Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Saco de dormir para invierno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Necesito hacerme con un saco de invierno, no se, quizas pàra -5grados,, que en tienda de campaña no me hagan los dientes tirk tiris kikikikikiikk,, que uno se cansa jj
    que tenga demostrada eficiencia por parte de vosotros.

    Gracias y a ver esos rodadores bibakeros que me aconsejan.

    ser felices.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  2. ¿de cuanto oro dispones vaquero?

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  3. de momento , he visto uno de microbibras, el Auletian de North Face, que da;
    temperatura comfort de 3ºa -2º
    temperatura extrema hasta 19º
    hay dos tallajes ,la M pesa 1,54 k y la L pesa 1,65 K
    supongo que tienen que haber mas baratos , la cuestion es fiarse de el fabricante, y yo lo poco que tengo de esta marca vale la pena.
    ahora el price: 95 lereles .
    estoy mirando mas cosillas. a ver si los de ferrino tienen algo mas economico.

    Publicado hace 13 años #
  4. a ver, el problema es lo que ocupan. si compras uno de plumas, que son los mejores, aunque se comprimen bastante ocupan más que los de fibra. puedes intentarlo con uno de fibra que los hay (dice la etiqueta) que aguantan hasta menos 10, aunque yo son los que uso en los refugios porque no me fío, pero yo soy muy muy friolera....
    lo mejor, vete a una tienda de alta montaña que te asesoren y prepara la cartera
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  5. he visto una web que se llama Bu56
    hay algun ferrino que creo tambien vale la pena.
    Nightec 600 comfort 1º a -4º extrema -21º 1,4kg 85eu
    lightec 950 confort 9º a 4º extrema -10 0,95kg 62

    Personalmente creo que con este ultimo vas bien, una mantita aluminizada no te iria mal o incluso una fundita de vivac baratilla y de lujo.
    Yo utilizo un saco de microfibras , Mckinley (cuando lo compre no habian lijeros de North face ni ferrino ) el tio esta viejete y usadete hasta hace un par de años iva de lujo , en una salida lo pase realmente mal y recupere una fundita de vivac que tenia vieja , ahora si que si , flipando .
    tu mismo nen

    Publicado hace 13 años #
  6. por 90 euros no creo que exista saco bueno jjjj
    la plata, no se, merece la pena gastarse lo que balga para tener algo que de resultado,

    el peso tambien es buen indicativo para rodar,
    ----Nightec 600 comfort 1º a -4º extrema -21º 1,4kg 85eu--- este si fuera verdad que agunata a menos 4 por erso dinero,,,pero ciertamente ,, abria que estar seguro,,

    tengo que comprar un buen saco que pese poco ...hay que seguir opinando foreros, venga que seguro que los hay que saben cual es el idoneo

    gracias
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  7. ¿Qué tal compañeros?, pollo11,yo tengo el que dices (----Nightec 600), y aunque no lo he probado todavía bajo cero, puedo decirte que esta semana santa en el Sahara a 3 grados no sentía nada de frío.Creo que es un buen saco en relación calidad-precio-volúmen. Asi que de momento estoy muy contento con la compra. Si necesitais más información estaré encantado de ayudaros.un saludo

    Publicado hace 13 años #
  8. Buenas cuadrilla! Para frio de verdad yo elegiria pluma,sabiendo que si se moja se apelmaza y es complicado de secar.Relación peso-calor es la mejor y con una funda de compresión lo reduces un montón en volumen.
    Si tiene demasiado peso de pluma solo lo podrás usar en condiciones de mucho frio sino te asarás de caló y sudar en el saco es un horror.También que tenga cremallera lateral para ponerlo como mantita en caso de temperatura media.Yo lo combino con un saco sábana y es un pequeño paraiso en invierno.
    Y prepara la billetera.

    Publicado hace 13 años #
  9. Pollo mirate el Yeti que nos comentaba Pierre Nodoyuna y Niebla en su día sacos

    Saludetes.

    Por cierto en el foro se que existen más opiniones y experiencias sobre sacos pero por titulo de post este es el que más rápido he dado con él espero te sirva.

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola pollo11, lo más importante es que no te fies de los rangos de temperatura que dan las distintas marcas. Son más publicidad que otra cosa. Si, como entiendo, estás buscando un saco que dé calor con poco peso y volumen tienes que irte a la pluma sin dudarlo. La única pega que tiene la pluma es que si se moja pierde sus propiedades aislantes. En el caso de la pluma lo que debes fijarte es en la cantidad de relleno de pluma y la calidad de ésta más que en las temperaturas que te indican las marcas.

    Por otro lado te diré que dormir sin pasar frío no depende sólo del saco. Otros factores influyen mucho más de lo que nos pensamos. Es importante estar bien hidratado, elegir un buen lugar para dormir, si es posible cambiarse de ropa y dormir con ropa limpia, no estar demasiado cansado (ya sé que esto no es muy fácil después de una jornada de cicloturismo pero es bueno tenerlo presente para no excederse en el esfuerzo si prevemos una noche fría), etc... Una cosa muy importante es que el saco no da calor sino que mantiene el que tú tienes así que es conveniente no perder calor. A mí me funciona muy bien tomar algo bastante caliente y luego meterme en el saco, es muy habitual que la gente después de cenar esté un rato charlando fuera del saco, reconozco que es lo que apetece en el momento pero estamos perdiendo todo el calor que acabamos de ganar. Otra cosa interesantes es combinar el saco con otro tipo de ropa aislante que de todas formas cargamos con nosotros, parece de perogrullo, pero estoy harto de oir a gente decir que pasa frío en el saco habiéndose metido dentro sólo con ropa interior y con su flamante forro polar guardado en la mochila, o el gorro para la cabeza, o unas mallas, etc...

    Pero diría que lo más importante de todo (casi tanto o más que el propio saco) es el aislante. De nada sirve tener un saco para -20 si dormimos con un aislante de mala calidad. La parte del saco que estamos aplastando con nuestro cuerpo apenas trabaja, no aisla prácticamente nada, así que es como si no tuvieramos saco por debajo (de hecho hay gente que usa sacos sin parte de abajo) por eso es fundamental un buen aislante.

    Es posible que se me escapen cosas relacionadas con el cicloturismo de lo que apenas sé nada todavía, mis experiencias se basan en el montañismo que es "de donde yo provengo".

    Bueno, y todo este rollo ¿para qué?. Bueno, venga, ahí va mi recomendación: La marca Alpkit y su gama Pipedream. Hay otras muchas, pero esta es la que yo he usado y sólo tengo buenas palabras para ella. Yo tengo uno de 400 gramos de relleno de pluma y otro de 800 pero quizás a tí te venga bien el de 600. Aquí lo tienes:
    http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16416&category_id=253
    Pesa menos de un kilo y yo creo que para dormir a -5 te irá bien con 600 gramos de esa pluma.

    No es una marca superreconocida en el mundillo porque no es una gran multinacional (a mí eso me gusta). Es una empresa pequeña que vende a través de internet pero te diré que la atención me parece perfecta. Y trabajan con pluma de muy alta calidad.

    Yo el de 400 lo uso para tres estaciones hasta 2000 y pico metros de altitud, ocupa poco y pesa unos 750 gramos en total. Incluso este invierno lo usé para dormir dentro de una cueva de roca en un circo glaciar nevado a 2000 metros de altitud. En el de 800 todavía no he conseguido dormir vestido. Pero recuerda que yo me tomo una sopa bien caliente y para adentro y suelo cuidar bien el resto de aspectos que te he comentado.

    Lo siento por el ladrillo pero es que es un tema que me toca mucho la fibra. Me encanta vivaquear.

    Un saludino y espero que te sirva.

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola Flek
    Gracias por la informacion , voy raudo a mirar el enlace .
    pero , si me permites , hay una cosilla en la que tengo una diferencia .
    Si me permites.
    En el saco "en bolas" yo que quieres que te diga , siempre lo hago , y me va bien , y tambien vengo de la Montaña.
    que conste que es una particularidad mia, tu punto de vista en cuanto al calor corporal etc , es bueno , muy bueno , pero creo que dentro no hay que sudar.
    un saludo

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola floren, no digo que en el saco haya que sudar, quizás no me he expresado bien.

    Me explico. Yo miro mucho, pero mucho, el tema del peso, quizás demasiado... Y, sabiendo que ya voy a llevar prendas aislantes prefiero no excederme con el saco. En mi opinión dormir desnudo sin pasar frío es un despilfarro en peso. Para eso prefiero llevar un saco más ligero y dormir con prendas con las que de todas formas ya estoy cargando. Mismo calor, menos peso. O lo que es lo mismo, si tenemos un saco que para ciertas ocasiones se nos queda corto creo que es conveniente complementarlo con la ropa que ya de por sí llevamos en la mochila/alforjas en lugar de meterse desnudos.

    Por supuesto se puede discrepar y en estas cosas influye mucho el factor psicológico, o la comodidad de cada uno. Hay gente que simplemente es incapaz de meterse en el saco con ropa.

    Un saludino.

    Publicado hace 13 años #
  13. ahi le has dao.

    cada maestrillo tiene su librillo.

    un abrazo.

    Publicado hace 13 años #
  14. Yo una vez creí morir en un refugio..... de frío.

    Publicado hace 13 años #
  15. te comento el q yo tengo, fue un regalo y la verdad que funciona..

    marca boomerang
    minilight pluma
    exterior:ripstop diamante anti-pluma
    interior poliester anti-pluma
    relleno: 200 gr pluma (90x10)
    medidas: 215x75x50 cm
    peso 800 gr
    temperatura 0º

    en serio funciona y es muy ligero!!!

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 13 años #
  16. muchas gracias a todos por vuestros datos, me pillara el toro esta semana, devere llevarme el saco de verano por que hay que decidirse.

    Pero leo vuetros mensajes deteniodamente y la paguina de Flek tiene muy buena pinta.

    ser felices y si a alguien se le ocurre otra marca de saco,... a saco....

    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  17. En otro post ya comenté que estaba buscando saco. Todavía no he pillado ninguno por falta de tiempo para mirar y escoger uno definitivamente.

    La pluma no termina de convencerme porque tengo entendido que requiere un mantenimiento y pueden desplazarse de una zona a otra dentro del saco, aparte como se dice que si se mojan ya pierde su capacidad.

    Hasta ahora tengo un saco de 600g con el que a 1º paso bastante frío aún durmiendo con forro polar, pero es que el saco es para 15º je je.

    Coincido plenamente con Flek, cargar por cargar pues no, así que llevar un saco más pesado por dormir en bolas no va conmigo, de pijama si lo necesito uso lo que lleve.

    De lo que he tenido tiempo de mirar de momento me inclino por un saco de Trango, el Raid Adventure (700gr, confort 4º, Límite -2º, Risk: -18ºC) creo que anda por los 200 eurillos, aunque en la web dice que tiene pluma de ganso, pero no termino de estar convencido con la pluma si tengo que andar con mimos. Sigo mirando a ver si encuentro algo más ligero en ese rango de temperaturas.

    Yo pensaba que había tallas y parece que al menos con el Trango no, preferiría un saco no gigante que no necesito y así ahorrar peso.

    Lo que llevo fatal es dormir como aprisionado. Me muevo muchísimo (como un saco de lagartijas) mientras duermo y tiendo a desparramarme y eso de no poderlo hacer en un saco es lo que peor llevo

    Bueno, ¿es cierto que la pluma requiere más mantenimiento y cuidados que uno de fibra?

    Publicado hace 13 años #
  18. Hola Otrebla.

    Sí que es cierto. La pluma es más delicada. Pero tampoco creo que sea algo determinante. Yo en general intento ser cuidadoso con el material, ya sea con un saco de fibra o de pluma así que para mí no hay mucha diferencia.

    Supongo que a la hora de lavarlo será más problemática la pluma pero creo que hay que evitar, en la medida de lo posible, lavar el saco, y para eso también hay que ser cuidadoso y también por eso no es buena idea dormir desnudo dentro del saco: se ensucia.

    Lo de que la pluma se mueve depende. Hay distintas construcciones de saco con cosidos y tabiques para compartimentar la pluma y evitar que eso ocurra. Pero a construcciones más complejas, más peso por supuesto.

    Y sí, los sacos pueden tener tallas, quizás trango no tenga, pero es conveniente que el saco no se aleje demasiado de tus medidas. Si te queda pequeño comprimirás pluma evitando que trabaje bien. Si te queda grande cargarás peso inutil y habrá demasiado aire circulando a tu alrededor haciendo al saco menos eficiente. Si estás muy interesado en esto hay sitios en los que te hacen el saco a medida y con el relleno de pluma que tú quieras. En Madrid está Plumas Las Cruces por ejemplo.

    Sobre la desventaja de la humedad... Hombre... Yo es que de todas formas ni con un saco de fibra pretendo dormir bajo la lluvia, no creo que sea muy agradable. Así que sí, es una desventaja pero hay que valorarlo en su justa medida.

    Más ligero que ese que dices y con ese rango de temperaturas (que ya me cuesta creer)... mmm... Mirate algo de Golite.

    Sobre el saco que dice buby... Hombre, con esos datos, no me parece buen saco. 200 gramos de relleno de pluma y peso total de 800 gramos me parece una muy mala relación de pesos. No me creo que con 200 gramos de pluma por muy buena que sea la calidad se tenga una temperatura de confort de 0º.

    Pollo11 si te corre prisa el saco mira bien mi enlace porque de alguno sacos no tienen stock (creo que sólo les queda el Pipedream 400), ya dije que era una empresa pequeña y funcionan cuando hay cierto número de pedidos. Te puedes apuntar a su lista de correo y te avisan cuando tengan.

    Un saludino.

    Publicado hace 13 años #
  19. Pollo .
    Aqui en Valencia esta pegando hoy el sol,arriba , en Cella a marcado de minima 10º y se prevee que la minima hasta el Sabado sea de 11º, para el Domingo marcara 9º ,Lunes 6º ....
    Si te vas a subir mucho desde Cella igual podrias bajarle a cada cifra dos o tres grados.
    Yo no se que saco llevas , pero quizas una fundita de vivac no te viniese mal , asi capeas hasta despues de verano y ya la tienes , tambien podrias mirarte una mantita aluminizada para casos excepcionales (hay que dejar que respire).

    Publicado hace 13 años #
  20. Gracias Flek, se ven bien los de golite y también lo de un saco a medida. Me veo haciendo un Excel para los sacos

    Publicado hace 13 años #
  21. ¿Y que os parece este sacopara mi viajecito de primavera norteuropea?

    Publicado hace 12 años #
  22. Un poco justito me parece Trein , y ni de coña me creo que con ese relleno obtengas un "-5º" de confort, a lo mejor es que soy un incrédulo!

    Yo tambien me voy (pretendo) esta primavera por Europa y llevo algo potente.

    Donde duermes? pensión, albergue, camping, vivac
    Que aislante llevas? uno normalito, uno bueno, colchoneta hinchable ...

    Cuenta, cuenta

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  23. ehsoyquique aqui tienes la información de mi viaje

    Publicado hace 12 años #
  24. A ver si no te lío más Trein.
    Si vas de albergue, seguramente será suficiente.
    Si prevees acampar ...

    Ya sabes, la primavera en Europa es bonita cuando luce el sol. Tambien llueve, en ocasiones bastante. y de cuando en cuando, pide hielo en las copas y baja la temperatura, sobre todo cuando papá Lorenzo se va a dormir.

    Si es el material que tienes y no prevees renovarlo, pues es el que hay y habrá que tirar con ese. El saco para dormir en interior o por libre si no hay mucha rasca, será suficiente. Siempre podrás reforzarlo añadiendo algo de ropa. La tienda, si no llueve mucho valdrá. Si cae una buena, probablemente no.

    Publicado hace 12 años #
  25. Sigo con mi busqueda de saco y he encontrado estos dos:

    este y este otro
    Esto es un lio y cada vez surge algo distinto y sin tener mucha idea uno no sabe que comprar o que no comprar.

    Publicado hace 12 años #
  26. Rango de temperaturas en que vas a usar el saco, en este y en el estilo de viajes que realizas o preveas realizar?
    Cuanto quieres invertir en el que ha de procurarte cálidos sueños?

    La tienda ..., más de lo mismo. Veo en la página que adjuntas que la columna de agua es de 800 mm, y pone impermeable!!
    Para ir tranquilo mínimo 1500 en techo y 5000 en suelo y de ahí pa´rriba hasta donde quieras invertir.

    No sé la experiencia que tienes en acampar por ahí. Pasar frío es muy muy jodido.
    Mojarte o salir pitando en medio de la noche porque tu tienda es una catarata, también.

    El sueño ha de ser reparador, siempre!.
    Mi filosofía es buen saco y buena tienda, y ésto cuesta pasta.

    Publicado hace 12 años #
  27. Rescato este hilo para aconsejar este enlace que considero muy interesante y didáctico para elegir saco para el invierno.

    Publicado hace 11 años #
  28. Pollo, revísate los sacos Deuter, están muy bien de precio.



    Publicado hace 11 años #
  29. Cual saco Deuter ??  Ciclon esta muy bueno esa pagina para considerar un saco de dormir , yo tambien busco uno .
    saludos

    Publicado hace 11 años #
  30. Mi saco:
    ALTUS Yucon (made in Zaragoza) de fibra hueca de 400grm/m2. Temp. de confort -6º. Peso 1, 3kg.
    Por si te sirve.
    Saludos.

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD