Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas los fines de semana.Zona centro.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos,busco compañeros de viaje para hacer rutas en fin de semana,de un dia o dos,saliendo de Madrid en mi coche hasta provincias limitrofes.

    Publicado hace 14 años #
  2. Buah, estaria bien pero a mi Madrid me pilla muy lejos para ir cada fin de semana

    Pero un año alguno asi suelto, tenemos que hacer alguna marcha cicloturista todos juntos

    La Quebranta o algo... jejeje

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  3. A seguro que la Quebranta me deja "quebrantao"

    Publicado hace 14 años #
  4. Limitrofes? en 5h. estas en mi tierra...(Galicia)y yo estoy dispuesto a pedalear y enseñar este lugar.

    Adjunto

    1. Imagen_121_267x200.jpg (33.2 KB, 6 descargas) 14 años antiguo
    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 14 años #
  5. Hola Alfonso, por aquí tienes un compañero si te animas a bajar a La Mancha y hacer algún tramo de la Ruta del Quijote.Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  6. Perdonad por la tardanza en responder,pero solo tengo ordenador en el trabajo.
    Gracias Salvaguillade por tu ofrecimiento,pero eso tendria que ser con 3-4 dias por que para un finde Galicia queda un poco a trasmano.
    Gracias tb JesusAngel,La Mancha si que me coge cerca para organizar un fin de semana,vete pensando una rutilla chula.
    Mañana me voy ha hacer ruta circular partiendo de Cifuentes unos 65km,ya os contaré.

    Publicado hace 14 años #
  7. hola alfonso y demás ruteros:

    Yo vivo en la zona norte de madrid. He hecho rutas de un dia pero no más largas. Tengo ganas de probar, pero soy novatillo en esto. Me podrías recomendar alguna ruta facil por la comunidad y provincias limítrofes de dos o tres días? Te estaría muy pero que muy agradecido. Me estoy empezando a enganchar a esto.

    Publicado hace 14 años #
  8. Hola Tuercebielas,dices que eres novatillo en esto,pues mira que yo solo llevo desde primeros de agosto con el vicio de la bici.
    Mira de momento si te digo la verdad yo me apoyo en libros de rutas y rutas que saco de paginas de internet,tambien en zonas que conozco por mi aficion a la pesca.
    Hay una ruta que la tengo especial cariño:Es el GR-10 a su paso por Guadalajara.
    Tienes un libro que se llama : Senderos de la Miel en el que se decribe dicho sendero a la perfección.
    Nadie que le encante la bici y la naturaleza deberia perdese esta ruta o parte de ella,en su tramo por el Alto Tajo es expectacular.
    El puente de el Pilar estuve haciendo parte del GR-10 con una extensión en 2 dias.
    La ruta fue la siguiente:
    Deje el coche en Peralejos de las Truchas y baje por el GR-10 hasta el Puente San Pedro(Carretera de Zaorejas-Corduente),cruce el puente San Pedro dirección Corduente,una vez pasado el rio Arandilla e iniciada la cuesta,sale a mano derecha una pista forestal(indica a Cuevas Labradas),segui por esta pista hasta dicho pueblo y desde aqui remontando el rio Gallo por el Barranco de la Hoz hasta Molina de Aragon,en este pueblo hice noche(son 90km),al dia siguiente Molina de Aragon-Chequilla (por carretera)desde Chequilla a Peralejos(por pista Asfaltada)son 55km.
    Esto es lo que hice yo,pero te aconsejo que en Puente San Pedro vayas dirección Zaorejas y hagas noche aqui,de esta forma la primera etapa se te queda en 65km,más comoda y te permite parar más para hacer más fotos,al dia siguiente los primeros 10km son de bajada,puedes aprovechar para subir al mirador del tajo antes de llegar otra vez al Puente San Pedro y luego continuas a Molina de Aragon.
    Cualquier duda te la resuelvo,saludos.

    Publicado hace 14 años #
  9. En cuanto a la Ruta de Cifuentes al final fueron 78km,partiendo de Cifuentes se toma el GR-10 que ademas aqui coincide con el Camino de Santiago hasta Moranchel,de aqui a las Inviernas,aqui me lie segui el camino de santiago y el GR-10 iba por otro lado,asi es que un poco más adelante antes de cruzar las vias del ave gire a la derecha para salir a la carretera que lleva al Sotillo, de aqui por el Gr-10 hasta Torrecuadrada de los Valles,de aqui ya siempre por carretera hasta,renales,abanades,Sacecorbo(donde comí),canredondo y llegada a Cifuentes. Indico que por estas carreteras apenas ahi trafico y por las pistas para que os hagais una idea en todo el dia solo vi unos cazadores.

    Publicado hace 14 años #
  10. Hola, recupero este hilo ya que estoy dándole vueltas a acercarme al P.N.Alto Tajo/P.N. de la Serranía de Cuenca este mini-puente de tres días que se avecina. Normalmente opto por carreteras poco transitadas pero me llama mucho probar pistas forestales. Habéis recorrido alguno el GR10 por esa zona ultimamente?
    Tengo bici de montaña pero preferiría ir con otra con ruedas de 700/28, a ver que os parece. Espero que no sea una temeridad. No se si el GR10 por la zona se asemeja más a una senda o es pista forestal.
    Mi idea es coger el regional hasta Sigüenza y empezar desde ahí para acabar en Cuenca capital y coger el tren de vuelta el domingo.
    Gracias por anticipado por vuestra ayuda!

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola, Tulga: pues yo estaba casualmente también barajando para este puente hacer Sigüenza-Cuenca, pero más bien por carreteras secundarias y como excepción algún tramo de pista, con la hibrida de ruedas 700-35. El itinerario que en principio había pensado es:  Sigüenza-Pelegrina-Torresaviñan-Abanades-Sacecorbo-Ocentejo-Valtablado-Arbeteta-Alcantud-Priego-Cuenca.

    Se puede hacer una variante desde Valtablado del Rio a Huertapelayo,  por GR-10 (aunque imagino que el sendero debe ser abrupto y poco apto para 700-28) y después seguir a Villanueva de Alcorón, Taravilla, Peralejos de las Truchas, si no se disparan los kilómetros, y que también luego pase por Priego.

    Admito sugerencias.

    La pernocta y el avituallamiento lo había pensado en plan autosuficiencia, de tienda de campaña y hornillo.

    Ida y vuelta en tren, por descontado.

    Saludos.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 9 años #
  12. J.J., te hacía por tierras gallegas
    Podemos hablar de la ruta, también estoy abierto a sugerencias. Mi idea era tocar algo del p.n.alto tajo, aunque todavía no me he puesto a echar cuentas y ver los kms que saldrían. La variante que dices hacia Peralejos se ajusta a lo que pensaba hacer en un principio.
    También tenía pensado ir con tienda y hornillo, intentando ser lo más autosuficiente posible. Y todo en tren, claro
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  13. Bueno, pues te mando un privado y hablamos.

    J.J.

    Publicado hace 9 años #
  14. soy de la zona de Madrid!!!,
    si alguien se ha kedado todavia por la zona, o por los alrededores, encantada de compartir camino para fin de semana!
    saludos
    aupa!!!
    mati

    Publicado hace 9 años #
  15. Hola, Mati: esto sería para el próximo puente-finde:  http://www.rodadas.net/foro/topic/de-siguenza-a-cuenca-15-17-agosto-2014

    Chao.

    Publicado hace 9 años #
  16. Hola chicos,ruta chula la que vais a hacer,yo no puedo ir tengo otros compromisos.

    En Torremocha del Campo, teneis una panadería con un pan excepcional.
    En Abanades hay una piscina natural en rio Tajuña.
    Os aconsejo una variante desde Alcantud ,en vez de seguir por carretera a Priego,hay una pista que sale a vuestra izq  la segunda rotonda que encontrareis (la primera rotonda,el desvio a la izq va a El Pozuelo).Esta pista remonta rio Guadiela,llegando primero a una central hidroelectrica y despues vereis un puente lo cruzais y seguis por pista a la derecha (esa pista sale a carretera de Priego a Beteta) al llegar a dicha carretera girais a la derecha,subis el corto puerto con rampas muyyyy leves,hasta Cañamares,La frontera,Albalate..........
    Justo antes de llegar a Cañamares teneis piscina natural en rio Escabas(al cruzar el rio por carretera Priego-Beteta),a la izq a 200mts en carretera que sale dirección Fuerteescusa.
    Alli mismo teneís un Camping tambien.
    La pista es apta para bicis cicloturismo,con rio de aguas cristalinas (en zona del puente podeis bañaros y vivaquear),practicamente todo el recorrido con sombra(ahora se agradece)

    Publicado hace 9 años #
  17. Alfonso, muchas gracias por la recomendación.La verdad tiene buen pinta, de momento ya lo llevo señalado en el mapa
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  18. la verdad es que tiene una pinta increible.

    yo hasta finales de septiembre no creo que tenga fines de semana libres, pero os leo y os sigo y a ver si puedo acoplarme a alguna si me lo permitis.

    Publicado hace 9 años #
  19. Habéis pensado algo para este fin de semana o para el primero de octubre?

    Me gustaría hacer algo en compañía en Plan autosuficiente con tienda y hornillo. ( o no)
    Siguenza - Cuenca o algo por gredos pero estoy empezando en esto del ciclo turismo y conozco poco que no sean trialeras y sierra 
    Se apuntaría alguien?

    Publicado hace 9 años #

  20. Vaya, no había visto este hilo hasta hoy y ya lleva 4 años  Me lo apunto y lo sigo a ver.

    Este año precisamente he atravesado toda la serranía de Cuenca, la alcarria tanto la Conquense como la de Guadalajara, hoces de Beteta y Priego, rutas del Mimbre, del CID, Alto Tajo (GR-10), Montes Universales, Sierra de Albarracín.... por lo que no me apuntaré al tener esa zona demasiado reciente y todavía ni he pasado las fotos al disco. Sólo deciros que aparte de los kilómetros tengáis muy en cuenta los buenos desniveles de la zona.

    Lo peor del GR-10 que atraviesa el Alto Tajo no son los pedrolos, ni las cuestas, lo peor es que está permitido el paso a coches y se peta de domingueros enlatados.


    Publicado hace 9 años #