Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas Eurovelo 6 y 15

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Alguien que haya hecho las rutas 6 o 15 de eurovelo?
    Tengo pensado hacerlas la próxima primavera y me gustaría escuchar cualquier tipo de consejos acerca de esa travesía. Mi idea es arrancar en Nantes (siguiendo la eurovelo 6) hasta llegar al cruce con la eurovelo 15, para seguir por ella hasta Bélgica. Como segundo idioma manejo bien el inglés. La bicicleta que usaría sería una tern plegable probablemente, pero llevando poca carga en lo posible. Dispongo de un mes y medio para hacerlo.

    La persecución de la cosa ya es la cosa.
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Fede. La eruovelo 6 la he  recorrido en parte, no se muy bien lo que quieres saber, pero pergunta. 


    Algunas ideas. Es muy facil de seguir (esta muy bien señalizada) y tienes infinidad de pueblos y ciudades en el recorrido. Si vas sin mucho peso, supongo que no llevaras tienda de campaña, cosa que yo te recomiendo pues te vas a ahorrar bastante dinero en pernoctas, ademas, Fracia tiene una buena infraestructura de campings, tanto particulares como municipales, estos ultimos realmente baratos.
    Respecto a la Eurovelo 15, va de Andermatt a Rotterdam,  por lo que no pasa por Belgica, va siguiendo el Rhin, 

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias Giant. No tengo definido eso todavía. En principio la idea era más bien ir quedándome en hostales o airbnbs. Lo que me preocupa un poco del camping es que, al estar solo, me daría un poco de miedo dejar la bici en la carpa y salir a recorrer a pie. Creo que la ventaja de tener un lugar seguro dónde dejar las cosas es importante. Pero tu me dirás, capaz que mi miedo es injustificado.
    Una pregunta que me surge al respecto es también cómo hacer para entrar a los diferentes castillos que hay en el camino sin descuidar la bici con todas sus cosas. ¿Hay lugares dónde dejarla? ¿Existe algún riesgo de robo en esos casos? Está bueno que ya hayas hecho esta ruta porque seguro que tienes información interesante al respecto.
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola, nosotros partimos con tus mismas dudas, y al llegar al primer castillo, encontramos el aparcabicis bien resguardado, era entre setos ,las dejamos sin candar(lleve todo el viaje mi granite x plus 1,800gr. y la llave en casa), y sin ningún problema. Decir que no era en núcleo urbano, ahí me lo pensaría dos veces, 

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  5. Buen dato, gracias salva.

    Publicado hace 6 años #