.jajaja

    Publicado hace 14 años #
  7. Yo también tengo el Ultralight S15 del Decatlon, y estoy contentísima con él...la verdad es que la relación-precio de los sacos del Decatlon es bastante buena y con este he dormido (vestida) en mitad de un "desiertillo" a unos 7 grados y aguanté el tipo muy bien.

    La mayor ventaja de éstos, al menos para mi que soy chiquitaja, ¡¡¡es que tienen tallas!!! Hasta que apareció San Decalton yo usaba un Coleman de -12 ºC buenísimo para tiarrones de 2 metros!!! pero me pelaba de frío, así que ahora casi duermo más calentita en mi saquito Decatlon para verano, que en el de invierno.

    En fin, que tras este rollo...¡¡me despido!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 14 años #
  8. Muchas gracias por la información, ayer por la mañana me pasé un buen rato buscando sobre el tema, leyendo foros de montañismo, opiniones de usuarios y todo eso... y acabé la mañana igual que la empezé, osea sin sacar nada en claro.
    Yo creo que con un saco bueno, sea de la marca que sea, no voy a tener problema, asi que la cosa ya casi se queda en cuestión de gustos.
    Teniendo en cuenta que lo que busco es que sea ligero y que no voy a dormir a menos de 3 o 4ºC, tras mucho mirar estoy entre el Ferrino y el Haglofs este:

    http://www.haglofs.se/prd/visaprod.asp?ID=1776&nid=1326&lang=en&CatNr=246&CatNr2=&xCatNr=&NP=&Q=&HMtrl=&Str=&show=&ak=&nid2=1425

    El Ferrino tiene a su favor el precio y en contra temperaturas referenciadas algo más altas y el haber leido que exageran algo estas temperaturas.

    El Haglofs lo tiene todo a favor menos el precio, solo he leido cosas buenas de él.

    Luego, decida el que decida, ya estoy viendo el problema que va a ser dónde llevarlo, ya que cuando salgo con las alforjas ya voy llenito.

    Publicado hace 14 años #
  9. Veo que la casa Haglofs tiene unos precios un tanto altos. Imagino que la calidad será la nota detonante. Más dirigido a gente profesional o quien no le importe rascarse el bolsillo.

    El más caro es el GOGA NORDIC WINTER con sus 600 eurejos por redondear pero claro es para temperaturas gélidas y ademas pesa 1.600

    Publicado hace 14 años #
  10. El GOGA 1S que es el que me gusta a mi no llega a los 300 eurejos, es carillo pero con 8 o 9 noches que me evite el hotel, hostal o chambre d´hotes ya lo tengo pagado, jeje.

    Publicado hace 14 años #
  11. El ferrino lo tiene mi novia(niebla) y va de lujo.Es muy ligero y caliente, y comprimido es muy pequeño. Yo tengo el s 5 del decarton y no tengo ninguna queja.Sin embargo teneiendo los dos de cerca se pueden sacar algunos defectos al de decarton. La cremallera es mas consistente en el de ferrino.En peso y volumen tambien gana el ferino pero en confortabilidad me gusta mas el del decarton.¿por que? pues no lo se exactamente .Digamos que es mas mullido y tiene un bolsillo interior para el mp3 :D.
    estos sacos son buenos en calidad precio pero para mis los mejores son estos yeti
    un saludo

    Publicado hace 14 años #
  12. Ese Yeti que super compacto queda en la foto será el de menor peso.

    Humm baratillos tampoco son pero pintan bien.

    Publicado hace 14 años #
  13. Esta claro que los Yeti baratos no son, pero el espacio que uno se ahorra no tiene precio.
    Bueno, si que lo tiene, y por eso no nos los hemos comprado

    Publicado hace 14 años #
  14. Jodo! 500 euros el saquito! Nada nada, ya encontraré la manera de acoplar el que me compre al equipaje, uffffffff.

    Publicado hace 14 años #
  15. Yo también estoy buscando saco. Tengo uno con el que la verdad paso bastante frio en cuanto la temperatura llega a los 7º, por debajo ya es helador y ni aún vestido. Tengo una tienda que no tiene faldones y está muy ventilada con lo que tampoco ayuda.
    Así pues ahora que lo quiero cambiar todo tengo dudas.

    ¿Un buen saco con funda de vivac que aguante lluvia y prescindir de tienda de campaña? Este verano coincidí con un montañero que me comentó que llevaba un saco que aguantaba la lluvia pero no sé si los de gama alta efectivamente están preparados o hay que cargar con una funda de vivac extra. En caso de mojarse imagino que después pesarán una burrada, veo arriesgado la opción de prescindir de tienda de campaña cómoda y ligera. Pero de optar por esto busco un buen saco duradero y cuyo mantenimiento no sea sea exigente.

    Otra opción es un saco bueno o no tan bueno pero ligero para poder seguir llevando una tienda de campaña sin aumentar en exceso el peso, eso sí, otra menos ventilada. Busco una tipo iglú ligerita y más cerrada, con faldones donde quepa yo y pueda meter las alforjas y de color discreto con la posibilidad de dejar sólo la capa interior a modo de mosquitera y poder contemplar las estrellas en las noches cálidas mientras evito que se cuele cualquier bicho

    Si alguien tiene ideas...El Haglofs parece bueno y ya sé que la pluma es más cálida, pero tengo entendigo que los de pluma son un poco más 'delicados' que los rellenos de cualquier polímeto sintético ¿no? ¿Hay que guardarlos en casa extendidos?, prefiero algo que le pueda dar un uso un poco 'bruto'.

    Publicado hace 14 años #
  16. otrebla estamos en la misma situación, jejeje. Yo finalmente me voy a comprar el saco Haglofs. Miraré de tratarlo con cuidado, que no se moje y tal...pero no se, me da bastante confianza, además en una revista hicieron una prueba con chorrocientos sacos y este fue el ganador! Este saco lo tienen en Andorra por 249€, como no lo encuentre casi igual de precio en otro sitio ya mismo me monto una ruta en bici hasta Andorra y me lo bajo "puesto".

    Y luego me he decidido por una tiendecita ligera, de 900 gramos. Eso si, sin doble techo, asi que no podré ver las estrellas, pero siempre puedo salirme a verlas fuera! Además me caben dentro las alforjas y la hacen de color verde, cosa que me viene bien por lo de acampada libre y pasar más desapercibido.

    Ahora solo me toca decidir lo que voy a poner debajo del saco, si autoinchable, si de las otras,.... y luego ala, a gastármelos! El peso de todo el montante será de unos 2 kilitos.

    Publicado hace 14 años #
  17. Al hilo de tú último mensaje Sirhcar

    Y luego me he decidido por una tiendecita ligera, de 900 gramos. Eso si, sin doble techo, asi que no podré ver las estrellas, pero siempre puedo salirme a verlas fuera! Además me caben dentro las alforjas y la hacen de color verde, cosa que me viene bien por lo de acampada libre y pasar más desapercibido

    En mi tienda de campaña de doble techo si le quito la capa impermeable y dejo la mosquitera si que puedo ver el cielo protegida de bichillos que dependiendo de la zona los mosquiteros vienen de perlas.

    Acuerdate de dejar tus impresiones en el post cuando la estrenes y si es con fotiki tanto mejor.

    Publicado hace 14 años #
  18. puedes poner un enlace de esa tienda por curiosidad

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  19. de todas formas lo del doble techo es mas por la condensacion que por otra cosa no? si la abres para ver las estrellas entonces que ganas con la tienda si al final la estas abriendo pierdes el calor y entran mosquitos, ueno nose yo con la 1ª funda vivac me pasaba que no era transpirable y condensaba, como la compre antes de irme cuando pase x el decathlon de valencia la cambie por la tranpirable y ya esta

    Publicado hace 14 años #
  20. saco

    Bueno pues ya tengo saco...después de darle muchas vueltas me decidí a provar este, Altus de pluma y lo cierto es que me ha encantado.

    Ahora a por la tienda...todo va según lo previsto...

    Adjunto

    1. IMGP1172.JPG (61.7 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    2. IMGP1171.JPG (86.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  21. Me parece una buena elección. Es cuestión de gustos, pero yo también prefiero los sacos de plumón a los sintéticos.

    Publicado hace 13 años #
  22. Victor, ese saco tiene un Confort a 4º y limite a -1º...
    No te parece algo justo para el invierno...?

    Yo tambien estoy tras un saco para invierno... tengo uno para verano, que aunque no me gusta mucho, es muy ligero y compacto, pero igual de compacto al abrirlo ....es bastante estrecho pero lo aguantaré.. todavía me queda por sacarle partido...

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  23. Victor, ese saco tiene un Confort a 4º y limite a -1º...
    No te parece algo justo para el invierno...?

    Espero que no sea para ir a Soria en invierno, ¿no? (qué fríiio) Es una buena elección pero no para invierno..

    Publicado hace 13 años #
  24. Bueno supongo que alguna noche habra que abrigarse algo más de lo normal, pero contiendade 1800g y los 1040g del saco me parece una combinación buenisima, la tolerancia extrema a -17º. Creo que la combinación es acertada.

    Que me decís?

    Publicado hace 13 años #
  25. Pues que nos va a parecer Victor que tiene una pinta estupendamente ahora ya sabes a tener en cuenta los cuidados de las plumas de ganso gris que no es lo mismo que el tejido sintético. Un truquillo para la higiene es ponerle sábana saco.

    Enhorabuena y ahora a por la tienda y cuando los estrenes FOTIKI AL CANTO jeje

    Publicado hace 13 años #
  26. Extremo a -17 supongo que significa que de -1 a -17 logicamente va perdiendo efectividad y al llegar a -17 efectividad ninguna...es así?

    La sabana saco la tengo dortoca, gracias...he comprado un juego de dos, una es de tejido termico y la otra de algodón, las dos no llegan a los 100g.

    Las esterillas que aconsejais las autoinchables??? o las normales

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  27. Hola!!

    Os dejo un enlace sobre la norma EN13537 que rige todo el tema de las temperaturas de los sacos y un resumen de lo "importante" pues es un poco largo el artículo.

    http://sam2008gmp.blogspot.com/2008/06/sacos-de-dormir-norma-en-13537.html

    Temperatura máxima (superior) de uso: Es la temperatura más alta en la que un hombre adulto estándar (80 kg), puede dormir de forma confortable sin sudar en exceso.

    Temperatura de confort: Es la temperatura mínima a la que una mujer estándar (60 kg) puede dormir confortablemente.

    Temperatura límite: Es la temperatura más baja a la que un hombre estándar (80 kg) puede dormir confortablemente.

    Temperatura extrema: Es la temperatura mínima de supervivencia, en la que más allá de esta temperatura, una mujer estándar (60 kg), tiene un alto riesgo de sufrir daños en su salud debido a una hipotermia severa.

    Victor en cuanto a las esterillas yo uso una de esas tipo acordeón y duermo estupendamente, noté mucha diferencia respecto a las normales enrollables de toda la vida, aíslan más y resultan algo más mulliditas, aunque es cierto que yo duermo hasta sobre piedras. Las hinchables tienen pinta de ser comodísimas aunque a mi no terminan de convencerme por el miedo a pinchar y por la pereza de hincharlas todos los días, pero es que una es perezosilla y le gusta dedicarle al "hogar" el menor tiempo posible .

    Después de este tostón espero haber aportado algo de utilidad.

    Besotes

    Publicado hace 13 años #
  28. cuando aparecio este post, fui a Tarraco a una tienda de Montaña, a preguntar por tiendas de campañas y saco de dormir.. todo que fuese de calidad, como tienen que ser.
    el saco con peso.. de muy poquito, quizas ni un kilo ,buena marca, por 250 euros. la tienda de campaña, otros 250 euros.
    es lo que hay..
    ahun no lo he comprado..me compre una mierda de mierdatron, en el cual se duerme muy bien, pero cuando me fui a Monserrat en la primera jornada de frio del año pasado,y plante la tienda, me acorde de sus muertos..que frio..
    Ya no me acordaba de este gasto pendiente
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  29. Muchisimas gracias Noe...tu información es precisa y me aclara todas las dudas que me habian surgido. Te lo puedes creer, en San Google y llevo dias buscando no he encontrado tanta información, el blog me parece magnífico, crearé un link con el mio.

    Con ello llego a la conclusión que es el saco ideal para cicloturismo por el peso, perfecto para el aprox. 90% de las situaciones que me puedo encontrar, el 10% restante serán con más calor o más frio para lo cual hay que anticiparse y buscar solución, siempre y cuando nos movamos en unos margenes lógicos, a partir de un punto -4 o -5 se hace necesario otro tipo de saco o refugio claro...o sea que me parece que es un saco bastante polivalente que me puede llevar bastante lejos.

    Las esterillas, estas que dices tipo acordeón las desconozco...es un tema que no creo que sea una cuestión menor, ya que un buen descanso es primordial para disfrutar de una buena ruta.

    Muchas gracias amiga

    Publicado hace 13 años #
  30. tienda

    Venga que os parece esta

    Publicado hace 13 años #